El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
Re: Diario de a bordo
« Respuesta #45 en: 22 de Agosto de 2023, 10:23:39 pm »
En el LR al menos con la batería 5L reduce mucho pero no llega a 0 kW.
Por ejemplo aquí al 92% con ambiente a 1 °C  (lo he rescatado de Teslamate y no se la temperatura de la batería pero venía de carga lenta) al principio admite 47 kW y luego baja a la mitad aproximadamente y se queda ahí completamente estable. Son unos 10km y 10 minutos con un desnivel de -500m:

Por cierto, ¿sabéis por qué desde hace unos días las imágenes del foro aparecen tan pequeñas?
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175
« Respuesta #46 en: 23 de Agosto de 2023, 01:34:35 am »
Vaya, muy interesante! Tiene pinta de ser eso, que después de cada acelerón a fondo se resetea ese búfer (al menos parcialmente).

A ver si me pongo el Teslamate/Teslalogger para el próximo viaje que haga (los tenía funcionando hace tiempo, pero sufría los típicos problemas de archivos perdidos del centinela) y puedo aportar algo de info también, es muy curioso esto de la regeneración.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 23 de Agosto de 2023, 09:24:57 am »
Yo estaba pensando si es muy seguro que la regeneración o freno motor se vaya a 0, ya que entonces en una bajada pronunciada tienes que tirar de frenos y éstos se pueden fatigar...
« Respuesta #48 en: 23 de Agosto de 2023, 09:34:38 am »
No se fatigan en mi experiencia.

El coche lleva frenos más que suficientes para un uso que no sea ir haciendo carreras.

Las escapatorias las seguimos dejando para los camiones
« Respuesta #49 en: 23 de Agosto de 2023, 12:58:32 pm »
Yo vengo de un BMW M y los frenos se quedan a la par. Casi diria que frena mejor el Tesla :)

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 23 de Agosto de 2023, 01:08:14 pm »
Yo vengo de un BMW M y los frenos se quedan a la par. Casi diria que frena mejor el Tesla :)
Qué M y qué Tesla?
« Respuesta #51 en: 24 de Agosto de 2023, 02:43:01 pm »
Qué M y qué Tesla?
M2 370HP / M3LR.
Donde mas noto la diferencia de frenado es en autopista.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 24 de Agosto de 2023, 07:44:50 pm »
Os cuento experiencia de estos días en el SC de Barcelona.

Básicamente me surgieron 3 problemas en apenas una semana. Al tapizado del volante le salió una ampolla, un sensor de ultrasonidos dejó de funcionar y de manera intermitente me aparecía en pantalla un error indicando que no podía cargar en CC solo en AC (CP_a163). El error solo era visual y durante el tiempo que ha pasado hasta ir al SC nunca me ha fallado cargando.
Entre que solicité el servicio y la reparación ha pasado menos de un mes, lo cual siendo agosto me parece un tiempo muy correcto. Básicamente volante completamente nuevo, sensor cambiado y parte del cableado de carga. Todo en garantía.

Me ha sorprendido para bien el sistema de entrega y recogida express. Llegas, dejas el coche en el parking sin hablar con nadie y te vas. En la app te indica la hora estimada de finalización de la reparación (en mi caso se cumplió) y además te aparecen las órdenes de trabajo y su progreso en tiempo real. Posteriormente llegas, recoges el coche nuevamente sin hablar con nadie (salvo incidencia) y te vuelves a ir.
La cantidad de tiempo que ahorras como cliente y que ahorran ellos es ingente. Mis experiencias en visitas a otros talleres (con cita previa) es que, entre que esperas uno o dos turnos y te recepcionan el coche te tiras entre media y una hora.  El salto de eficiencia es enorme y el seguimiento desde la app en tiempo real bastante detallado.

Lógicamente habrá casos en los que se necesite hablar con un humano en la entrega y no creo que tengan problemas. Pero en reparaciones que se han diagnosticado previamente a traves de la app no lo veo en absoluto necesario y agradezco que sea así de ágil.

Esto es mi experiencia personal lo cual no es generalizable y no quita que otros usuarios puedan tener problemas con el servicio técnico.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 24 de Agosto de 2023, 08:03:45 pm »
M2 370HP / M3LR.
Donde mas noto la diferencia de frenado es en autopista.

No he tenido la suerte de probar el M2 pero el tacto los frenos del Model 3 me parece acertado en relación a otros coches que voy probado (cosa normales no superdeportivos).
No me gustan la mayoría de vehículos nuevos con frenos "sobreasistidos" con mucha carrera. Personalmente prefiero poco recorrido y trabajar con más fuerza.
Lo que desconozco es qué tal aguanta la fatiga, a ver si en algún momento puedo entrar a circuito.
« Respuesta #54 en: 24 de Agosto de 2023, 08:28:24 pm »
Enhorabuena por el hilo @Esparza !

Merece mucho la pena ir leyendo todo lo que vas publicando.

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 24 de Agosto de 2023, 09:36:33 pm »

Lo que desconozco es qué tal aguanta la fatiga, a ver si en algún momento puedo entrar a circuito.

Muy regulín.
De mordida van bien, pero presentan fadding muy pronto y de manera muy acusada, inclusive los M3P.

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 24 de Agosto de 2023, 09:42:45 pm »
Enhorabuena por el hilo @Esparza !

Merece mucho la pena ir leyendo todo lo que vas publicando.

Me alegro de que resulte interesante la información ;)

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 24 de Agosto de 2023, 09:46:01 pm »
Muy regulín.
De mordida van bien, pero presentan fadding muy pronto y de manera muy acusada, inclusive los M3P.

¿Problema de discos, pastillas o el líquido hierbe pronto?

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 24 de Agosto de 2023, 10:03:06 pm »
Diría que es una combinación de los 3.
El último, el líquido de frenos, se podría solventar en parte cambiando el DOT4 de serie por un buen DOT5.1

Básicamente el problema que yo les veo en cuanto a resistencia es que son frenos para coches más ligeros, no para nuestros EVs de 2 Tm.
« Respuesta #59 en: 24 de Agosto de 2023, 11:06:39 pm »
Me vais a disculpar la puntualización, pero hay gente que lee en diagonal y se puede quedar con una impresión que no corresponde con la realidad.

No son frenos adecuados para conducción muy exigente.

La grandísima mayoría de usuarios ni siquiera utiliza apenas el freno por la frenada regenerativa, y para cuando es necesario darle un pisotón, responden perfectamente.