El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

De viaje
« en: 11 de Septiembre de 2023, 12:31:18 am »
Buenas noches...

Os escribo desde el hotel en el que estoy ahora mismo, en Cannes.

Salí el viernes a las 14h desde Marbella, Málaga..

Algunas personas usaron mi código de referido, y gracias a ellos tengo kms gratis... así que decidí tomarme unas vacaciones y visitar las costa azul y costa brava.

De Marbella fui a Elche. El primer día. Como os acabo de decir, salí el viernes a las 14h con... 60% de batería. Paré antes de Granada en el Hotel Paraiso, que hay un SC y mientras comía algo, cargué... sinceramente no sé cuánto, me saltó el mensaje, ya puedes continuar con tu viaje, pero yo seguía comiendo... luego en el parking había un coche camuflado, creo que era un Volvo, pero había mucha gente por allí y no quería que me llamaran la atención...

Siguiente parada en Murcia, Nueva Condomina, allí cargué hasta el 70 y pico, llegué a Elche con un 60 y pico y al parking del hotel... Al lado, otro coche de camuflaje... ni idea, creo que era un coche chino.... enorme SUV

Sábado por la mañana salgo de Elche y paro en el SC de Valencia, un café y a seguir... Siguiente parada L'Aldea y de ahí a Tossa de Mar.

En Tossa, junto al hotel cargador gratis, lo que me permite salir hoy al 100%, visita a un par de pueblos de la costa brava y para Cannes... con una única parada en el SC de Nimes y llego a Cannes con un 16%.

Parking del Palacio de Congresos con cargadores gratis...

Mañana camino de Niza con el 80%

Os estoy dando los datos de los % pero durante el viaje jamás me he visto apurado y salvo hoy que he salido al 100% nunca he salido al 100%, creo la gente se vuelve muy loca con el tema de la autonomía...

Por cierto mi coche con 3 meses me marca 567km al 100%... Ya hay degradación? A dirario lo suelo cargar al 65%...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: De viaje
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2023, 07:01:38 am »
Buen viaje!

No te preocupes por lo que marca el coche al 100%
Seguramente esté haciendo Battery Drifting de tus rutinas de carga al 66%

Nada preocupante.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2023, 08:41:52 am »
Buen viaje!

No te preocupes por lo que marca el coche al 100%
Seguramente esté haciendo Battery Drifting de tus rutinas de carga al 66%

Nada preocupante.

Ok, muchas gracias...

Por cierto, lo de la velocidad, te lo confirmo... lo hace cuando le da la gana, no hay explicación, yo no le encuentro sentido...

Ayer mismo me lo hizo, pasó de una velocidad max a la velocidad max de vía automáticamente, sin tener que tocar nada... pero otras veces no... totalmente ilógico...

Y otro apunte más, el coche es comodísimo... con otros coches que he tenido anteriormente, hice viajes, pero no tan largos, pero nunca me he sentí tan cómodo, la postura, los asientos, el AP..
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2023, 08:53:53 am »
Qué bueno que después de todo el agrio sufrido con lo del salpicadero estés también lo dulce que tiene este coche, que es mucho.

Y sí, lo de las señales es muy heterogéneo. A veces parece funcionar bien, otras no.

Cuando funciona así, mi opinión es que no está funcionando la lectura y la modificación de la velocidad en base a lo leído, sino que tira de base de datos, lo que explicaría que en base a cómo de bien o mal actualizada esté funcione mejor o peor.
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2023, 03:25:56 pm »
Fantástico compañero, como dice keops, te pereces ver la parte positiva de estos coches, después del problema con el SC. Mi mujer está a unas semanas de hacerse también un viaje largo con el M3, (Málaga-Frankfurt, ahí es nada). Ya os contaré lo que pueda del mismo, que por desgracia no voy a poder disfrutar yo, pero bueno, tendré datos de primera mano.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2023, 03:57:38 pm »
WoW.

2.300 km.
22+ horas de conducción, paradas aparte.

Respect+

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2023, 06:45:14 pm »
Una duda que tengo. Imaginar que me voy a Madrid de viaje y en el mismo día vuelvo a Vale cía. En la web de Tesla como tengo que indicarlo?

Y si me voy a Torla donde no hay cargadores, en Zaragoza tendré que parar más tiempo para tener carga de vuelta de Torla a Zaragoza, no?

https://www.tesla.com/es_ES/trips

Gracias.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2023, 07:50:11 pm »
Pues yo te diría que fueses a la web de A Better Route Planner.

