El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Es buen momento para comprar MODEL 3 basico?
« en: 14 de Agosto de 2023, 09:46:32 pm »
Muy buenas, soy nuevo en el foro y estoy deseando de adquirir el MODEL 3 mas básico. La pregunta que me hago es ¿Es buen momento para comprar? o merece la pena esperar a final de año, por eso de que saldrá pronto el nuevo modelo? Pienso en si lo compro ahora y a final de año antes de que entre el nuevo modelo al mercado pegan otro bajón de precio se me quedará cara de tonto  :o, de la misma forma que si dejan de venderlo y el nuevo modelo sale por 10 0 15 mil pavos mas caro..... Ustedes que opinan? Muchas gracias¡¡¡

rezios

*
Re: Es buen momento para comprar MODEL 3 basico?
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2023, 09:54:38 pm »
Muy buenas, soy nuevo en el foro y estoy deseando de adquirir el MODEL 3 mas básico. La pregunta que me hago es ¿Es buen momento para comprar? o merece la pena esperar a final de año, por eso de que saldrá pronto el nuevo modelo? Pienso en si lo compro ahora y a final de año antes de que entre el nuevo modelo al mercado pegan otro bajón de precio se me quedará cara de tonto  :o, de la misma forma que si dejan de venderlo y el nuevo modelo sale por 10 0 15 mil pavos mas caro..... Ustedes que opinan? Muchas gracias¡¡¡
Nadie sabe que va a pasar con la versión nueva, si mantendrá precio, si subirá, etc... Solo tú puedes tomar esa decisión, dependerá de tu presupuesto y tú necesidad. Es algo muy personal.

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2023, 10:05:29 pm »
Hay quien dice que el nuevo modelo subirá de precio, hay quien dice que bajará, quien dice que se mantendrá...
El caso es ver el riesgo y la necesidad de por ejemplo el SR tener 6kwh más de batería y las demás cosas nuevas que traiga, por otro lado el riesgo de ser "nuevo" modelo y sus posibles contras sabiendo cómo trabaja Tesla.
Los que están saliendo ahora de inventario están muy bien de precio, en mi caso 35750€ que con referidos 35250€ un sr+ negro sin bola.
Recordar también que algunas ayudas es para los coches de menos de 40000€, por lo que es un añadido a pensar.
Pero como te han dicho, es muy personal
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2023, 10:11:49 pm »
Pues a mi de los 39 y pico no me baja en la web. Me llegaré al concesionario de Sevilla para informarme personalmente sobre el precio final. La cosa es que este modelo me gusta pero claro, jugarme la carta de que el nuevo traiga alguna mejora mas por el mismo precio....... es goloso
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2023, 10:55:43 pm »
Pues a mi de los 39 y pico no me baja en la web. Me llegaré al concesionario de Sevilla para informarme personalmente sobre el precio final. La cosa es que este modelo me gusta pero claro, jugarme la carta de que el nuevo traiga alguna mejora mas por el mismo precio....... es goloso
El compañero ha pillado un SR de inventario de los que salieron a final de julio, principios de agosto, con entre 4k y 5k euros de descuento.

Esperar que salgan mas, es una incertidumbre. Pero que va a pasar, nadie lo sabe. Aqui estamos unos pocos que hemos pillado SR y LR RWD de inventario, asi como algunos LR AWD y Performance, con descuentos de 4 y 5il euros, pero hace una semana han desaparecido de toda europa los M3 nuevos de inventario, lo que va saliendo son vehículos de demostración.

Pero como dicen, que va a pasar? Solo Tesla lo sabe. Los demás especulamos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Jm2t

*
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2023, 11:12:29 pm »
Hay quien dice que el nuevo modelo subirá de precio, hay quien dice que bajará, quien dice que se mantendrá...
El caso es ver el riesgo y la necesidad de por ejemplo el SR tener 6kwh más de batería y las demás cosas nuevas que traiga, por otro lado el riesgo de ser "nuevo" modelo y sus posibles contras sabiendo cómo trabaja Tesla.
Los que están saliendo ahora de inventario están muy bien de precio, en mi caso 35750€ que con referidos 35250€ un sr+ negro sin bola.
Recordar también que algunas ayudas es para los coches de menos de 40000€, por lo que es un añadido a pensar.

Idem, a ese precio y con la ayuda de 7000€ del MOVES (menos retención) y 3000€ de deducción del IRPF yo no me lo pensaba (bueno, de hecho no me lo he pensado!). Es increíble que por 25-30k puedas tener un coche eléctrico de estas características, ya puede salir el Highland con todo lo que quiera que dudo mucho que le bajen 4000€ como para igualar estos modelos de inventario.

La decisión es muy personal, esto es como comprar un móvil. Si te esperas a que salga uno mejor puedes estar esperando de por vida. Yo miraría si actualmente te cuadra por presupuesto y por prestaciones y si es así, yo me lanzaría o al menos estaría bien atento al inventario. Si ves alguna cosa crucial de lo poco que se sabe del Highland que te encantaría, y puedes asumir que va a costar seguramente lo mismo o un poco más, espera.
Utiliza siempre referido al comprar tu Tesla e inclúyelo en tus marcadores para no olvidarte de aplicarlo. Si no conoces a nadie con un código, pídeselo por privado a algún usuario del foro que te haya ayudado con sus aportes.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2023, 11:16:36 pm »

Idem, a ese precio y con la ayuda de 7000€ del MOVES (menos retención) y 3000€ de deducción del IRPF yo no me lo pensaba (bueno, de hecho no me lo he pensado!). Es increíble que por 25-30k puedas tener un coche eléctrico de estas características, ya puede salir el Highland con todo lo que quiera que dudo mucho que le bajen 4000€ como para igualar estos modelos de inventario.

La decisión es muy personal, esto es como comprar un móvil. Si te esperas a que salga uno mejor puedes estar esperando de por vida. Yo miraría si actualmente te cuadra por presupuesto y por prestaciones y si es así, yo me lanzaría o al menos estaría bien atento al inventario. Si ves alguna cosa crucial de lo poco que se sabe del Highland que te encantaría, y puedes asumir que va a costar seguramente lo mismo o un poco más, espera.
Y añadir otra posible deducción de IRPF de la comunidad autónoma, que es compatible con la estatal. En mi caso moves más deducción de IRPF es 4500+4000+3000= hasta 11500€ de descuento. Por lo que se queda en 23750€ (sin contar lo que hay que cotizar del moves).
El modelo de ahora lo tiene, el siguiente no se sabe... Es echar una moneda al aire

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2023, 12:43:49 pm »
Buenos días @espdellu , como ya te han comentado algunos compañeros y yo los ratificó, nadie sabe al 100% si se enviarán más M3 actuales por barco a Europa.

Yo sigo dichos barcos y si que te puedo decir al 100% que, desde el día 21/7 que partió el MORNING CARINA, que es el barco que llegará a Barcelona la próxima madrugada, no se ha confirmado la salida de ningún barco más con M3, tenemos un barco que salió posteriormente que se dirige a Bélgica, pero de momento solo se ha confirmado que lleve MY.

Partiendo de lo que te acabo de comentar y teniendo en cuenta que la ventana de tiempo para que un barco que salga de Shanghái llegue a tiempo dentro de este trimestre a un puerto europeo está a semana y poco de cerrarse, con mucha suerte quizás nos queden uno o dos barcos por salir, y no está garantizado que traiga M3.

Vale, pues ahora que sabemos esto y que parece ser que esta misma semana comenzó la fabricación del M3 Highland a pequeña escala de unidades respondo a tu pregunta.

Si tienes claro que el modelo que quieres es el M3 RWD hay dos opciones...

La primera sería pasar por el inventario si o si y esperar a que saquen unidades que pueden encontrarse bien en España o en otro país europeo a un precio de derribo o con condiciones especiales de financiación de cara a quitarse el stock del modelo actual.

La segunda es hacer tu reserva ya mismo al precio que figura en la web. Yo pienso que hay muchísimas posibilidades de que, si reservas ahora, te entregaran un M3 Highland respetando el precio de reserva de hoy y así podrías ahorrarte unos euros en caso de que finalmente el M3 Highland fuese más caro cuando finalmente lo presenten. Dando actualmente fechas de entregas entre octubre y diciembre, veo complicado que te entreguen un M3 actual para entonces. Yo apuesto por qué los primeros barcos que lleguen en octubre deberían llegar con M3 Highland, pero es solamente mi opinión jeje.

Para mí, hay un punto de inflexión para tomar la decisión, te cuento y os cuento....

Hay un barco, el THERMOPYLAE, que está previsto que llegue a Shanghái el día 23/8 y que tiene como destino Barcelona el 20/9. Este barco sería el último con posibilidades de traer M3 actuales para entregar dentro del Q3. Toca esperar a que llegue y ver en qué puerto carga y cuanto tiempo permanece cargando para hacernos una idea de que puede traer y si finalmente hay opciones de sean Teslas.

Paralelamente no le quitaré ojo al puerto Sur de Shanghái para ver si se van acumulando coches y si llegan barcos para cargarlos y hacia donde se dirigen.

Como ves, es muy complicado saber a ciencia cierta lo que ocurrirá, y hay que tener ojos en todas partes jajajaja, pero para eso ya ando yo por el hilo de entregas contando todas estas cosas jeje.

Espero no haberte liado más mostrándote un poco las opciones que un futuro comprador de un M3 tendría que valorar.

