El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
El model S o el fanboysmo
« en: 16 de Diciembre de 2016, 12:44:52 am »
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/brand-new-model-s-quality-issues-take-months-to-resolve.78477/

Llevo pocos días en este foro, tesla me fascina, tiene cosas maravillosas...

pero a 100.000 euros por coche me hace exigente... me sorprende ver el grado de conformismo y fanboysmo a este lado del charco... Queremos más o menos ?? Nadie piensa que la gente de tesla lee aquí? Que si no somos exigentes como consumidores ponemos el listón más bajo?

Seré un rara avis.. pero cuando me gasto 100.000 euros quiero....

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:El model S o el fanboysmo
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2016, 08:06:06 am »
Fanboyismo no, culto!

Mira qué cosas pasan:

http://www.forbes.com/sites/georgepeterson1/2016/06/09/most-satisfying-auto-brands-for-2016

Que no se enteren los taxistas!
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2016, 08:18:21 am »
https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/brand-new-model-s-quality-issues-take-months-to-resolve.78477/

pero a 100.000 euros por coche me hace exigente... me sorprende ver el grado de conformismo y fanboysmo a este lado del charco... Queremos más o menos ?? Nadie piensa que la gente de tesla lee aquí? Que si no somos exigentes como consumidores ponemos el listón más bajo?

De donde sacas que los propietarios no somos exigentes? Yo llevo ya más de tres años con Tesla y tuve mis problemas. Pero todos esos problemas son resueltos de una manera muy amable. Y siempre que puedan dam otro tesla de recambio (y si no, se disculpan por tener que dejarte un bmw - uy, peligro de fanboyismo ;-).

No es por nada que el porcentaje de propietarios que compraria otra vez un tesla es de un nivel norcoreano.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2016, 08:52:33 am »

De donde sacas que los propietarios no somos exigentes? Yo llevo ya más de tres años con Tesla y tuve mis problemas. Pero todos esos problemas son resueltos de una manera muy amable. Y siempre que puedan dam otro tesla de recambio (y si no, se disculpan por tener que dejarte un bmw - uy, peligro de fanboyismo ;-).

No es por nada que el porcentaje de propietarios que compraria otra vez un tesla es de un nivel norcoreano.

Has pagado 100k? Por un coche, que menos que tengan un trato amable, reparen los problemas y te den un coche de sustitución premiun y además se disculpen por darte un petrolero.

Lo genial hubiese sido "0 problema", ahí si me quito el sombrero.

PD. Cualquier marca con garantía te arregla el problema, te ofrece un buen trato y te da un coche de sustitución... al menos esa es mi experiencia con marcad no premiun.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:15:14 am »
Tesla no hace ni más ni menos que cualquier marca premium, como tú dices. Bueno mi experiencia con las marcas premium es bastante peor que con la de tesla. Sabes lo que es comprarte un coche de más de cuarto kilo, que a los dos meses se te joda todo el motor y te tengan sin el otros dos meses y sin coche de sustitución?, pues eso. O que te den un plazo ( y ahora hablo de otro marca) de 3 meses y se vaya a 7? Y puedo seguir. No, las marcas premium a mí no me han asegurado mejor trato que el que me da tesla ( que por cierto no lo he tenido que utilizar nunca así que tampoco puede hablar mucho de el) y si algún día tengo un problema, protestaré, me quejaré, lo pondré en los foros y me cabreare con ellos pero tampoco voy a inventarme cosas para no entrar en el calificativo de fanboy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2016, 09:29:22 am »

Has pagado 100k? Por un coche, que menos que tengan un trato amable, reparen los problemas y te den un coche de sustitución premiun y además se disculpen por darte un petrolero.

Lo genial hubiese sido "0 problema", ahí si me quito el sombrero.

PD. Cualquier marca con garantía te arregla el problema, te ofrece un buen trato y te da un coche de sustitución... al menos esa es mi experiencia con marcad no premiun.
He pagado 112k por el P85, 157k por el P90Dl y 130k por el X90d. Pagaré otros 135k por el X nuevo (o 180k si me decido por el X en version P100DL.

Pagar grandes cantidades por un coche no te asegura un buen trato. De hecho, el trato que en el pasado he recibido con los "premium" alemanes no se compara con Tesla. Vamos, nunca me han traido un coche de vuelta a casa a las 22.30 llevandose el sustituto.

