El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
Re: Denegación de autorización de la comunidad para instalar un contador para PDR?
« Respuesta #75 en: 02 de Octubre de 2023, 03:14:47 pm »
¿Has probado a contactar con AUVE? Quizás te puedan asesorar.
https://www.auve.org/la-asociacion/
Denegación de autorización de la comunidad para instalar un contador para PDR?
« Respuesta #76 en: 02 de Octubre de 2023, 04:39:55 pm »
¿Has probado a contactar con AUVE? Quizás te puedan asesorar.
https://www.auve.org/la-asociacion/
Le voy a escribir a ver qué me dicen  ,Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Denegación de autorización de la comunidad para instalar un contador para PDR?
« Respuesta #77 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:48:56 am »
Buenos días a todos

Yo hasta ahora contaba con carga de coche fuera, ahora debo cargar en garage (no tendré acceso en breve a cargar fuera) con igual problema que algunos de vosotros. De hecho creo que es el problema de la mayor parte de plazas sitas en grandes urbes y lo que puedes buscar en Google habla del caso más favorable, garage y vivienda en mismo inmueble

a> Vivo en bloque A
b> Garage con su propia comunidad B, bajo otros bloques o escaleras C1, C2..Cn cada uno de los cuales a su vez con su propia comunidad

Además, por supuesto:

1> no hay centralización propia del garage
2> tomar corriente de la propia instalación del garage denegada
3> hay que dar alta de nuevo CUPS (nuevo contador)
4> alguno de los bloques "C" tiene centralización
6> pedir autorización para poner contador y hacer orificio hacia planta sótano donde está garage

Yo soy el proyectista - instalador pero el tema legal sobre obligación de algún bloque "C" de dejarme sí o sí poner contador (hay hueco) y hacer orificio se me escapa

Algún progreso? hay alguna novedad?
« Respuesta #78 en: 06 de Diciembre de 2023, 01:22:52 pm »
Cada uno es un mundo y tiene sus necesidades, pero a mi se me quitaron las ganas de poner PDR en el garaje, porque si, es cierto que los esquemas y las posibilidades estan muy claras en los papeles, pero luego las cosas se complican.
En mi caso propietario de un piso en una comunidad con cuarto de contadores donde esta mi contador, que esta directamente sobre el garaje donde soy propietario de mi plaza, pero es "otra" comunidad diferente, con administrador y pagos de recibos separados y demas,  con un desnivel de solo una planta y una distancia total donde con 25 metros de cable sobrarían bastantes... todo muy bonito, pero a la hora de la verdad, dos comunidades que iban a pelotear entre si (a pesar de ser propietario en las dos), mas que el agujero para pasar el cable al garaje saldría justo en el techo de una plaza con su propietario, y de ahí ya continuaría hasta la mía (busca y habla con ese señor y explícale que en su techo va a aparecer un agujero del que saldría un cable hacia la zona común que lleva a mi plaza), mas que el tipo que vino a darme presupuesto me dijo "unos" 3000 euros (y ya sabemos como van lo de las "ayudas").... me da que por el momento me estoy quieto y a seguir cargando en la calle, que en mi caso y gracias a que en mi pueblo los cargadores estos meses han florecido como setas en otoño, pues me vale.... a ver si mientras se aclara el tema, o alguien de ese garaje (unas 200 plazas) se me adelanta y voy y lo copio...

Saludos cordiales.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 06 de Diciembre de 2023, 01:51:34 pm »

