El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Autonomía teórica con batería BYD Blade
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2023, 08:22:23 pm »
Ok.

Aunque haga un par de 100-5-100-5% no voy a ganar autonomía real, sólo teórica.

Gracias.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2023, 08:42:25 pm »
Una pregunta de novato:
¿Puede que el coche detecte un aumento de consumo por haber quitado los tapacubos y por ello reduzca la autonomía teórica?

Pd: según he podido leer por ahí, los tapacubos reducen un 3 o un 4% el consumo en autopista.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2023, 09:01:41 pm »
Ok.

Aunque haga un par de 100-5-100-5% no voy a ganar autonomía real, sólo teórica.

Gracias.
No lo hagas.
Lo que es bueno para la BMS, no lo es para la batería.

Cómo te dije antes, tranqui, esos Wh están ahí debajo.
No cargues por encima del 70% de forma cotidiana y listo.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2023, 09:05:03 pm »

Pd: según he podido leer por ahí, los tapacubos reducen un 3 o un 4% el consumo en autopista.

En el mejor escenario ese 4% de ahorro.
Unos 24 €/año para el conductor medio.

Y a cambio tienes que cargar con tapacubos de plasticucho en un coche de estos precios.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2023, 10:17:45 pm »

Y a cambio tienes que cargar con tapacubos de plasticucho en un coche de estos precios.
No me refería buscar ahorro, me refería a si aumentaría la autonomía teorica, como ocurre en un coche con motor térmico al bajar el consumo medio.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2023, 11:13:08 pm »
Igual sucede ya sea ICE o EV.

En un M3 RWD ese 4% del mejor escenario suponen unos 12 km extra.

En euros, o en km extra, a mí no me compensa.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2023, 11:30:31 pm »

No me refería buscar ahorro, me refería a si aumentaría la autonomía teorica, como ocurre en un coche con motor térmico al bajar el consumo medio.

En teoría, al cambiar el tipo de rueda o el tapacubos en la configuración del coche, aparte de actualizarse y mostrarlo en la pantalla y la app móvil, lo tiene en cuenta para sus cálculos de rutas. Por si te refieres a eso.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2023, 11:37:18 pm »

En teoría, al cambiar el tipo de rueda o el tapacubos en la configuración del coche, aparte de actualizarse y mostrarlo en la pantalla y la app móvil, lo tiene en cuenta para sus cálculos de rutas. Por si te refieres a eso.
En mi coche solo deja elegir entre 19 (con tapacubos) o 20", pero no 19" sin tapacubos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2023, 12:13:03 am »
Una pregunta de novato:
¿Puede que el coche detecte un aumento de consumo por haber quitado los tapacubos y por ello reduzca la autonomía teórica?

No. En todo caso configurando las ruedas. Pero no automáticamente.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2023, 08:57:33 am »
No lo hagas.
Lo que es bueno para la BMS, no lo es para la batería.

Cómo te dije antes, tranqui, esos Wh están ahí debajo.
Si, pero
¿ya se sabe si son 55, 59 o 60 kWh?
¿Útiles o totales?

