El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model 3 SR o Long Range RWD
« en: 14 de Agosto de 2023, 11:43:13 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y he leído mucho sobre el model 3 en el foro y tanto leer,me han surgido más dudas.Tengo reservados los 2 modelos de inventario, sobre el LR el tema de la degradación de la batería y los cuidados que hay que tener en las cargas y demás no me convence del todo,por no hablar que cuesta casi 5000€ más.A priori la LFP requiere menos cuidados, se puede cargar al 100%, y para mí día a día es casi igual que el LR....os agradezco cualquier capote que me podáis echar, ya que todo esto es nuevo para mi....

loggc

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
Re: Model 3 SR o Long Range RWD
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2023, 01:00:30 am »
La misma duda tenía yo y al final me decidí por el SR. Mis motivos fueron seguridad de la bateria, menor degradacion y mayor vida útil, precio y que para el uso que hago me sirve con la autonomía que ofrece. El tipo de uso habitual que vayas a hacer es lo fundamental, para viajes puntuales poco importa hacer alguna parada más.

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2023, 10:46:13 am »
Yo iba a ir a por un LR RWD de stock pero pensando mucho lo que me dijo @keops me voy a decantar por el SR RWD. Motivos, puedo cargar los domingos la batería al 100% y me durará toda la semana, sin maltrato de la batería. Este coche tiene 510 km de autonomía WLTP, mientras que el LR tiene 496 km (80% de 620 km). Par uno o dos viajes al año que hago me da igual parar 20 minutos más.

Gracias @keops.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2023, 11:19:04 am »
El que acelere más rápido!

« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2023, 11:22:14 am »
5.9 VS 6.1 ;D, creo que va a ser inapreciable...Muchas gracias por vuestros comentarios
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2023, 11:26:53 am »
Yo iba a ir a por un LR RWD de stock pero pensando mucho lo que me dijo @keops me voy a decantar por el SR RWD. Motivos, puedo cargar los domingos la batería al 100% y me durará toda la semana, sin maltrato de la batería. Este coche tiene 510 km de autonomía WLTP, mientras que el LR tiene 496 km (80% de 620 km). Par uno o dos viajes al año que hago me da igual parar 20 minutos más.

Gracias @keops.
En realidad @keops tampoco recomienda cargar las LFP siempre al 100, ni cargas largas. Lo que recomienda son cargas cortas, y si, que cargar al 100 no daña tanto la LFP como las NMC. Pero no que siempre se haga así

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2023, 11:34:43 am »
Y qué consejos se deben seguir para cuidar la batería del LR RWD?entiendo que tratar de no bajar del 20% y no subir del 80% de batería salvo situaciones excepcionales como viajes largos?

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2023, 12:23:39 pm »
Y qué consejos se deben seguir para cuidar la batería del LR RWD?entiendo que tratar de no bajar del 20% y no subir del 80% de batería salvo situaciones excepcionales como viajes largos?
Si

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2023, 12:27:49 pm »

Gracias @keops.
En realidad @keops tampoco recomienda cargar las LFP siempre al 100, ni cargas largas. Lo que recomienda son cargas cortas, y si, que cargar al 100 no daña tanto la LFP como las NMC. Pero no que siempre se haga así

Pero puedes despreocuparte más que con las NMC.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2023, 12:32:30 pm »

Gracias @keops.

LFP, hasta el 70% de forma habitual.
Ciclos largos o cortos, le son indiferente.

Al 100% yo solamente subo cuando de verdad necesito esa autonomía extra, pero puedo estar 2,5 meses sin subir al 100% mi LFP2023.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2023, 12:33:32 pm »
30%-60% habitualmente en baterías terciarias.

Y ciclos lo más cortos posibles.
Es decir, mejor cargar cada noche un 10% que cargar 30% cada 3 noches.
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2023, 01:33:48 pm »
También hay que tener en cuenta que el LR tracción trasera tiene algún equipamiento más como los faros antiniebla delanteros.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2023, 03:26:35 pm »
Cada persona es un mundo y tiene que ver sus necesidades.

Yo valoro no necesitar cargar en trayectos medios que sin el 80% de mis desplazamientos (350-450 km) o llegar a destino con un extra de autonomía sin tener que buscar un enchufe como un yonky en destino, que a veces no es fácil.

Cuando la red sea más tupida y fácil cargar quizás cambiaría de opinión. En la actualidad y en España, cualquier km extra es bienvenido.
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2023, 03:53:32 pm »
Tuve la misma duda que tú cuando vi en el inventario el SR y el LR (ambos RWD).

Para mi y mi pareja personalmente, donde vivimos hay muy poco EV y hay dos cargadores gratuitos del ayuntamiento + unos cargadores semi rápidos con tarifa nocturna barata a literalmente 5 minutos caminando de casa, + un supercargador a 5 minutos en coche de donde vivimos, por lo que decidimos no instalar punto de carga en el garaje (plaza alquilada en garaje comunitario con vigilancia), ya que quizá nos mudábamos el año que viene o el siguiente, antes de amortizarlo, vaya.

Elegí el LFP principalmente por no tener que cuidarla como un bebé, poderla cargar al 100% más a menudo (cosa que se agradece si cargamos en via publica, ya que reducirá la cantidad de veces que tengamos que pasar a cargar), la composición propia de la batería al ser más ecológica, la diferencia de precio, etc.

En resumen, sólo valoraria el LR para viajes de varias cargas al 100% de manera habitual, que es donde realmente aprovecharás el tener más capacidad. En el uso habitual, no habrá diferencia y sí que necesita más atención y cuidado que la LFP.

Saludos!

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2023, 04:00:14 pm »
También hay que tener en cuenta que el LR tracción trasera tiene algún equipamiento más como los faros antiniebla delanteros.

Vivo en Valencia, creo que he usado los antinieblas delanteros 2 veces en 30 años que conduzco.