Si fuera instalador y leyera este hilo me parece que lo primero que haría sería subir esos presupuestos ya de por si inflados de 2000 a 3000, o quizá 4000, total como "ya se han gastado 50k en un coche" van a tragar con todo.
Vaya mentalidad, así nos va.
Que si hombre, que la gente tiene que trabajar gratis, hacer un trabajo impecable, materiales de primera y hacerlo a pelo.
Precisamente esa es la mentalidad, la de hágaselo usted mismo que es muy listo. Sáquese un curso CCC que igual le vale para operar a corazón abierto, hacerse el proyecto de su casa o los cohetes del proyecto Mercury para ir a la luna.
Seguro que todos los que critican el precio de los instaladores eléctricos son luego muy dignos en sus empleos justificando su sueldo y todo lo que "valen".
Y que conste que a mi personalmente me da igual, pero eso de cuestionar al resto, pero yo soy el listo...pues como que no.
No acabo de entender muy bien tu actitud sinceramente, primero dices que cada uno haga lo que quiera, que te da igual, y luego pasas a reducir al absurdo el argumento para arrimar el ascua a tu sardina, en fin..
Aquí nadie dice que la gente tenga que trabajar gratis, solo faltaría. De lo que nos quejamos (algunos) es que las subvenciones han provocado una inflada de precios desproporcionada y al final esa ayuda no recae en el consumidor. Para colmo el instalador la recibe instantánea (se la pagas tú) mientras el consumidor tiene que pasar las 12 pruebas de asterix y vete a saber si la acabas cobrando no sea que te hayas equivocado en una coma.
Tan solo hace falta hacer unas cuentas simples para probar el asunto o por ejemplo pedir presupuesto a un electricista “normal” para poner un enchufe “normal” en un garaje con los mismos metros y grosores de cable, sin mentar el coche eléctrico para nada.
Es bastante simple de entender, cuando se quiere entender claro. Lo de faltar con “ir de listo” sobra, más cuando es sencillamente cuestión de hacer unas sumas simples para no pecar de tonto, pero bueno es lo que hay.
Pienso que no me estás entendiendo o no me estoy explicando bien. Cada uno es muy suyo para hacer con su dinero lo que corresponda, yo sin embargo, podré dar mi opinión y podrá ser del agrado o no de los demás. Tampoco es un tema que me preocupe.
Personalmente estoy en contra de todas o casi todas las subvenciones. Pienso que no es el camino y alimenta la picaresca entre unos y otros. Quizás, si un vehículo cuesta 55.000€ y sin ayudas alguien no se lo puede comprar...pues quizás deberá buscar otro vehículo acorde a lo que puede pagar, pero no el resto de los contribuyentes echarles una mano vía impuestos. No me parece ni justo ni equitativo. Cada uno ha de meterse en aquello a lo que pueda hacer frente y si no se puede comprar un coche de ese importe, hay muchísimos otros más económicos y no tienen porqué ser eléctricos.
Dicho esto, si a esa picaresca le unes el de empresas que en muchos casos, se adhieren a ciertos planes de subvenciones para "gestionar", pues es un caldo de cultivo perfecto para unos y otros. La empresa "especializada" en la gestión tiene su nicho de mercado y el cliente...quiere que le gestionen todo por un precio ajustado. No es este el único sector donde ocurre, no soy ingenuo.
Lo que cuestiono, ironizo y me río con ello, es con el "hágalo usted mismo". Con los cuñaos de barra de bar (que son muchos) y llaman tontos a los que no piensan como ellos o te argumentan situaciones a todas luces de muy pocas neuronas. Si alguien sabe algo de amperios, de voltios, de potencia y además de saberse las fórmulas que son muy útiles, luego sabe manipular un cuadro en tensión, un armario de compañía, ect...y asume esa responsabilidad sin ser instalador autorizado, pues allá el.
Habrá instalaciones sencillas de una vivienda unifamiliar, donde cortando el general, con un multímetro y con precaución...podrán hacer muchas cosas, eso es obvio. Pero hay otras instalaciones, donde para empezar necesitas la llave de compañía para abrir el cuarto/armario, después desenroscar los fusibles y después manipular la DI para meter tu linea a cuadro intermedio/cargador.
Mis post quizás con exceso de ironía, se refieren a la sensatez, a la precaución de no hacer aquello que no se sabe y a no dejarse llevar por comentarios del tipo "ufffffffffff, eso es un robo porque el amigo, del hijo, del cuñao, del que le arregló la maquina de tabaco al del bar lo hizo por 500€ menos" Aquí la gente presume de lo que se ahorra, ninguno presume de lo bien que se lo han hecho. Y eso ya es un dato significativo...