El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Cambiarías un Model 3 RWD LR por un project Highland RWD (con el mismo precio)

Sí, sin duda
No, no aporta nada nuevo que realmente me haga cambiar
No, no me gusta NADA que no tenga "palancas" detrás del volante
La verdad es que dudaría mucho
Otra opción (comentarios bienvenidos)

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #105 en: 07 de Septiembre de 2023, 01:33:24 pm »
Hola!

Si no me equivoco, en el vídeo de Lars, comentaba que en la parte del techo, donde están las luces de emergencias, también hay unos botones para los cambios de marcha. Imagino que por si hay algún problema con la pantalla. Pero el lugar... práctico lo que se dice práctico no es. En el model S/X se encuentran en la cónsola central.

Pero como dice buvilla, en maniobras que implican mucho cambio debe ser un engorro. En mi plaza de parking por ejemplo, que tengo que maniobrar varias veces si están todos los coches aparcados... un follón seguro.
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #106 en: 07 de Septiembre de 2023, 02:06:39 pm »
Con lo fácil que era dejar dos palancas...

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 07 de Septiembre de 2023, 03:13:36 pm »
Yo entiendo esa "obsesión" por el minimalismo y el diseño. Apple también optimiza cada vez más sus productos y luego al final acaban creando tendencia en mucha ocasiones. Y claro: también en ocasiones la cagan.

En ese sentido Tesla sigue ese modelo minimalista que consigue marcar tendencia. Pero para ello hay que buscar alternativas que sean fáciles de implementar o cambiar en caso que no vaya muy bien. En el caso de las marchas, que tuviera unos botones físicos en la cónsola me parecían una buena alternativa. En el techo: no tanto.

En el caso de las luces, buscar una alternativa fija que no se la palanca y que no esté en el volante se me antoja más complicado. Y entiendo que por eso se han liado la manta a la cabeza y no la han puesto.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 07 de Septiembre de 2023, 05:07:57 pm »
Yo no lo devuelvo ni de broma y más sabiendo que la batería sigue siendo la misma. Tengo un gran autonomía tracción trasera de inventario y considero que ha sido una buena compra. No me gusta lo de los intermitentes del nuevo. El único punto a favor que me haría cambiar serían los asientos ventilados, pero se puede solucionar con unas buenas fundas...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Joanfer

*
  • *
  • 34
  • RWD LR 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:29:17 pm »
Yo no lo devuelvo ni de broma y más sabiendo que la batería sigue siendo la misma. Tengo un gran autonomía tracción trasera de inventario y considero que ha sido una buena compra. No me gusta lo de los intermitentes del nuevo. El único punto a favor que me haría cambiar serían los asientos ventilados, pero se puede solucionar con unas buenas fundas...
Pienso exactamente lo mismo, sólo hecho de menos los asientos ventilados. Pienso que hemos comprado el modelo más interesante al mejor precio. Mi RWD LR negro/negro por 38.860€ sin ayudas y con una financiación al 4% me parece la panacea!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:25:53 pm »

Es muy malo el asistente de voz de Tesla y además no funciona siempre, y además sus comandos son muy limitados.

Necesitan un ChatGPT. No entiende un carajo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #111 en: 10 de Septiembre de 2023, 06:01:24 pm »
pues finalmente parece que gana la opción de quedarse con el modelo "antiguo" ... y tras pensarlo mucho, yo también he decidido quedarme con el RWD LR ????

ahora a disfrutar del coche lo máximo posible!!

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 12 de Septiembre de 2023, 09:34:51 pm »
Pues después de hoy un paseo de Zaragoza a Valladolid, el coche estaba aparcado en la calle, no es que me plantee el cambiar el mío por uno nuevo, pero ostia, he venido pensando que tenía la calefacción del asiento encendida, a medio camino parada para cargar y cambio de camiseta, madre mía, eso es una calefacción, los voy a usar para calentar la casa en invierno. Así que si haces viaje largo y encima es en zona de calor, yo recomiendo tapizar.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 12 de Septiembre de 2023, 10:13:41 pm »
Pues después de hoy un paseo de Zaragoza a Valladolid, el coche estaba aparcado en la calle, no es que me plantee el cambiar el mío por uno nuevo, pero ostia, he venido pensando que tenía la calefacción del asiento encendida, a medio camino parada para cargar y cambio de camiseta, madre mía, eso es una calefacción, los voy a usar para calentar la casa en invierno. Así que si haces viaje largo y encima es en zona de calor, yo recomiendo tapizar.
Son infernales esos asientos en polipiel.
Incluso aquí en el verano alemán los detesto, no me quiero imaginar lo que pueden llegar a ser al sur de Pajares.
« Respuesta #114 en: 12 de Septiembre de 2023, 10:21:54 pm »
Yo no he sudado ni gota este verano pasando un mes en Andalucía (preacondicionando el coche casi siempre, eso sí, y con parasoles en el techo)

Es grave, doctor?

Ha sido más agobiante cualquier verano en otros coches por no poder preacondicionar el habitáculo.

Supongo que cada espalda es un mundo.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 12 de Septiembre de 2023, 10:39:05 pm »
Yo no he sudado ni gota este verano pasando un mes en Andalucía (preacondicionando el coche casi siempre, eso sí, y con parasoles en el techo)

Es grave, doctor?

Ha sido más agobiante cualquier verano en otros coches por no poder preacondicionar el habitáculo.

Supongo que cada espalda es un mundo.

Yo porque venía de un Mercedes CLA que eran asientos transpirables creo recordar,y aún así espalda sudando, pero no tanto como hoy, que me he pensado que tenía la calefacción del asiento por error jajaja. Era más incómodo el asiento del Mercedes pero más transpirable... Tampoco había mucha diferencia, siempre pensé también en poner una funda con ventilación activa. Seré de espalda caliente jajaja
« Respuesta #116 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:10:13 am »
siempre pensé también en poner una funda con ventilación activa. Seré de espalda caliente jajaja
Jajaja estoy en tu equipo! A mi me suda después de 15 min, teniendo el coche en el garaje y con 20 grados en la calle.. de hecho, estoy buscando la funda perforada y con ventiladores, me parece indispensable
« Respuesta #117 en: 13 de Septiembre de 2023, 07:45:31 am »
Son infernales esos asientos en polipiel.
Incluso aquí en el verano alemán los detesto, no me quiero imaginar lo que pueden llegar a ser al sur de Pajares.
No lo imagines, es lo peor del coche. Yo sudo, incluso con asientos transpirables de tela, asi que imagínate la combinación, asiento negro y Málaga. Pero bueno, mi solución siempre a sido una buena toalla, y listo. Eso si, con este al menos pones el aire antes y se alivia el calor.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:01:23 am »
El tema de sudar en los asientos yo creo que es más personal que otra cosa porque yo, como otros comentan, no sudo en ellos si el coche no ha estado al sol. Que son peores que otros, puede ser. Yo de momento no tengo queja en ese aspecto. Eso sí, un día dejé un rato la puerta abierta y le estaba dando el sol al asiento y ahí no había quien se sentara. Parecía fuego al sentarme en él...
« Respuesta #119 en: 13 de Septiembre de 2023, 01:14:47 pm »
Personalmente en el único viaje largo que hice hasta ahora (Madrid-Galicia) sí que noté que iba con la espalda un poco más caliente que los otros coches que he tenido, llegando a tener un ligero sudor, pero que se soportaba.
En los trayectos cortos (Galicia) por ahora no he tenido problemas, eso sí, AC siempre encendido a 21º