El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Presupuesto casa unifamiliar
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:30:07 pm »
Tramitar el movés es gratis, es rellenar un formulario online y adjuntar las facturas.
Pero hacerlo implica un boletín y una memoria, cada uno arranca desde los 150€, serían desde 300€ para poder tramitar la subvención, más de 500€ por esta documentación ya sería para tirar de las orejas.
Algunos tramitadores te lo hacen incluso online, mandas fotos y datos de la instalación por email y listo.

Enviado desde la luna y más allá.

Es un mercado libre y todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo. Una cosa es un amigo al que le puedes hacer todo gratis y otro un cliente, que es de lo que comes. ¿Tu trabajas gratis?
MYLR AB
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2023, 12:43:42 pm »
He pedido varios presupuestos y los dos mas careros me han recalcado como si yo no lo supiera que tengo hasta un 70% de subvención ."excusatio non petita , accusatio manifesta" , justifican la clavada con el tema subvención .

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2023, 08:32:50 pm »
Es lo que lleva dar subvenciones.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2023, 09:26:56 pm »
...en España.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2023, 09:27:42 pm »
He pedido varios presupuestos y los dos mas careros me han recalcado como si yo no lo supiera que tengo hasta un 70% de subvención ."excusatio non petita , accusatio manifesta" , justifican la clavada con el tema subvención .
¡Qué desfachatado!
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2023, 11:09:24 pm »
...en España.

No como en Alemania, que cada 6 meses podéis pedir, no hay limite y te lo dan cagando leches eh??? jajajajajaja. Ainsssss, si es que....
MYLR AB
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2023, 03:21:58 pm »
Hola, yo también estoy buscando presupuestos.
Tengo posibilidad de comprar yo el cargador.
Mi duda es si para el MOVES hay que presentar en una sola factura la instalación con cargador o aceptan dos distintas.
La otra opción es comprar y montar yo todo el material, pero para tener el boletín del electricista hay que pasar por él y contratarle al menos la instalación sin cargador, y pedirle factura además del boletín y la memoria.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2023, 03:49:35 pm »

Mi duda es si para el MOVES hay que presentar en una sola factura la instalación con cargador o aceptan dos distintas.
La otra opción es comprar y montar yo todo el material, pero para tener el boletín del electricista hay que pasar por él y contratarle al menos la instalación sin cargador, y pedirle factura además del boletín y la memoria.

Puedes entregar varias, si lo haces tú, siguen siendo facturas, no valen tickets.
Si buscas por foros y chats podrás encontrar electricistas de tu comunidad, o otra( también vale) que te hagan boletín y memoria sin contratarle nada más.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2023, 05:19:06 pm »

Yo te recomendaría que consiguieras un buen presupuesto de un instalador, y que si pasa algo al final la responsabilidad es de ellos.
Si estás en la Comunidad de Madrid, yo te recomiendo PRM (Puntos de Recarga Madrid). Me instalaron un TWC con 10 metros de cable de 10mm2 por unos 1020€, todo incluido. 550€ el TWC, unos 470€ la mano de obra, cable y protecciones.
Me han hecho ellos la gestión del MOVES... en fin, que ha salido "barato".
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2023, 06:07:20 pm »
En málaga por ese precio te montan hasta el cargador

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:23:55 am »
Para mí es una aberración porque todo me lo hice yo, pero me jode que las empresas sigan tragándose las subvenciones de la gente subiendo los costes de todo de manera desproporcionada.

Busca en Leroy Merlín o Bricomart todo ese material y sabrás cuánto cuesta la mano de obra, o si también te elevan el coste de los materiales. Pero hacen cola en Bricomart para comprar todo, paneles solares, inversores y baterías incluidas.

Si te lo haces tú, sin ser instalador y hubiese un incendio por culpa del cargador, luego a ver a quien reclamas.
El seguro de la vivienda lo primero que haría sería lavarse las manos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:14:09 pm »
La instalación de cargadores monifasicos que ya traen todas las protecciones incorporadas se compone de conectar 3 cables a su sitio.

Los mismos 3 cables que cuando se cambia un enchufe de casa, una llave de luz o una lámpara del dormitorio, y no veo llamando a instaladores cada vez que se monta un aplique del ikea con esos mismos 3 cables de los mismos colores.

Ya rizando el rizo se puede montar el cargador, meter los cables y llamar al electricista para que haga la ardua tarea de conectar esos 3 cables. Ya que para hacer taladros hasta donde yo sé no hace falta boletin.

Lo que no es normal es pagar 1500 o 2000 euros como se ha estado presupuestando por instalaciones que valen 1/3 y que una subvención que va destinada al consumidor acabe en el instalador.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:19:17 pm »

La instalación de cargadores monifasicos que ya traen todas las protecciones incorporadas se compone de conectar 3 cables a su sitio.

Igual en trifásica, pero con 5.
:-D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:39:13 pm »

Si te lo haces tú, sin ser instalador y hubiese un incendio por culpa del cargador, luego a ver a quien reclamas.

Tendría que demostrar que es la instalación. Complicado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2023, 10:21:30 pm »

Tendría que demostrar que es la instalación. Complicado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Según en qué siniestros te mandan a según qué perito. Yo tuve uno por temas eléctricos en un edificio y te puedo asegurar que miran y documentan todo. Si es poca pasta, nadie se va a complicar la vida, pero si es una reclamación de un incendio de una casa y el contenido es de bastante pasta, ya te digo yo que lo investigan.
MYLR AB