El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
Re: Pedido del nuevo M3 y dudas
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2023, 09:22:52 am »
Gracias por las respuestas, si ya tenia contemplado poner láminas solarchek en las traseras dado que no hay opción de fabrica, además de disminuir el sol atrás en viajes creo que estéticamente también ganará.
El LR con llanta 18” da 678wltp, que ya se que ni por asomo haré eso, pero creéis que llegará a 400 en viaje(autopista) q 110-120kmh?

Más de 500km

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:57:52 am »
Gracias por las respuestas, si ya tenia contemplado poner láminas solarchek en las traseras dado que no hay opción de fabrica, además de disminuir el sol atrás en viajes creo que estéticamente también ganará.
El LR con llanta 18” da 678wltp, que ya se que ni por asomo haré eso, pero creéis que llegará a 400 en viaje(autopista) q 110-120kmh?

Más de 500km
¿En qué universo dices que pasa eso? :-D

Las matemáticas:
Del 100% al 15% nos daría para un máximo de 129 Wh/km en autopista a esas velocidades que para un M3 LR es demasiado poco, sin ayuda (grande) de la climatología y orografía.
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2023, 11:18:24 am »
Me encataría que fueran 500! Pero aún siendo novato, los númereos no cuadran como dice keops, por lo que he leido a velocidades legales en autopista consume 18-20kw a la 100km, por lo que salen 400 o poco mas si no me equivoco, que ya me parecen suficientes para los viajes que suelo hacer al año.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2023, 11:32:53 am »
Agree.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:28:33 pm »
Pues el mismo día que salió hice la reserva, y como es normal me van saliendo dudas o preguntas, a ver si alguno me las puede resolver:
-Porque la mayoría de teslas no llevan lunas tintadas? Tengo un suv actualmente y los llevo tintados para los viajes sobre todos, ya que mi hija viaja mucho mas cómoda en verano.
-Ayer me llego un mail para completar datos en mi cuenta de tesla, pero no veo donde rellenarlos (si entrego vehículo, si pido financiación...), lo único que me sale para editar o es la dirección, sabéis donde se rellenan esos campos que me han pedido por mail?
-En el gran autonomía he leído que los ideal para el mantenimiento de la batería es usar la franja de 20% a 80% habitualmente, pero después en algunos sitio pone que es bueno hacer una recarga al mes al 100% y en otros una a la semana, cual de las dos opciones es mas conveniente?
Y por último, los plazos de entrega son mas o menos fiables? Pone octubre-noviembre como a todos supongo, y siendo poco tiempo se me va a hacer eterno, no quiero ni pensar si lo alargan como la mayoría de marcas :-\

Buenas Rubén, yo tinté las traseras de M3 y las parte clara del techo en Solarcheck. Según me comentaron, en caso de tintar el techo por completo, existe el riesgo de rotura por diferencia de temperaturas. Te pego lo que me dijo el comercial:

[...]
El Model 3 de Tesla tiene el cristal trasero y techo solar en parte trasera todo en uno, un diseño especialmente atractivo (incluyendo la parte que correspondería al techo ya oscurecida) pero a la vez parte estructural del vehículo siendo este un cristal ya laminado de seguridad. La zona ya oscurecida del cristal trasero está preparada para rechazar calor, mientras que la parte transparente permite el paso. Esto hace que en lugares cálidos, en momentos de alta exposición solar puede ocasionar un sobreestrés al cristal y llegar a romperse.

El hecho de sobreponer una lámina en la zona oscura puede llevar a sobredimensionar este problema en el cristal, que unido a los movimientos de torsión/baches que puedan producirse durante el movimiento del vehículo podrían llevar a fracturarlo o fisurarlo incluso en un cambio brusco de temperatura. Por estas razones se desaconseja tintar el cristal trasero.

Te adjunto enlace de los compañeros de Indiana (USA) respecto al Model 3.

www.carmeltint.com/Tesla_Design_Flaw_Issue.html
[...]
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:30:59 pm »
Me dejaba una parte importante de la conversación:

[...]

Si todo y esto el cliente quiere oscurecer la luneta trasera (bajo su responsabilidad), la solución que se suele adoptar es oscurecer la parte vista del cristal trasero (la zona transparente hasta pasar unos 15-20cm la parte de difuminado) para tratar de evitar esta sobre exposición en la parte ya oscura.

Además hay que tener en cuenta que las líneas térmicas de este cristal (debido al tratamiento que lleva para el oscurecimiento en la parte superior) son muy débiles y pueden dañarse incluso en una sencilla operación de limpieza interior.

Muchos clientes nos piden únicamente el tintado de las puertas traseras y triángulos posteriores (lateral trasero) y optan por no oscurecer el cristal trasero. Es una solución interesante, puesto que estéticamente queda bastante bien al llevar oscurecida la parte del techo en el cristal trasero, especialmente con láminas de grados intermedios/oscuros.

Te paso precios de las ventanas laterales y luneta/delanteros/techo delantero a parte.

El precio para cualquiera de los tonos de la gama Erian (trabajamos tres tonos, Erian 5/20/35, láminas de poliéster de nueva generación de extrusión con garantía de 5 años) para los laterales traseros de tu vehículo es 150€ iva inc.

La parte vista del cristal trasero tiene un coste de 120€ en esta gama.

Delanteros 120€. Techo solar delantero no se recomienda sobre tintarlo, precio 120€.

Si lo que deseas es cualquiera de los tonos de la gama HP Supreme (láminas con particulas de metal para mayor rechazo de calor, seis tonos diferentes y garantía de por vida) el precio es 200€ iva inc. para los laterales traseros.

La parte vista del cristal trasero tiene un coste de 180€ en esta gama. Delanteros 160€. Techo delantero no se recomienda, 180€.

La diferencia entre estas gamas reside en un componente metálico para incrementar el rechazo de calor (sin la necesidad de oscurecer más) que incorpora esta nueva gama HP Supreme.

Si lo que deseas es la gama UltraPerformance 80 (lámina ultra clara con nanopartículas de cerámica que proporcionan mayor rechazo de calor que el metal) el precio sería 250€ iva inc. para las dos ventanas delanteras (conductor y acompañante).

Los precios incluyen IVA del 21% y homologación para ITV para la parte trasera (LAS VENTANAS DE CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE NO ESTÁN HOMOLOGADAS PARA ITV).

[...]
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2023, 09:24:34 pm »
Ahora entiendo porque la mayoría no llevan laminas, porque la trasera es complicado al tener un trozo difuminado, y solo las laterales estéticamente queda raro.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2023, 12:15:58 pm »
Sigo dándole vueltas a oscurecer los cristales (mientras llega hay que entretenerse). Los que habéis puesto láminas solarchek o similar en la parte transparente del cristal trasero (tengo claro que entero no es prudente por posibles roturas), se nota mucho el salto de la lamina al oscurecido que viene de origen? Por otro lado como que los model Y si que vienen oscurecidos en la parte trasera?.
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2023, 12:33:11 pm »
Pues el mismo día que salió hice la reserva, y como es normal me van saliendo dudas o preguntas, a ver si alguno me las puede resolver:
-Porque la mayoría de teslas no llevan lunas tintadas? Tengo un suv actualmente y los llevo tintados para los viajes sobre todos, ya que mi hija viaja mucho mas cómoda en verano.
-Ayer me llego un mail para completar datos en mi cuenta de tesla, pero no veo donde rellenarlos (si entrego vehículo, si pido financiación...), lo único que me sale para editar o es la dirección, sabéis donde se rellenan esos campos que me han pedido por mail?
-En el gran autonomía he leído que los ideal para el mantenimiento de la batería es usar la franja de 20% a 80% habitualmente, pero después en algunos sitio pone que es bueno hacer una recarga al mes al 100% y en otros una a la semana, cual de las dos opciones es mas conveniente?
Y por último, los plazos de entrega son mas o menos fiables? Pone octubre-noviembre como a todos supongo, y siendo poco tiempo se me va a hacer eterno, no quiero ni pensar si lo alargan como la mayoría de marcas :-\

Buenas Rubén, yo tinté las traseras de M3 y las parte clara del techo en Solarcheck. Según me comentaron, en caso de tintar el techo por completo, existe el riesgo de rotura por diferencia de temperaturas. Te pego lo que me dijo el comercial:

[...]
El Model 3 de Tesla tiene el cristal trasero y techo solar en parte trasera todo en uno, un diseño especialmente atractivo (incluyendo la parte que correspondería al techo ya oscurecida) pero a la vez parte estructural del vehículo siendo este un cristal ya laminado de seguridad. La zona ya oscurecida del cristal trasero está preparada para rechazar calor, mientras que la parte transparente permite el paso. Esto hace que en lugares cálidos, en momentos de alta exposición solar puede ocasionar un sobreestrés al cristal y llegar a romperse.

El hecho de sobreponer una lámina en la zona oscura puede llevar a sobredimensionar este problema en el cristal, que unido a los movimientos de torsión/baches que puedan producirse durante el movimiento del vehículo podrían llevar a fracturarlo o fisurarlo incluso en un cambio brusco de temperatura. Por estas razones se desaconseja tintar el cristal trasero.

Te adjunto enlace de los compañeros de Indiana (USA) respecto al Model 3.

www.carmeltint.com/Tesla_Design_Flaw_Issue.html
[...]

Buenas, puedes poner fotos de cómo queda tintando solo la parte clara del cristal trasero?
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2023, 12:43:24 pm »
No había visto el link, ahí se ve perfectamente, por dentro se sigue viendo bien, pero sobre todo por fuera parece que no se nota mucho el corte, aunque la foto de esa web no se aprecia mucho.Lo que me preocupa es que por fuera se note mucho los dos tonos (el de origen del techo y el resto de la lámina)

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2023, 01:10:32 pm »
No había visto el link, ahí se ve perfectamente, por dentro se sigue viendo bien, pero sobre todo por fuera parece que no se nota mucho el corte, aunque la foto de esa web no se aprecia mucho.Lo que me preocupa es que por fuera se note mucho los dos tonos (el de origen del techo y el resto de la lámina)
El cristal trasero, o lo tintas entero, o solamente tintas las ventanillas traseras únicamente.

Yo y mi TOC no podríamos vivir viendo la raya de tintarlo a medias por el retrovisor todos los días.
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2023, 01:15:38 pm »
Eso mismo es lo que me crea dudas, pero entero por lo que dicen puede crear rotura por diferencia de temperatura, no se si se ha dado algún caso.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2023, 02:32:47 pm »

Eso mismo es lo que me crea dudas, pero entero por lo que dicen puede crear rotura por diferencia de temperatura, no se si se ha dado algún caso.

Yo dudé y tinté solamente las ventanillas traseras.
Así en cualquier momento podría haber tintado o no el techo.

Nunca lo acabé haciendo.
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2023, 03:25:12 pm »
Yo de tintar, tintaría también solo las ventanillas traseras (incluyendo las pequeñas triangulares, a nivel estético).

El techo ya viene oscurecido, y para mayor protección frente al calor tengo los parasoles de quita y pon.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2023, 03:46:18 pm »
Así lo tenía yo y no queda mal, con ventanillas tintadas y techo no.