El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re:Comparativa costes de mantenimiento tesla vs germánicos
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:06:34 am »
De espacio de maletero ni hablamos porque él clase s largo tiene uno ridículo y mide 5.30 jejejeje. Vale yo le concedí que son coches para sectores diferentes, el model s es para gente que le gusta conducir y el clase s y serie 7 son para gente que prefiere que les lleven.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2016, 01:01:49 am »
Este hilo va en serio?

Primero por los costes de mantenimiento, de risa esos precios.

Segundo por la comparación de interiores entre un MS y un clase S o un serie 7. Vale que te guste más la ausencia de botones (a mí por ejemplo), pero no se puede llegar a extremos de comparar estos modelos aunque tengas posters de Tesla por toda la habitación. En acabado interior un MS bien es comparable con un coche de la mitad de su valor, y creo que cualquier persona objetiva es capaz de ver esto. No tenéis más que buscar en san google imagenes de las plazas traseras de los 3 modelos citados y comparar un huevo con una castaña. Alguien ha dicho que sería más comparable con un serie 5 o un A6 y estoy totalmente de acuerdo, tanto en dimensiones como en interiores.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:05:18 am »
Simplemente por aportar un dato sobre las comparativas de dimensiones: Volkswagen, cuando ha anunciado su nuevo modelo eléctrico para 2018, ha dicho textualmente que será "un coche del tamaño de un Golf, pero con el espacio interior de un Passat".

Simplemente NO se pueden comparar un coche eléctrico bien diseñado (por ubicación de batería, electrónica de potencia y motor) con un coche a combustión.

Un eléctrico bien diseñado siempre tendrá más espacio interior que cualquier térmico a igualdad de tamaño exterior.

Creía que era muy evidente, pero veo que no.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:43:37 am »
Pienso que los tesla no son comparables con los coches actuales, ni siquiera con la alta gama alemana, existe una evolución tecnológica de al menos 10 años,

?es comparable un nokia de alta gama de hace 10 años con un iPhone de ahora? , simplemente son cosas distintas.

Por otro lado y es mi opinión, Tesla es un coche premiun y como tal su mantenimiento será mas caro que un coche medio español...

Con respecto a bmw/mercedes sera similar, es cierto que el ev tiene menos componentes, pero es una marca con nueva tecnología y con poca experiencia, creo que al final serán gastos parecidos.

« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:18:07 am »
Son comparables porque juegan en el mismo segmento. Puedes comparar perfectamente un Opel Corsa de los 80 con uno actual y no porque mida medio metro más de largo pasa a ser un vehículo de otra categoría.

Lo que varían son los estándares y si el mercado tiende a lo eléctrico seguirán habiendo vehículos tipo pequeño, compactos, SUVs medianos, SUVs grandes, etc. Lo mismo.

Que la nueva arquitectura del vehículo eléctrico permita posicionar el tablero más adelante o los ejes más hacia los extremos consiguiendo así una mayor habitabilidad no implica que ya no sean comparables. Lo son, y comparativamente uno tendrá mas espacio y el otro mayor autonomía pero seamos coherentes, son coches y sus funciones y arquitectura básica son las mismas aunque se amplien por la mera evolución de la tecnología.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:52:53 pm »
Simplemente por aportar un dato sobre las comparativas de dimensiones: Volkswagen, cuando ha anunciado su nuevo modelo eléctrico para 2018, ha dicho textualmente que será "un coche del tamaño de un Golf, pero con el espacio interior de un Passat".

Simplemente NO se pueden comparar un coche eléctrico bien diseñado (por ubicación de batería, electrónica de potencia y motor) con un coche a combustión.

Un eléctrico bien diseñado siempre tendrá más espacio interior que cualquier térmico a igualdad de tamaño exterior.

Creía que era muy evidente, pero veo que no.

Saludos.
Pues lo que he escuchado es que el nuevo modelo, sustituía a su buque insignia: el Phaeton que no es precisamente del tamaño del Golf :D

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2016, 04:10:39 pm »
Pues para mí que he tengo muchossssss km en A7,A8 y el modelo S, no veo esa diferencia de interiores, quizás le de una nota más alta a tesla.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2016, 04:47:20 pm »
Pues para mí que he tengo muchossssss km en A7,A8 y el modelo S, no veo esa diferencia de interiores, quizás le de una nota más alta a tesla.

Palabra de Carlos!!

Tú sí que sabes, señor! (Aunque los asientos de mi Model S 2014 siguen siendo una chusta )
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:00:00 pm »

Si es que nadie dice que sean peores, no es ese el tema. De lo que se trata es de comparar vehículos equivalentes. El A6 y A7 lo serían, más el A7 ya que guarda la misma línea deportiva con trasera hatchback y puertas sin marco, pero el A8 es otro tipo de berlina, de mayor tamaño y orientada al lujo

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:56:59 pm »
El A8 tiene básicamente las mismas dimensiones de habitabilidad interior que el Model S y mucho menos espacio de carga.

