El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Autonomía teórica con batería BYD Blade
« en: 12 de Agosto de 2023, 08:19:16 pm »
Ya se que esa cifra de km que sale junto al símbolo de la batería no sirve para nada y por eso lo llevo en %.

Mi coche ahora tiene dos meses y unos 3.800 km.

Por hacerlo fácil, si dividimos esto en 3 periodos de 20 días, durante el primer periodo cuando la cargaba al 100% indicaba 418 km, durante el segundo indicaba 413 km y ahora viene indicando 409 km.

No creo que con ese kilometraje ya sea degradación.

Tampoco creo que haya abusado de los SUC, dado que han sido 4 cargas de un 20 o 30% (dos veces en V2 y dos veces en V3). El resto de cargas en trifásica a 11 kW y la mayoría en casa en monofásico a unos 4 kW.

¿A alguien más con un MY RWD MIG le está pasando?

Porque veo que en los MIC con CATL no pasa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Autonomía teórica con batería BYD Blade
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2023, 08:20:51 pm »
Se me olvidaba, no lo he cargado al 100% más de una vez por semana.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2023, 09:30:24 pm »
Ya se que esa cifra de km que sale junto al símbolo de la batería no sirve para nada y por eso lo llevo en %.

Por hacerlo fácil, si dividimos esto en 3 periodos de 20 días, durante el primer periodo cuando la cargaba al 100% indicaba 418 km, durante el segundo indicaba 413 km y ahora viene indicando 409 km.

Tampoco creo que haya abusado de los SUC, dado que han sido 4 cargas de un 20 o 30% (dos veces en V2 y dos veces en V3). El resto de cargas en trifásica a 11 kW y la mayoría en casa en monofásico a unos 4 kW.

Buenas, pues yo tengo el MY RWD MIC y en 19 de Agosto cumple 3 meses y llevo 5900Km y justo ayer cargue a 100% en SUC y me pone 418Km pero me pareció raro porque hice dos veces el viaje de Roquetas de Mar-Supercargador Tesla de  Murcia y en las dos veces llegue con 24% y 21% y ayer llegue con 7% y era algo raro, no bajó de 238Kw de consumo incluso apague el aire por unos 10Km a ver si baja el consumo y a 110Km/h y bajo a 218Kw nada mas, en las dos veces anteriores el consumo era de 188-193Kw a 120-130km/h...

No se si es signo de degradación o ...no lo se, no me explico, al principio hacia cargas en el SUc v3 de 100% por el temor de no llegar, 4 o 5 veces, ahora cargo lo que Tesla me marca que es suficiente llegar al destino.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2023, 12:03:17 am »

Buenas, pues yo tengo el MY RWD MIC y en 19 de Agosto cumple 3 meses y llevo 5900Km y justo ayer cargue a 100% en SUC y me pone 418Km pero me pareció raro porque hice dos veces el viaje de Roquetas de Mar-Supercargador Tesla de  Murcia y en las dos veces llegue con 24% y 21% y ayer llegue con 7% y era algo raro, no bajó de 238Kw de consumo incluso apague el aire por unos 10Km a ver si baja el consumo y a 110Km/h y bajo a 218Kw nada mas, en las dos veces anteriores el consumo era de 188-193Kw a 120-130km/h...

No se si es signo de degradación o ...no lo se, no me explico, al principio hacia cargas en el SUc v3 de 100% por el temor de no llegar, 4 o 5 veces, ahora cargo lo que Tesla me marca que es suficiente llegar al destino.
De momento, lo que yo pensaba, los MIC siguen con los 418 km "teóricos".

A ver alguno que tenga un MIG ...

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2023, 12:34:32 am »
y era algo raro, no bajó de 238Kw de consumo incluso apague el aire por unos 10Km a ver si baja el consumo y a 110Km/h y bajo a 218Kw nada mas, en las dos veces anteriores el consumo era de 188-193Kw a 120-130km/h...

No se si es signo de degradación o

El consumo no tiene que ver con degradación, puede que sea el viento & temperatura, además de la presión de los neumáticos.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2023, 07:26:57 am »
y era algo raro, no bajó de 238Kw de consumo incluso apague el aire por unos 10Km a ver si baja el consumo y a 110Km/h y bajo a 218Kw nada mas, en las dos veces anteriores el consumo era de 188-193Kw a 120-130km/h...

No se si es signo de degradación o

El consumo no tiene que ver con degradación, puede que sea el viento & temperatura, además de la presión de los neumáticos.
El climatizador consume mucho con el calor que hay en esa zona.
Por tanto, la hora del día también influiría en el consumo, no es lo mismo hacer el viaje de madrugada que a mediodía.

Pero es autonomía real. Este hilo va de autonomía teórica

« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2023, 08:26:20 am »
El indicador de autonomía del coche sirve para saber la degradación a ojo de mal cubero , para saber datos de la batería mas exactos hay que tener SMT , leer el post de keops sobre batería y ver los vídeos de Bjørn Nyland .

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2023, 09:14:09 am »
El indicador de autonomía del coche sirve para saber la degradación a ojo de mal cubero.
Entonces si significa degradación, aunque no se pueda saber con ello el % exacto.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2023, 09:43:08 am »
No es degradación, sino la BMS, probablemente estáis haciendo Buffering. Nada preocupante.

Cargar los LFPs habitualmente hasta el 70%, conducir, disfrutar y volver a cargar.

Dejar el coche en porcentaje y no en km y vivir felices.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2023, 10:32:12 am »
No es degradación, sino la BMS, probablemente estáis haciendo Buffering. Nada preocupante.

Cargar los LFPs habitualmente hasta el 70%, conducir, disfrutar y volver a cargar.

Dejar el coche en porcentaje y no en km y vivir felices.
Gracias por la info.
Ya empezaba a pensar que los de Tesla se habían pasado de listos cargando las Blade al doble de potencía que BYD y por ello se empezaban a degradar tsn pronto. Pero supongo que habrán hecho las correspondientes pruebas.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2023, 11:11:57 am »
De hecho, las LFPs pueden cargar mucho más rápido de los 2,8 Cs actuales.

Por qué no las suben más?
Probablemente para no competir con los Dual Motor.

Pero es una química que admitiría de sobra los 4 Cs que se necesitarían para hacerlas volar a 250 kW.

Desde 2020 yo pienso que Tesla limita las LFPs recortando el voltaje máximo al que las dejan subir, y con eso limitan también la potencia máxima de carga.
Esa limitación en el voltaje se ve claramente con SMT.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2023, 11:17:02 am »
De hecho, las LFPs pueden cargar mucho más rápido de los 2,8 Cs actuales.

Por qué no las suben más?
Probablemente para no competir con los Dual Motor.

Pero es una química que admitiría de sobra los 4 Cs que se necesitarían para hacerlas volar a 250 kW.

Desde 2020 yo pienso que Tesla limita las LFPs recortando el voltaje máximo al que las dejan subir, y con eso limitan también la potencia máxima de carga.
Esa limitación en el voltaje se ve claramente con SMT.
No, por favor :)
Si mi coche de carga "lenta" ya no me deja tiempo ni para tomar café, que tengo que dejar la carga para cuando voy a salir.
Si voy a algún SUC que tenga V2 y V3, estoy por cargar en los viejos. :)

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2023, 11:37:40 am »
Subes el SOC máximo de carga a 100 y solucionado, ya que del 90 al 100 sigue siendo lento.

Al final, es el mismo tiempo de carga, pero más kWh recargados.

Por eso te pedía el otro día si pudieras hacer una recarga 10-80, para ver la diferencia real con un MIC.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2023, 01:06:38 pm »
Por eso te pedía el otro día si pudieras hacer una recarga 10-80, para ver la diferencia real con un MIC.
El próximo martes supongo que haré una recarga parecida a lo que dices.
Ya pondré datos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2023, 05:53:12 pm »

Hay múltiples factores, desee degradación por edad que los primeros dos años es más fuerte hasta que la BMS tenga alguna descalibracion en función de tus hábitos de carga.

Es sabido que las baterías LFP al tener una curva de voltaje tan plana son susceptibles a que la BMS se lie. E incluso sin liarse, se pueden dar variaciones de un día para otro que te modifiquen la autonomía máxima que es un valor que se está calculando constantemente por la BMS y que tiene muchas variaciones a lo largo del día.

El vehículo ajusta de cuando en cuando dicho valor de la BMS en lo que se llama "Nominal Full Pack" que es lo que determina la autonomía al 100% del coche y que es mucho más estable que la autonomía máxima. Esto es, puedes tener oscilaciones graves de autonomía máxima pero el coche sólo actualiza el NFP cuando esté muy seguro.

Las oscilaciones en ese valor son superiores en los vehículos NCx que en los LFP porque los NCx al tener una curva menos plana son menos exigentes a la hora de actualizar el NFP de la BMS.

En resumen, es bastante normal que haya oscilaciones en ese dato de autonomía con una tendencia siempre a la baja. Pero es posible revertirlo con un par de cargas al 100% y descargas por debajo del 5% en muchas ocasiones y que realmente no vale para mucho porque lo único que vas a conseguir es un efecto "placebo" dado que la batería estará o no degradada lo que deba estar y no tienes control sobre ello.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438