El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: De viaje
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2023, 07:49:55 pm »
Una duda que tengo. Imaginar que me voy a Madrid de viaje y en el mismo día vuelvo a Vale cía. En la web de Tesla como tengo que indicarlo?

Y si me voy a Torla donde no hay cargadores, en Zaragoza tendré que parar más tiempo para tener carga de vuelta de Torla a Zaragoza, no?

https://www.tesla.com/es_ES/trips

Gracias.
En el navegador del coche, cuando vayas a salir, puedes poner todos los puntos intermedios que quieras y te dirá en qué SuC parar. Tomará la carga actual del vehículo para el cálculo.

También lo puedes hacer en ABRP y te propondrá cargadores de todas las marcas, pudiendo elegir para la simulación distintos niveles de carga.

Lo de arriba sería con cargadores rápidos.

Existe la posibilidad, si te vas a quedar un tiempo en destino de utilizar carga lenta. Ahí ya depende de donde vayas y el tiempo que te quedes.

Si te vas a quedar días, lo ideal es elegir alojamiento con carga en destino. (Mirar la app electromaps)

En Torla tienes los apartamentos-bungalows Ordesa, estuve este verano, tienen un punto al que podrás cargar (si eres cliente) a 11 kW y un schuko para emergencias, y en Broto hay también un hotel con cargador. Más abajo en fiscal tienes carga rápida y lenta.

La verdad es que al precio que están los SuC de Tesla no merece la pena liarse con carga lenta  si vas en viaje de paso.

Mete los datos en el navegador y carga más de lo que te pida el coche. Además del precio estupendo, su fiabilidad y velocidad hace que sea la opción con menos riesgo y más cómoda.
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2023, 12:52:22 pm »
@keops al rescate!!!

Que grande!!!

Cargando!!!

Muchísimas gracias!!!
De nada!
Para eso estamos.

Luego me mandas lo que cueste esa carga y punto.
Pero tirado no te quedas.

Detallazo, sí señor

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2023, 01:04:52 pm »
@keops al rescate!!!

Que grande!!!

Cargando!!!

Muchísimas gracias!!!
De nada!
Para eso estamos.

Luego me mandas lo que cueste esa carga y punto.
Pero tirado no te quedas.

Eres grande, muy grande.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2023, 02:21:50 pm »
Gracias, me hacéis sonrojar.
Quiero pensar que cualquiera lo haría para sacar a un compañero del atolladero.

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2023, 02:54:46 pm »
No sólo la ubicación, también la ruta,  o una ruta que hayas seleccionado entre varias. Compartir hacia la app de Tesla y ya la tienes en el coche.
Súper práctico.

Ruta?

A mí hasta ahora, al menos con ABRP, no me comparte nada más que la primera parada. El resto o la ruta no.
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2023, 03:13:43 pm »
No sólo la ubicación, también la ruta,  o una ruta que hayas seleccionado entre varias. Compartir hacia la app de Tesla y ya la tienes en el coche.
Súper práctico.

Ruta?

A mí hasta ahora, al menos con ABRP, no me comparte nada más que la primera parada. El resto o la ruta no.

Creo que se refiere el compañero a la ruta, igual sin paradas, solo ruta de punto A a punto B
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2023, 06:20:51 pm »
De vuelta en España, esta noche en Girona.

Gracias a @keops pudimos echar el día siguiente sin problemas, estuvimos por St Tropez y playas de los alrededores, muy bien...

Esta mañana salimos de St Maxime con un 22% y no hemos tenido problemas en cargar en los SC de las autopistas francesas...

Ahora habrá que echar las cuentas de las autopistas... madre mía...

Estoy con un 22% en Girona, pero a la salida de la ciudad hay un SC, mañana paramos en Elche de nuevo, no sé si me parará en el SC de aquí o igual más abajo..
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2023, 08:03:39 pm »

Gracias a @keops pudimos echar el día siguiente sin problemas, estuvimos por St Tropez y playas de los alrededores, muy bien...

Un placer.
Me alegra mucho.

Ahora habrá que echar las cuentas de las autopistas... madre mía...

Mejor no lo hagas, jajajaja.
Disfrutadas están.
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2023, 04:53:04 pm »
De vuelta en casa...

Anoche parada en Elche, toda la noche cargando, esta mañana salimos con el 100%.

Una parada en el Hotel Paraiso en Granada, una tapa y para casa, con un 57%

Conclusión, el que no quiera un eléctrico que no lo compre, yo no voy a convencer a nadie... se puede viajar perfectamente, no hace falta hace mucha planificación, al menos con un Tesla... es verdad que @keops me ayudó un día, porque yo la cagué, como puedes cagarla si te olvidas de echar gasolina (con la moto me ha pasado en más de dos ocasiones...) La solución se la comenté cuando me ayudó: Tenía que ir a la mañana siguiente a recargar a un SC a 50km de distancia...

Se podía solventar, pero obviamente, por 17,44€ que me costó la recarga a 0,65€/Kw (carillo) mejor gastarme eso, que tener que ir hasta el SC...

Lo dicho, para mí, la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse.

El coche es un pasada, esta misma mañana me he hecho una tirada de 3h, creo que han sido 350km aprox. del tirón,  me seguía quedando un 20% de batería... pero yo quería mear y tomarme una tapa... eso también lo hacía con mis antiguos coches...

Muchísimas gracias a todos!!!
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2023, 06:05:10 pm »
Estupendo viaje como bautizo de fuego para salir de dudas! Gracias por compartirlo.

Estoy contigo en relación a los EVs. Su crecimiento es inevitable.

Las medidas anticontaminación cada vez más restrictivas y las ayudas a la compra de EVs a veces generan más rechazo que otra cosa.

Realmente, quien prueba un EV la mayoría de las veces termina cayendo, por economía de uso y agrado de conducción. Luego además no genera emisiones!

Lo más común es que quien se pase al EV no vuelva a un ICE ni de broma. Habrá excepciones, como todo, igual que en la España de 2023 la infraestructura hace que para algunas personas un EV no sea viable (gente que no puede cargar en casa, gente que viaja mucho y no quiere sacrificar tiempo de cargas o que se mueve por zonas con poca densidad de cargadores, etc).

Pero todas esas pegas tendrán solución. Lo que tendrá más difícil solución es la venta de ICE, que irá cayendo. A medida que ocurra las economías de escala se irán revirtiendo en favor de los EVs.

Yo ya dije que en mi opinión en un país como España las ventas de EVs superarán el 50% en 2030. Veremos si me equivoco.

Solo hay que mirar el calendario de nuevos lanzamientos para ver cada vez menos ICEs en el horizonte.

Todo apunta al mismo sitio. Luego veremos los ritmos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:58:17 pm »

es verdad que @keops me ayudó un día, porque yo la cagué, como puedes cagarla si te olvidas de echar gasolina (con la moto me ha pasado en más de dos ocasiones...)

Y que conste que el fallo fue tuyo de siendo novel con EV te lanzaste a la Francia fuera de las grandes ciudades sin un plan para recargar allí en AC.

Seguro que no te pasa una 2a vez.
Aunque sean precios caros por no pagar membresía alguna, verás como llevarás alguna app y/o tarjeta RFID encima la próxima vez.

;-)

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2023, 02:06:35 pm »

Me lo he perdido, creo ¿como le ayudaste?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2023, 02:57:57 pm »

Le mandé a un PdR en Saint Markus, Francia, al lado de su hotel, qué me salía a mí en mi operador alemán que tengo para emergencias (enBW, no es barato pero tienen miles de PdRs en AC y DC en la Europa por encima de Los Pirineos), le activé la carga en remoto, enchufó el coche y cargó lo que necesitaba para el día siguiente.

Fácil y a él le sacó del atolladero.
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2023, 02:59:48 pm »

Le mandé a un PdR en Saint Markus, Francia, al lado de su hotel, qué me salía a mí en mi operador alemán que tengo para emergencias (enBW, no es barato pero tienen miles de PdRs en AC y DC en la Europa por encima de Los Pirineos), le activé la carga en remoto, enchufó el coche y cargó lo que necesitaba para el día siguiente.

Fácil y a él le sacó del atolladero.
Esos PdR no funcionan con alguna app descargable o pago con tarjeta, electromaps o similar? Lo digo porque pensaba que con tarjeta o con la app del PdR se podría cargar en todos
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 18 de Septiembre de 2023, 03:02:17 pm »
Ésos en concreto solamente con RFID suya o con la app de EnBw.