No he usado nunca la web de Tesla para planificar trayectos. Supongo que será tan limitada como la aplicación para esos menesteres.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2023, 09:15:36 pm »

Una duda que tengo. Imaginar que me voy a Madrid de viaje y en el mismo día vuelvo a Vale cía. En la web de Tesla como tengo que indicarlo?

Gracias.

No sé puede.
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2023, 10:06:55 pm »
Buenas noches...

Os escribo desde el hotel en el que estoy ahora mismo, en Cannes.

Salí el viernes a las 14h desde Marbella, Málaga..

Algunas personas usaron mi código de referido, y gracias a ellos tengo kms gratis... así que decidí tomarme unas vacaciones y visitar las costa azul y costa brava.

De Marbella fui a Elche. El primer día. Como os acabo de decir, salí el viernes a las 14h con... 60% de batería. Paré antes de Granada en el Hotel Paraiso, que hay un SC y mientras comía algo, cargué... sinceramente no sé cuánto, me saltó el mensaje, ya puedes continuar con tu viaje, pero yo seguía comiendo... luego en el parking había un coche camuflado, creo que era un Volvo, pero había mucha gente por allí y no quería que me llamaran la atención...

Siguiente parada en Murcia, Nueva Condomina, allí cargué hasta el 70 y pico, llegué a Elche con un 60 y pico y al parking del hotel... Al lado, otro coche de camuflaje... ni idea, creo que era un coche chino.... enorme SUV

Sábado por la mañana salgo de Elche y paro en el SC de Valencia, un café y a seguir... Siguiente parada L'Aldea y de ahí a Tossa de Mar.

En Tossa, junto al hotel cargador gratis, lo que me permite salir hoy al 100%, visita a un par de pueblos de la costa brava y para Cannes... con una única parada en el SC de Nimes y llego a Cannes con un 16%.

Parking del Palacio de Congresos con cargadores gratis...

Mañana camino de Niza con el 80%

Os estoy dando los datos de los % pero durante el viaje jamás me he visto apurado y salvo hoy que he salido al 100% nunca he salido al 100%, creo la gente se vuelve muy loca con el tema de la autonomía...

Por cierto mi coche con 3 meses me marca 567km al 100%... Ya hay degradación? A dirario lo suelo cargar al 65%...
¡Qué bueno! Me has puesto los dientes largos, que estoy deseando hacer un viajecito desde que me lo dieron (31/8). Justo, llegué de Marbella a Madrid (final las vacaciones) y nos fuimos a por el teslita. Buen coche para hacer cualquiera de los 2000 stops de la A7 entre Marbella y Málaga ;D

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2023, 12:33:01 pm »
https://www.tesla.com/es_ES/trips

Gracias.

El planificador web es tan chufa que no te permite ni elegir el SOC de partida. O yo soy tan torpe que no sé hacerlo.

Sospecho que ese planificador no es más que una herramienta de marketing para que quien se plantea comprar el coche se haga una idea de cómo son las rutas. No es una herramienta práctica para quien ya lo tiene.
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2023, 12:49:54 pm »
Yo no lo he usado ni para eso. Solo la web o la aplicación de ABRP.

Desde la aplicación de Tesla sí es posible cambiar el SoC de salida, y poner dirección de salida y llegada. Y ya. Limitadísimo.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2023, 12:55:16 pm »
Desde la aplicación de Tesla sí es posible cambiar el SoC de salida, y poner dirección de salida y llegada. Y ya. Limitadísimo.

¿Desde la app se pueden planificar rutas? No lo he visto nunca.

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2023, 01:21:38 pm »
Hola a tod@s!!

De momento mi experiencia con mi M3P en viajes este verano hay sido muy positiva. Hice un Barcelona-Madrid, luego Madrid-Granada y Granada-Barcelona.. y comodísimo. Creo recordar que no salí nunca al 100%.. siempre al 90, y todo perfecto: llegando a SuCs con cargas suficiente, sin apuros y con un único problema de saturación en Torrent a la vuelta de Granada pero que ya esperaba porque era en el puente de agosto  (que por otra parte el coche ya te lo marca también).

Coche comodísimo, una gozada llevarlo. Y en los momentos en que hace falta un acelerón para adelantar... INCREÍBLE.
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2023, 02:03:27 pm »

¿Desde la app se pueden planificar rutas? No lo he visto nunca.
Vas a ubicación, escribes un destino y entonces te ofrece una ruta. Puedes cambiar el SoC y la dirección de salida y nada más.

Y puedes enviarlo a coche.

Ya digo que es muy poco útil, pero da para hacerse una idea antes de ponerlo en la pantalla del coche y editando SoC.