El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomía teórica con batería BYD Blade
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2024, 08:29:44 am »

No creas, aquí en la costa es difícil llegar a 35º.
Pero lo peor para las personas, a las baterías que les den, es que no baja de 25º ni por las noches.

No es temperatura ambiente, VDV.
Es temperatura en el pack.

Y te aseguro que a poco que circules con esas temperaturas, la batería pasa de 35 grados.
Y más si usas aire acondicionado, que calienta la batería aún más.

Y creo que son muchos, muchos meses de aire acondicionado en el coche los que tenéis por allí.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:21:43 am »
No es temperatura ambiente, VDV.
Es temperatura en el pack.
Y te aseguro que a poco que circules con esas temperaturas, la batería pasa de 35 grados.
Y más si usas aire acondicionado, que calienta la batería aún más.
Y creo que son muchos, muchos meses de aire acondicionado en el coche los que tenéis por allí.
Lo de la temperatura del pack si, lo veo en Tessie, porque Tesla no informa de ello.
Llevo el climatizador conectado todo el año, para resecar el aire.
Con tanta humedad, en invierno es indispensable para que no se empañen los vidrios.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:37:44 am »
En invierno, la bomba de calor enfría la batería, lo cuál no es un problema para la degradación.

Pero en verano la calienta, lo cuál es menos bueno.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:58:13 am »
En invierno, la bomba de calor enfría la batería, lo cuál no es un problema para la degradación.
Pero en verano la calienta, lo cuál es menos bueno.
Aún así, en verano prefiero que se degrade la batería en lugar de degradarme yo  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2024, 12:15:30 pm »

No creas, aquí en la costa valenciana es difícil llegar a 35º.

Absolutamente.
Pero mi comentario iba por esta frase tuya que citaba.

La temperatura exterior no es la importante, sino la de la batería.
Y con aire acondicionado puede ser superior o muy superior a la ambiental.
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2024, 02:41:59 pm »
Por si sirve de orientación, en el sur, Model Y, batería BYD, 33.000km, de diciembre 2023, en 2 meses 1 año. ???? en verano y frío ???? que ya empieza…. y siguiendo todos los consejos, estoy en 406km. Me lo entregaron con 418km
Lo llevo en porcentaje y la verdad es que cada vez le saco más rendimiento. Y en autovía no bajo de 120kmh.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2024, 12:59:58 am »
La pérdida media en LFP viene a ser de 1km mensual durante los primeros años. Algo más si maltratas la batería. Y es todo degradación por tiempo, apenas por kilometraje. Nada podéis hacer salvo meter el coche en el frigorífico.
Más adelante no lo sabemos pq no hay coches con batería LFP y más de 4 años.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2024, 01:16:46 pm »
Nada podéis hacer salvo meter el coche en el frigorífico.
Pues como no me cabe en el frigorífico, este invierno dejaré las ventanas del semisótano abiertas, para que el coche esté lo más fresquito posible.  ::)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2024, 01:19:42 pm »
Y con aire acondicionado puede ser superior o muy superior a la ambiental.
Y entonces ¿para qué tanta superbotella? o como se llame el sistema de refrigeración que lleva Tesla.
Si al final, en verano se calienta la batería si se enfría el habitáculo y en invierno se enfría la batería si se calienta el habitáculo.
Justo lo contrario de lo que debería pasar.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2024, 02:11:50 pm »
Es por eficiencia.

La bomba de calor, que no la Superbotella, roba calor de la batería en invierno para bombearlo al habitáculo.
Y en verano le roba "fresquito".

Si fuese como tú expones, la eficiencia del sistema caería muchísimo.
Más aún en desplazamientos a baja velocidad, como en ciudad.

