El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #3555 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:04:47 pm »
Hola , yo pienso hacer la.cuenta de la vieja, 4 km por punto porcentual, 100% 400km ej q me.queda un 20% pues.80km más.menos(sin pisarle). Un compañero paso de 15% a 8% y comento q.hizo más menos 35 km,  osea q aún hizo más según mi teoría podría haber hecho 7*4=28km hizo 35 en el estreno...
No se q opináis pero así al ponerlo en porcentaje  multiplicas por 4 y arreglado, aunq si le.pisas será multiplicando por 3.. 100%*3= 300 reales. Saludos..pd. menuda chapa os he dado.

Gwarf

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #3556 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:09:40 pm »

mas que nada que le vendi a mi mujer que hariamos 500 o algo menos y ahora flipa con lo poco que le dura, parece un puto iphone con 4 años de antiguedad, ves como baja el porcentaje poco a poco y le entra la angustia pobre!

en fin, sera cuestion de acostumbrarse
[/quote]

Me veo en la misma situacion con mi mujer, alguna bronca caerá pero creo q hay autonomía de sobra. Habrá q mirar siempre el porcentaje

A disfrutar los q lo tengais
« Respuesta #3557 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:23:20 pm »
@vicTor_M3 es tu primer coche eléctrico?

No te sientas atacado lo más mínimo, es por saber si eres nuevo en esta tecnología y no estás acostumbrado a esa “ansiedad de autonomía “ de la que sufren muchos.

Recomendarte lo que dicen por ahí, mirar porcentajes y no kilómetros, y a DISFRUTAR de ese pedazo de coche que te has comprado :D

Hola

Si, es el primer electrico, por eso digo que he pecado de ingenuo, me siento engañado por que no me han explicado nada y me han dado unas cifras, pero culpa mia por no informarme supongo. No digo que me engañen, digo que me siento engañado, es diferente, eso una sensacion mia, de hecho ya lo he dicho, he pecado de ingenuo y de no conocer el mercado.

Ya he dicho, acostumbrarse y planificar diferente los viajes, yo tengo mi tesla que es lo que me hacia mas ilusion, a disfrutarlo con medida ahora! xD
« Respuesta #3558 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:42:06 pm »
una pregunta mas ya que estamos, tengo android, la app me va perfecta, todo, no hay queja, mi mujer tiene iphone, se ha instalado la app, se ha registrado, etc... le envio el enlace de conductor invitado y cuando le da le aparece un error y no puede aceptar la invitacion, a ver si alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo, he probado lo basico, borrar su cuenta, borrar app, instalar app, registrar de nuevo, crear invitaciones nuevas y nada, no hay manera

le he enviado la invitacion por correo, por whatsapp, pero nada de nada

« Respuesta #3559 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:46:01 pm »

No te sientas atacado lo más mínimo, es por saber si eres nuevo en esta tecnología y no estás acostumbrado a esa “ansiedad de autonomía “ de la que sufren muchos.

Recomendarte lo que dicen por ahí, mirar porcentajes y no kilómetros, y a DISFRUTAR de ese pedazo de coche que te has comprado :D

Hola

Si, es el primer electrico, por eso digo que he pecado de ingenuo, me siento engañado por que no me han explicado nada y me han dado unas cifras, pero culpa mia por no informarme supongo. No digo que me engañen, digo que me siento engañado, es diferente, eso una sensacion mia, de hecho ya lo he dicho, he pecado de ingenuo y de no conocer el mercado.

Ya he dicho, acostumbrarse y planificar diferente los viajes, yo tengo mi tesla que es lo que me hacia mas ilusion, a disfrutarlo con medida ahora! xD
Eso es lo importante, cuando te hagas a él lo ajustaras mucho más y a disfrutarlo que son  400 km de disfrute !!!

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

« Respuesta #3560 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:46:45 pm »

Hola

Víctor, te acabarás acostumbrando. Yo en propiedad no he tenido ninguno pero sí he conducido montones de ellos por trabajo ( no soy Youtuber eh ? ). Al final muchísima gente siente la misma sensación que tiene tu mujer y que tienes tú. Lo que te puedo garantizar es que con el tiempo te harás y lo mejor es lo que te dicen por aquí, que te fíes más de porcentaje antes que de Km. Yo te digo que el coche lo tendré en Noviembre y he comprado un RWD como tú. Al final esto es como los maleteros, cuanto más espacio tienes más cacharros vas a meter dentro… pero puedes vivir perfectamente con un compacto y hacer tu vida. Pues con esto es lo mismo.

