El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Es buen momento para comprar MODEL 3 basico?
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2023, 07:20:15 pm »
Mi última intención es meter prisas a nadie jeje, peeeero, yo decía lo de pedirlo a fabrica ya mismo porque en el momento en que se presente el modelo nuevo, yo supongo que aumentará algo el precio y para el que lo haya reservado anteriormente le tendrán que respetar el precio actual. Sería una buena jugada.

Mi primera opción sería pillar un modelo actual de inventario, tanto por el precio como porque es un modelo que ya tienen cogido por la mano y apenas viene con problemas de ajustes y demás. La pregunta del millón sería.... sacarán M3 actuales en inventario de nuevo?? ese es el dilema.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Llevamos ya más de una semana sin sacar coches en stock que no sean vehículos de demostración.lo que dices del precio tiene todo el sentido del mundo. Si se ha ,puesto a fabricar el modelo nuevo, dudo que nos entreguen del actual.

La duda de cómo saldrá la nueva versión me inquieta, pero podría alguien confirmar si la nueva versión de otros modelos han dado tantos problemas que la primera versión?

Saludos
Cierto, tengo la sensación de haberlo pillado justo a tiempo... Fue el 1 de agosto, creo que de los últimos en salir...
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2023, 08:29:35 pm »
Mi última intención es meter prisas a nadie jeje, peeeero, yo decía lo de pedirlo a fabrica ya mismo porque en el momento en que se presente el modelo nuevo, yo supongo que aumentará algo el precio y para el que lo haya reservado anteriormente le tendrán que respetar el precio actual. Sería una buena jugada.

Mi primera opción sería pillar un modelo actual de inventario, tanto por el precio como porque es un modelo que ya tienen cogido por la mano y apenas viene con problemas de ajustes y demás. La pregunta del millón sería.... sacarán M3 actuales en inventario de nuevo?? ese es el dilema.

Llevamos ya más de una semana sin sacar coches en stock que no sean vehículos de demostración.lo que dices del precio tiene todo el sentido del mundo. Si se ha ,puesto a fabricar el modelo nuevo, dudo que nos entreguen del actual.

La duda de cómo saldrá la nueva versión me inquieta, pero podría alguien confirmar si la nueva versión de otros modelos han dado tantos problemas que la primera versión?

Saludos

Y no estaría de más decir que los precios son mas altos que los de inventario nuevo que están llegando estas semanas…

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2023, 06:52:04 am »

Saludos

Y no estaría de más decir que los precios son mas altos que los de inventario nuevo que están llegando estas semanas…

Si, lo son, pero es que ya no está saliendo ni uno, por lo tanto solo queda opción de pedirlo a tu gusto y pagar más. Los de 39990€ los llegue a ver a 36000€. Los LR RWD con bola sobre 40000€.

Ojalá vuelvan a salir.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2023, 11:03:23 am »
Es harto dificil que vuelvan a salir RWD en inventario. Ha habido una limpia total en practicamente todos los sitios.
Yo tengo el dilema pero al contrario. Yo sí quiero el nuevo modelo. Los motivos más importantes son la posible camara frontal, que creo que con Tesla Visión es algo que se echa en falta en el actual, la mejora en la batería y sobre todo, y muchos me entenderán, mi mujer dice que es eso de comprar ya un modelo viejo. Asi que vosotros me diréis que elección tengo  ;D ;D
Na, se que puede haber algún fallo de juventud, pero lo asumo. Ahora mismo también hay fallos de senectud....
El problema es, que como otros foreros, soy de CyL y no puedo pasar de 40k. Si suben el precio estoy en el limite de darme por jodido. Entonces lo que estaba barajando es reservar. Que sube el precio? Bueno, van a respetar el precio de reserva. Que lo bajan? Va a respetar la bajada, incluso en ese caso cambiaría el color.
Ahora bien, que pasaría si llegado el caso, lo que viene es un modelo actual. Evidentemente puedo rechazar la entrega y perder los 250€.... o bien como el coche lo quiero si o si, si me la trasladarian a otra nueva. Pero en ese caso si el precio sube, estoy jodido.
Total, que no se que hacer....
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2023, 11:19:41 am »
Es harto dificil que vuelvan a salir RWD en inventario. Ha habido una limpia total en practicamente todos los sitios.
Yo tengo el dilema pero al contrario. Yo sí quiero el nuevo modelo. Los motivos más importantes son la posible camara frontal, que creo que con Tesla Visión es algo que se echa en falta en el actual, la mejora en la batería y sobre todo, y muchos me entenderán, mi mujer dice que es eso de comprar ya un modelo viejo. Asi que vosotros me diréis que elección tengo  ;D ;D
Na, se que puede haber algún fallo de juventud, pero lo asumo. Ahora mismo también hay fallos de senectud....
El problema es, que como otros foreros, soy de CyL y no puedo pasar de 40k. Si suben el precio estoy en el limite de darme por jodido. Entonces lo que estaba barajando es reservar. Que sube el precio? Bueno, van a respetar el precio de reserva. Que lo bajan? Va a respetar la bajada, incluso en ese caso cambiaría el color.
Ahora bien, que pasaría si llegado el caso, lo que viene es un modelo actual. Evidentemente puedo rechazar la entrega y perder los 250€.... o bien como el coche lo quiero si o si, si me la trasladarian a otra nueva. Pero en ese caso si el precio sube, estoy jodido.
Reserva el coche ya y si te llega el modelo antiguo, que lo vamos a saber antes de que salgan de Shanghai, lo rechazas, no perderías la señal y como dices te mantendrían precio en caso de subir y te lo bajarían si es más barato, solo hay un pero a esto, al rechazar un coche y dependiendo el momento del trimestre es probable que no te lo entregasen hasta el Q1 de 2024. Aquí ya depende de las prisas que tengas por cambiar de coche.

