El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Cambio equipos de freno en los tesla no performance
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2016, 04:31:38 pm »
Es tu impresión, si leo tus actuaciones en mis post leo mucha más negatividad, las impresiones varían según el prisma con el que se miren..

Me parece que en este post hay aportaciones técnicas muy interesantes para perderlas con un debate estéril que no nos aporta nada, sigamos hablando de tesla que para esto estamos aquí y no para crisparnos.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Cambio equipos de freno en los tesla no performance
« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2016, 04:44:19 pm »
Incorrecto. Es frenar en los menos metros posibles. Y ahí, según cuentan los que lo han probado, no hay diferencias apreciables.

Como se dice en este propio hilo, los frenos no son lo único que importa.
salvo que los que hagan esos comentarios sean un tal F. Alonso o Vettel, geante con conocimiento reales, dudo que la gente corriente lo pueda apreciar. Es más me juego lo que sea que seguro que alguien que incluso el coche frena mejor ahora que antes. En fin, que lo que vale es una prueba objetiva y demos los comentarios subjetivos aparte.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 20 de Diciembre de 2016, 04:48:01 pm »
Incorrecto. Es frenar en los menos metros posibles. Y ahí, según cuentan los que lo han probado, no hay diferencias apreciables.

Como se dice en este propio hilo, los frenos no son lo único que importa.
+1
Cuanta gente al cambiar los pneumaticos pone segundas marcas, por no decir ya terceras y luego pretenden que agarre y frene igual que antes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues mal vamos que una persona se gaste 100.000€ en un coche, compré unos neumáticos baratos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 20 de Diciembre de 2016, 04:49:36 pm »
En fin, que lo que vale es una prueba objetiva y demos los comentarios subjetivos aparte.

Exacto!!

A eso me he estado refiriendo desde el principio (y está en el hilo original de TMC)

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 20 de Diciembre de 2016, 04:56:47 pm »
Pero de verdad preferís que tesla ponga un equipo de frenado más barato y peor ? Como no me lo razonéis con lógica sigo sin entenderlo..

Es como si mañana me dicen van a poner neumáticos en lugar de altas prestaciones básicos manteniendo el precio de coche, porque el 80% de los conductores no lo van a notar..

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #50 en: 20 de Diciembre de 2016, 06:25:05 pm »
Pero de verdad preferís que tesla ponga un equipo de frenado más barato y peor ? Como no me lo razonéis con lógica sigo sin entenderlo..

Es como si mañana me dicen van a poner neumáticos en lugar de altas prestaciones básicos manteniendo el precio de coche, porque el 80% de los conductores no lo van a notar..
A ver,
Lo voy a intentar una vez más ( sin que sirva de precedente ).
Yo creo que en todo el hilo nadie a dicho que prefiera esa medida NADIE.
Lo que se ha dicho, o yo he entendido así, es que tú has puesto la noticia como algo pésimo, además argumentándolo, de manera errónea ya que te crees más a los compañeros de TMC que a los nuestros de aquí, y aquí se ha dicho que esa medida no es tan dramática cómo podría ser en tus máquinas, que no coches, ya que el coche eléctrico casi no hace uso del freno, ya que utiliza la regeneración, y que posiblemente con estos nuevos discos casi nadie aprecie una desventaja porque no los llevara al extremo, y aunque los llevara, supongo que Tesla ya habrá comprobado que funcionan correctamente porque no creo que quieran perder estrellas en seguridad.
O Audi, BMW , Ferrari y demás sacan motores cada vez más pequeños, sobrealimentados, al mismo precio o superior que la versión anterior y pide explicaciones a la gente. NO, simplemente lo saca así y quien quiera que lo compre, y quien no pues que se siga quejando y disfrutando de los coches que les encaje en sus esquemas.
Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 20 de Diciembre de 2016, 06:27:42 pm »
Ahora sí me ha quedado claro.. gracias por ser tan paciente

Pero vamos, respetando tu visión, yo personalmente prefiero el equipo de frenado brembo, a ver si las quejas en TMC sirven para que den marcha atrás al downgrade
« Respuesta #52 en: 20 de Diciembre de 2016, 07:50:50 pm »
Ahora sí me ha quedado claro.. gracias por ser tan paciente

Pero vamos, respetando tu visión, yo personalmente prefiero el equipo de frenado brembo, a ver si las quejas en TMC sirven para que den marcha atrás al downgrade

Inverse, empiezo a dudar de tu conocimiento del Inglés, pues tampoco en el foro de TMC leo tantas quejas como las que pones tú.

A mí, personalmente, me parece muy importante que los frenos traseros sean de brembo con dos pistones. No me importa que (a) son sobre todos los frenos delanteros los que importan, (b) que los frenos traseros nuevos frenan igual de bien, salvo en un track y (c) los frenos en un tesla casi no se usan. No me importa, yo quiero brembos.

Y justamente por eso, el nuevo X va a  ser un P100D. Por que no soporto la idea de unos frenos que antes eran mejores.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:16:02 pm »
Daniel podría dudar de tus conocimientos generales, pero no lo voy a hacer por cuestiones de respeto, soy bastante respetuoso.

Los brembo  performance técnicamente y por especificaciones tienen una capacidad mucho más avanzada que los nuevos que están poniendo en el downgrade que han hecho, otra cuestión es la capacidad de un usuario de llegar a ese límite o no, y el nivel de percepción que uno tenga.