Es por controlar los kWh gastados durante el trayecto.
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2024, 11:55:55 pm »
Hola, yo también tengo Model Y con batería BYD desde Junio del 2023 y con 12.500 km que tiene solamente el coche también sufro la "supuesta degradación" en kilómetros desde la primera semana que me lo entregaron que marcaba 418km de autonomía, a las dos semanas bajó a 415, después a 412, 408, 405, 401... hasta hoy que lo acabo de cargar al 100% y ya SOLAMENTE TENGO: 399KM, lo he tratado como un bebé, casi siempre lo cargo en mi casa con mi cargador V2C Tryden, algunas veces en algún Centro Comercial y apenas unas tres o cuatro veces en Supercargadores ya que tampoco viajo mucho. Lo cargo hasta un 70-80% como máximo y aproximadamente una vez al mes al 100%... He contactado con el servicio de TESLA varias veces por ese motivo y siempre me dicen que estos valores están dentro de la normalidad, a mi no me lo parece... Hablé con un taxista que tenía el mismo modelo de batería con 300.000km y me dijo que el suyo marcaba 408Km, sinceramente aquí hay algo que no me cuadra pero estoy seguro que no es del BMS, ya que lo he calibrado 3 veces y sigue marcando lo mismo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2024, 07:34:30 am »
Hola, yo también tengo Model Y con batería BYD desde Junio del 2023 y con 12.500 km que tiene solamente el coche también sufro la "supuesta degradación" en kilómetros desde la primera semana que me lo entregaron que marcaba 418km de autonomía, a las dos semanas bajó a 415, después a 412, 408, 405, 401... hasta hoy que lo acabo de cargar al 100% y ya SOLAMENTE TENGO: 399KM, lo he tratado como un bebé, casi siempre lo cargo en mi casa con mi cargador V2C Tryden, algunas veces en algún Centro Comercial y apenas unas tres o cuatro veces en Supercargadores ya que tampoco viajo mucho. Lo cargo hasta un 70-80% como máximo y aproximadamente una vez al mes al 100%... He contactado con el servicio de TESLA varias veces por ese motivo y siempre me dicen que estos valores están dentro de la normalidad, a mi no me lo parece... Hablé con un taxista que tenía el mismo modelo de batería con 300.000km y me dijo que el suyo marcaba 408Km, sinceramente aquí hay algo que no me cuadra pero estoy seguro que no es del BMS, ya que lo he calibrado 3 veces y sigue marcando lo mismo.
Voy a empezar por el final, el model Y SR de ese taxista lleva batería CATL.
Mi coche, también de junio de 2023, pero con 35.000 kms y unas 40 recargas en superchargers indicaba al 100% hace un par de semanas exactamente como el tuyo, unos 399 km.
Con lo cual deduzco que el algoritmo que calcula esa cifra lo que más tiene en cuenta es la edad de la batería, más que otra cosa.
Por otra parte, desde el primer día veo que disponibles para viajar hay unos 55 kWh, cifra que no ha disminuido en estos 17 meses.
Así que la degradación real yo no la he podido notar.
No le des más importancia a esa cifra, se va a reducir mes a mes, por mucho que cuides la batería.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2024, 08:18:37 am »

Mi coche, también de junio de 2023, pero con 35.000 kms y unas 40 recargas en superchargers indicaba al 100% hace un par de semanas exactamente como el tuyo, unos 399 km.

Tanto tu kilometraje, como esas Supercargas, apenas influyen en la degradación de tus LFPs, @VDV

Los 17 meses que tienen tus pilas (primer factor que no puedes controlar), y el tiempo que han pasado aparcadas por encima del 70% y de 35 grados (siendo tú de Levante habrás estado mucho tiempo por encima de ese valor en esos dos veranos que tienen tus baterías, y es el segundo valor que tampoco puedes controlar), en cambio, influyen mucho más.

Calendar Aging es mucho más fuerte que Cycling Aging, ya sabes.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2024, 08:26:35 am »
el tiempo que han pasado aparcadas por encima del 70% y de 35 grados (siendo tú de Levante habrás estado mucho tiempo por encima de ese valor en esos dos veranos que tienen tus baterías)
No creas, aquí en la costa valenciana es difícil llegar a 35º.
Pero lo peor para las personas, a las baterías que les den, es que no baja de 25º ni por las noches y a eso súmale un 90% de humedad.
Cada verano lo que más sube son las mínimas, al menos en esta zona.
Dicen que la culpa la tiene el agua mar, que este verano estaba a 30º, así ha pasado lo que ha pasado.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2024, 08:28:43 am »
Calendar Aging es mucho más fuerte que Cycling Aging, ya sabes.
Pues por eso, a disfrutar del coche y a hacer kms, que la mayor degradación es por tiempo.