Mejor así.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre de 2024, 05:39:18 pm »
Hola, yo también tengo Model Y con batería BYD desde Junio del 2023 y con 12.500 km que tiene solamente el coche también sufro la "supuesta degradación" en kilómetros desde la primera semana que me lo entregaron que marcaba 418km de autonomía, a las dos semanas bajó a 415, después a 412, 408, 405, 401... hasta hoy que lo acabo de cargar al 100% y ya SOLAMENTE TENGO: 399KM, lo he tratado como un bebé, casi siempre lo cargo en mi casa con mi cargador V2C Tryden, algunas veces en algún Centro Comercial y apenas unas tres o cuatro veces en Supercargadores ya que tampoco viajo mucho. Lo cargo hasta un 70-80% como máximo y aproximadamente una vez al mes al 100%... He contactado con el servicio de TESLA varias veces por ese motivo y siempre me dicen que estos valores están dentro de la normalidad, a mi no me lo parece... Hablé con un taxista que tenía el mismo modelo de batería con 300.000km y me dijo que el suyo marcaba 408Km, sinceramente aquí hay algo que no me cuadra pero estoy seguro que no es del BMS, ya que lo he calibrado 3 veces y sigue marcando lo mismo.

Me pasó igual,el mío también es de junio 2023, batería de CATL y 53.000 km.
Cargaba al 100% solamente si iba de viaje, hace tres meses al cargar el coche en casa al 100% me marcaba 393km…al egual que tú llame a Tesla y me preguntaron cómo lo cargo, le dije que en casa 20-70, me dijieron que cambie a 10-50 o 30-80 y una vez por semana al 100% para que la BMS sepa “dónde está” …les hice caso, cargué dos veces, 10-50 y 30-70 y una hasta 100% y me marcó 411km.
A si que no te preocupes que es la BMS “pierde el norte” y tienes que hacer cargas de diferentes niveles para que sepa“ dónde está”

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2024, 06:07:45 pm »
Me pasó igual,el mío también es de junio 2023, batería de CATL y 53.000 km.
Cargaba al 100% solamente si iba de viaje, hace tres meses al cargar el coche en casa al 100% me marcaba 393km…al egual que tú llame a Tesla y me preguntaron cómo lo cargo, le dije que en casa 20-70, me dijieron que cambie a 10-50 o 30-80 y una vez por semana al 100% para que la BMS sepa “dónde está” …les hice caso, cargué dos veces, 10-50 y 30-70 y una hasta 100% y me marcó 411km.
A si que no te preocupes que es la BMS “pierde el norte” y tienes que hacer cargas de diferentes niveles para que sepa“ dónde está”
411 km porque es CATL.
Una BYD la cargues como la cargues, no marca eso.
De todos modos, haré la prueba, a ver si sube 1 km.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:17:15 pm »
411 km porque es CATL.
Una BYD la cargues como la cargues, no marca eso.
De todos modos, haré la prueba, a ver si sube 1 km.

Tienes razón las LFP de BYD están más optimizadas para ofrecer mayor precision en la estimación de autonomía …aunque también recomiendan cargas…ocasional a 100% para mejorar la estimación.

Un saludo.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:04:20 pm »

las LFP de BYD están más optimizadas para ofrecer mayor precision en la estimación de autonomía …aunque también recomiendan cargas…ocasional a 100% para mejorar la estimación.

Esto es nuevo.
¿De dónde salen esas afirmaciones, @tmd ?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:12:35 pm »
Tienes razón las LFP de BYD están más optimizadas para ofrecer mayor precision en la estimación de autonomía …aunque también recomiendan cargas…ocasional a 100% para mejorar la estimación.

Un saludo.
Hombre, asumo ligeras diferencias en la exactitud de las mediciones de Ah de la BMS de BYD y la de CATL (caso de que sean proporcionadas por los respectivos y no por Tesla , que no tienen por qué). Pero de ahí a decir que ofrecen mayor precisión... La BMS solo reporta la medición de capacidad. El resto lo hace el ordenador de abordo del coche.

Las cargas al 100% son inherentes a la tecnología LFP. Balanceo y reset del contador de la BMS. No te queda otra.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438