Hay gente que en el mismo coche no escucha ruidos y ve plásticos de calidad, y otros que escuchan ruidos y ven plásticos de baja calidad, percepciones distintas..

Desconocemos si en TMC la prueba la ha podido hacer un señor con 60 años con perfil de conducción conservador o alguien de 40 con un perfil de conducción mucho más exigente..

Así que a falta de algo medido científicamente que es lo único que tendría rigor ya que de otra manera son percepciones personales.. hay que ceñirse a la realidad física y la realidad de los equipos de frenada sobre el papel, y esto es indiscutible le queráis dar todas las vueltas que le queráis dar.

Disfruta del P100D gran máquina.
« Respuesta #54 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:39:18 pm »
Daniel podría dudar de tus conocimientos generales, pero no lo voy a hacer por cuestiones de respeto, soy bastante respetuoso.

Queda demostrado que los brembo no tienen la misma capacidad que los nuevos, otra cuestión es la capacidad de llegar a ese límite o no, y el nivel de exigencia que uno tenga.

Desconocemos si en TMC la prueba la ha podido hacer un señor con 60 años con perfil de conducción conservador o alguien de 40 con un perfil de conducción mucho más exigente..

Así que a falta de algo medido científicamente que es lo único que tendría rigor ya que de otra manera son percepciones personales y ya no hablemos de lo tuyo que son opiniones.. hay que ceñirse a la realidad física y la realidad de los equipos de frenada, y esto es indiscutible le queráis dar todas las vueltas que le queráis dar.

Disfruta del P100D gran máquina.
No es cuestion de falta de respecto por mi parte, siento que lo percibiste así. Pero lee otra vez el hilo en TMC, y verás que también en ese hilo tus mensajes son de los más negativos.

Mis opiniones con respecto a frenos tienen base scientífica: en un coche son los frenos delanteros los que hacen la mayor parte del frenado. Por esa razón siempre son los frenos delanteros los que tienen las mayores dimensiones.

Los traseros son bastante menos importantes. En una frenada la fuerza que ponen las pastillas traseras no son el factor dominante, eso lo es el neumático (y el abs al bloquear el neumático).

Hay situaciones donde se notarán los frenos traseros nuevos, pero eso será en situaciones extremas como en circuito. No creo que muchos andaremos por un circuito.

Ah, y encima en un circuito antes de que los frenos traseros empiezen a funcionen peor por sobrecalentamiento, ya habrá bajado la potencia del coche mismo por sobrecalentamiento de los motores y/o la bateria. (Ojó, otro punto negativo!)

« Respuesta #55 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:44:45 pm »
Sobre los tests no-scientíficos, esto es lo que ha comentado el de las pruebas. No sé su edad, pero por lo visto sabe algo sobre performance cars:

after a few panic stops testing on an abandoned road and using road stripes and concrete sidewalk sections to measure stopping distance, comparing these with a friend's 70D using the old design they were within the margin of error of braking distance. Even me, somebody who normally complains about brakes in performance cars I dont feel any difference in stopping or threshold breaking. If I was buying a 911 and this change was made I might care, but on the Tesla I dont think it matters other than visually. Nobody tracks these things. I'll see how it does on tail of the dragon, maybe the new rear unit will deal with heat worse but I dont think it would matter to any actual Tesla buyer. [Just us nit picky folks] I don't even care that it is probably a cheaper unit, I'm all for Tesla saving some money to help further fund their mission. As long as these new rear brakes hold up long term I see no reason to worry about it. Nice to see that they perform about the same in my unscientific testing though.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:48:03 pm »
Gracias por la aclaración Daniel

Mis mensajes son críticos en ocasiones si.. hay algún problema con ello?  También los verás positivos en otras áreas.. Todo no pueden ser alabanzas en un producto, todo no es perfecto, todo no es al gusto de todos..

Como ejemplo hace unos días defendían algunos que tesla tenía los mejores interiores del mundo a la altura de los germánicos y poco después en electrek (el medio oficial de tesla) se reconoce que es el talón de aquiles del coche  y que no está a la altura de los fabricantes alemanes

Coincido con algunos puntos tuyos, pero en todo caso es un downgrade, las prestaciones en algunas circunstancias bajarán y se mantiene el precio el precio del vehículo, que es lo que vengo defendiendo desde el principio.
« Respuesta #57 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:03:13 pm »
No pasa nada con ser crítico, pero tampoco hay que exagerar. Vamos, que son solo frenos traseros.

Por cierto, para mi el model S y más aún el X tienen los mejores interiores: la calidad no solo esta en materiales y acabado, también es calidad de disneño. Para mi el diseño es más importante que la calidad de materiales: así como prefiero una casa al estílo Bauhaus sobre el estílo que usa Trump en sus hoteles, me gusta el interior del tesla sobre los de Mercedes.

Pero vamos, cada uno lo suyo.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:04:29 pm »
Correcto cada uno tiene sus percepciones, por eso hay que respetar todos los puntos de vista

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:24:21 pm »
Correcto cada uno tiene sus percepciones, por eso hay que respetar todos los puntos de vista
Hay te doy la razón, pero para eso no hace falta decirle a los demás que no tienen ni idea o que son fanboys de tesla.
Por cierto más grande los frenos no implica mejor frenada, demasiado mordiente implica una precipitación del Abs al frenar y perder efectividad, más no siempre es mejor, y que me enseñen las especificaciones del equipo que montan actualmente y el anterior y con datos por delante te diré.