El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model Y y la bola de cristal
« en: 05 de Septiembre de 2023, 04:09:42 pm »
Hola a todos, sabemos que la política de precios de Tesla es un misterio y hay veces que hacen lo opuesto a lo que espera la gente y sobre todo… los mercados.

Aunque mi pregunta se basa en la predicción de cada uno me interesa vuestra opinión ya que os leo siempre y hay mucha experiencia en este foro.

No pensáis que sería lo más normal que el Model Y sufriera una bajara sustancial en los próximos dos meses, debido a:

- Una bajada de demanda, ya que mucha gente optará por un Model 3 renovado
- La gente que quiere un Model Y y pueda, esperará a la renovación de este
- Amortización de la plataforma como hicieron con el Model 3
- Bajada mundial de las materias primas - litio

Yo creo que bajarán el SR pero mantendrán el que todos queremos  :)

Perdón por el rollo

Re: Model Y y la bola de cristal
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2023, 04:14:50 pm »
Hola a todos, sabemos que la política de precios de Tesla es un misterio y hay veces que hacen lo opuesto a lo que espera la gente y sobre todo… los mercados.

Aunque mi pregunta se basa en la predicción de cada uno me interesa vuestra opinión ya que os leo siempre y hay mucha experiencia en este foro.

No pensáis que sería lo más normal que el Model Y sufriera una bajara sustancial en los próximos dos meses, debido a:

Perdón por el rollo
Tal como yo lo veo, la única forma de que bajen más los precios del model Y, es que entre algún competidor, de otra marca, del mismo perfil, que tire los precios, cosa que veo bastante improbable. Que dentro de una marca, otro modelo se renueve, no va a influir en el precio, ya que quien quiere un Y, por espacio, tamaño, ser SUV, etc, no va a comprar un M3, aunque sea el nuevo.
En cuanto a esperar la renovación, para eso queda mucho, yo no creo que menos de un año o año y medio. Mucho tiempo si quieres comprar un coche.
Que un fabricante de algo, baje precios porque sus materias primas bajan de precio, pues decirte que bienvenido al mundo, los empresarios les gusta ganar dinero, y si fabrican mas barato, y venden al mismo precio, ganan más.
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2023, 04:22:55 pm »

Perdón por el rollo

Como ha comentado el compañero, si no hay competencia directa de otro fabricante, no hay incentivo de Tesla en bajar el precio. Realmente, para quienes quieran la nueva versión del MY, seguramente incluirán más preconfigurados con descuentos y ya.

Ahora mismo puede competir el Kia EV6, el cual está más caro aún. También estaría el Audi Q4 eléctrico, IONIQ5, etc... Realmente no existe aún un competidor que ofrezca lo mismo o más que tesla a precio idéntico o más bajo, y creo que en medio plazo no habrá.

Creo que la bajada de precio de este año ya fue la última, y me ha sorprendido que no hayan subido el precio del M3 (quizás por estrategia o porque fue una lavada de cara únicamente)

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2023, 04:24:37 pm »
Venga, me uno a la especulación yo también...

Suscribo lo dicho por @ragnurenson , mientras no haya competencia fuerte, no tienen por qué bajar precios.

Tesla, vende todos los MY que fabrica.

Salvo en contadísimos casos, el M3 no compite contra el MY; son segmentos distintos. Y quién sabe si subirá de precio el nuevo M3.

Además, cuando dentro de un año (o año y pico) saquen el nuevo MY, tendrán que bajar los precios del stock. Y, para ello, no deberían estar ya muy rebajados previamente.

Por otro lado, también pueden darse factores externos (p.e. guerras, crisis, etc.), que pueden influir en el precio.

Pero, a pesar de todo esto, con Tesla, nunca se sabe.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2023, 04:26:05 pm »
No creo que la gente dude entre un model 3 renovado y un mode y.
Son para necesidaes o gustos distintos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2023, 04:28:57 pm »
El mantra de Tesla es desde siempre sacar coches baratos, para todo el mundo.
Nada de pretender ser coches Premium.

Irán bajando los precios progresivamente todo lo que puedan hasta conseguir el producto de masas que siempre han buscado.
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2023, 04:32:08 pm »

Yo si :)
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2023, 04:34:26 pm »
Habrá descuentos a final de trimestre como es habitual.

Y de manera más importante, en toda la gama, cuando se vaya acercando el cambio de modelo, que según Reuters sería en 2024.

Como he leído en el foro, es cierto que al compartir tantas piezas entre M3 y MY, so Tesla quiere adelantar el lanzamiento del nuevo MY (Juniper), podría, pero yo dudo que ocurra hasta como mínimo mediados del año que viene, y más probablemente en Q3.

Lo único que les haría acelerar el proceso sería un bajón en ventas que por ahora no se prevé.

Tampoco se prevén competidores amenazando seriamente. Es una pena. Hace falta competencia.

Y efectivamente, un cliente de MY muchas veces no se va a plantear un M3, por nuevo que sea.

Me extrañaría de todos modos que cuando se acerque el cambio se lleguen a ofrecer MY nuevos a un precio inferior a un M3 equivalente aunque sea nuevo. Podría pasar pero supongo que con cuentagotas y serán modelos que "vuelen" rápido.
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2023, 05:09:52 pm »

Entonces no estabas eligiendo el modelo por sus prestaciones realmente jaja Si eliges el MY es por altura (que realmente es del asiento más que del coche en si), espacio y, quizás, estética (Lo dudo). Lo demás, ambos coches son idénticos en materiales, tecnología y beneficios de los cargadores tesla.
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2023, 05:57:26 pm »

Entonces no estabas eligiendo el modelo por sus prestaciones realmente jaja Si eliges el MY es por altura (que realmente es del asiento más que del coche en si), espacio y, quizás, estética (Lo dudo). Lo demás, ambos coches son idénticos en materiales, tecnología y beneficios de los cargadores tesla.

Si, la estética, el espacio y la altura libre al suelo, lo que más me gusta del Model 3 es el precio y los asientos ventilados.
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2023, 06:41:03 pm »
El mantra de Tesla es desde siempre sacar coches baratos, para todo el mundo.
Nada de pretender ser coches Premium.

Irán bajando los precios progresivamente todo lo que puedan hasta conseguir el producto de masas que siempre han buscado.

Yo tb lo veo así de hecho es lo que lleva diciendo Elon Musk que seguirán bajando los precios mientras puedan. La idea es incrementar la penetracion del mercado para aglutinar más ventas. Siempre ha tenido más beneficios las marcas de coches generalistas que las de un segmento premium.

En cuanto a que se venden todos los Model Y no lo tengo tan claro, estas últimas semanas hay muchas unidades nuevas de inventario con múltiples configuraciones  con 4 y 5 mil € de descuento algo que antes no pasaba.

De todas gracias a todos por dar vuestro punto de vista.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2023, 09:49:58 am »

Has visto el maletero de ambos?
Si te vale con el del model 3, para que quieres un model y?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:18:33 pm »

Has visto el maletero de ambos?
Si te vale con el del model 3, para que quieres un model y?

Tienen buenos maleteros ambos y somos solo 3, el tema del espacio en las plazas de atrás y la altura al suelo es lo que menos me gusta del Model 3, me da grima subir por la montaña un sedán aunque sea para meterlo en un parking de tierra.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:48:52 am »
Tienen buenos maleteros ambos y somos solo 3, el tema del espacio en las plazas de atrás y la altura al suelo es lo que menos me gusta del Model 3, me da grima subir por la montaña un sedán aunque sea para meterlo en un parking de tierra.
Pues te vas a sorprender con la altura libre del Model Y, es tan mala como la del Model 3.
La barriga le roza es suelo a la mínima.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:43:04 am »
Un MY, y más con ruedas de 20" o de 21", no es un coche para sacarlo del asfalto más que para situaciones offroad extremadamente sencillas y extremadamente no frecuentes.