De todas las críticas que te he leido sobre el model S, en la única que te puedo dar la razón es en la de la insonorización. Es verdad que en el interior de el coche, sobre todo con el techo panoramico, suena bastante el aire y siendo un coche que carece del ruido y vibración de uno con motor térmico, pues se nota mucho. Deben mejorar eso.
Sobre los acabados, creo que te equivocas, está rematado con materiales de calidad, con un diseño exquisito, minimalista y con los detalles muy cuidados, aunque tine algunos fallos producto de su "juventud", da la talla.
Tambien tengo un BMW, es una marca que conozco bien, que siempre me ha gustado, que tiene mucha experiencia y que tiene demasiados fallos en la calidad de los acabados, con todo lo alemán que es.
Con respecto al precio, no se de donde sacas que ganan los alemanes cuando un serie 7 hibrido enchufable, que es lo más próximo que fabrican al Model S, aunque no pase de 326CV, parte en su versión básica de 104.355,91€
Fuente:
https://www.bmw.es/vc/ncc/xhtml/start/startWithConfigUrl.faces?country=ES&market=ESPT&productType=1&brand=BM&locale=es_ES&name=v8i7t4z4#MODEL_ENGINEEl Mercedes Clase S mas barato, el diesel con 258 CV (eso casi es lo que tiene mi coche en cada rueda trasera) en la version básica sale por 94.350€
Pero es que si buscas una versión que supera
la mitad de la potencia de mi
P85D, te tienes que ir al s500 y entonces parte de 120.649,99€
Fuente:
http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/passengercars/home/new_cars/models/s-class/w222/configurator/configurator_w222.html#/p3501Ahora montale extras...
Sobre el confort, solo te puedo decir que la primera vez que yo me he bajado de un coche, despues de recorrer más de 600 Km, como si hubiera estado viendo la tele en el sofá, ha sido con el model S. (eso sí, no pocas veces comprobé que el techo estaba bien cerrado)
En cuanto al servicio técnico de Tesla, tengo que decir que bajo mi punto de vista, desgraciadamente, deja mucho que desear, no el trato, que es exquisito, sino otras cuestiones mucho mas importantes. Tampoco es que los que conozco de BMW o Mercedes sean mejores...
Y por últmo, en lo que respecta a la forma de "hacer marca" de Tesla, estoy de acuerdo contigo en que son geniales, me divierte mucho ver a los chinos imitandoles y el resto tiene que hacer algo con eso tambien porque gastan demasiado dinero en publicidad tradicional.