@AngyWallach , ¿Cómo va el tema?
« Respuesta #80 en: 06 de Diciembre de 2023, 01:53:57 pm »
Cada uno es un mundo y tiene sus necesidades, pero a mi se me quitaron las ganas de poner PDR en el garaje, porque si, es cierto que los esquemas y las posibilidades estan muy claras en los papeles, pero luego las cosas se complican.
En mi caso propietario de un piso en una comunidad con cuarto de contadores donde esta mi contador, que esta directamente sobre el garaje donde soy propietario de mi plaza, pero es "otra" comunidad diferente, con administrador y pagos de recibos separados y demas,  con un desnivel de solo una planta y una distancia total donde con 25 metros de cable sobrarían bastantes... todo muy bonito, pero a la hora de la verdad, dos comunidades que iban a pelotear entre si (a pesar de ser propietario en las dos), mas que el agujero para pasar el cable al garaje saldría justo en el techo de una plaza con su propietario, y de ahí ya continuaría hasta la mía (busca y habla con ese señor y explícale que en su techo va a aparecer un agujero del que saldría un cable hacia la zona común que lleva a mi plaza), mas que el tipo que vino a darme presupuesto me dijo "unos" 3000 euros (y ya sabemos como van lo de las "ayudas").... me da que por el momento me estoy quieto y a seguir cargando en la calle, que en mi caso y gracias a que en mi pueblo los cargadores estos meses han florecido como setas en otoño, pues me vale.... a ver si mientras se aclara el tema, o alguien de ese garaje (unas 200 plazas) se me adelanta y voy y lo copio...

Saludos cordiales.
Cada comunidad de propietarios es diferente, desde luego, y no suelen ser un foro tranquilo ni amigable. Yo he estado en esa misma situación que describes y la comunidad, que suele estar a la greña por muchos coches que son más grandes que las plazas, no se opuso al invocar la ley de propiedad horizontal y demás. Hubo un intento de coordinar el tema realizando una pre-instalación general que no fructifico por el coste. Una comunicación con acuse de recibo al presidente y al administrador y esperar un mes la respuesta. No la hubo y se procedió a la instalación de unos 30 metros de cable y demás por encima de varias plazas de propietarios que no conozco y con los que no he hablado nunca ni falta que hace. Eso fue hace unos 3 años y veo que los precios han subido mucho porque me costó 1400 euros todo incluido.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #81 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:07:44 pm »

Saludos cordiales.

Mi situación es similar, de hecho creo que es lo más corriente en grandes urbes
Garages constituidos en comunidad sobre el cual está el bloque (o bloques) con las escaleras A, B, C... cada una con su comunidad
Entiendo que al pagar comunidad de garage, se efectúa la contribución según coeficientes a A, B, C... de forma que de forma indirecta se tiene algún derecho

Entiendo que hay que hacer la comunicación por doble partida en estos casos, a la comunidad del garage y a la de la escalera donde vaya a alojarse el contador

Saludos cordiales.
Cada comunidad de propietarios es diferente, desde luego, y no suelen ser un foro tranquilo ni amigable. Yo he estado en esa misma situación que describes y la comunidad, que suele estar a la greña por muchos coches que son más grandes que las plazas, no se opuso al invocar la ley de propiedad horizontal y demás. Hubo un intento de coordinar el tema realizando una pre-instalación general que no fructifico por el coste. Una comunicación con acuse de recibo al presidente y al administrador y esperar un mes la respuesta. No la hubo y se procedió a la instalación de unos 30 metros de cable y demás por encima de varias plazas de propietarios que no conozco y con los que no he hablado nunca ni falta que hace. Eso fue hace unos 3 años y veo que los precios han subido mucho porque me costó 1400 euros todo incluido.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Deduzco que no estabas en esta situación de a 3 bandas no?
« Respuesta #82 en: 08 de Junio de 2024, 08:52:49 am »
Pues tienes suerte, te será más fácil y te saldrá mucho más barato.

La comunidad no tiene que hacer ampliación ni remodelación. La comunidad no tiene que intervenir.

I-DE te pedirá esa foto donde se vea el hueco que usarías.

Luego tu electricista tendrá que poner un portafusibles en las cajas de abajo (embarrado), cablear pasando por el hueco elegido para el contador (cajas de enmedio), y terminar en un bornero en las cajas de arriba., y rellenar la hoja de instalación de enlace que te pedirá I-DE. Luego tu electricista hará la instalación del PdR desde ese bornero.

Seguimos con la historia.Hoy vino el electricista y justo al entrar en el  edificio venía el administrador que tiene la gestoría en este mismo edificio en un piso de su propiedad .Nos dijo que no podemos entrar porque no tenemos autorización y que ha hablado con los vecinos y tampoco nos dejarán dar ningún agujero.Asi que ahora ya no me queda ninguna opción de poner el PDR .Toca esperar hasta cuando se prepare todo el garaje que durará años.

Y otra cosa, la ley te autoriza a entrar en ese cuarto. Ya q lo haces con una persona cualificada a realizar una evaluación técnica para el presupuesto de tu PdR y tu eres parte de la comunidad. En ese aspecto yo creo q les tienes q poner en su sitio

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

El problema es que no hago parte de esta comunidad.Los 10 edificios tienen su propia comunidad y los garajes que están debajo de estos 10 edificios tienen su propia comunidad

Y donde están los contadores del Garage?

El cuarto de contadores está en otro edificio(el primero,yo estoy debajo del último)y hay más de 200 metros,inviable tirar cable desde hay según los electricistas

Hola Dimitri,
Llevo varias semanas enfrascado queriendo instalar un punto de recarga y buscando información me he encontrado con este foro.
Estoy en la misma situación que tu, parking comunitario donde no vivo, plaza en propiedad y con espacio en el cuadro de contadores de las viviendas (el contador del garaje, se dispone en otra sala, mas alejado).
Me podríasi indicar como procediste finalmente? conseguiste instalarlo o finalmente te has quemado y has cedido en tu empeño? yo me estoy quemando con la situación la verdad...

Gracias
« Respuesta #83 en: 08 de Junio de 2024, 09:57:00 am »
Hola Dimitri,
Llevo varias semanas enfrascado queriendo instalar un punto de recarga y buscando información me he encontrado con este foro.
Estoy en la misma situación que tu, parking comunitario donde no vivo, plaza en propiedad y con espacio en el cuadro de contadores de las viviendas (el contador del garaje, se dispone en otra sala, mas alejado).
Me podríasi indicar como procediste finalmente? conseguiste instalarlo o finalmente te has quemado y has cedido en tu empeño? yo me estoy quemando con la situación la verdad...

Gracias
Hola Elpitrio,al final no he podido poner PDR porque no hago parte de esta comunidad de vecinos y no tengo ningún derecho.Yo hago parte de la comunidad de vecinos de las plazas de garajes que es una comunidad separada de los edificios.Esta comunidad tiene el cuarto de contadores a 300m de mi plaza.Al final le semana que me llegó el coche (noviembre) en frente de mi casa abrió un Lidl con  4 cargadores de 11kw gratis .Asi llevo 7 meses cargando gratis.Siempre están libres .Lo único malo es que cada 30 min se desconecta y tengo que bajar a desenchufar y enchufar.

« Respuesta #84 en: 08 de Junio de 2024, 11:39:37 am »
Hola Elpitrio,al final no he podido poner PDR porque no hago parte de esta comunidad de vecinos y no tengo ningún derecho.Yo hago parte de la comunidad de vecinos de las plazas de garajes que es una comunidad separada de los edificios.Esta comunidad tiene el cuarto de contadores a 300m de mi plaza.Al final le semana que me llegó el coche (noviembre) en frente de mi casa abrió un Lidl con  4 cargadores de 11kw gratis .Asi llevo 7 meses cargando gratis.Siempre están libres .Lo único malo es que cada 30 min se desconecta y tengo que bajar a desenchufar y enchufar.

Gracias Dimitri,

Una pena la verdad que no faciliten las cosas. En mi caso, la sala de contadores mas cercano al punto de estacionamiento también es de la comunidad de las viviendas. Debe haber otra sala con el contador del garaje pero aun no he sido capaz de encontrarlo y tampoco me ayuda nadie. Entiendo que con una factura de la luz, la distribuidora lo pueda identificar donde es pero la verdad que es desesperante que cada paso se complique mas.