Los coches se pueden rechazar creo que hasta 2 veces sin perder señal.

Saludos.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2023, 11:27:25 am »
Ostras, pues ese apunte de las 2 veces me viene de perlas! Lo desconocía
La idea es comprar el coche antes de acabar 2023, sobre todo por llevar al irpf las ayudas en 2024 y bueno, no se como esta el moves en CyL, pero en todo caso lo unico a dia de hoy cierto es que es hasta 31 de diciembre de 2023. Pero en el fondo, prisa, pues tampoco mucha... no me urge

Otro apunte al inventario. Yo reservé un coche de inventario en la locura de tarde que sacaron todo lo de demo y no me di cuenta que tenia kilometros, unos cuantos.... y además no entraba a ninguna ayuda. Aunque me costó dios y ayuda contactar con alguien, en principio me van a devolver incluso los 250€. Y hablando con la TA, me dijo que veía muy dificil que volvieran a salir de inventario nuevos. no imposible, claro.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2023, 02:09:57 pm »
Muy buenas, soy nuevo en el foro y estoy deseando de adquirir el MODEL 3 mas básico. La pregunta que me hago es ¿Es buen momento para comprar? o merece la pena esperar a final de año, por eso de que saldrá pronto el nuevo modelo?

1) Si compras mira los link de afiliación (como el mio aquí abajo) para que tengamos los dos ventajas/ descuentos

2) la decisión al final será tuya pero si me permites ayudarte:

- los modelos ya antiguos y en producción están ya en la máxima calidad de producción de su generación; los nuevos son las primeras unidades que aún se están descubriendo los primeros problemas

- El modelo actual está muy bien de precio, es muy probable que el nuevo suba de precio.

- si lo compras ahora nuevo, cuando lo recibas es posible incluso que te llegue un nuevo si se han terminado las unidades "antiguas"

- al tener la versión antigua, puedes pedir a Tesla que te regalen puntos / carga gratis, suelen ser simpáticos y entenderlo

- Al final tendrás un modelo que a la semana o mes ya no es el más actual (no confundir con desactualizado, porque seguirá con muchas actualizaciones y todas las funciones), eso quiere decir que no valdrá lo mismo en unos años que el modelo más reciente.

La pregunta es:
- prefieres una unidad ya con pocos problemas de producción?

- tenerlo a buen precio?

- no eres de los que se queda pensando en su elección?

Si contestas "si", comprate el actual.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2023, 02:48:59 pm »
La única manera de comprar un modelo actual es esperar a que salgan coches de inventario ya que el hacer una reserva en la web de un pedido "a fábrica" no te garantiza que el coche que te llegue sea el actual.

Creo que lo que más sentido tiene es hacer lo que ha hecho el compañero. Reservas coche a fábrica al precio actual y si sale algo en inventario tirarte a por el si te encaja.

Y a la pregunta se si saldrá algo en inventario... pues nadie lo sabe a ciencia cierta, pero cuando han liquidado hasta coches de exposición, yo pienso que en España no queda naaaa. Habra que esperar a que el MORNING CARINA llegue a Zeebrugge y ver si sacan algún coche en inventario que le sobre o que alguien rechace.

