Aunque lleva tiempo el post, comento mi situación:
Hace unos meses atras decidí llevarlo a Tesla por dos problemas: Un chillido de la suspención transitando sitios irregulares, sumado a los sonidos mostrados en el video que se comparte en este hilo. El asunto de la suspención lo resuelven porque es un error de fabricación, aparentemente ya notificado, donde una pieza palastica no se fabrica con la forma correcta y "sobra" material que roza con la suspención.
Ahora bien, el asunto de los frenos, me dice que es por "no usarlos" jajaja... Osea, el coche tiene un sistema de regeneración que evita la necesidad de utilizar los frenos, pero debo utilizarlos para que éstos no me chillen. Lo que hicieron fue quemarlos, basicamente, para dar una limpieza y me recomendaron que los utilice por lo menos 1 vez a la semana. Ahora bien, han pasado unos 6 meses y nuevamente tengo el mismo problema con ellos: Unos golpes en las salidas en frio, junto a un sonido a rozamiento, en ese mismo momento. Y si, con el uso se reduce, pero no creo que sea correcto.
Ahora tengo un Model Y juniper, COMPLETAMENTE DISTINTO el sistema de freno. Ni un solo ruido, y funcionan mucho mejor. Aquí me parece que han cometido algun error garrafal y no se quieren hacer cargo. Aún per, considerando los años de los coches afectados, parece que aún conociendo el problema, no lo han resuelto para futuras unidades. Solo, parecería, que lo ajustaron en el juniper. Tengo que ir al service por otro asunto, por lo que sumaré NUEVAMENTE el problema de los frenos, porque deben resolverlo en garantía.