Que lo disfrutéis, que cada día os va a gustar más según “cambiéis  el chip”.

Saludos!!
« Respuesta #3561 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:49:35 pm »
gracias a todos por los consejos y comprension a un recien llegado al mundo electrico y convencido del cambio!

« Respuesta #3562 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:56:16 pm »
No hay vuelta atrás,   mi mujer fue la primera en cambiar por mi pesadez... yo ya tenía entre ceja y ceja el tesla que me darán el viernes  , y ahora prueba a quitárselo...o a que vuelva a su pequeño coche anterior,  ahora tenemos un i3 , y es verdad que en Palma de mallorca nos sobra esa pequeña batería   , le acabo sacando 11.5 kw/h a los 100

Ya te digo no hay vuelta atrás,  que tal la experiencia de entrega,  estado la cantidad de coches que había,  algo a tener en cuenta para los novatos?? 

Un saludo

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3563 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:57:03 pm »
gracias a todos por los consejos y comprension a un recien llegado al mundo electrico y convencido del cambio!

Vais a acabar encantados solo hay que cambiar el chip como decís.

Créeme si te digo que me he hecho viajes de 600km con un dacia spring cuando la gente me decía que no podría, no es lo más cómodo, pero se puede, con un tesla vas a ir volando confía y perdón si te has sentido atacado o algo pero se que es una sensación agridulce cuando te pones al volante de tu primer eléctrico y ves que no tiene la autonomía que te dicen (todos lo hemos sufrido en mayor o menor medida) disfruta y diviértete con esa joya y usad el navegador para no sufrir ni tu mujer ni tu con la autonomía y porcentajes n lugar de km jaja
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #3564 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:08:56 pm »
una pregunta mas ya que estamos, tengo android, la app me va perfecta, todo, no hay queja, mi mujer tiene iphone, se ha instalado la app, se ha registrado, etc... le envio el enlace de conductor invitado y cuando le da le aparece un error y no puede aceptar la invitacion, a ver si alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo, he probado lo basico, borrar su cuenta, borrar app, instalar app, registrar de nuevo, crear invitaciones nuevas y nada, no hay manera

le he enviado la invitacion por correo, por whatsapp, pero nada de nada

Me pasó lo mismo, abrí ticket soporte en la app y al día siguiente me lo solucionaron

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #3565 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:52:52 pm »

mas que nada que le vendi a mi mujer que hariamos 500 o algo menos y ahora flipa con lo poco que le dura, parece un puto iphone con 4 años de antiguedad, ves como baja el porcentaje poco a poco y le entra la angustia pobre!

Me veo en la misma situacion con mi mujer, alguna bronca caerá pero creo q hay autonomía de sobra. Habrá q mirar siempre el porcentaje

[/quote]

Tranquilo, yo también tengo un poco de stress ya que me la juego con mi mujer, mis dos adolescentes, un cuñado muy cuñado y un ahijado muy cuñado. Así que mira a ver si me superas.

Será cuestión de pillarle el punto, cosa que haremos fácilmente gracias a los cracks que andan por estos lares.

Sobre todo disfrutemos de esta maravilla.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #3566 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:54:14 pm »
Buenas noches!
Ya por fin me aparece la factura final de mi pedido.Aunque pone en la aplicación con fecha de entrega el 13 en la factura aparece día 8,no sé si lo adelantarán,
La cuestión tengo para entregar un coche del cual me tasaron y no aparece en ningún sitio de la factura, sabéis cómo harán o si tiene que aparecer en algún sitio?ya que ya aboné el importe íntegro  del coche cuando lo aboné y faltaría que me hicieran el pago del que entrego
Gracias
« Respuesta #3567 en: 01 de Noviembre de 2023, 09:58:04 pm »

Tranquilo, yo también tengo un poco de stress ya que me la juego con mi mujer, mis dos adolescentes, un cuñado muy cuñado y un ahijado muy cuñado. Así que mira a ver si me superas.

Será cuestión de pillarle el punto, cosa que haremos fácilmente gracias a los cracks que andan por estos lares.