Saludos, y si querés saber cómo van las cosas con los barcos, te invito a que te pases por el hilo de entregas y leerte mis mensajes "ladrillo"

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2023, 12:57:35 pm »

Según leo el precio del coche debe ser “  Plan MOVES III. Ya sea nuevo, de renting o de Km 0 (no de ocasión) es obligatorio que el precio del vehículo no supere los 45.000 euros, sin IVA”
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2023, 01:03:20 pm »

Según leo el precio del coche debe ser “  Plan MOVES III. Ya sea nuevo, de renting o de Km 0 (no de ocasión) es obligatorio que el precio del vehículo no supere los 45.000 euros, sin IVA”

Se refiere a otras ayudas como la de Castilla y León, que tiene la siguiente:

Deducción en el IRPF por cantidades satisfechas en la adquisición de un vehículo nuevo que sea eléctrico puro, o con autonomía extendida, o híbrido enchufable. Podrá deducirse el 15% de las cantidades invertidas. Máximo de la deducción: 4.000 euros

Esa ayuda especifica que el precio del vehículo no puede superar los 40.000 € incluyendo impuestos. Si no me equivoco, era así. Quizás alguien de esa comunidad que la haya pedido nos lo puede confirmar.
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2023, 03:43:43 pm »
Yo personalmente, como comentaban los compañeros de arriba, los M3 en España han desaparecido con las semanas. A finales de Julio arrasamos con las unidades de stock que salían, soy uno de los afortunados que lo sacó con gran descuento. Ya estaba dispuesto a pedirlo de fábrica sólo por las condiciones de la financiera, y justo el sábado 22 de Julio miré el inventario por la mañana y saqué mi unidad, con bola (cosa que quería pero no pensaba coger a fábrica, con casi 6mil€ de descuento.

Incluso sin descuentos, el M3 RWD es imbatible en su segmento. Con ellos era imposible mirar a otro lado.

Si se piden ahora, seguramente sean ya el restyling o de las últimas unidades fabricadas del actual. Yo ya sabía que venía el nuevo modelo, pero como comentaba el compi de arriba, dudo que salga a esos mismos 40mil sin descuentos, como mínimo los 45 que costaba antes o 42-43, es muchísima diferencia a sacarlo de inventario como estuvieron, con condiciones especiales además (si piensas financiar - si no, te da igual el momento).

Yo, personalmente, sólo valoraría mirar el inventario. Para hacer pedido a fábrica, esperaría a que se presentase el restyling (opinión personal!!)

Espero haberte ayudado!

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2023, 03:57:07 pm »
Esperemos. Dios no me dio es virtud ????

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2023, 04:04:34 pm »
Mi última intención es meter prisas a nadie jeje, peeeero, yo decía lo de pedirlo a fabrica ya mismo porque en el momento en que se presente el modelo nuevo, yo supongo que aumentará algo el precio y para el que lo haya reservado anteriormente le tendrán que respetar el precio actual. Sería una buena jugada.

Mi primera opción sería pillar un modelo actual de inventario, tanto por el precio como porque es un modelo que ya tienen cogido por la mano y apenas viene con problemas de ajustes y demás. La pregunta del millón sería.... sacarán M3 actuales en inventario de nuevo?? ese es el dilema.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2023, 04:46:04 pm »
Yo, en tecnología, prefiero esperar a lo último para que luego me dure más...
Pero en este caso lo tenía claro. Un M3 LR RWD por 38.860 euros es irrechazable. Sobre todo porque no sabes a cuánto va a salir el nuevo, si habrá ofertas, cómo saldrán las nuevas baterías o el coche en general. Porque hay cosas que no me gustan del nuevo, por ejemplo,  que no tenga palancas, no veo a mi mujer poniendo intermitentes con los botones del volante... Pero sobre todo porque necesito el coche en septiembre. Cada uno tendrá sus razones y todas válidas.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2023, 05:26:32 pm »
Mi última intención es meter prisas a nadie jeje, peeeero, yo decía lo de pedirlo a fabrica ya mismo porque en el momento en que se presente el modelo nuevo, yo supongo que aumentará algo el precio y para el que lo haya reservado anteriormente le tendrán que respetar el precio actual. Sería una buena jugada.

Mi primera opción sería pillar un modelo actual de inventario, tanto por el precio como porque es un modelo que ya tienen cogido por la mano y apenas viene con problemas de ajustes y demás. La pregunta del millón sería.... sacarán M3 actuales en inventario de nuevo?? ese es el dilema.

Llevamos ya más de una semana sin sacar coches en stock que no sean vehículos de demostración.lo que dices del precio tiene todo el sentido del mundo. Si se ha ,puesto a fabricar el modelo nuevo, dudo que nos entreguen del actual.

La duda de cómo saldrá la nueva versión me inquieta, pero podría alguien confirmar si la nueva versión de otros modelos han dado tantos problemas que la primera versión?

Saludos