El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Lectura señales de tráfico
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2023, 05:49:07 pm »
Yo os comentaba lo que he visto esta misma mañana.

Tramo austriaco a 130, señal de 80 por obras con fondo blanco.
El coche ni mostró la señal, ni mucho menos adaptó la velocidad como sabemos que no hace.

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2023, 06:14:59 pm »
Yo os comentaba lo que he visto esta misma mañana.

Tramo austriaco a 130, señal de 80 por obras con fondo blanco.
El coche ni mostró la señal, ni mucho menos adaptó la velocidad como sabemos que no hace.

Lo tengo hasta grabado en vídeo, móvil en mano, cómo lo hace con una señal amarilla de obras, en el suelo, adaptando la velocidad. Dos pasadas distintas.

Luego intento subirlo.

« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2023, 09:29:21 pm »
creo que lo comenté en otro hilo, e igual no es un buen ejemplo, pero con un Mercedes Clase A de 2022, en un tramo de autovía (por defecto 120km/h) en obras de un solo día (cortando las hierbas de la cuneta) había primero una señal amarilla en el suelo de 100km/h (que el coche ignoró por completo, ni leyó, ni adaptó la velocidad) y después otra exactamente igual en el suelo y amarilla pero a 80km/h y esta la leyó, mostró en pantalla y ajustó la velocidad ... es un poco raro ... realmente de donde leen las velocidades cuando decís que están en una base de datos? puede ser que sí que metan las de tramo de obras pero no las de "aproximación"?

siento si esto no va bien en este hilo ????
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2023, 11:04:43 pm »
Lee todas. Obedece solo las de fondo amarillo. El resto, BBDD.

Es fácil comprobar que las lee en cuanto pasas por unas obras, esas señales no están en ninguna BBDD.

No es cierto, en mi coche lee en ocasiones las laterales y algunas de cruces cercanos, y hoy he vuelto a comprobar que si no tienes el límite de velocidad fijado reduce en funció de la lectura de la señal. Ha pasado de 90 a 60 de golpe, no tenía límite fijado, y la via era de 90, pero ha leído la lateral
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2023, 09:48:42 am »
La verdad es que entre unas cosas y otras no parece que esté cercano el aclamado día en que esté el FSD operativo 100% por mucho golpe en el pecho que se dé Elon. A mi el autopilot cada vez me hace más cosas raras y el tema de la lectura correcta de las señales es vital.

Be water my friend.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:25:15 am »
Buenas, tengo algo que aportar.

Hace unos días abrieron un nuevo túnel en la A-27 en Tarragona para llegar a Montblanc, en vez de hacer las curvas por el "Coll de l'Illa", y aunque está dibujado en google maps y en los mapas de Tesla, ninguno de los dos lo considera como itinerario "válido" y lo evita en sus cálculos. De hecho google considera que en un extremo del túnel está la carretera cortada por un obstáculo o similar y sale una cruz roja.
Es demasiado reciente, supongo.

El caso es que el otro día pasé por allí y me metí en el tunel:
- El GPS me localizaba correctamente, normalmente dentro del trazado del túnel en el mapa
- La línea azul de itinerario seguía en paralelo por el camino que tenía calculado más próximo, hacía correcciones, pero nunca entrando en el trazado del túnel.

En relación a la lectura de señales he de decir que:
- El Tesla no leía las señales de la vía por la que iba
- El Tesla frenaba en autopilot porque la velocidad en la vía calculada (por ejemplo una salida y unas curvas) era mucho menor (60 , 40....)

Es decir, no me aplicaba las señales de la vía por la que iba, sino por la del itinerario que yo debería estar siguiendo pintado en azul sobre el mapa.

Pensé que estaba teniendo frenazos fantasma, pero no, el coche estaba frenando según su base de datos por donde creía que debería estar circulando.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:24:23 am »
Así es.
Se ha discutido mucho ya en el foro sobre este supuesto.

Para mí, Tesla no lee las señales, las recoge de base de datos.
Eso explicativa porqué algunos límites de velocidad los pinta bien en la pantalla y otros no.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2023, 04:55:50 pm »
Yo ya lo he comentado. Tesla lee siempre las señales; y sistemáticamente las ignora. Excepto en el caso de señales provisionales (fondo amarillo), que las lee y sí hace caso.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2023, 05:19:06 pm »
Entiendo que no hay info oficial, porque lo que veo son suposiciones contrarias unos de otros  ;D

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2023, 05:53:36 pm »
Yo ya lo he comentado. Tesla lee siempre las señales; y sistemáticamente las ignora. Excepto en el caso de señales provisionales (fondo amarillo), que las lee y sí hace caso.

Coincido contigo, en lo de que si respeta las señales de fondo amarillo, hace meses que circulo por zona de obras y cada día están cambiando las señales de 40 y 20 de sitio y me lo respeta. Para el resto de señales básicamente tira de BBDD.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2023, 09:01:00 am »
hay un hilo (o seguramente más) que había abierto para comentar si el AP y/o el TACC leía las señales y adaptaba la velocidad

la conclusión final es ... que no hay conclusión! jajaja! no, en serio, en mi caso el coche sí que leía algunas señales, por ejemplo las amarillas de 80Km/h cuando había obras temporales en alguna via (curiosamente justo antes de la de 80km/h había una de 100km/h exactamente igual que no la leyó ... o al menos no la puso en la pantalla)

Por otra parte, en una zona de carretera en la que no había señal ninguna hizo un cambio en lo que mostraba en pantalla de 80km/h a 100km/h (y no había ninguna vía cerca con la que pudiese confundirse ... o al menos eso creo)

para mi hace las dos cosas: tira de base de datos para la mayoría, pero también lee algunas señales ... lo que no tengo claro es exactamente como lo hace, habría que preguntarle al que hizo el algoritmo a ver ... pagaría una cañas opr poder hablar con los desarrolladores de ciertas funcionalidades a ver si me explican la lógica (sic) que siguen  ;D

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2023, 09:09:44 am »

... pagaría una cañas opr poder hablar con los desarrolladores de ciertas funcionalidades a ver si me explican la lógica (sic) que siguen  ;D

Lleva cacahuetes.
Muchos cacahuetes.