El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #3540 en: 01 de Noviembre de 2023, 06:58:06 pm »
A los que habéis recibido el m3h en BCN con que batería se entrega aprox?
Y el punto mas recomendable para cargarlo al salir del puerto? O cercano

Mil gracias!!!

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

30% justo ni mas ni menos, se supone que te dan 150kms de carga, pero a mi no me ha llegado nada, solo un correo que dice que me daran por ley, no por que quieran, hay que entregar los coches no menos del 50% o algo asi si entendi bien

lo curioso es que donde los entregan esta lleno de cargadores que no son tesla, pero estan todos vacios

« Respuesta #3541 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:04:54 pm »
Algún Camion avistado por Valencia?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3542 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:07:14 pm »
bueno, pues ya hemos disfrutado 1 dia completo de tesla model 3 2024 SR

Mi principal preocupacion son los kms, llega justo a 400-410 respecto a los 513 o algo asi que decian que hacia, son 100kms menos y eso me hace cabrearme un poco bastante la verdad, aceptaria 40 o 50 kms menos, pero 100 me parece demasiada diferencia, conduciendo siempre por debajo de 120, mas bien lento vaya, que tal vuestras impresiones en cuanto a kms?

Por lo demas, es un coche de placer, es super agradecido de conducir, vengo de combustion y manual y la verdad, no tocar el freno me parece de otro mundo, la aceleracion tambien me ha sorprendido, si no fuera por los kms... hay demasiada diferencia con lo que te venden

Es el dichoso y poco real,ciclo WLTP.
Por regla general en VE y haciendo “la cuenta la vieja” hay que quitarle un 20% del resultado de ese ciclo y se acerca bastante a la autonomía real. En el ciclo americano más o menos sería quitarle un 10%.

No es solo Tesla.
« Respuesta #3543 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:09:26 pm »
Gracias !!!   

Unos 120 km entonces,  y allí no se puede cargar sean suyo o no?

Sobre la autonomía le irás sacando más seguro , con lo que dicen en el ciclo wltp , 400 y algo se hará sin mucho problema, pero si fastidia de primeras

Un saludo.

« Respuesta #3544 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:32:19 pm »
¿qué motor llevan vuestros coches? el 3D7 trasero ?    se puede ver en la ficha técnica.   Gracias
« Respuesta #3545 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:34:34 pm »
Gracias !!!   

Unos 120 km entonces,  y allí no se puede cargar sean suyo o no?

Sobre la autonomía le irás sacando más seguro , con lo que dicen en el ciclo wltp , 400 y algo se hará sin mucho problema, pero si fastidia de primeras

Un saludo.

la verdad es que no pregunte, tenia ganas locas de salir de alli con el coche y probarlo, yo me hice unos 70-80 kms y tuve que parar a cargar con un 8%, cenar en un burger y le meti hasta el 80% por 22 euros en un cargador que encontre al lado del burguer

mas que nada que le vendi a mi mujer que hariamos 500 o algo menos y ahora flipa con lo poco que le dura, parece un puto iphone con 4 años de antiguedad, ves como baja el porcentaje poco a poco y le entra la angustia pobre!

en fin, sera cuestion de acostumbrarse

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3546 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:35:48 pm »
En los coches de combustión también existe una diferencia apreciable entre el consumo homologado y el real.

Las cifras de homologación se obtienen en un ciclo y unas condiciones concretas, sirven para comparar y hacerse una idea, pero rara vez coinciden con las reales.

Pero eso pasa en ICE y en EV.
« Respuesta #3547 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:36:03 pm »
¿qué motor llevan vuestros coches? el 3D7 trasero ?    se puede ver en la ficha técnica.   Gracias

3D7 si, eso pone en los papeles, correcto

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #3548 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:38:11 pm »

Mi principal preocupacion son los kms, llega justo a 400-410 respecto a los 513 o algo asi que decian que hacia, son 100kms menos y eso me hace cabrearme un poco bastante la verdad, aceptaria 40 o 50 kms menos, pero 100 me parece demasiada diferencia, conduciendo siempre por debajo de 120, mas bien lento vaya, que tal vuestras impresiones en cuanto a kms?

Por lo demas, es un coche de placer, es super agradecido de conducir, vengo de combustion y manual y la verdad, no tocar el freno me parece de otro mundo, la aceleracion tambien me ha sorprendido, si no fuera por los kms... hay demasiada diferencia con lo que te venden
Esos 400 kms son el ciclo EPA(americano) , que es un standard de homologacion distinto al WLTP(europeo) , en un SR ya han comentando bastantes veces por aquí y por otros hilos del foro que la autonomía real sería de unos 320 /350 kms, ya que una cosa es lo homologado en pruebas y otra cosa es la realidad del día a día, es algo muy habitual en todas las marcas de coches, mi Ex coche por ejemplo homologa un  consumo mixto 4,8 litros a los 100 kms y en 5 años mi consumo ha sido de 5,7, es un 20% más y no soy de hacer mucha ciudad, que lo normal en mixto es más de 6 litros a los 100.

Las homologaciones de consumo en todas las marcas de coches son mentira.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

« Respuesta #3549 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:38:46 pm »

Por regla general en VE y haciendo “la cuenta la vieja” hay que quitarle un 20% del resultado de ese ciclo y se acerca bastante a la autonomía real. En el ciclo americano más o menos sería quitarle un 10%.

No es solo Tesla.

joder, prefiero que me den datos mas reales, ya digo, que no pasando de 120km por hora, al reves mas bien lento, en autopista, sin viento, sin frio ni calor y tenia a la mujer que le daba una angustia.... por si no llegabamos....

bueno, intentaremos cambiar el chip y olvidar esos 500 y pico kms que te venden
« Respuesta #3550 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:39:46 pm »

Esos 400 kms son el ciclo EPA(americano) , que es un standard de homologacion distinto al WLTP(europeo) , en un SR ya han comentando bastantes veces por aquí y por otros hilos del foro que la autonomía real sería de unos 320 /350 kms, ya que una cosa es lo homologado en pruebas y otra cosa es la realidad del día a día, es algo muy habitual en todas las marcas de coches, mi Ex coche por ejemplo homologa un  consumo mixto 4,8 litros a los 100 kms y en 5 años mi consumo ha sido de 5,7, es un 20% más y no soy de hacer mucha ciudad, que lo normal en mixto es más de 6 litros a los 100.

entendido, he pecado de ingenuo totalmente, nos tendremos que acostumbrar

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3551 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:43:19 pm »
En los coches de combustión también existe una diferencia apreciable entre el consumo homologado y el real.

Las cifras de homologación se obtienen en un ciclo y unas condiciones concretas, sirven para comparar y hacerse una idea, pero rara vez coinciden con las reales.

Pero eso pasa en ICE y en EV.

Justamente, gente son eso estimaciones de las homologaciones, pero como bien ha dicho el compañero en combustión ocurre igual te dan L/100km y nunca se acercan a la realidad. También como han comentado cuando adquieres un vehículo de combustión JAMÁS y repito JAMÁS te van a dar el depósito lleno, en el mejor de los casos tendrás 1 litro para poder ir a la gasolinera más próxima. Con los VE tienes la carga mínima para poder ir al cargador más cercano. Yo cuando compre un coche eléctrico tuvieron el detalle de cargarlo al 100% por que se lo pedí como favor y así lo hicieron, Tesla con el volumen que tiene ahora ni están obligados ni pueden por capacidad. Seamos un poco sensatos gente y no busquemos los 3 pies al gato.

Aquí nadie engaña, lo ponen bien claro que es bajo ciclo WLTP y si te lees la norma en que condiciones se dan, además que las marcas no están obligadas a dar todas las cifras (que podrían) y siempre darán la más favorable como ocurre con los coches de combustión.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #3552 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:48:43 pm »

No es solo Tesla.

joder, prefiero que me den datos mas reales, ya digo, que no pasando de 120km por hora, al reves mas bien lento, en autopista, sin viento, sin frio ni calor y tenia a la mujer que le daba una angustia.... por si no llegabamos....

bueno, intentaremos cambiar el chip y olvidar esos 500 y pico kms que te venden
Tienes una batería de 60 kWh...creo que 57,5 efectivos .El coche va a consumir entre 14 y 18 kWh/100km. Depende de tu pie y otras condiciones como sabes.

Haz la división y multiplicas por 100 y tienes tu autonomía. Si consigues conducir a 14 kWh/100km tendrás 413km.

Si consigues consumir menos te duraría más.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3553 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:49:20 pm »

entendido, he pecado de ingenuo totalmente, nos tendremos que acostumbrar
De ingenuos pecamos todos con todas las marcas, nadie dice la verdad respecto a un uso normal. Como te dicen son recorridos estandarizados, así como velocidades, pesos… lo dicho, una mentira, pero hay que saber que lo que te venden no es 100% real. Yo cuento con que hará 100-120 kms menos de lo homologado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3554 en: 01 de Noviembre de 2023, 08:02:24 pm »
@vicTor_M3 es tu primer coche eléctrico?

No te sientas atacado lo más mínimo, es por saber si eres nuevo en esta tecnología y no estás acostumbrado a esa “ansiedad de autonomía “ de la que sufren muchos.

Recomendarte lo que dicen por ahí, mirar porcentajes y no kilómetros, y a DISFRUTAR de ese pedazo de coche que te has comprado :D