El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ruido frenos MODEL Y Performance 2023
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2024, 11:34:49 pm »
Hola

Yo ayer lo empecé a notar muy fuerte también ese "cloc detrás" en mi U Performance, a baja velocidad. Abriré ticket pq solo tiene 12000km y me par ce muy raro. Saludos
De momento parece que todos los Y performance y model 3 performance lo hacen .
Parece que es una pequeña holgura en las pastillas .
Están en ingeniera viendo que se puede hacer, si se puede hacer algo .

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2024, 11:41:53 pm »
No, todos no.

He tenido 4 M3s, 1 de ellos P, y ninguno ha hecho ese ruido.

PFE

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2024, 01:04:40 pm »
Hola, había escrito una respuesta y parece que ha sido eliminada, igual que la respuesta a la mía. El motivo?
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2024, 01:13:30 pm »
Pues que en este foro de vez en cuando en los últimos meses hay bugs que borran uno o varios días de mensajes de todos. Un peñazo supino.
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2024, 12:17:22 pm »
Hola! Yo tengo un MYP que me lo entregaron a finales de diciembre en Madrid. Las primeras semanas no tenia el ruido de las pastillas pero estas ultimas semanas que ha llovido bastante ha empezado la fiesta... El coche tiene 2000km y hace los mismos ruidos que describis. Sobre todo es cuando mueves el coche despues de estar un rato parado, "clonk, clonk, clonk.." y cuando empiezas a ir mas rapido desaparece...

Le he llevado al service de Fuenlabrada y ya me estaban esperando con el discursito... "Es un fallo de holgura de las pastillas de freno que no tiene solucion, solo podemos engrasartelas para evitar que suene tanto..."

No deberian avisarte de esto antes de venderte el coche?? Es una pena porque el coche es una pasada.. Destroza la experiencia Tesla por completo..

Si alguien se entera de una solucion por favor compartidlo.

Gracias.
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2024, 03:01:52 pm »
Hola, me presento aprovechando este problema. Tengo un MY Performance desde Junio. Me empezó a pasar poco a poco exactamente lo mismo y cada vez va a más. Al principio era alguna vez puntual, pero ahora es casi siempre que empieza a rodar a velocidad baja. Estuve en el SC de Fuenlabrada y me dijeron que les pasa a casi todos en mayor o menor medida y que está bajo estudio para ver cómo solucionarlo. Parace (no tengo datos para asegurarlo) que sólo con los fabricados en Berlín, es decir, desde hace un año o menos aprox.
No sé a vosotr@s, pero no me parece normal que den esa respuesta y sigan vendiéndolos. Desde luego yo no lo habría comprado nunca sabiendo eso y aconsejo a todo el mundo que no lo haga con los modelos Performance.
Dado que no nos dan solución ¿deberíamos optar por una demanda colectiva?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2024, 03:19:40 pm »
Hola, me presento aprovechando este problema. Tengo un MY Performance desde Junio. Me empezó a pasar poco a poco exactamente lo mismo y cada vez va a más. Al principio era alguna vez puntual, pero ahora es casi siempre que empieza a rodar a velocidad baja. Estuve en el SC de Fuenlabrada y me dijeron que les pasa a casi todos en mayor o menor medida y que está bajo estudio para ver cómo solucionarlo. Parace (no tengo datos para asegurarlo) que sólo con los fabricados en Berlín, es decir, desde hace un año o menos aprox.
No sé a vosotr@s, pero no me parece normal que den esa respuesta y sigan vendiéndolos. Desde luego yo no lo habría comprado nunca sabiendo eso y aconsejo a todo el mundo que no lo haga con los modelos Performance.
Dado que no nos dan solución ¿deberíamos optar por una demanda colectiva?
Demanda o resignación.

Suelen ser las 2 únicas opciones con esta marca.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2024, 04:34:02 pm »
Habláis de esto?

https://twitter.com/pacotwen1/status/1748443983628402991?s=61&t=zLfwpQiEr0GCZ--v1KWXGw
Hola, si, cuando frenas a baja velocidad hace ese "clank!", que también hace cuando conduces bajo los 10 km/h. En ese caso hace el mismo sonido pero continuado  "clank clank clank" que es muy muy molesto, y además lo esucha cualquier persona desde fuera también.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2024, 04:43:18 pm »
Hola, si, cuando frenas a baja velocidad hace ese "clank!", que también hace cuando conduces bajo los 10 km/h. En ese caso hace el mismo sonido pero continuado  "clank clank clank" que es muy muy molesto, y además lo esucha cualquier persona desde fuera también.

Pues... Suerte con el SC.

PFE

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2024, 08:46:58 pm »
Hola,

Ya contesté en este post pero se borró la respuesta.

El tema de las pastillas es lo mismo que me dijeron a mi, que los performance tienen ese "problema", sin más.

A mi, a parte y que lo tengo notificado para llevar esta semana, al bajar badenes a baja velocidad y con el coche frío (estacionado unas horas) suena algo similar al ruido de pastillas pero más fuerte e incluso como 3-4 veces seguidas. Como si tuviese problema de suspensión o similar.

Es un sonido fuerte que la gente de la calle incluso se fija, vergüenza que un coche así tenga estos problemas de fabricación o diseño.

A ver que me comentan en SC porque la última vez que fui por el tema frenos al estar caliente el coche no se apreció el sonido de badén. Lo dejaré ahí para que al día siguiente se den una vuelta...

Encima me han hecho aprobar un presupuesto de 100€ inicial porque los ruidos no están en garantía... No és un ruidito de plástico....
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2024, 06:11:00 pm »
Hola,

Ya contesté en este post pero se borró la respuesta.

El tema de las pastillas es lo mismo que me dijeron a mi, que los performance tienen ese "problema", sin más.

A mi, a parte y que lo tengo notificado para llevar esta semana, al bajar badenes a baja velocidad y con el coche frío (estacionado unas horas) suena algo similar al ruido de pastillas pero más fuerte e incluso como 3-4 veces seguidas. Como si tuviese problema de suspensión o similar.

Es un sonido fuerte que la gente de la calle incluso se fija, vergüenza que un coche así tenga estos problemas de fabricación o diseño.

A ver que me comentan en SC porque la última vez que fui por el tema frenos al estar caliente el coche no se apreció el sonido de badén. Lo dejaré ahí para que al día siguiente se den una vuelta...

Encima me han hecho aprobar un presupuesto de 100€ inicial porque los ruidos no están en garantía... No és un ruidito de plástico....
Si eso me lo hace a mi cuando lleva un rato parado y ponerse en marcha .
Parece que viene de suspensión , pero es de las pastillas que se deben quedar algo pegadas al disco y hacen ese ruido como de roce
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2024, 07:26:22 pm »
A mi el model Y performance cuando freno con lluvia noto un golpe detrás . No se si es normal pero raro es. El freno con el one pedal lo uso poco pero con lluvia he notado eso, que a baja velocidad cuando freno da un golpe seco detrás como si estuviese el eje suelto ????
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2024, 06:38:52 pm »
Hola

Yo ayer lo empecé a notar muy fuerte también ese "cloc detrás" en mi U Performance, a baja velocidad. Abriré ticket pq solo tiene 12000km y me par ce muy raro. Saludos

Tengo un MYP desde hace 4 meses y me hace también el mismo ruido/vibración/golpe en los frenos traseros.
Lo he llevado a Tesla, antes solo lo hacía cuando cambiaba de marcha atras a adelante y desde que lo han tocado, me lo hace de continuo cuando freno a velocidades bajas.
A alguno se lo han reparado bien?
Saludos,
Christian
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:24:52 am »
Sabéis si sigue ocurriendo en los nuevos Model 3 Performance Highland?