El otro barco que tenemos en movimiento es el HOEGH TOKYO que también va para Zeebrugge, pero de este barco, solamente tenemos confirmación de que lleve MY.

De momento no tenemos más barcos confirmados que transporten Teslas desde China. Hay un par de ellos que cargaron en el puerto de Taicang, donde lo hizo el HOEGH TOKYO, y que vienen hacia Europa, pero no se ha confirmado que transporten Teslas hasta la fecha.

« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2023, 02:56:06 pm »
Acabo de leer una noticia que dicen que en china ya están haciendo pedidos del nuevo con entregas en septiembre, en Google lo podéis leer, Nose hasta donde será cierto

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2023, 03:24:32 pm »
Acabo de leer una noticia que dicen que en china ya están haciendo pedidos del nuevo con entregas en septiembre, en Google lo podéis leer, Nose hasta donde será cierto

Si eso es así, a los que hemos hecho el pedido estos días con entrega octubre a diciembre nos debería llegar también el nuevo. No?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2023, 05:15:29 pm »

Si eso es así, a los que hemos hecho el pedido estos días con entrega octubre a diciembre nos debería llegar también el nuevo. No?

Es muy probable.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2023, 05:27:35 pm »
Reserva el coche ya y si te llega el modelo antiguo, que lo vamos a saber antes de que salgan de Shanghai, lo rechazas, no perderías la señal y como dices te mantendrían precio en caso de subir y te lo bajarían si es más barato, solo hay un pero a esto, al rechazar un coche y dependiendo el momento del trimestre es probable que no te lo entregasen hasta el Q1 de 2024. Aquí ya depende de las prisas que tengas por cambiar de coche.

Saludos.

Es eso cierto????, porque yo hablando de esa posibilidad de reservar un model 3 actual y cambiarlo si salia el nuevo, me dijo que los 250 se perdian...

:-\ :-\
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2023, 05:38:25 pm »

Saludos.

Es eso cierto????, porque yo hablando de esa posibilidad de reservar un model 3 actual y cambiarlo si salia el nuevo, me dijo que los 250 se perdian...

Eso es difícil de creer.

Si tú pides un M3, te tienen que entregar uno. Que ya no hay del actual y solo llegan highland? No es tu problema. Tesla no va a hacer ninguna jugada rara con eso.
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2023, 06:52:21 pm »

Saludos.

Eso es difícil de creer.

Si tú pides un M3, te tienen que entregar uno. Que ya no hay del actual y solo llegan highland? No es tu problema. Tesla no va a hacer ninguna jugada rara con eso.

Lo que yo hable con el comercial, es reservar un model 3 actual con entrega octubre-diciembre. Y si en ese transcurso ponen a la venta el nuevo, hacer el cambio. Ya que no se entiende muy bien que tu compres un coche con unas caracteristicas (el actual) Y despues este ya no este disponible y te entreguen uno distinto... Yo no acabo de entenderlo vamos...Lo logico es que la fabricacion del modelo actual siga hasta que pongan a la venta el nuevo. Y todos los pedidos del modelo actual se entragaran con el modelo actual.
Y es por eso que decia que se perderian los 250 de la reserva porque son coches distintos.
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2023, 06:57:30 pm »
Buenas @pepalta , cuando hablo de rechazar un coche me refiero a que en ese momento no te viene bien recogerlo (por el motivo que sea, no tienes que dar explicaciones) y entonces Tesla te cambia la entrega normalmente al siguiente trimestre y los 250€ siguen quedando ahi como señal.

El caso que comentas es cambiar un coche por otro. Pero aún en ese caso, en el Q2 a un compañero le habían asignado un MY RWD chino y él quería uno alemán. Lo que hizo fue hacer una nueva reserva pagando de nuevo los 250€ y posteriormente si TA se encargó de las gestiones para devolverle la señal del primer coche. OJO!! esto sucedió en Barcelona. Otros compañeros intentaron lo mismo en otras ciudades y sus TA les dijeron que nanai.

También es verdad que muchos de estos compañeros prefirieron perder los 250€ y llevarse el mismo coche de inventario con 4000€ de descuento.

En estos momentos si reservas un M3 en la web, no puedes elegir que sea el actual, se supone que estás reservando el actual peeeeeero en realidad no sabemos lo que llegará y a esto súmale que no hay ningún barco confirmado que venga para Europa con M3s.