Claro que mejor son 0 problemas, pero eso no hubiera sido muy real con un producto tan inovador. La buena noticia es que se nota que mejoran la calidad con velocidad: con cada Tesla nuevo que he comprado tengo menos visitas al service center. Veremos si el nuevo X viene con 0 problemas.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2016, 10:49:09 am »
Es que Tesla es nueva y debe diferenciarse de las otras. Si encima siguiesen con los malos hábitos de los demás nadie la querría. Pero lo que tengo claro es que ese trato con el model 3 no se va a producir.
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2016, 11:29:43 am »
Es que Tesla es nueva y debe diferenciarse de las otras. Si encima siguiesen con los malos hábitos de los demás nadie la querría. Pero lo que tengo claro es que ese trato con el model 3 no se va a producir.
Para mí es importante, que tesla de un grado de garantía, por encima de lo normal, el modelo 3 no es un coche barato o de masas...

Es aceptable que un coche de vanguardia, de problemas, pero como empiece a leer en los foros problemas entorno al cumplimiento de la garantías, me plantearé anular la compra.
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2016, 11:54:02 am »

Pues no entiendo por que lo tienes tan claro que ese trato con el model 3 no se va a producir. Ten en cuenta que el buen servicio esta bastante metido en los genes de tesla, no creo que esto cambie solo por tener más ventas.

Y ten en cuenta que tesla, como no trabaja con concesionarios, tiene control absoluto sobre la atención al cliente.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:11:16 pm »
Hombre yo creo que le estamos dando muchas vueltas al tema. Yo exigiré el mismo servicio que me exigen a mí o el que yo le puedo exigir a cualquier otra empresa con la que trabajo o le compro algo.
Como mucho puede tener en cuenta su andadura reciente y que están promoviendo una alternativa viable a los combustibles fósiles y es un tema con el que yo comulgo mucho. Esto puede hacer que ciertas molestias ( tema donde recargar) esté dispuesto a pasarlas por alto durante un tiempo pero hay otras en las que tiene que cumplir como todo dios y hasta el momento parece ser que cumplen.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:30:28 pm »
Yo añadiría además que sus coches son de otro mundo. Y que el X ni siquiera es un coche, es una nave espacial.

Para definir el Autopilot 1 ya no tengo palabras, y el 2 ni me imagino cómo será. Di una curva (muy cerrada) en una radial de Madrid con el Autopilot 1 que se me saltaban las lágrimas... Magia pura.

Nota importante: a mi no me gustan los coches, pero si la tecnología.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2016, 02:30:45 pm »
En esto tienes toda la razón.. pagar no te asegura el éxito ni en las marcas de rancio abolengo..  Eso sí querría ver a tesla manejando la complejidad de fabricación y Averias de los desfasados motores ICE.

No obstante en acabados tiene problemas notorios y en nivel de calidad de materiales e insonorización debe mejorar notablemente

Tesla no hace ni más ni menos que cualquier marca premium, como tú dices. Bueno mi experiencia con las marcas premium es bastante peor que con la de tesla. Sabes lo que es comprarte un coche de más de cuarto kilo, que a los dos meses se te joda todo el motor y te tengan sin el otros dos meses y sin coche de sustitución?, pues eso. O que te den un plazo ( y ahora hablo de otro marca) de 3 meses y se vaya a 7? Y puedo seguir. No, las marcas premium a mí no me han asegurado mejor trato que el que me da tesla ( que por cierto no lo he tenido que utilizar nunca así que tampoco puede hablar mucho de el) y si algún día tengo un problema, protestaré, me quejaré, lo pondré en los foros y me cabreare con ellos pero tampoco voy a inventarme cosas para no entrar en el calificativo de fanboy

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2016, 07:48:47 pm »
En esto tienes toda la razón.. pagar no te asegura el éxito ni en las marcas de rancio abolengo..  Eso sí querría ver a tesla manejando la complejidad de fabricación y Averias de los desfasados motores ICE.

No obstante en acabados tiene problemas notorios y en nivel de calidad de materiales e insonorización debe mejorar notablemente

Algunos hablan de fanboys, pero por aquí apesta a troll y a gasóleo  ;D ;D ;D.

Ya te han explicado que el tema de la insonorización se ha resuelto, veo que no lees los post de los compañeros de foro, o por lo menos los que no te interesan.

Estoy de acuerdo en que hay que exigir cuando se compra, aunque yo creo que hay que hacerlo se pague mucho o poco ya que cada producto tiene que cumplir con lo que especifica/promete, ESO es calidad.

Tesla es ahora mismo la marca con mayor satisfacción de sus clientes... por algo será. En este foro tienes a dueños de Teslas que comentan su experiencia y están encantados, incluso alguno como Daniel 74, van por su cuarto Tesla (cambiando uno por otro por el restyling o por mejora de prestaciones, cambio de opciones etc...) pero el cuarto que se compra... no creo que sea tonto, asique por algo repetirá, a pesar de que como él mismo ha dicho, ha tenido algunos problemas con los coches.

