El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

V2C y Tesla Model 3
« en: 12 de Septiembre de 2023, 04:12:18 pm »
Hola buenas.

Hoy me acaban de instalar un V2C y hay un apartado en el que indica "configurar control dinámico" en el que configuras dos valores: La intensidad mínima y máximas de carga, ambas en Amperios. Como tengo contratados 4,6kW he configurado como intensidad máxima de carga, 20A. En la intensidad mínima he puesto 6A que es la mínima intensidad a la que cargaría el Tesla Model 3.

Pues bien, al haber configurado la intensidad mínima a 6A, el coche no me carga a más de 6A y tampoco me ofrece la posibilidad de subir el amperaje desde la app. Es como si la app de V2C le dijera a Tesla que el máximo al que puede cargar son 6A.

He hecho la prueba y he subido la intensidad mínima a 12A y entonces la app de Tesla sí me ha dejado subir la intensidad de carga de 6A a los 12A que le he indicado.

Entonces entiendo que si deseo que en horas de mínimo consumo en casa (por la noche) el coche cargue al máximo amperaje posible debería configurar la app de V2C con una intensidad mínima muy pareja a la máxima.

A alguien le ocurre algo similar?
Re: V2C y Tesla Model 3
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2023, 04:43:46 pm »
A mi no me ha pasado con el M3 y el Trydan,  pero hay un grupo de Telegram V2C Trydan España donde ese tema ya ha salido un montón de veces y hay técnicos de la empresa V2C que están al tanto para ayudar a los clientes. Únete al grupo y haz la pregunta o mejor primero busca el problema en el chat. A mi me resolvieron muchas dudas y problemas.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2023, 07:28:43 pm »
Como comenta el compañero, métete en el chat de Telegram de la marca y te ayudarán... yo tuve un problema con las protecciones y vino el técnico a cambiarlas.

Yo tengo tu misma potencia y el técnico me configuró la intensidad maxima a 19 A, me imagino para dar algo de margen.

Cuando cambie el contrato de luz utilizaré la programación horaria del cargador (existen únicamente 2 tramos programables).
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2023, 09:28:47 pm »
Esperaré a ver que solución ofrecen. Gracias

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2023, 08:12:54 am »
Hola buenas.

Hoy me acaban de instalar un V2C y hay un apartado en el que indica "configurar control dinámico" en el que configuras dos valores: La intensidad mínima y máximas de carga, ambas en Amperios. Como tengo contratados 4,6kW he configurado como intensidad máxima de carga, 20A. En la intensidad mínima he puesto 6A que es la mínima intensidad a la que cargaría el Tesla Model 3.

Pues bien, al haber configurado la intensidad mínima a 6A, el coche no me carga a más de 6A y tampoco me ofrece la posibilidad de subir el amperaje desde la app. Es como si la app de V2C le dijera a Tesla que el máximo al que puede cargar son 6A.

He hecho la prueba y he subido la intensidad mínima a 12A y entonces la app de Tesla sí me ha dejado subir la intensidad de carga de 6A a los 12A que le he indicado.

Entonces entiendo que si deseo que en horas de mínimo consumo en casa (por la noche) el coche cargue al máximo amperaje posible debería configurar la app de V2C con una intensidad mínima muy pareja a la máxima.

A alguien le ocurre algo similar?
Eso mismo me pasaba a mi durante el mes de agosto.
Estrené el V2C en junio cuando recogí el coche y la carga dinámica funcionaba bien.
En agosto comenzó a cargar como dices.
De 6A no pasaba, salvo que subiese la intensidad mínima o desactivase la carga dinámica.
Por lo visto el fallo está en el medidor (pinza) que evalúa la cantidad de electricidad que entra desde el contador para comparar con la potencia contratada que tú le has indicado a la app de V2C.
A mi me sustituyeron la pinza V2C por un Shelly EM y se acabaron los problemas.
Eso si, para ello debe llegar la señal wifi hasta donde está el shelly y configurarlo con IP estática.
Ahora lo he configurado para que cargue con fotovoltaica y mínimo de la red, que es lo que me recomendó el servicio técnico para que no haya cortes de carga, y todo OK.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2023, 08:15:01 am »
A mi no me ha pasado con el M3 y el Trydan,  pero hay un grupo de Telegram V2C Trydan España donde ese tema ya ha salido un montón de veces y hay técnicos de la empresa V2C que están al tanto para ayudar a los clientes. Únete al grupo y haz la pregunta o mejor primero busca el problema en el chat. A mi me resolvieron muchas dudas y problemas.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo lo solucioné a través de ese chat, pero porque vino un técnico, hay que tener mucho nivel para entender las explicaciones que se dan ahí y solucionarlo uno mismo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2023, 02:48:31 pm »
Solucionado. Con fotovoltaíca + mínimo de red es como lo tenía configurado. Lo cambié a fotovoltaíca + potencia de red y ahora ya me carga a los máximos amperios disponibles en cada momento. Finalmente ha sido tan sencillo como cambiar eso en la configuración y de momento todo funciona a la perfección. A ver con el tiempo qué pasa.