Y, como dice Carlos, el interior es más o menos igual de "lujoso". Aunque los asientos son mejores seguro, está en un nivel tecnológico inferior (en mi mundo, la buena tecnología es más lujo que unos pespuntes residualmente mejores).
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:51:55 pm »
No es una cuestión de espacio. Sinó de refinamiento y orientación al lujo del A8, típica de vehículos de su tamaño y segmento como un BMW serie 7 o un Mercedes clase S.

Tesla quiso lanzar un vehículo mejor que cualquier homólogo suyo de gasolina, por eso se han esmerado en sacar el máximo partido a las posibilidades que le da la tecnología eléctrica en cuanto a aprovechamiento del espacio interior. El vehículo es tiene un motor silencioso, económico, poderoso, un espacio interior y de carga enorme pero no tiene pretensiones de competir con un clase S sinó con las berlinas grandes de marcas premium: BMW serie 5, Audi A6, Jaguar XF, Mercedes clase E, aunque por su estilo y precio encaja más con las variantes deportivas de éstos: BMW serie 5GT y serie 6GC, Audi A7, Mercedes CLS, Porsche Panamera...

El refinamiento y el lujo son lo que son, no tienen nada que con lo que valores de un coche o tus gustos propios. Aquí una imagen de lo que es un Tesla Model S y lo que es y pueden llegar a ofrecer los vehículos del segmento F, superior en calidad de acabados, materiales, incluso asientos regulables traseros, calefacción de 4 zonas, asientos individuales. Y enserio, la altura para la cabeza en las plazas posteriores del Tesla y el suelo, aunque plano, bastante elevado no ofrece la comodidad de estas berinas. Una imagen vale más que mil palabras:

El Tesla no compite con esos, sus rivales naturales de combustión son los que ya he mencionado. Yo también he visto algún comparativo publicado por internet entre el Model S y un serie 7 y un clase S. Me parece absurdo, será patrocinado por alguna petrolera que quiere dejarlo como un vehículo simple, porque si lo comparan con un serie 5 y un Audi A6 la cosa cambia...
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:12:16 pm »
Pues para un coche que - como tú dices - no compite con el A8, clase S y serie 7, aqui en Holanda les ha robado una muy buena parte de sus ventas!

Si compite o no un modelo se mide por las ventas: asi tambien hay que concluir que el panamera compite con la serie 7: en su día muchos conductores en serie 7 aqui se fueron a un panamera. No todos claro, los que tienen chofer no les va un panamera (ni un model S).

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:23:18 pm »
No es una cuestión de espacio. Sinó de refinamiento y orientación al lujo del A8, típica de vehículos de su tamaño y segmento como un BMW serie 7 o un Mercedes clase S.

+10

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Comparativa costes de mantenimiento tesla vs germánicos
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:30:17 pm »
Esto es lo mismo que cuando se intenta escenificar que tesla es mejor que un Ferrari o lo supera porque en el 0-100 lo deja atrás en una recta perfecta ..

Luego hay que ver que pasa en una carretera de montaña o cuando llegan las curvas ..

Ya no hablemos de las sensaciones del rugir del motor y un buen cambio

Pues no lo es mismo .. usuaria la máquina para ir a trabajar no .. usuaria el tesla para ir a la sierra pues tampoco ..

Tesla es un gran coche, para el diario y con una tecnología y prestaciones de acelaracion magnífica

Pero para según qué, el momento y quién.. hay coches mejores
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:36:39 pm »
Pues para un coche que - como tú dices - no compite con el A8, clase S y serie 7, aqui en Holanda les ha robado una muy buena parte de sus ventas!

Si compite o no un modelo se mide por las ventas: asi tambien hay que concluir que el panamera compite con la serie 7: en su día muchos conductores en serie 7 aqui se fueron a un panamera. No todos claro, los que tienen chofer no les va un panamera (ni un model S).

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Pero eso es otro tema... que un vehículo atraiga por su tecnología y uno se plantee comprarse un vehículo mayor o menor en función de eso es otra cosa. Han escatimado en lujos por un modelo muy exclusivo en tecnología que les costaba lo mismo.

Es como lo de los SUV cuando se pusieron de moda, especialmente con la llegada del Nissan Qashqai que rompió la fábrica con esperas de hasta 8 meses, un vehículo que ofrecía una sensación de vehículo todoterreno por su cintura alta pero con el precio, el peso y consumos de prácticamente un compacto. Ahora gran parte de las ventas de compactos del segmento C ha pasado a los SUV de su mismo segmento y me atrevo a decir que a algunas ventas de berlinas medias del segmento D también han derivado en SUVs del segmento C por el espacio y sensaciones que ofrecen. Pero no por eso se hacen comparativos entre un Nissan Qashqai y un VW Golf o un Passat  ni tampoco lo comparan con un Opel Astra o un Insignia sinó que se comparara con otros SUVs compactos como el VW Tiguan, el Mazda CX-5 o el Renault Koleos.

Comparativos lógicos: