Buenos días @espdellu , como ya te han comentado algunos compañeros y yo los ratificó, nadie sabe al 100% si se enviarán más M3 actuales por barco a Europa.
Yo sigo dichos barcos y si que te puedo decir al 100% que, desde el día 21/7 que partió el MORNING CARINA, que es el barco que llegará a Barcelona la próxima madrugada, no se ha confirmado la salida de ningún barco más con M3, tenemos un barco que salió posteriormente que se dirige a Bélgica, pero de momento solo se ha confirmado que lleve MY.
Partiendo de lo que te acabo de comentar y teniendo en cuenta que la ventana de tiempo para que un barco que salga de Shanghái llegue a tiempo dentro de este trimestre a un puerto europeo está a semana y poco de cerrarse, con mucha suerte quizás nos queden uno o dos barcos por salir, y no está garantizado que traiga M3.
Vale, pues ahora que sabemos esto y que parece ser que esta misma semana comenzó la fabricación del M3 Highland a pequeña escala de unidades respondo a tu pregunta.
Si tienes claro que el modelo que quieres es el M3 RWD hay dos opciones...
La primera sería pasar por el inventario si o si y esperar a que saquen unidades que pueden encontrarse bien en España o en otro país europeo a un precio de derribo o con condiciones especiales de financiación de cara a quitarse el stock del modelo actual.
La segunda es hacer tu reserva ya mismo al precio que figura en la web. Yo pienso que hay muchísimas posibilidades de que, si reservas ahora, te entregaran un M3 Highland respetando el precio de reserva de hoy y así podrías ahorrarte unos euros en caso de que finalmente el M3 Highland fuese más caro cuando finalmente lo presenten. Dando actualmente fechas de entregas entre octubre y diciembre, veo complicado que te entreguen un M3 actual para entonces. Yo apuesto por qué los primeros barcos que lleguen en octubre deberían llegar con M3 Highland, pero es solamente mi opinión jeje.
Para mí, hay un punto de inflexión para tomar la decisión, te cuento y os cuento....
Hay un barco, el THERMOPYLAE, que está previsto que llegue a Shanghái el día 23/8 y que tiene como destino Barcelona el 20/9. Este barco sería el último con posibilidades de traer M3 actuales para entregar dentro del Q3. Toca esperar a que llegue y ver en qué puerto carga y cuanto tiempo permanece cargando para hacernos una idea de que puede traer y si finalmente hay opciones de sean Teslas.
Paralelamente no le quitaré ojo al puerto Sur de Shanghái para ver si se van acumulando coches y si llegan barcos para cargarlos y hacia donde se dirigen.
Como ves, es muy complicado saber a ciencia cierta lo que ocurrirá, y hay que tener ojos en todas partes jajajaja, pero para eso ya ando yo por el hilo de entregas contando todas estas cosas jeje.
Espero no haberte liado más mostrándote un poco las opciones que un futuro comprador de un M3 tendría que valorar.
Saludos, y si querés saber cómo van las cosas con los barcos, te invito a que te pases por el hilo de entregas y leerte mis mensajes "ladrillo"

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk