El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Denegación de autorización de la comunidad para instalar un contador para PDR?
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2023, 02:48:06 pm »
Lo consulte y está fuera de normativa. Deben colocarse en la centralización de contadores y no distribuidos por el edificio. Así de categóricos me constestaron

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Re: Denegación de autorización de la comunidad para instalar un contador para PDR?
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2023, 08:20:56 pm »
El argumento es como si dijeran que si tú pasas tu cable, y el resto de vecinos quiere hacer lo mismo, no habría sitio para todos.
Para eso está la ley, para que esto no implique una parálisis de facto al desarrollo eléctrico.
Consulta con alguna empresa, y con tu comunidad autónoma, porque a día de hoy no se pueden negar ni a que pongas un contador nuevo, ni a que tires un cable hasta tu pdr basado en un proyecto.
En el reglamento está ese caso definido, creo que es el 1.
Pueden proponerte una alternativa y tienen 30 días. Pero no negar.

Enviado desde el móvil con Tapatalk
Aquí hay que respetar la ley ,yo también puedo decir el primer venido primer servido,o yo quiero construir una casa en una parcela  pero otro se adelantó y compro la parcela.A mi hoy me dijo el instalador de Lugenergy que no hay que pedir permiso a nadie,el sabrá mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2023, 08:29:11 pm »
Seguramente este tema ya se haya tratado o a alguien más le este pasando.

- Quiero instalar un PDR en una plaza de garaje de mi propiedad en un parking comunitario donde no está mi vivienda y necesito por tanto de instalar un nuevo contador.

Lo que me ocurre es  que despues de pedir el alta de suministro para la colocación de un nuevo contador  y de  tener  ya la oferta concretada con el instalador para  el PDR, me dirijo a la comunidad a informar de la instalación del PDR y ésta me deniega la instalación.

Matizo:  aunque la comunidad no me puede denegar el PDR y el cableado desde la zona de los contadores, parece ser si que  me puede denegar el instalar el nuevo contador que necesito. Ya que la pared donde va el cuadro y la acometida pertenecen a la comunidad.
Según me dice el instalador, esta situación se le ha dado  en aquellas comunidades antiguas donde no hay sitios para contadores y pocos vecinos interesados en colocar PDRs. El argumento que me da la comunidad es que si hay mas vecinos no habrá sitio para contadores para todos. Y el construir un nuevo cuarto de contadores, nueva acometida, etc,  necesita de derrama y no saldra adelante en votación.
¿a alguien mas le ha pasado? ¿me puedo apoyar en alguna ley? La verdad es que no lo veo nada claro y no  veo que me vayan a dar otra opción desde la comunidad.
Una vez dicen que no hay sitio para todos y luego que estos todos no quieren poner un cuarto nuevo.En que quedamos ,hay más interesados o no ?Que te lo digan?Pero no es lo que digan lo vecinos viejos, aquí la distribuidora sabrá .

« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2023, 08:30:03 pm »
Es como te está indicando la Comunidad de Propietarios.

Los contadores son propiedad suya.
Si dicen no, es no.

Pero la normativa contempla otras posibilidades, ¿no te sirve ninguna otra?
Perdona ,los contadores son propiedad de la distribuidora no de la comunidad

« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2023, 08:59:03 pm »
Francamente, me extraña mucho que la comunidad pueda negar a un propietario el acceso a un servicio básico como es el suministro eléctrico.

Los servicios básicos están regulados, y nadie puede impedirle el acceso a los mismos.

https://dpej.rae.es/lema/servicios-b%C3%A1sicos

Consulta a un abogado. ¿Hay alguno en la sala?
Abogado dices.Pues un abogado me dijo que a él no le dieron permiso los vecinos para conectarse a su propio contador.Tiene  el garaje en el mismo edificio que vive.No te digo más .

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2023, 09:23:45 pm »

Si dicen no, es no.

El cuarto de contadores, no los contadores en sí por los que en España se paga su alquiler mensual religiosamente.
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2023, 09:27:08 pm »

Si dicen no, es no.

El cuarto de contadores, no los contadores en sí por los que en España se paga su alquiler mensual religiosamente.
Me imagino que los que deciden que se hace en ese cuarto no son los vecinos sino la distribuidora.Los vecinos no podrán decir a la distribuidora lo que tiene que hacer en ese cuarto.

« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:02:09 pm »
Aupa Dimitri:

Abogado dices.Pues un abogado me dijo que a él no le dieron permiso los vecinos para conectarse a su propio contador.Tiene  el garaje en el mismo edificio que vive.No te digo más .

Pues ese tiene de abogado lo que yo de neurocirujano. Es lo primero que dice la ley, que no pueden impedirte conectar el PDR desde tu contador hasta tu parcela.

Porque de hecho no hay ni que pedir permiso, solo notificar que lo vas a hacer por si quieren plantear una solución mejor, pero negártelo nunca.

Agur,
Markus
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:43:55 pm »
Aupa Dimitri:

Pues ese tiene de abogado lo que yo de neurocirujano. Es lo primero que dice la ley, que no pueden impedirte conectar el PDR desde tu contador hasta tu parcela.

Porque de hecho no hay ni que pedir permiso, solo notificar que lo vas a hacer por si quieren plantear una solución mejor, pero negártelo nunca.

Agur,
Markus
Exacto,para que veas en qué mano de abogado te pones

« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2023, 10:22:00 pm »
Por aclarar conceptos: Si disponemos de contador dentro de la misma comunidad (vivienda y garaje) SOLO hay que avisar a la comunidad de la instalación y está puede indicar recorridos o similares; pero no prohibirlo.
Si no disponemos de contador hay que saber que el cuarto de contadores es propieded de la comunidad, mientras que los contadores pueden ser propiedad de cada vecino o de la suminstradora (esto es lo habitual ya que casi todos lo tenemos en régimen de alquiler).
En este último caso hay que añadir un contador nuevo y aquí es donde están las pegas: hay que usar el cuarto de contadores que es propiedad de la comunidad.
Intuyo (y esta puede ser la clave - solución) que el suministro eléctrico para la carga del vehiculo es un suministro esencial ( habría que asegurarse con abogados), como lo es la señal de televisión a través de antena terrestre o parabolica, y la comunidad ha de garantizarlo y asumir el gasto necesario para ello. Si esto es así, lo más barato es que te dejen añadir tu contador.
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2023, 10:48:25 pm »
En muchos casos no hay ni cuarto de contadores. Es una mera pared, y sí, propiedad de la comunidad como lo son los techos por dnd discurrirá el cableado. La acometida también  es de la comunidad. Cuando se modificó la ley en el 2019 para facilitar la.instalacion de pdr, en este caso quedó sin rematar. Al final todo queda sometido a la votación vecinal.  Y si sale denegado, pues a reclamar por vía judicial de q la comunidad te deniega un acceso a un servicio esencial y a ver q interpreta el juez

« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2023, 06:49:15 am »
... Al final todo queda sometido a la votación vecinal.  Y si sale denegado, pues a reclamar por vía judicial de q la comunidad te deniega un acceso a un servicio esencial y a ver q interpreta el juez

Con unos vecinos así yo sugiero hacerlo al revés: instalar el contador sin consultar, y si a la comunidad no le gusta que reclame por la vía judicial.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2023, 10:37:38 am »
La empresa instaladora requiere de acuerdo entre comunidad y demandante antes de colocar el contador, ya q la centralización de contadores pertenece a la comunidad.  Ese es el problema

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2023, 10:41:16 am »
He ahí el quid de la cuestión.
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2023, 11:50:38 am »
La empresa instaladora requiere de acuerdo entre comunidad y demandante antes de colocar el contador, ya q la centralización de contadores pertenece a la comunidad.
Yo he instalado nuevo contador, y ni la empresa instaladora ni la distribuidora (I-DE) no me ha pedido justificar que hay un acuerdo de la comunidad.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE