El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Cambio equipos de freno en los tesla no performance
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:19:23 am »
David, solo es pura fisica de fuerzas de rozamiento,

http://www.brakeandfrontend.com/twin-piston-calipers-are-two-pistons-better-than-one/

He probado varios tipos  de pinza (1 piston,2 y 4 pistones,flotantes,etc. y te puedo asegurar que hay diferencias notables.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:25:11 am »
Y si ahora se estropean los disco. ¿Te pondrían la nueva especificación a los que tenían originalmente?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:28:10 am »
También depende del tamaño del pistón. Si es uno pero mayor puede dar el mismo resultado que dos pequeños, no?

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2016, 04:45:48 pm »
Cuatro pistones frenan más que uno y soportan mucho mejor las frenadas intensivas, están sometidos a menos fatiga por calentamiento. Y la pérdida del silver lining igual, luego esto es como todo, habrá usuarios que lo probaran y dirán que no hay pérdida de prestaciones y otros que si la apreciarán.

Poco discutible que el equipo de frenado es de muy inferior gama manteniendo el precio y que las 2 tn no se pararan de la misma manera que antes
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2016, 04:53:21 pm »
También depende del tamaño del pistón. Si es uno pero mayor puede dar el mismo resultado que dos pequeños, no?

correcto, pero...
No suele variar mucho el diámetro de pistón para un diametro de disco dado.
Tesla utiliza rotores de 350mm de diámetro,por lo tanto los pistones no pueden ser mas grandes.

Lo que suele variar es el numero de pistones por diámetro de disco dado,y la geometria de la pinza

Por lo que creo, las nuevas pinzas en nuevos modelos 60D/75D/90D no performance pasarian a ser de simple cara:

Observa la diferencia de una pinza de 2 pistones simple cara:

Y ahora pinzas de 4 pistones opuestos (doble cara)

Como podrás imaginar ésta utimas dan mucha más potencia de frenada que las primeras,

por lo tanto debemos entender que en los nuevos modelos no-p la frenada habra perdido potencia y mordiente,seguro.

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 de Diciembre de 2016, 06:44:03 pm »
Bajo mi punto de vista, cualquier coche térmico con mas de 500 CV necesita un dispositivo de frenado que soporte grandes fatigas porque va a ser sometido a ellas sí o sí. Ahí es innegociable dobles discos ventilados e incluso cerámicos, pinzas con pistones a doble cara y todos aquellos avances técnologicos que se desarrollen para mantener una frenada eficaz a altas temperatura siempre.

No pretendo defenderles, solo entiendo que no es necesaria semejante animalada de frenos en este coche, lo digo por experiencia. Todos los dias bajo de 1000 m de altitud hasta el nivel del mar y cuando llego a abajo puedo tocar los discos y estan frios. ¿que significa eso? pues que en el Model S no se usan los frenos mas que en casos de emergencia y para terminar de parar el coche en los últimos metros (+-2).

Como los frenos no se caliantan en el uso normal del coche, pues con menos presión logras la misma frenada sin cambiar el diámetro del disco.

Lo que un cohe necesita es poder blocar las ruedas hasta activar el ABS ejerciendo una presión razonable en el pedal, y cuando digo razonable, me refiero a cualquier persona que lo pueda estar conduciendolo, tenga la edad y el físico que tenga. Esa es la prueba que hay que hacer, porque desde que activas el ABS, ya da igual el resto, solo depende de la capacidad del neumático para adherirse al suelo, ahí puedes tener el equipo de frenado de un formula 1, que frenarás en los mismos metros.

Otra cosa es que quieras el coche para practicar deporte con él, entonces, como con cualquier coche, deberás equiparlo con suspensión, frenos, barras de seguridad, etc.

La política de cualquier empresa está en lograr el mejor equilibrio en la relación calidad/precio y esta lo está haciendo a su manera, aquí cada uno, incluído yo, expresamos nuestra opinión con las variables que manejamos, pero quien va a emitir el veredicto es el test NCAP, ahí veremos realmente si el cambio de pinzas es significativo.
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2016, 06:47:35 pm »
Bajo mi punto de vista, cualquier coche térmico con mas de 500 CV necesita un dispositivo de frenado que soporte grandes fatigas porque va a ser sometido a ellas sí o sí. Ahí es innegociable dobles discos ventilados e incluso cerámicos, pinzas con pistones a doble cara y todos aquellos avances técnologicos que se desarrollen para mantener una frenada eficaz a altas temperatura siempre.

No pretendo defenderles, solo entiendo que no es necesaria semejante animalada de frenos en este coche, lo digo por experiencia. Todos los dias bajo de 1000 m de altitud hasta el nivel del mar y cuando llego a abajo puedo tocar los discos y estan frios. ¿que significa eso? pues que en el Model S no se usan los frenos mas que en casos de emergencia y para terminar de parar el coche en los últimos metros (+-2).

Como los frenos no se caliantan en el uso normal del coche, pues con menos presión logras la misma frenada sin cambiar el diámetro del disco.

