El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Flotabilidad en la dirección
« en: 31 de Agosto de 2023, 08:37:05 am »
Ya se ha mencionado de forma repetida que nuestros coches son coches rápidos pero no deportivos. Ayer por un tramo de autovía de 4 carriles quise adelantar pisando a fondo y tuve la sensación de cierta flotabilidad en la dirección. Salí desde 60km/h más o menos y rápidamente me puse a velocidades de multa y algo más. Teniendo en cuenta que el mío no es un P, solo un LR+AB y que la batería estaba por encima de 80 la sensación que tuve fue de respeto. Respeto porque el coche claramente no puede digerir con su suspensión y estabilidad ese tipo de aceleraciones/estupideces. No tuve una sensación de aquaplaning, pero si con ciertos matices parecidos, lo que me dio un poco mal rollo. También es cierto que el firme no era perfecto, también de ahí el problema. No es como cuando a la salida de un peaje le pisas…

Los que tenéis P, os pasa lo mismo o la teórica diferencia en la suspensión se nota?
MYLR AB

Oscar Black

*
Re: Flotabilidad en la dirección
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2023, 09:41:38 am »
Qué diferencia?

Los P antiguos venían con una suspensión más rebajada.
Las características actuales de un P no indican nada sobre la suspensión/amortiguación y ya sabemos que la distancia al suelo es la misma que la de un LR.

O sea, con un P de hace año y algo, diría 2, no hay diferencia.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2023, 10:00:12 am »
Sin embargo, tanto Íñigo como yo notamos el P2021 más estable a altas velocidades que los SR que también hemos tenido ambos.

Como que el Sr deja de transmitir confianza en torno a los 160 km/h y los P en torno a 210-220 km/h

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2023, 10:02:10 am »

Respeto porque el coche claramente no puede digerir con su suspensión y estabilidad ese tipo de aceleraciones/estupideces. No tuve una sensación de aquaplaning, pero si con ciertos matices parecidos, lo que me dio un poco mal rollo.

Coincido en la apreciación.

Para mí, los M3s tienen una potencia que no está acorde a su chasis, ni a sus frenos.

Tampoco el M3P, cuyo chasis está muy superado por los 575 CV que se le atragantan cuando se le buscan las cosquillas al coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2023, 10:03:49 am »
Sin embargo, tanto Íñigo como yo notamos el P2021 más estable a altas velocidades que los SR que también hemos tenido ambos.

Como que el Sr deja de transmitir confianza en torno a los 160 km/h y los P en torno a 210-220 km/h

Ligero aumento de peso? Son 200 y pico kg más.

No recuerdo si el Q2 2021 venía con "suspensión Performance"
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2023, 10:06:19 am »
Tesla, al menos en el Y, especifica que las mejoras "performance" incluyen además de la velocidad, llantas y frenos, una suspensión más baja y entiendo que por ende, más dura. De hecho, fue un factor determinante en mi caso para descartar el P y optar por el LR+Llantas+AB. ya que en precio habrían salido comido por servido, pero con este en alguna rampa ya he rozado muy levemente.

Y sí, un LR a partir de 160 no lo siento aplomado, lo noto nervioso y un pelín impredecible.

MYLR AB

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2023, 10:17:14 am »

No, no tanto.

Son solamente 80 kg entre un M3P 2021 y un M3 LFP 2023 de 60 kWh, según pesaje realizado por el Thai loco.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2023, 10:19:06 am »
Me inclino a pensar en:

1)
Un tarado de la suspensión diferente.

2)
Un tarado del chasis distinto.

3)
Las Überturbine que son más pesadas que las Aero de 18" y aumentar las masas no suspendidas puede incrementar la estabilidad y mejorar la pisada de algún modo.

4)
Otros.

5)
Una combinación de los anteriores.

Mi apuesta personal, el punto 3.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2023, 10:19:55 am »

80 kg entre un M3P y un M3 LFP de 60 kWh, según pesaje realizado por el Thai loco.

Y a quién creemos?
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2023, 10:30:27 am »
Me inclino a pensar en:

1)

2)

3)
Las Überturbine que son más pesadas que las Aero de 18" y aumentar las masas no suspendidas puede incrementar la estabilidad y mejorar la pisada de algún modo.

4)
Otros.

5)

Me inclino por la 1. Claramente la suspensión/amortiguación es distinta. Hay menor altura por lo que los amortiguadores intuyo son diferentes. El tema de las llantas en mi caso entre una 20 y una 21 no creo que afecte en exceso.
MYLR AB

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2023, 11:13:00 am »

80 kg entre un M3P y un M3 LFP de 60 kWh, según pesaje realizado por el Thai loco.

Y a quién creemos?
A una báscula de pesaje, siempre.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2023, 11:15:00 am »

Me inclino a pensar en:

1)

2)

3)

4)
Otros.

5)

Me inclino por la 1. Claramente la suspensión/amortiguación es distinta. Hay menor altura por lo que los amortiguadores intuyo son diferentes. El tema de las llantas en mi caso entre una 20 y una 21 no creo que afecte en exceso.

Según la versión más actualizada del manual que hay en la web de Tesla, todos los M3s tienen la misma altura al suelo, 140 mm, y la misma altura total, 1.445 mm.

Los P ya no llevan suspensión rebajabada hace tiempo.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2023, 11:18:12 am »

Y a quién creemos?
A una báscula de pesaje, siempre.

Nunca a los datos oficiales, salvo que interese

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2023, 11:23:43 am »
No sé, si son correctos los datos oficiales serán buenos.
Si no lo son, serán tan inexactos como los datos no oficiales inexactos.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2023, 11:24:51 am »

De dónde sale ese pantallazo, Óscar?
No vi menciones a pesos en el manual la última vez que lo miré, pero iba rápido.