El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Denegación de autorización de la comunidad para instalar un contador para PDR?
« Respuesta #90 en: 09 de Junio de 2024, 08:33:23 pm »
¿Como sabes que la comunidad es la misma (misma propiedad horizontal)? podría ser mi caso y en ese caso explorar la opción de utilizar el cuarto de contadores de las viviendas pues es donde menor distancia tengo a mi plaza del garaje.

Respecto la preinstalación...el armario dispone de hueco para 3 contadores mas por lo que entiendo podría usar uno de ellos. El 4 que venga por detrás pues tendrá que ampliar, e instalar una extensión de contadores para futuras recargas.
También tienes derecho a poner contador en el edificio que está encima de tu plaza(aunque sea una comunidad diferente)si existe una puerta por donde se puede entrar directamente desde el garaje a este edificio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Denegación de autorización de la comunidad para instalar un contador para PDR?
« Respuesta #91 en: 09 de Junio de 2024, 08:52:02 pm »
También tienes derecho a poner contador en el edificio que está encima de tu plaza(aunque sea una comunidad diferente)si existe una puerta por donde se puede entrar directamente desde el garaje a este edificio.

¿Donde puedo verificar esto que comentas? es para ponerselo en la cara al presidente que ya me está poniendo pegas diciendo que debo usar la sala de contadores donde cuelgan los servicios del garaje...es presidente de la comunidad de propietarios de las viviendas así como de la SUBCOMUNIDAD de propietarios de los garajes. No se que diferencia hay entre una y otra la verdad; quizás es lo que dices que pertenecen a la misma propiedad horizontal.

La verdad que si puedo demostrarlo, sería perfecto pues el cuarto de contadores que hay pegado al ascensor por donde accedo al ascensor para ir al S -4 (donde tengo la plaza) son todo contadores de viviendas. Es el mas directo y ya hay una instalación realizada por 4 vecinos que si viven ahí y conectaron sus viviendas a puntos de recarga. Aprovecharía prácticamente las mismas canaletas y bandejas existentes.
« Respuesta #92 en: 09 de Junio de 2024, 08:57:07 pm »
¿Donde puedo verificar esto que comentas? es para ponerselo en la cara al presidente que ya me está poniendo pegas diciendo que debo usar la sala de contadores donde cuelgan los servicios del garaje...es presidente de la comunidad de propietarios de las viviendas así como de la SUBCOMUNIDAD de propietarios de los garajes. No se que diferencia hay entre una y otra la verdad; quizás es lo que dices que pertenecen a la misma propiedad horizontal.

La verdad que si puedo demostrarlo, sería perfecto pues el cuarto de contadores que hay pegado al ascensor por donde accedo al ascensor para ir al S -4 (donde tengo la plaza) son todo contadores de viviendas. Es el mas directo y ya hay una instalación realizada por 4 vecinos que si viven ahí y conectaron sus viviendas a puntos de recarga. Aprovecharía prácticamente las mismas canaletas y bandejas existentes.
Esto mi dijeron de una empresa que monta PDR ,que si puedes entrar directamente desde el garaje al edificio tienes derecho,habla mejor con la empresa que ellos saben las leyes.

« Respuesta #93 en: 11 de Junio de 2024, 09:22:14 pm »
Esto mi dijeron de una empresa que monta PDR ,que si puedes entrar directamente desde el garaje al edificio tienes derecho,habla mejor con la empresa que ellos saben las leyes.