Lo que un cohe necesita es poder blocar las ruedas hasta activar el ABS ejerciendo una presión razonable en el pedal, y cuando digo razonable, me refiero a cualquier persona que lo pueda estar conduciendolo, tenga la edad y el físico que tenga. Esa es la prueba que hay que hacer, porque desde que activas el ABS, ya da igual el resto, solo depende de la capacidad del neumático para adherirse al suelo, ahí puedes tener el equipo de frenado de un formula 1, que frenarás en los mismos metros.

Otra cosa es que quieras el coche para practicar deporte con él, entonces, como con cualquier coche, deberás equiparlo con suspensión, frenos, barras de seguridad, etc.

La política de cualquier empresa está en lograr el mejor equilibrio en la relación calidad/precio y esta lo está haciendo a su manera, aquí cada uno, incluído yo, expresamos nuestra opinión con las variables que manejamos, pero quien va a emitir el veredicto es el test NCAP, ahí veremos realmente si el cambio de pinzas es significativo.

+1

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 19 de Diciembre de 2016, 06:56:18 pm »
Yo como consumidor a igualdad de precio, prefiero el antiguo equipo de frenado de altas prestaciones a que tesla tenga mayores beneficios sinceramente..

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:55:55 pm »
Pero es que en una frenada de emergencia el tener mejores freno o no te puede servir para evitar un accidente o minimizar el mismo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:58:09 pm »
Incorrecto. Es frenar en los menos metros posibles. Y ahí, según cuentan los que lo han probado, no hay diferencias apreciables.

Como se dice en este propio hilo, los frenos no son lo único que importa.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #40 en: 20 de Diciembre de 2016, 01:37:20 pm »
Incorrecto. Es frenar en los menos metros posibles. Y ahí, según cuentan los que lo han probado, no hay diferencias apreciables.

Como se dice en este propio hilo, los frenos no son lo único que importa.
+1
Cuanta gente al cambiar los pneumaticos pone segundas marcas, por no decir ya terceras y luego pretenden que agarre y frene igual que antes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Cambio equipos de freno en los tesla no performance
« Respuesta #41 en: 20 de Diciembre de 2016, 01:59:04 pm »
Ohhhh gran tesla !!! ohhh gran Elonnn!! danos los downgrades de mañana y no nos quites los de hoy...

Esto me suena de algo... ah! ya recuerdo

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 20 de Diciembre de 2016, 03:11:16 pm »
Ohhhh gran tesla !!! ohhh gran Elonnn!! danos los downgrades de mañana y no nos quites los de hoy...

Esto me suena de algo... ah! ya recuerdo

Macho yo no he entrado al trapo todavía contigo nunca y me he estado calladito porque puedo entender que tengas opiniones diferentes a algunos de nosotros pero es que lo tuyo ya huele a mucho a troll profesional y de guante blanco. No despotricas ni insultas pero no haces más que mal meter contra todo lo que tenga que ver con tesla en un foro de tesla, no se que esperas de esto pero desde luego es como irse a ver un partido Del Real Madrid contra el barca, meterte entre los aficionados del barca y dedicarte todo el partido a decir lo malos que son, que no corren, que son feos, etc....... lo mínimo que te puede pasar es que algunos te dediquen palabras "cariñosas".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Cambio equipos de freno en los tesla no performance
« Respuesta #43 en: 20 de Diciembre de 2016, 03:17:00 pm »
Yo creo que es fácil de entender, me puede gustar el fútbol, gustarme el barça y ser exigente con el equipo de mis amores, lo que no seré nunca un supporter fanático

Me gusta tesla, creo que es una gran marca y una revolución, me quiero comprar uno, pero no dejaré de ser crítico y exigente como lo soy con otras marcas que consumo

Pondré y elogiaré lo bueno y criticaré lo malo

Tienes razón no he insultado a nadie, en cambio he sido insultado por no actuar cual fanático.

Lee todos mis mensajes y veras que estas equivocado y no todo es exigencia.

Ahora escribo más porque estoy de vacaciones e investigando intensivamente para mi decisión de compra
« Respuesta #44 en: 20 de Diciembre de 2016, 04:24:57 pm »
Yo creo que es fácil de entender, me puede gustar el fútbol, gustarme el barça y ser exigente con el equipo de mis amores, lo que no seré nunca un supporter fanático

Me gusta tesla, creo que es una gran marca y una revolución, me quiero comprar uno, pero no dejaré de ser crítico y exigente como lo soy con otras marcas que consumo

Pondré y elogiaré lo bueno y criticaré lo malo

Tienes razón no he insultado a nadie, en cambio he sido insultado por no actuar cual fanático.

Lee todos mis mensajes y veras que estas equivocado y no todo es exigencia.

Ahora escribo más porque estoy de vacaciones e investigando intensivamente para mi decisión de compra
La clave está en ser positivo o ser negativo. La negatividad se huele, se percibe y a los que estamos aquí nos perturba un poco. Es natural.