El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Comparativa costes de mantenimiento tesla vs germánicos
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2016, 01:43:05 pm »
Y yo sigo esperando que alguien me diga un modelo existente a día de hoy que sea comparable en todo lo relevante al Model S.

Con relevante me refiero a detalles como poder salir de casa con el depósito siempre lleno o tener casi un chofer virtual o par instantáneo o que sea una berlina de 5+2 plazas. Todo ello en el mismo coche (por enumerar algunos ejemplos).

Pues tal y como lo pintas, desde el punto de vista de esos detalles, exclusivos ahora mismo de Tesla es único. Aunque si quieres tener la opción autónoma y la mejor autonomía (que siempre será muy inferior al de uno de combustión) el precio se dispara muchísimo.

Ahora bien, si comparas esas ventajas con un vehículo similar con motor de combustión, en cuál te fijas? En un Audi A1? No, verdad? De hecho seguro que tiene más similitudes con un A8 que con un A1, pero el lugar que le toca es el de un A7.

El concepto lujo es lo que intentan ofrecer las berlinas de mas de 5 metros tipo A8, clase S, BMW 7, con detalles que los puedes llamar de lujo o X, pero son los que determinan ese segmento y no son por los que apuesta el Model S, igual que tampoco lo hace un A7 o un serie 5 (aunque tengan opciones de personalización hasta pa aburrir)
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2016, 01:53:57 pm »

Del lat. luxus.
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Es demasiado funcional y todo tiene un sentido concreto en un diseño bastante minimalista. Un "lujo" para algunos, eso sí.

Es exactamente lo que dices, que no tiene lujos como en un clase S de Mercedes que tiene detalles que encajan con esa definición de la RAE. Por ese mismo motivo debe compararse con vehículos de sus mismas pretensiones (obviando las de no emitir gases nocivos y otras particularidades propias y no comparables).

Para el que no tenga nada será un lujo tener una bicicleta pero eso es un argumento absurdo que no entra en este debate, que intenta ser objetivo sobre el posicionamiento real de los distintos segmentos dentro del mercado del automóvil.
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2016, 02:01:17 pm »
Para rematar, voy a pegar de nuevo lo que yo considero que son homólogos de combustión del Tesla Model S. Son todos ellos basados en berlinas grandes (bmw 5, A6, Mercedes E) pero con su punto de exclusividad y estilo deportivo. Como veis el Model S entra perfectamente en esa horquilla de precios, ese era el plan, ofrecer un vehículo eléctrico con una autonomía digna equiparable a sus rivales en capacidad de carga, prestaciones y precio para romper con el prejuicio de que los VE son lentos, con escasa autonomía y sin espacio de carga al ser éste ocupado por voluminosas y pesadas baterías.

Tesla Model S 81.100-154.500€ 4979mm
Audi A7 61.900-151.060€ 4974mm
BMW 5GT 54.950-96.050€ 5004mm (no hay versión M)
BMW 6GC 101.400-166.638€ 5007mm
Mercedes CLS 63.000-156.000€ 4937mm
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2016, 02:19:54 pm »
Os habéis preguntado por qué somos fanboys? Creéis que una marca que lleva haciendo lo mismo sin innovaciones grandes durante 100 años merece fanboys? Me siento muy orgulloso de ser un fanboy de Tesla, como lo llamas tú, porque ha hecho más por la movilidad sostenible que cualquier empresa en la historia, y eso es algo remarcable (más que nada para conservar el planeta en el que podemos vivir de momento).

A los que os gustan los coches, muy bien por discutir si es más o menos lujoso o si es más o menos rápido, pero yo creo que más allá de cosas de coches, cambiar el paradigma de movilidad en el mundo está a un nivel más alto que todo eso.

A mí no me han gustado mucho los coches nunca, pero ahora me gustan los coches eléctricos. Y como yo habrá muchas más personas que vayan cambiando hacia lo electrico. Y todo el mérito es de Tesla.

Aquí en el foro se expresan todas las opiniones libremente, nadie ha prohibido a nadie hablar, y por eso yo expreso la mía: aquí huele a algo más que personas que quieren comprarse un Tesla y que son objetivos con sus razonamientos, huele a desincentivadores de la compra de Tesla. Si no lo sois, genial, pero si lo sois, ya era hora de que aparecierais: era inevitable que trataran de cargarse a Tesla, como hicieron anteriormente con otro coche eléctrico en el pasado, la diferencia es que ahora no podrán cargárselo.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre de 2016, 02:43:53 pm »
Yo, aunque soy fan lo que sea de tesla, si que creo que tal y como se definen los segmentos actualmente tesbian tiene razón al meterlo en la categoría del BMW serie 6 y similares pero tampoco deja de ser cierto que asignar una de las categorías actuales que existen para delimitar los coches no casa mucho con el model s, es un paradigma totalmente nuevo y quizás por eso nos cuesta tanto ponernos de acuerdo sobre qué categoría entra.
Voy a hacer la reflexión conmigo mismo: suponiendo que no existiera el model s ¿que coche me hubiera comprado? Pues la lista habría sido panamera nuevo, A7, Mercedes clase s coupe o serie 6 gran coupe, son los que se me ocurre ahora. Como veis coches del mismo precio o más pero que actualmente para mí quedan obsoletos si los comparo con un model s.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #50 en: 21 de Diciembre de 2016, 02:49:43 pm »
Yo, aunque soy fan lo que sea de tesla, si que creo que tal y como se definen los segmentos actualmente tesbian tiene razón al meterlo en la categoría del BMW serie 6 y similares pero tampoco deja de ser cierto que asignar una de las categorías actuales que existen para delimitar los coches no casa mucho con el model s, es un paradigma totalmente nuevo y quizás por eso nos cuesta tanto ponernos de acuerdo sobre qué categoría entra.
Voy a hacer la reflexión conmigo mismo: suponiendo que no existiera el model s ¿que coche me hubiera comprado? Pues la lista habría sido panamera nuevo, A7, Mercedes clase s coupe o serie 6 gran coupe, son los que se me ocurre ahora. Como veis coches del mismo precio o más pero que actualmente para mí quedan obsoletos si los comparo con un model s.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo voy por el Model 3, me gusta mas su tamaño, estoy pensando gastarme entre 50-60k, aunque si no fuera por tesla me compraba un compacto por 20k, me hace el mismo servicio.
No necesito un bmw 6, gasolina o diésel... Me gusta algo diferente.
« Respuesta #51 en: 21 de Diciembre de 2016, 02:58:14 pm »
Totalmente deacuerdo contigo francisco. Y espero que no me metáis en ese saco de los desincentivadores de la compra de Tesla porque me fascina todo arededor de esta nueva tecnología y hasta a mi mujer la tengo hasta el moño con el tema Tesla.

