Bajo mi punto de vista, cualquier coche térmico con mas de 500 CV necesita un dispositivo de frenado que soporte grandes fatigas porque va a ser sometido a ellas sí o sí. Ahí es innegociable dobles discos ventilados e incluso cerámicos, pinzas con pistones a doble cara y todos aquellos avances técnologicos que se desarrollen para mantener una frenada eficaz a altas temperatura siempre.
No pretendo defenderles, solo entiendo que no es necesaria semejante animalada de frenos en este coche, lo digo por experiencia. Todos los dias bajo de 1000 m de altitud hasta el nivel del mar y cuando llego a abajo puedo tocar los discos y estan frios. ¿que significa eso? pues que en el Model S no se usan los frenos mas que en casos de emergencia y para terminar de parar el coche en los últimos metros (+-2).
Como los frenos no se caliantan en el uso normal del coche, pues con menos presión logras la misma frenada sin cambiar el diámetro del disco.
Lo que un cohe necesita es poder blocar las ruedas hasta activar el ABS ejerciendo una presión razonable en el pedal, y cuando digo razonable, me refiero a cualquier persona que lo pueda estar conduciendolo, tenga la edad y el físico que tenga. Esa es la prueba que hay que hacer, porque desde que activas el ABS, ya da igual el resto, solo depende de la capacidad del neumático para adherirse al suelo, ahí puedes tener el equipo de frenado de un formula 1, que frenarás en los mismos metros.
Otra cosa es que quieras el coche para practicar deporte con él, entonces, como con cualquier coche, deberás equiparlo con suspensión, frenos, barras de seguridad, etc.
La política de cualquier empresa está en lograr el mejor equilibrio en la relación calidad/precio y esta lo está haciendo a su manera, aquí cada uno, incluído yo, expresamos nuestra opinión con las variables que manejamos, pero quien va a emitir el veredicto es el test NCAP, ahí veremos realmente si el cambio de pinzas es significativo.