El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Cambiarías un Model 3 RWD LR por un project Highland RWD (con el mismo precio)

Sí, sin duda
No, no aporta nada nuevo que realmente me haga cambiar
No, no me gusta NADA que no tenga "palancas" detrás del volante
La verdad es que dudaría mucho
Otra opción (comentarios bienvenidos)
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2023, 06:30:11 pm »
Yo en principio lo cambiaría sin dudar, las mejoras ganan por goleada a los peros.

Luego habría que ver el coste, si te ahorras 4 o 5k con el anterior, no creo que valga la pena. Y el tema depreciación que comentáis, creo que es solo algo a tener en cuenta si tienes previsto vender en pocos años. Si piensas mantenerlo muchos años, la propia depreciación de la edad va a diluir la diferencia.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2023, 07:13:43 pm »
Otra cosa, que si veo ya no solo que no me guste, sino peligrosa, que los faros traseros se suban con el maletero.... no se, veo un fallo de seguridad ahí bien gordo. Tendremos que verlo de noche, en carretera, a ver como se ve cuando abras el maletero, pero creo que tendrá que terminar dándole alguna solución.
Tiene luces antinieblas abajo y me imagino que la de freno central, probablemente con eso se solucione ese problema. (A verificar si se encienden por la noche cuando se abre el maletero)
Parece que sí se encienden las luces inferiores.

« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2023, 07:28:49 pm »
Cómo yo lo veo si tuviese el coche menos de 14 días.

En una mano.
4-5k euros de ahorro con el modelo viejo.

En la otra.
Depreciación del modelo viejo, asientos ventilados y una mayor autonomía.

El cambio me compensaría.
Esos 3 elementos ya valdrían para mí esos 4-5k euros, pero con creces.
1
Te compro lo de asientos ventilados, ya sabés, soy del sur... pero mayor autonomía? el RWD nuevo son 513WLTP, el LR RWD si no recuerdo mal, 638WLTP.
Creo que keops se refería al SR actual frente al nuevo.

Desde mi punto de vista los que habéis comprado un LR RWD por 40000 euros habéis comprado un mirlo blanco.

Una gran autonomía para un EV de su segmento a un precio imbatible.

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 de Septiembre de 2023, 07:54:06 pm »

En una mano.

En la otra.

1
Te compro lo de asientos ventilados, ya sabés, soy del sur... pero mayor autonomía? el RWD nuevo son 513WLTP, el LR RWD si no recuerdo mal, 638WLTP.

Desde mi punto de vista los que habéis comprado un LR RWD por 40000 euros habéis comprado un mirlo blanco.

O un mirlo negro sin pagar 1300 adicionales por el color ????

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2023, 07:55:15 pm »

En una mano.

En la otra.

1

+1

Ese modelo yo tampoco lo cambiaba, autonomía-precio imbatible.

No descarto que esa versión vuelva al configurador, entre los 40.000 € del SR y los 50.000 € del dual motor hay sitio para una versión intermedia. Al menos esos eran los rumores.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:42:14 pm »
Aporta muchas cosas nuevas el restyling pero pierdes otras cambiando el RWD LR con el RWD nuevo... la 1era y más importante autonomia... velocidad de carga , y pasta! (en caso de financiarlo con tesla y elegir un color que no sea blanco )
Y otras menos importantes como aceleración y velocidad punta.

Por descontado que vas a tener que esperar más o menos para poder disfrutar de el coche.

Y palancas... Pierdes palancas.

Le puedes pedir una a Laporta!
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2023, 08:59:25 pm »
Otra cosa, que si veo ya no solo que no me guste, sino peligrosa, que los faros traseros se suban con el maletero.... no se, veo un fallo de seguridad ahí bien gordo. Tendremos que verlo de noche, en carretera, a ver como se ve cuando abras el maletero, pero creo que tendrá que terminar dándole alguna solución.
Tiene luces antinieblas abajo y me imagino que la de freno central, probablemente con eso se solucione ese problema. (A verificar si se encienden por la noche cuando se abre el maletero)

Parece que se enciende las antinieblas de abajo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:01:32 pm »

En una mano.

En la otra.

1

+1

Ese modelo yo tampoco lo cambiaba, autonomía-precio imbatible.

