El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Cambiarías un Model 3 RWD LR por un project Highland RWD (con el mismo precio)

Sí, sin duda
No, no aporta nada nuevo que realmente me haga cambiar
No, no me gusta NADA que no tenga "palancas" detrás del volante
La verdad es que dudaría mucho
Otra opción (comentarios bienvenidos)
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #90 en: 06 de Septiembre de 2023, 01:27:17 pm »
Yo no lo cambio ni loco

Mi mujer sin palancas en el volante directamente no lo hubiera comprado. Ya le cuesta acostumbrarse a las marchas en el volante...como para decirle que tiene que poner los intermitentes en el volante...con lo incomodo que es poner los intermitentes en el volante cuando estás girando o girado (nada ergonómico) ....

No me convence...creo que ha sido otra gran paso atrás de Tesla igual que TeslaNOvision de los Cjnes....

En cuanto a los demás cambios, nada que no se pueda arreglar con chuches...

Pero entiendo a los que quieren tener el último Iphone...perdón Tesla, jejejeje

Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #91 en: 06 de Septiembre de 2023, 01:47:02 pm »
Yo creo de saldrán soluciones aftermarket para el tema de la palanca de intermitentes.

100% de acuerdo en que es una cagada y no deberían haberlo hecho, por usabilidad y hasta por seguridad, pero en Tesla son así de tercos.

Peor incluso me parece el volante yoke y ahí está, aunque ya no es de serie y cuesta dinero pedirlo como extra.

Eso y cargarse los sensores han sido los dos mayores errores de Tesla. Luego no poner un sensor de lluvia de toda la vida, no poner radar, etc...

Si subieran el precio 1000-1500 euros en el nuevo modelo y dejasen las palancas y pusieran de nuevo sensores venderían más y ganarían más dinero, creo yo.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 06 de Septiembre de 2023, 02:25:37 pm »
Yo creo de saldrán soluciones aftermarket para el tema de la palanca de intermitentes.

Ya hace unos dias que lo ha enseñado Enhaced. Pra model S,X y 3.

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #93 en: 06 de Septiembre de 2023, 03:21:28 pm »

Se van a forrar

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 06 de Septiembre de 2023, 03:51:41 pm »

Se van a forrar

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

O no. Depende de las sensaciones de la gente.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #95 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:30:53 pm »
Si no tiene lag y la instalación es sencilla y además se puede quitar fácil por si hay que llevarlo al SC, me parece genial.

Eliminaría el único problema que ha añadido el highland.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:46:02 pm »

Eliminaría el único problema que ha añadido el highland.

Yo veo algún "pero" más al Highland.
En particular, que no soluciona ninguna de las carencias del modelo que reemplaza, y que no monta ni nuevas baterías, ni nuevos motores.

El salto generacional es pequeño.
Es más un lavado de cara de andar por casa.

IMHO.
« Respuesta #97 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:59:54 pm »
Ya, pero una cosa es que no tenga algunas mejoras que a uno le gustaría, y otra que hayan empeorado algo, y desde mi punto de vista lo único que ha ido claramente a peor es el tema de las palancas de intermitentes (la de marchas me da más igual).

La lista de mejoras que no trae puede ser larga, como siempre. Y algunas mejoras que trae para mí no son relevantes, pero si están, pues vale.
« Respuesta #98 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:48:06 pm »
Ya, pero una cosa es que no tenga algunas mejoras que a uno le gustaría, y otra que hayan empeorado algo, y desde mi punto de vista lo único que ha ido claramente a peor es el tema de las palancas de intermitentes (la de marchas me da más igual).

La lista de mejoras que no trae puede ser larga, como siempre. Y algunas mejoras que trae para mí no son relevantes, pero si están, pues vale.

Bueno que lo de la palanca de cambios no tiene importancia, ya te lo diré yo cuando tengas que meterlo en un sitio estrecho y tengas que dar varias veces para adelante y atrás, te vas a dejar las huellas dactilares en la pantallita, jejejej. Yo tampoco lo veo práctico...

Estoy seguro que es un ahorro para Tesla y una fricada para algunos, pero práctico no es, en mi opinión...

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:53:44 pm »

Bueno que lo de la palanca de cambios no tiene importancia, ya te lo diré yo cuando tengas que meterlo en un sitio estrecho y tengas que dar varias veces para adelante y atrás, te vas a dejar las huellas dactilares en la pantallita, jejejej. Yo tampoco lo veo práctico...

Estoy seguro que es un ahorro para Tesla y una fricada para algunos, pero práctico no es, en mi opinión...

Si no me equivoco, el coche también "ayuda" en si puede ir hacia adelante o hacia atras. Es un sistema que ya funciona hace tiempo en los S y X y no parece haber quejas, como sí de los intermitentes
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #100 en: 06 de Septiembre de 2023, 11:01:45 pm »
Yo preferiría las dos palancas, que conste.

Pero por orden de prioridad, primero la de la izquierda.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 06 de Septiembre de 2023, 11:48:00 pm »
Voy a preguntar una chorrada probablemente, pero como no tengo el modelo actual...
El coche no tiene asistente de voz? Es muy malo y nadie lo usa? Creo que hace tiempo leí en un tweet, creo que del propio Musk, que la gente olvidaba que hay un asistente de voz. En ese caso, se le podría pedir que pusiera el intermitente o que pusiera D o R, por ejmplo? O para eso no sirve y solo es para el navegador

Nota, mi audi tiene asistente de voz y me entiende una de cada 100 veces  ::)
« Respuesta #102 en: 07 de Septiembre de 2023, 12:18:21 am »
El coche admite comandos de voz, pero con funciones limitadas. Lo del intermitente por ejemplo no se puede.

Ni los antinieblas ni otras muchas cosas.

Y tampoco funciona súper bien, pero yo es que no soy de hablar a las máquinas.

Eso sí, le dices "abre el culo" y se abre el puerto de carga. Ya sabemos del sentido del humor que gasta Tesla...

Aquí tienes algunos comandos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:10:06 am »
Voy a preguntar una chorrada probablemente, pero como no tengo el modelo actual...
El coche no tiene asistente de voz? Es muy malo y nadie lo usa? Creo que hace tiempo leí en un tweet, creo que del propio Musk, que la gente olvidaba que hay un asistente de voz. En ese caso, se le podría pedir que pusiera el intermitente o que pusiera D o R, por ejmplo? O para eso no sirve y solo es para el navegador

Nota, mi audi tiene asistente de voz y me entiende una de cada 100 veces  ::)
Es muy malo el asistente de voz de Tesla y además no funciona siempre, y además sus comandos son muy limitados.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:05:53 am »
Na, si solo preguntaba, curiosidad. Mi coche actual el unico comando que entiende bien es Cancelar xD