Ya se que esa cifra de km que sale junto al símbolo de la batería no sirve para nada y por eso lo llevo en %.
Mi coche ahora tiene dos meses y unos 3.800 km.
Por hacerlo fácil, si dividimos esto en 3 periodos de 20 días, durante el primer periodo cuando la cargaba al 100% indicaba 418 km, durante el segundo indicaba 413 km y ahora viene indicando 409 km.
No creo que con ese kilometraje ya sea degradación.
Tampoco creo que haya abusado de los SUC, dado que han sido 4 cargas de un 20 o 30% (dos veces en V2 y dos veces en V3). El resto de cargas en trifásica a 11 kW y la mayoría en casa en monofásico a unos 4 kW.
¿A alguien más con un MY RWD MIG le está pasando?
Porque veo que en los MIC con CATL no pasa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay múltiples factores, desee degradación por edad que los primeros dos años es más fuerte hasta que la BMS tenga alguna descalibracion en función de tus hábitos de carga.
Es sabido que las baterías LFP al tener una curva de voltaje tan plana son susceptibles a que la BMS se lie. E incluso sin liarse, se pueden dar variaciones de un día para otro que te modifiquen la autonomía máxima que es un valor que se está calculando constantemente por la BMS y que tiene muchas variaciones a lo largo del día.
El vehículo ajusta de cuando en cuando dicho valor de la BMS en lo que se llama "Nominal Full Pack" que es lo que determina la autonomía al 100% del coche y que es mucho más estable que la autonomía máxima. Esto es, puedes tener oscilaciones graves de autonomía máxima pero el coche sólo actualiza el NFP cuando esté muy seguro.
Las oscilaciones en ese valor son superiores en los vehículos NCx que en los LFP porque los NCx al tener una curva menos plana son menos exigentes a la hora de actualizar el NFP de la BMS.
En resumen, es bastante normal que haya oscilaciones en ese dato de autonomía con una tendencia siempre a la baja. Pero es posible revertirlo con un par de cargas al 100% y descargas por debajo del 5% en muchas ocasiones y que realmente no vale para mucho porque lo único que vas a conseguir es un efecto "placebo" dado que la batería estará o no degradada lo que deba estar y no tienes control sobre ello.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk