El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido frenos MODEL Y Performance 2023
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2024, 01:55:27 pm »
Sabéis si sigue ocurriendo en los nuevos Model 3 Performance Highland?
Con la batería actual que traen, yo ni miraría el P Highland actual, la verdad.

Encima, con riesgos por vibraciones crónicas o con ruidos en los frenos, menos aún.
Y mira que me gusta el P.
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2024, 06:57:25 pm »
Con la batería actual que traen, yo ni miraría el P Highland actual, la verdad.
Entiendo por tu perfil que eres pro LFP, tan malas crees que son las otras?

Encima, con riesgos por vibraciones crónicas o con ruidos en los frenos, menos aún.
Y mira que me gusta el P.
Por eso me gustaría aclarar el tema de los frenos, por saber si está solucionado en los nuevos

Sobre vibraciones, algo especifico del P.? Porque lo he leído pero muy en general

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2024, 07:05:55 pm »
Entiendo por tu perfil que eres pro LFP, tan malas crees que son las otras?

Absolutamente, soy fan de las LFPs.
Y la mejor opción para cualquiera, superiores en todo a las NCx (coste, seguridad, longevidad), siempre que la autonomía de los modelos SR te cuadre.

Pero ese no es el asunto con el P Highland.
El problema son las LG que montan, que son malísimas en rendimiento comparadas con otras NCx que ha montado Tesla en el pasado.

Hasta el punto de malas en descarga que el P que nos llega a Europa pierde potencia y aceleración frente a la versión americana, solamente por las baterías.

PFE

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2024, 12:46:40 pm »
Hola,

Veo, por comentarios más recientes, que el problema sigue ahí y no dan solución.

Pensaba abrir un ticket al SC para comentar de nuevo el problema, ahora que ya hace más frío me da la sensación que el ruido / problema se acentúa.

No entiendo que no den solución o en este tiempo hayan conseguido modificar alguna pieza que provoque el desplazamiento de pastilla.

Abriré por probar a ver que dicen...
« Respuesta #34 en: 10 de Diciembre de 2024, 03:03:45 pm »
Hola, tengo un MYP de diciembre ‘22 y también he tenido ruido raros en las ruedas delanteras, como si arrastrara latas, que han desaparecido tras parar un rato. Me ha pasado 2 veces, una tras un puerto de montaña de bajada bastante ligero donde tiré fuerte de frenos y otra vez (la primera vez) en un tramo de 10-12km tranquilo.
En Tesla no supieron.
Por cierto, hace un par de semanas volví a Tesla por ruido eje trasero (miedo…). La primera vez engrasaron algo de los frenos (????‍♂️) lo que no sirvió para nada, y hace poco resolvieron engrasando algo del palier (perdón por la pobreza en la descripción), que sí ha resuelto el ruido.
Pregunté si debía volver a hacer ese mantenimiento de forma preventiva y sme respondieron que no, que en caso de repetirse ya valorarían de nuevo (tocará en ese momento alguna intervención más cara?? No creo…)
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2024, 08:01:14 pm »
A mí con un MYLR RWD también me ha tocado  >:(

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_mx/GUID-AA58ED67-9C93-4EE6-8B19-9FDABE018787.html

Sonido metálico de los frenos al conducir a baja velocidad
Este sonido puede provenir de las pinzas de los frenos, normalmente a baja velocidad de avance o marcha atrás, debido a que los clips separadores de las pastillas de freno rozan el cuerpo de la pinza. Esto no es motivo de preocupación y no tiene impacto en el rendimiento ni en la funcionalidad de los frenos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2024, 08:03:23 pm »
Ningún coche mío, incluidos cuatro Teslas, han tenido esos ruidos de frenos.

PmAcorde a las especificaciones de la marca.
Game Over cuando sacan esa carta.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2025, 10:33:29 pm »
Pues yo tengo ese problema es el m3 higland performance, me escribieron que las pastillas de mi modelo habian salido defectuosas, me enviaron un ranger, las cambio y desde entonces, tras estar parado en frio a baja velocidad cada vez que freno un clack sale del eje delantero…….
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 de Marzo de 2025, 10:41:23 pm »

Ningún coche mío, incluidos cuatro Teslas, han tenido esos ruidos de frenos.

El P los ha empezado a hacer hace un par de semanas. Se ha ido con unos buenos frenazos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2025, 10:47:04 pm »

El P los ha empezado a hacer hace un par de semanas. Se ha ido con unos buenos frenazos.

Culpa de la nueva propiedad, sin duda, que no usa los frenos y luego pasa lo que pasa, jiji

¿Todavía son las pastillas de freno de origen, verdad?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2025, 11:24:42 pm »
Culpa de la nueva propiedad, sin duda, que no usa los frenos y luego pasa lo que pasa, jiji

¿Todavía son las pastillas de freno de origen, verdad?
No te voy a negar que es lo primero que pensé...

Las pastillas por supuesto. Tengo intención de que no haya que cambiarlas jamás. No se las llegué a cambiar al Prius con 180.000km, se las voy a cambiar al P... Y no me digas que se cristalizan pq no cuela. Arañas vale.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Marzo de 2025, 08:31:16 am »
Se cristalizan, sí.
Bruñendo los frenos cada mes o dos meses las mantendrías libres de suciedad y probablemente elimines los ruidos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Marzo de 2025, 11:32:29 pm »
Se cristalizan, sí.
Bruñendo los frenos cada mes o dos meses las mantendrías libres de suciedad y probablemente elimines los ruidos.
En algún sitio del manual pone que le des un buen frenazo una vez a la semana si no haces ciudad...

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2025, 04:36:11 am »
Aunque lleva tiempo el post, comento mi situación:

Hace unos meses atras decidí llevarlo a Tesla por dos problemas: Un chillido de la suspención transitando sitios irregulares, sumado a los sonidos mostrados en el video que se comparte en este hilo. El asunto de la suspención lo resuelven porque es un error de fabricación, aparentemente ya notificado, donde una pieza palastica no se fabrica con la forma correcta y "sobra" material que roza con la suspención.

Ahora bien, el asunto de los frenos, me dice que es por "no usarlos" jajaja... Osea, el coche tiene un sistema de regeneración que evita la necesidad de utilizar los frenos, pero debo utilizarlos para que éstos no me chillen. Lo que hicieron fue quemarlos, basicamente, para dar una limpieza y me recomendaron que los utilice por lo menos 1 vez a la semana. Ahora bien, han pasado unos 6 meses y nuevamente tengo el mismo problema con ellos: Unos golpes en las salidas en frio, junto a un sonido a rozamiento, en ese mismo momento. Y si, con el uso se reduce, pero no creo que sea correcto.

Ahora tengo un Model Y juniper, COMPLETAMENTE DISTINTO el sistema de freno. Ni un solo ruido, y funcionan mucho mejor. Aquí me parece que han cometido algun error garrafal y no se quieren hacer cargo. Aún per, considerando los años de los coches afectados, parece que aún conociendo el problema, no lo han resuelto para futuras unidades. Solo, parecería, que lo ajustaron en el juniper. Tengo que ir al service por otro asunto, por lo que sumaré NUEVAMENTE el problema de los frenos, porque deben resolverlo en garantía.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 14 de Agosto de 2025, 07:01:23 am »
Aunque lleva tiempo el post, comento mi situación:

Hace unos meses atras decidí llevarlo a Tesla por dos problemas: Un chillido de la suspención transitando sitios irregulares, sumado a los sonidos mostrados en el video que se comparte en este hilo. El asunto de la suspención lo resuelven porque es un error de fabricación, aparentemente ya notificado, donde una pieza palastica no se fabrica con la forma correcta y "sobra" material que roza con la suspención.

Ahora bien, el asunto de los frenos, me dice que es por "no usarlos" jajaja... Osea, el coche tiene un sistema de regeneración que evita la necesidad de utilizar los frenos, pero debo utilizarlos para que éstos no me chillen. Lo que hicieron fue quemarlos, basicamente, para dar una limpieza y me recomendaron que los utilice por lo menos 1 vez a la semana. Ahora bien, han pasado unos 6 meses y nuevamente tengo el mismo problema con ellos: Unos golpes en las salidas en frio, junto a un sonido a rozamiento, en ese mismo momento. Y si, con el uso se reduce, pero no creo que sea correcto.

Ahora tengo un Model Y juniper, COMPLETAMENTE DISTINTO el sistema de freno. Ni un solo ruido, y funcionan mucho mejor. Aquí me parece que han cometido algun error garrafal y no se quieren hacer cargo. Aún per, considerando los años de los coches afectados, parece que aún conociendo el problema, no lo han resuelto para futuras unidades. Solo, parecería, que lo ajustaron en el juniper. Tengo que ir al service por otro asunto, por lo que sumaré NUEVAMENTE el problema de los frenos, porque deben resolverlo en garantía.

Si es cierto que las pastillas se endurecen por no usarse y el ruido que escuchas es que el la pastilla se queda pegada al disco en parado (de ahí el traqueteo al salir y el ruido de roce. Hay un procedimiento en el menú servicio para bruñir los frenos. Haz el procedimiento completo y verás como ya no te hace ruido. Si llevas las mismas pastillas varios años es normal que te hagan ruido desde parado (cuando la pastilla está tocando el disco)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253