Pues justo venía al foro a buscar información al respecto...
Ante ayer fuimos por la noche a un pueblo de costa, que para llegar hay una carretera MEDIO ratonera hacia allí. Para mí, medio ratonera es que tiene un par de zonas de 2-3-4 curvas entrelazadas seguidas de rectas, y algunas curvas que vienen después de rectas medias-largas donde puedes llegar a buena velocidad.
Probando el coche dinámicamente, tanto yo como mi pareja estábamos sorprendidos de lo noble que se siente el coche (M3 SR LFP), pero en alguna curva después de recta donde llegué animado, por mucho que frenase, no había su tía - entré pasado en dos curvas.
No me mal interpretéis - me refiero a que no entré sintiéndome del todo seguro, no hubo ningún tipo de peligro ni habían otros coches circulando. Me sentí bastante vendido con los frenos.
Lo que estaba mirando es de cambiar las pastillas, ya que los discos me parecen de tamaño correcto y como comentáis por aquí, en uso "normal" ni los uso - pero quiero que estén ahí para cuando lo requiera.
He estado mirando en Brembo y sólo tenían unas pastillas mediocres, prácticamente stock. Estoy muy de acuerdo en lo que comentabas
@keops - parece que lleve frenos de un coche mucho menos pesado (de hecho se lo dije a mi pareja).
Como referencia, vengo de un BMW 6 cilindros en el que llevaba unas Ferodo DS2500 - chillaban como locas en frío, pero en caliente, la mordida era espectacular - ya podrías llegar bien pasado a la curva que no te iban a dejar de lado (de hecho doblé discos gracias a estas majas...)
¿Alguno de vosotros ha cambiado las pastillas por otras que podáis recomendar? No busco algo de circuito como las Ferodo, ni stock como las Brembo, si no para uso ocasional en curvas - no soy un quemado, pero me gusta hacer pasos de montaña y algunos tramos, siempre dentro de lo legal y con cabeza y sin poner en riesgo a nadie - y eso incluye tener el coche preparado para ello.
¡Muchas graciass!