La diferencia no suele estar en si te solucionan los problemas o no (que a veces sí está ahí la diferencia, que lees cada una...) la diferencia suele estar en cómo te solucionan los problemas y los medios que ponen para minimizar dichos problemas. En esto Tesla está machacando a la gran mayoría de su competencia... y las encuestas de satisfacción lo reflejan.

Seguiré leyendo tus post, más que nada por la curiosidad de ver cómo intentas atacar a Tesla, que tendrá muchos defectos (sobre todo de juventud) pero que mejora enormemente lo que teníamos hasta ahora en casi todos los aspectos. La prueba: que los demás se van situando a rebufo, siguiendo la estela de una marca con una producción ahora mismo testimonial: 80.000 coches este año. Pero Mercedes, BMW, GM, Volkswagen, etc se están fijando en ellos para hacer mejor las cosas, y copiando sus pasos en muchos temas... algo harán bien.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2016, 01:33:02 am »
Te has equivocado al tildarme de troll petrolero.. soy un admirador de tesla, pero no un fanboysta.. he tenido diversas máquinas, que no coches y sinceramente.. esto me ayuda a ser exigente y no complaciente..

El problema de la insonorización no está arreglado, probe el coche en verano en Washington, unidad con el nuevo restilyng durante varias horas y la insonorización debe mejorar.. suelo tener la mala costumbre de opinar sobre hechos.

Me puedo permitir elegir marca y modelo de coche, pero siempre he sido muy exigente y cada día más.. si no entiendes que gente como yo es lo que obliga a las marcas a mejorar y que si todos fuéramos gente como tú el producto sería estático .. es que te queda mucho por aprender chico...

Quizás es tu primer coche de medio pelo, o es quizás la ilusión de tu vida... cuando quizás seas como el compañero Daniel y te puedas permitir tener diversos coches de diversos niveles lo mismo tu nivel de exigencia como cliente aumenta..

Algunos hablan de fanboys, pero por aquí apesta a troll y a gasóleo  ;D ;D ;D.

Ya te han explicado que el tema de la insonorización se ha resuelto, veo que no lees los post de los compañeros de foro, o por lo menos los que no te interesan.

Estoy de acuerdo en que hay que exigir cuando se compra, aunque yo creo que hay que hacerlo se pague mucho o poco ya que cada producto tiene que cumplir con lo que especifica/promete, ESO es calidad.

Tesla es ahora mismo la marca con mayor satisfacción de sus clientes... por algo será. En este foro tienes a dueños de Teslas que comentan su experiencia y están encantados, incluso alguno como Daniel 74, van por su cuarto Tesla (cambiando uno por otro por el restyling o por mejora de prestaciones, cambio de opciones etc...) pero el cuarto que se compra... no creo que sea tonto, asique por algo repetirá, a pesar de que como él mismo ha dicho, ha tenido algunos problemas con los coches.

La diferencia no suele estar en si te solucionan los problemas o no (que a veces sí está ahí la diferencia, que lees cada una...) la diferencia suele estar en cómo te solucionan los problemas y los medios que ponen para minimizar dichos problemas. En esto Tesla está machacando a la gran mayoría de su competencia... y las encuestas de satisfacción lo reflejan.

Seguiré leyendo tus post, más que nada por la curiosidad de ver cómo intentas atacar a Tesla, que tendrá muchos defectos (sobre todo de juventud) pero que mejora enormemente lo que teníamos hasta ahora en casi todos los aspectos. La prueba: que los demás se van situando a rebufo, siguiendo la estela de una marca con una producción ahora mismo testimonial: 80.000 coches este año. Pero Mercedes, BMW, GM, Volkswagen, etc se están fijando en ellos para hacer mejor las cosas, y copiando sus pasos en muchos temas... algo harán bien.

Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:10:30 am »
Respecto a la insonorización, te equivocas: a día de hoy el X (y ya el S), cuentan con elementos de aislamiento acústico (y atmosférico) de alto nivel. Es posible que te hayas acostumbrado a que el sonido del motor y/o las vibraciones propias de los motores de combustión ahoguen el resto de ruidos. Algo que no pasa con el silencioso (zumbidos leves en fuertes acelerones aparte) motor eléctrico y asíncrono de los Tesla, lo que hace que cualquier otro ruido cobre más importancia. O quizás probaste una unidad con algún tute/defecto al respecto.

Pero no lo digo yo (mi Model S es de 2014 y reúne pecados de juventud al respecto) lo dicen expertos en tunning de confort, como Vilner:

http://m.motorpasion.com/tuning-preparaciones/asi-se-ve-y-no-se-escucha-el-tesla-model-x-despues-de-pasar-por-las-manos-de-vilner

"lo primero que hicieron fue desmontar el coche, y se quedaron sorprendidos por la calidad de los aislamientos que el modelo trae directamente desde fábrica"

Más claro, agua.