Razonable también el barajar la compra de un vehículo entre sus segmentos colindantes por encima y por debajo. Pero es que se han dicho barbaridades como que las plazas traseras son más espaciosas y lujosas que un serie 7 y un mercedes S y eso es que duele a los ojos leerlo.

También hay prensa poco especializada que comparan vehiculos muy dispares, obvian detalles muy relevantes y critican chorradas superficiales, barriendo hacia uno u otro lado segun se le antoje su a su ignoracia o a la de quien le patrocina.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 de Diciembre de 2016, 03:20:06 pm »
Pues tal y como lo pintas, desde el punto de vista de esos detalles, exclusivos ahora mismo de Tesla es único.

Exacto!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 21 de Diciembre de 2016, 03:23:35 pm »
Pero es que se han dicho barbaridades como que las plazas traseras son más espaciosas y lujosas que un serie 7 y un mercedes S y eso es que duele a los ojos leerlo.

¿Quién ha dicho eso?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 21 de Diciembre de 2016, 03:52:53 pm »

En mi proceso de decisión (es un proceso al que me dedico con especial ahínco y derroche de tiempo cada cuatro años :P) en el que acabé decantándome por el Model S (una vez conseguí meterme en uno y probarlo, ya no hubo marcha atrás...), probé profusamente los siguientes modelos, en orden de primeros descartados a finalistas y último descartado (el BMW Serie 6 Gran Coupe; mi coche anterior era un Serie 5 GT full optioned)

- Jaguar XF
- Lexus GS
- Audi A7 (el A8 lo considero soso de co**nes, al lujo y quien lo trujo)
- Maseratti Ghibli
- Mercedes CLS
- Mercedes S (que realmente no me gusta, pero al verlo y probarlo, me sorprendió)
- Porsche Panamera
- BMW 6 GC

La verdad es que estaba enamorado del BMW 6 GC pero fue probar lo que ofrecía el Model S y dejó de existir. Me decidí por el Model S a pesar de que, por mi forma de adquisición, me salió más caro que el BMW. Pero es que en mi Excel de calificación, no había manera de hacer una comparativa donde el Model S no saliera como única opción :-P
« Respuesta #55 en: 21 de Diciembre de 2016, 04:05:48 pm »
Pues tal y como lo pintas, desde el punto de vista de esos detalles, exclusivos ahora mismo de Tesla es único.
Exacto!
Eso es cojer la parte por el todo  ::)

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 21 de Diciembre de 2016, 04:09:20 pm »
Pero es que se han dicho barbaridades como que las plazas traseras son más espaciosas y lujosas que un serie 7 y un mercedes S y eso es que duele a los ojos leerlo.

¿Quién ha dicho eso?
Me estaba preguntando lo mismo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 21 de Diciembre de 2016, 04:24:32 pm »
Exacto!
Eso es cojer la parte por el todo  ::)

En el resto del mensaje, vienes a decir más o menos lo mismo, en el fondo.

No creo que sea discutible que el Model S es un coche único en su concepto (y no he mencionado nada de las OTA ni de las intervenciones en remoto ni de la extensión de la garantía, pero podría haberlo hecho).

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 21 de Diciembre de 2016, 05:37:14 pm »
Oh my god!! que han llegado los desincentivadores de tesla al foro!! Corred insensatos !!

Pero que cosas hay que leer aquí.. madree míaaaa
« Respuesta #59 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:54:23 pm »
Os habéis preguntado por qué somos fanboys? Creéis que una marca que lleva haciendo lo mismo sin innovaciones grandes durante 100 años merece fanboys? Me siento muy orgulloso de ser un fanboy de Tesla, como lo llamas tú, porque ha hecho más por la movilidad sostenible que cualquier empresa en la historia, y eso es algo remarcable (más que nada para conservar el planeta en el que podemos vivir de momento).

A los que os gustan los coches, muy bien por discutir si es más o menos lujoso o si es más o menos rápido, pero yo creo que más allá de cosas de coches, cambiar el paradigma de movilidad en el mundo está a un nivel más alto que todo eso.

A mí no me han gustado mucho los coches nunca, pero ahora me gustan los coches eléctricos. Y como yo habrá muchas más personas que vayan cambiando hacia lo electrico. Y todo el mérito es de Tesla.

Aquí en el foro se expresan todas las opiniones libremente, nadie ha prohibido a nadie hablar.

Suscribo cada palabra. Nunca me habían interesado los cambios en el mundo de la automoción tanto como en los últimos tiempos y, en buena parte, es mérito de Tesla.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282