Sobre todo disfrutemos de esta maravilla.
[/quote]Pues si que tienes un buen elenco al que dar explicaciones ,  por aquí algunos ,"cuñados" más... mecánicos incluidos,  estoy esperando a las cenas de Navidad 

« Respuesta #3568 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:03:30 pm »
Pues mi Audi Q7 en 61.000kms me ha  consumido 8,3 litros, frente a un consumo homologado WLTP de 8,1 litros. Casi clavado al WLTP. Mi estilo de conducción es alegre, para nada lento, y bastante equilibrado entre urbano y extraurbano, con lo que me ha parecido bastante precisa la estimación WLTP de Audi en este caso
bueno, pues ya hemos disfrutado 1 dia completo de tesla model 3 2024 SR

Mi principal preocupacion son los kms, llega justo a 400-410 respecto a los 513 o algo asi que decian que hacia, son 100kms menos y eso me hace cabrearme un poco bastante la verdad, aceptaria 40 o 50 kms menos, pero 100 me parece demasiada diferencia, conduciendo siempre por debajo de 120, mas bien lento vaya, que tal vuestras impresiones en cuanto a kms?

Por lo demas, es un coche de placer, es super agradecido de conducir, vengo de combustion y manual y la verdad, no tocar el freno me parece de otro mundo, la aceleracion tambien me ha sorprendido, si no fuera por los kms... hay demasiada diferencia con lo que te venden
Esos 400 kms son el ciclo EPA(americano) , que es un standard de homologacion distinto al WLTP(europeo) , en un SR ya han comentando bastantes veces por aquí y por otros hilos del foro que la autonomía real sería de unos 320 /350 kms, ya que una cosa es lo homologado en pruebas y otra cosa es la realidad del día a día, es algo muy habitual en todas las marcas de coches, mi Ex coche por ejemplo homologa un  consumo mixto 4,8 litros a los 100 kms y en 5 años mi consumo ha sido de 5,7, es un 20% más y no soy de hacer mucha ciudad, que lo normal en mixto es más de 6 litros a los 100.

Las homologaciones de consumo en todas las marcas de coches son mentira.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
« Respuesta #3569 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:19:39 pm »
 Por otro lado, mi Renault ZOE en 30.000kms me ha consumido 12,9kWh frente a un consumo homologado WLTP de 17,2kWh. Es decir, me ha consumido un 25% menos!!! Os paso las fotos para que lo veáis, la foto del cuadro del coche con el consumo medio y la foto con el consumo homologado. Ya os contaré cuando me den el Tesla cuanto me consume en condiciones de uso similares al ZOE. Sinceramente pensaba por mi experiencia con el ZOE que el Tesla también iba a consumir menos que el WLTP homologado. Un poco decepcionado si no es así 
Pues mi Audi Q7 en 61.000kms me ha  consumido 8,3 litros, frente a un consumo homologado WLTP de 8,1 litros. Casi clavado al WLTP. Mi estilo de conducción es alegre, para nada lento, y bastante equilibrado entre urbano y extraurbano, con lo que me ha parecido bastante precisa la estimación WLTP de Audi en este caso
bueno, pues ya hemos disfrutado 1 dia completo de tesla model 3 2024 SR

Mi principal preocupacion son los kms, llega justo a 400-410 respecto a los 513 o algo asi que decian que hacia, son 100kms menos y eso me hace cabrearme un poco bastante la verdad, aceptaria 40 o 50 kms menos, pero 100 me parece demasiada diferencia, conduciendo siempre por debajo de 120, mas bien lento vaya, que tal vuestras impresiones en cuanto a kms?

Por lo demas, es un coche de placer, es super agradecido de conducir, vengo de combustion y manual y la verdad, no tocar el freno me parece de otro mundo, la aceleracion tambien me ha sorprendido, si no fuera por los kms... hay demasiada diferencia con lo que te venden
Esos 400 kms son el ciclo EPA(americano) , que es un standard de homologacion distinto al WLTP(europeo) , en un SR ya han comentando bastantes veces por aquí y por otros hilos del foro que la autonomía real sería de unos 320 /350 kms, ya que una cosa es lo homologado en pruebas y otra cosa es la realidad del día a día, es algo muy habitual en todas las marcas de coches, mi Ex coche por ejemplo homologa un  consumo mixto 4,8 litros a los 100 kms y en 5 años mi consumo ha sido de 5,7, es un 20% más y no soy de hacer mucha ciudad, que lo normal en mixto es más de 6 litros a los 100.

Las homologaciones de consumo en todas las marcas de coches son mentira.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk