Esto va en función de usos, cuanto más uses el coche (más electricidad) y antes amortizarás la inversión de un contador independiente, al que le podrás poner una tarifa de VE (la de Iberdrola principalmente), en la que por la noche cargas a 3c€/kWh.
Yo, personalmente, tengo el cargador en el garaje de mi casa (es un chalet), compartiendo contador, tengo Naturgy con tarifa 24h a unos 14c€/kWh. Ahora he conseguido negociar con Total Energies a 9c€/kWh las 24h, que hasta que no lo vea no lo creo, peor bueno. Por 13-14c€/kWh sí que hay varias tarifas. Para esta opción, también recomiendo que si te pones un cargador tenga control dinámico. Pero de nuevo, esto dependerá de usos y hábitos de carga.
De todos modos te recomiendo encarecidamente que cojas papel y boli, calculadora, y con las diferentes tarifas te hagas le coste mensual que te supondría, y así sabrás cuál es la mejor opción.
Y aquí te hablo de casas sin placas ni ningún tipo de generadores de energía, que entonces entrarían en juego otras muchas variables (no sé si sería el caso).