A la distribuidora no le interesa ver ninguna factura del instalador. Lo que dice la ley al respecto es que la empresa puede realizar la instalación y cobrarte por ello, lo que se denomina "Inspección y verificación de instalaciones" (creo recordar que viene en el Real Decreto 1048/2013) o, de lo contrario, solicitarte el boletín, que suele ser lo más común para quitarse responsabilidades futuras.
Gracias Tio Phill,
Me he expresado mal, cuando digo la factura del contador me refiero al momento de solicitar a la distribuidora la instalación del contador pues el administrador me indica que solo puedo usar la sala donde están los contadores para los servicios del garaje y desconzo donde se encuentra y ni me ayudan a localizar la sala (es un garage de casi 400 plazas, con varias entradas y muchas puertas cerradas con llave :-).
La única manera que tengo de identificar dicha sala es con la factura, a través del CUPS. Sabiendo estos datos solicito la instalación del contador a la distribuidora.
Dimitri,
La empresa instaladora del PDR me indica que no se hacen cargo de la gestión/solicitud de la instalación del punto de suministro con la distribuidora. Llo debo hacer yo. Lo suyo sería buscar otra empresa, pero estoy interesado lo hagan ellos pues ya han realizado mas instalaciones en el garaje a propietarios de otras plazas que viven en las viviendas (ellos no han tenido que solicitar la instalación de un nuevo suministro pues lo derivan del contador de la vivienda que se encuentra precisamente en la sala de contadores que no me dejan usar).
Vamos, es penosa la situación la verdad, espero que modifiquen la ley pues son muchas las trabas que hay por todos los lados.