Me alegro que al menos te hayan puesto unos cargadores gratuitos aunque entiendo que lo mas comodo es tenerlo en la plaza propia.

Saludos

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 08 de Junio de 2024, 08:01:05 pm »

Lo único malo es que cada 30 min se desconecta y tengo que bajar a desenchufar y enchufar.

¿Y crees que eso es mantenible en el tiempo?
Ya que lleves 7 meses teniendo que ir al coche cada media hora me parece demencial.

Ojalá pudiera yo tener ese tesón tuyo.
« Respuesta #86 en: 08 de Junio de 2024, 08:23:33 pm »

¿Y crees que eso es mantenible en el tiempo?
Ya que lleves 7 meses teniendo que ir al coche cada media hora me parece demencial.

Ojalá pudiera yo tener ese tesón tuyo.
Es la opción más cercana ,2 veces a la semana ,otra opción de momento con menos tiempo no tengo ,lo mejor sería ponerlo de pago ,pero es lo que hay ,tampoco me voy a quejar de algo gratis .Con el tiempo ya será de pago y sin bajar cada media hora .

ampos

*
« Respuesta #87 en: 09 de Junio de 2024, 12:15:04 am »
Habla con la gestoria que lleva la cochera, pueden coger una factura y mirar dirección, cups y número de contador.

En mi caso, hay 3 comunidades, y las tres pertenecen a la misma propiedad horizontal, por lo que no se pudieron negar a que pusiera el contador. 50 metros de cable. El contador estaba en el cuarto de viviendas, que es una comunidad distinta a las cocheras (la otra comunidad son unas galerías comerciales). Yo soy propietario de la plaza y no vivo en la comunidad.

Ojo al dato, si eres el primero y no hay pre instalación, debes ponerla tu para cubrir un 20% de las plazas de la cochera (putada gorda). O puedes hacerte el loco.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #88 en: 09 de Junio de 2024, 01:05:58 am »
Habla con la gestoria que lleva la cochera, pueden coger una factura y mirar dirección, cups y número de contador.

En mi caso, hay 3 comunidades, y las tres pertenecen a la misma propiedad horizontal, por lo que no se pudieron negar a que pusiera el contador. 50 metros de cable. El contador estaba en el cuarto de viviendas, que es una comunidad distinta a las cocheras (la otra comunidad son unas galerías comerciales). Yo soy propietario de la plaza y no vivo en la comunidad.

Ojo al dato, si eres el primero y no hay pre instalación, debes ponerla tu para cubrir un 20% de las plazas de la cochera (putada gorda). O puedes hacerte el loco.

He hablado con la gestoría del garaje ,también con la gestoría del edificio que está encima de mi plaza a ver si me dan permiso para montar un contador justo en el cuarto que está encima de mi plaza(se han negado),con abogados,con empresas de instalar PDR y llegamos a la misma conclusión,solo tengo derecho de poner mi contador en el cuarto de contadores donde está el contador del garaje,en este caso este junto con los contadores del último edificio (qué tampoco cumple la norma),pero mi pilla a 300 metros ,me han dicho que es inviable tirar tanto cable y costará mínimo 8000€ .La comunidad del garaje es distinta a las 10 comunidades de los edificios que están encima del garaje y yo no vivo allí .Solo me queda vender la plaza y comprar otra más cerca del cuarto de contadores,va a ser que no .

« Respuesta #89 en: 09 de Junio de 2024, 08:23:39 pm »

¿Como sabes que la comunidad es la misma (misma propiedad horizontal)? podría ser mi caso y en ese caso explorar la opción de utilizar el cuarto de contadores de las viviendas pues es donde menor distancia tengo a mi plaza del garaje.

Respecto la preinstalación...el armario dispone de hueco para 3 contadores mas por lo que entiendo podría usar uno de ellos. El 4 que venga por detrás pues tendrá que ampliar, e instalar una extensión de contadores para futuras recargas.