Gracias Dimitri, entiendo que el instalador de una nueva conexión de un punto de suministro, la distribuidora, procede con la instalación del contador pero no me queda claro si debo presentar el boletin de la vivienda a la distribuidora. Espero que no sea así y que con una factura del contador existente sea suficiente.
« Respuesta #94 en: 12 de Junio de 2024, 12:48:27 am »
Gracias Dimitri, entiendo que el instalador de una nueva conexión de un punto de suministro, la distribuidora, procede con la instalación del contador pero no me queda claro si debo presentar el boletin de la vivienda a la distribuidora. Espero que no sea así y que con una factura del contador existente sea suficiente.
Tu primero tienes que hablar con la empresa que te montará el PDR.Ellos vienen y mira el cuarto de contadores donde tú quieres poner el contador y te van a decir si tienes derecho o no(Aqui tienes que hablar claro con la empresa y contarle tu caso,mejor seria que te pase con el abogado de la empresa,que es el que conoce la ley,hay muchos instaladores que vienen y no tienen ni idea de cómo es la ley).Si tienes derecho,a partir de allí es la empresa que lo hace todo (pide a la distribuidora el alta de nuevo suministro,que va a ser la que te monta el contador)y luego la empresa te monta el PDR y se encarga de todo el papeleo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 12 de Junio de 2024, 07:25:18 am »

A la distribuidora no le interesa ver ninguna factura del instalador. Lo que dice la ley al respecto es que la empresa puede realizar la instalación y cobrarte por ello, lo que se denomina "Inspección y verificación de instalaciones" (creo recordar que viene en el Real Decreto 1048/2013) o, de lo contrario, solicitarte el boletín, que suele ser lo más común para quitarse responsabilidades futuras.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #96 en: 12 de Junio de 2024, 02:52:19 pm »
A la distribuidora no le interesa ver ninguna factura del instalador. Lo que dice la ley al respecto es que la empresa puede realizar la instalación y cobrarte por ello, lo que se denomina "Inspección y verificación de instalaciones" (creo recordar que viene en el Real Decreto 1048/2013) o, de lo contrario, solicitarte el boletín, que suele ser lo más común para quitarse responsabilidades futuras.
Gracias Tio Phill,
Me he expresado mal, cuando digo la factura del contador me refiero al momento de solicitar a la distribuidora la instalación del contador pues el administrador me indica que solo puedo usar la sala donde están los contadores para los servicios del garaje y desconzo donde se encuentra y ni me ayudan a localizar la sala (es un garage de casi 400 plazas, con varias entradas y muchas puertas cerradas con llave :-).
La única manera que tengo de identificar dicha sala es con la factura, a través del CUPS. Sabiendo estos datos solicito la instalación del contador a la distribuidora.

Dimitri,
La empresa instaladora del PDR me indica que no se hacen cargo de la gestión/solicitud de la instalación del punto de suministro con la distribuidora. Llo debo hacer yo. Lo suyo sería buscar otra empresa, pero estoy interesado lo hagan ellos pues ya han realizado mas instalaciones en el garaje a propietarios de otras plazas que viven en las viviendas (ellos no han tenido que solicitar la instalación de un nuevo suministro pues lo derivan del contador de la vivienda que se encuentra precisamente en la sala de contadores que no me dejan usar).

Vamos, es penosa la situación la verdad, espero que modifiquen la ley pues son muchas las trabas que hay por todos los lados.
« Respuesta #97 en: 12 de Junio de 2024, 06:35:24 pm »
Yo tengo el contador al lado de mi PDR con su caja y registro, por el mismo problema de que no habia espacio en la sala de contadores. Comunique el montaje sin dar detalles (de acuerdo con la normativa) y nadie rechistó. De hecho ahora tengo vecinos que me piden cargar alli a un precio módico.
La distribuidora te puso un contador fuera del cuarto de contadores?

« Respuesta #98 en: 28 de Junio de 2024, 06:22:53 pm »
Me interesa mucho eso que comentas sobre posibilidades de instalar contador en propia plaza de parking. ¿De que comunidad eres y quién es tu distribuidora? Me encuentro con el mismo problema de todos, propietario de una plaza de parking en comunidad independiente, en cuya comunidad superior no vivo, con lo que me resulta muy difícil instalar contador en el cuarto correspondiente
« Respuesta #99 en: 28 de Junio de 2024, 06:53:20 pm »
Gracias!