No descarto que esa versión vuelva al configurador, entre los 40.000 € del SR y los 50.000 € del dual motor hay sitio para una versión intermedia. Al menos esos eran los rumores.
En realidad el RWD LR jamás ha estado en el configurador, solamente se pudieron reservar desde el inventario, pero sería una muy buena noticia si este nuevo modelo lo incluyesen ya que pienso que sería una gran alternativa, veremos qué pasa finalmente.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:09:48 pm »
Las luces que hay abajo son para sustituir las luces normales cuando abres el maletero ya que como van unidas al portón por la noche no se verían. No son antinieblas.  Es de normativa.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2023, 09:23:32 pm »
Hay muchos matices en la pregunta:

- por el mismo precio o el actual con descuento (ej. 5000€) vs nuevo a precio completo: en mi caso super contento con el actual, me ahorraría los 5000€ ya que lo importante no ha cambiado; si estuvieran por el mismo precio, el nuevo

- los que se van a quedar con el actual y aun en periodo de devolución, pediría muchos créditos a Tesla por no devolver

- si hacéis la devolución, con qué coche os movéis? Importante porque no hay ninguna idea de cuando llegarán los nuevos
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2023, 10:46:46 pm »

En una mano.

En la otra.

1
Comparaba peras con peras, es decir SR viejo versus SR nuevo.

rezios

*
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2023, 11:16:56 pm »
Yo compré un RWD LR de inventario por 38860€ nuevecito, ni de coña lo cambiaría por un RWD actual. Los cambios no me merecen la pena para el beneficio tanto de precio como de interés sacados.

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

loggc

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 01 de Septiembre de 2023, 11:27:09 pm »
Yo llevo con mi SR gris con bola 8 días. Podría devolverlo, pero me salió por 37k, el actual con esa configuración son 43k. A parte de que en cyl hay 4000€ en irpf si el coche cuesta menos de 40k. Diferencia de 10k.... no lo devuelvo ni de coña, va de lujo y en el nuevo veo que han tirado a abaratar fabricación y se nota más simple el interior, ni logo cromado en el volante. Lo único que mola son los asientos ventilados. Pantalla de atrás y luces ambiente podemos reequipar, pero no me interesan esos extras, y el interior con  la madera me gusta mas que sin ella con las luces. Se compraba de inventario con descuento sabiendo lo que venía y que el precio sería igual o algo inferior, no se entie de que ahora la gente se arrepenta y quiera devolverlo manteniéndose el precio. Yo dsifruto de mi coche, espero disfrutarlo muchos años y que los nuevos sean cada vez mejores y más baratos para que más gente pueda comprarlos , pero no me preocupo de depreciación ni de lo que tiene el nuevo y el mio no.
« Respuesta #43 en: 01 de Septiembre de 2023, 11:31:15 pm »
Hay muchos matices en la pregunta:

- por el mismo precio o el actual con descuento (ej. 5000€) vs nuevo a precio completo: en mi caso super contento con el actual, me ahorraría los 5000€ ya que lo importante no ha cambiado; si estuvieran por el mismo precio, el nuevo

- los que se van a quedar con el actual y aun en periodo de devolución, pediría muchos créditos a Tesla por no devolver

- si hacéis la devolución, con qué coche os movéis? Importante porque no hay ninguna idea de cuando llegarán los nuevos

hombre, lo de pedir créditos a Tesla ... yo creo que van a pasar ampliamente de dar créditos a nadie ... pero a lo mejor haciendo un "amago de portabilidad" tipo compañía de móviles igual se saca algo ???? es coña, claro ... pero lo que tengo claro es que el comfort de rodadura no me parece para nada bueno en el model 3 "viejo". Hasta ahora tenía un Clase A y así como hay otras cosas que no me parecen que sean mejores en el mercedes, en esto sí que lo noto bastante ... y fui uno de esos locos que lo pidió sin hacer prueba de conducción (cuando iba a pedir la prueba salió en el inventario y me lancé sin pensarlo) y esto se lo voy a decir a mi TA. Otra cosa que no me gusta del "viejo", y creo que hay mucha gente de acuerdo, es haber quitado los sensores de parking ... cuando le pregunté a mi TA que como era eso y como iba lo de Tesla Vision me dijo: no te preocupes, las cámaras son muchísimo mejores que los sensores, es un avance, ya lo verás ... ????

sobre la pregunta de con qué andaríamos ahora (y aunque la encuesta pretendía ser algo más general y no centrada en mi ????) lo cierto es que el coche no es algo "super urgente" para mi ahora mismo, tenía pensado comprar un eléctrico y pedí el de inventario porque creo que era una oferta muy buena, pero podría aguantar con el que tengo ahora (ICE) lo suficiente para esperar al highland (a lo mejor va y mañana se me muere por decir esto ... )
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2023, 01:57:46 am »
Pues yo me lo estoy pensando seriamente. Estoy todavía dentro del plazo de los 14 días ya que me lo entregaron el 24 de agosto.
¿Alguien me podría indicar cómo proceder para el desistimiento?