Te cuento mi experiencia @Park por si te sirve.
Yo estuve dudando entre MY SR y el M3 LR. Creo que la comparativa tiene que pasar por ahí.
La diferencia entre el MY SR y el MY LR haberla la hay, pero pufff... no sé... si la autonomía es importante para ti, con el M3 LR saltas del rango de los 400 y pico nominales que te da el MY en teoría a 600 y pico, nominales y teóricos también, que te da el M3 LR.
El M3 no es un coche anti-familiar. Es perfectamente familiar. Eso sí, si te pasa como a mí, que me gusta la posición de conducción SUV, que el coche sea grandote, alto, y sobre todo, la bestialidad del maleteraco (me encanta, me sigue flipando a día de hoy, es lo primero que exhibo cuando le enseño mi MY SR a alguien), entonces a lo mejor quieres primar eso antes que la autonomía.
Recientemente, volviendo a Madrid desde la Manga del Mar Menor, hice un recorrido raro (por cosas que tenía que hacer) y el planificador de ruta del Tesla me decía que llegaba al SC de Albacete con el 5%
, era la primera vez en los 2 meses que llevo con el coche que veía esa cifra.
Te puedes imaginar: coche con 4 pasajeros, maletero hasta arriba, un calor del copón, el climatizador al tope, yo conduciendo a 90 ó 100 km/h máximo (porque todavía no sabía con qué exactitud Tesla me daba ese 5%)... y de repente empiezo a notar que la carretera va cuesta arriba todo el puñetero rato, bajaba un pelín pero ooootra vez cuestas arriba
La cabeza me estaba explotando. Soy un tío conservador, previsor, soy el típico que va al aeropuerto con 6 horas de antelación por si las moscas, así que te puedes imaginar cómo estaba.
Llegamos al SC con el 7%
La estimación del Tesla un 10 la verdad.
Durante el viaje le pregunté a mi mujer si de volver atrás vería mejor el M3 LR. La vi dudosa, titubeante, yo creo que ella se lo plantearía ahora con otra perspectiva. Yo, no. El MY es una pasada, es el coche que necesitaba. Al final lo de la autonomía voy bien el 98% de las ocasiones. El resto de las ocasiones, tengo que hacer un esfuerzo aceptable para mí, que es un precio que pago por disfrutar del coche que quiero tener.
Un dato final: el planificador de ruta de Tesla te mandará a que pares y cargues el coche en los SC pero no hasta el 100%. Siempre te planificará unas paradas supercortas, tipo de 10 ó 15 minutos, simplemente para cargar lo mínimo necesario para salir disparado y poder llegar el siguiente SC y así. En mi caso suelo parar y hasta que no tengo el 100% no salgo (me suele llevar unos 25 mins o así si empiezo la carga con el 20% aprox.).
Perdona la chapa pero espero que te haya servido compañero.
Todos los puntos de vista me vienen genial en este momento, gracias a todos. Entiendo que el tuyo es el SR.
La duda de M3 o MY la tuvimos hasta que nos montamos en el MY, actualmente tengo berlina y conozco sus cosas buenas y malas, pero nos encantó el MY y es lo que mejor nos viene ahora.
Ahora mismo en los viajes que comenté suelo parar una vez más o menos por la mitad (o a l hora de comer/cenar) ya que al ir con niños, paramos, estiran las piernas, van al baño, bebemos algo…. Media hora asegurada de parada. Donde suelo parar ahora no hay SC excepto en Almaraz al bajar que paro por ser la mitad del camino, probablemente en el futuro tendré que cambiar de lugares de parada o hacer esa parada de minutos para continuar hasta otro punto (con los niños dentro).
Por lo que leo hsta ahora creo que me interesa el LR por esa autonomía extra o incluso para tener algo más de batería al llegar y antes emprender el viaje de vuelta, ya que no tengo muy claro donde cargar en destino.
En la rutas que suelo hacer y en la de vacaciones he visto que hay varios Wenea
En cualquier caso imagino que con el primer EV será normal esa duda.
Quiero ver bien el Tesla Futuro y si sale más o menos bien sera mi opción
Gracias de nuevo