El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #150 en: 16 de Septiembre de 2023, 02:39:01 pm »
Esta trasera no la he visto con otro color

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 16 de Septiembre de 2023, 09:38:15 pm »
He ido al SC de Fuenlabrada esta tarde. El coche me ha encantado su diseño, su calidad percibida y el color gris nuevo. Pero este último definitivamente no será el color de mi coche. Me cambio al blanco, decidido. Para gustos los colores...

« Respuesta #152 en: 16 de Septiembre de 2023, 09:50:19 pm »
He ido al SC de Fuenlabrada esta tarde. El coche me ha encantado su diseño, su calidad percibida y el color gris nuevo. Pero este último definitivamente no será el color de mi coche. Me cambio al blanco, decidido. Para gustos los colores...

Está allí hasta el viernes no??? Gracias!

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 16 de Septiembre de 2023, 10:38:47 pm »

Está allí hasta el viernes no??? Gracias!

No, hasta el miercoles 20 y luego se va de tourné
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

JayEm

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #154 en: 17 de Septiembre de 2023, 07:44:36 am »

Pues ya ha salido, con suerte el 6 de octubre comienzan las buenas noticias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #155 en: 17 de Septiembre de 2023, 07:58:42 am »
Se supone que viene a Barcelona?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #156 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:21:47 am »
Poco tiempo ha estado cargando ????
Ya podría haber estado un par de dias mas metiendo coches para que lleguen para todos

Torque73

*
  • 1196
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 17 de Septiembre de 2023, 10:31:31 am »
Cuanto tiempo después de zarpar un barco se ponen a asignar coches?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 17 de Septiembre de 2023, 12:02:05 pm »
Por si fuera necesario corregir el Excel @Temboa

Tesla M3 LR AWD
Color BLANCO PERLA
Interior Negro
Llantas 19"
Pedido el 4 septiembre
Fecha estimada 18 octubre -12 diciembre

Gracias

« Respuesta #159 en: 17 de Septiembre de 2023, 12:32:40 pm »
Cuanto tiempo después de zarpar un barco se ponen a asignar coches?
Pues según leí en éste hilo o en el anterior ( corregirme si me equivoco ) creo que leí, que a los 2 o 3 días de zarpar , empiezan a asignar los VIN....y a partir de ahí , el seguimiento del coche es más preciso. Repito, solo creo haberlo leído....

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 17 de Septiembre de 2023, 01:28:19 pm »
Muy buenos días, entro un momento por aquí para comentaros un poco los últimos movimientos....

Como nos comento esta mañana JayEm, ya tenemos al CRYSTAL RAY en movimiento hacia el Canal de Suez directamente, sin parada técnica de repostaje en Singapur, y donde deberia llegar el día 6/10.

Al final han sido 36 horas las que ha permanecido el barco en el puerto Sur, por lo que echando unas cuentas rápidas, podría haber cargado en torno a 3000 coches.

El CRYSTAL RAY llegó con un calado de 7.7m y ha partido con 9.3m de un máximo de 10m, por lo que no cargo a tope.

En estos momentos, desconocemos su destino, pero como ya comenté, yo descartaría Koper en Eslovenia, ya que hay otro barco programado con dicho destino y que llegara dentro de unos días al puerto Sur, por lo que nos quedarían como posibles destinos Barcelona o Zeebrugge principalmente. Si se diese el caso de que finalmente viene para Barcelona, calculo que su fecha de llegada podría ser el 11-12 de octubre.

Tema VINs... hay varios puntos en su trayecto hacia Suez desde los que podría asignarlos. El primero sería a los 3-4 días de partir de Shanghái, el segundo cerca de Singapur (6-7 días desde que parte de Shanghái) y el último sería una vez cruce el Océano Índico. No obstante, a partir de mañana o pasado mañana, podéis intentar buscar el VIN oculto de vuestro coche (recomiendo el método desde un PC ya que la app no ha funcionado muy allá los últimos Q2 y Q3), a ver si hay suerte jeje.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 17 de Septiembre de 2023, 01:46:27 pm »
Por otro lado y por suerte, hoy tenemos imagen satélite del puerto sur, por lo que podemos ver cómo ha quedado tras el paso del CRYSTAL RAY.

Ya sabéis que siempre utilizo colores para comparar la imagen actual con la anterior. En este caso, no teníamos imagen anterior, pero si el vídeo de Wu Wa, donde pudimos ver qué las campas estaban prácticamente llenas y que seguían llegando camiones para rellenar la última cuadrícula del parking principal. Bien pues partiendo de ahí, que nos encontramos hoy??

He dividido las campas en dos con una linea amarilla, la de la izquierda es la de menor capacidad y la de la derecha la más grande. Pues bien, la zona izquierda sigue exactamente igual, llena de coches MY, pero si nos vamos a la de la derecha... vemos que en la zona superior faltan algo más de 3 cuadrículas (zona roja), lo que serían unos 3200 coches. La zona naranja es que no ha variado en la zona verde han llegado más coches.

Así pues, por el tiempo que permaneció el barco en el puerto (36 horas) y los coches que faltan, pues eso, que podría haber cargado poco más de 3000.

Es de esperar que esa zona roja la vayan rellenando de cara a la llegada del próximo barco, el ASIAN CAPTAIN que tiene programada su llegada para el día 24/9. Respecto al GLOVIS SIGMA, que se dirige hacia Shanghái, desconocemos hacia que puerto, y nos fijamos en él por los comentarios de Wu Wa, pero ya habéis visto, que en cualquier momento puede aparecer un barco de la nada jeje.

Os dejo dos capturas, las dos son de hoy, solo que una está marcada y la otra no, por si os apetecía verla limpia.

Saludos!!!

« Respuesta #162 en: 17 de Septiembre de 2023, 01:57:13 pm »
Que recuerdos de estos momentos de espera XD

Animo a tod@s los que estéis esperando "el coche".

Saludos

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 17 de Septiembre de 2023, 02:16:34 pm »
VINs

Y.... que pasa con los VINs?? Cuando nos los envían??

A continuación os voy a facilitar una información que espero os sea útil acerca cómo funciona el sistema de envío de VINs en Tesla, que es ese ansiado momento en el que sabemos que nuestro coche viene ya de camino y empieza la cuenta atrás para hacer los trámites pendientes antes de que llegue el día de la entrega, así que vamos al lío!!

Desde hace un unos trimestres el envío de VINs está teniendo lugar a los 2,3 o 4 días una vez que los barcos zarpan desde alguno de los tres puertos donde los barcos cargan Teslas en Shanghái, que son el puerto Norte (Internacional) ,el puerto Sur de Nangang y puerto de Taicang que se encuentra unos kilómetros más al norte del puerto Internacional. No obstante, sigue habiendo algunos barcos que no los han enviado hasta que se encontraban próximos al Golfo de Aden y terminando de crazar el Océano Índico, esto es algo que depende de cada Naviera.

La forma "oficial" de saber que ya tenemos VIN, es esperar a que Tesla nos lo comunique a través de nuestra cuenta, peeeeero, ya sabéis que por aquí somos un poco culos inquietos y hay una manera a través de la cual podríamos enterarnos antes jeje.

Normalmente en la app de Tesla es el último sitio donde os aparecerá el VIN ya que hay otros dos métodos que te voy a comentar para que descubras tu número en lo que se llama "el código fuente" de la web de Tesla.

El primero de ellos y si teneis un móvil Android sería instalarse la App "Tesla VIN finder" , una vez la abráis os pedirá vuestro usuario y contraseña de la cuenta de Tesla y... a buscar!! Solo hay dos resultados posibles, Booked, es decir que teneis coche reservado y os tocará ir refrescado a menudo la App hasta que en algún momento o día os aparezca el VIN de vuestro coche. Sencillo no? Ahhh, por cierto, cuidado con las huellas dactilares de los dedos a la hora de refrescar que es adictivo jeje. IMPORTANTE!! Los dos últimos trimestres, parece que no funcionó todo lo bien que debería, así que si queréis probar bien y si no, os recomiendo la segunda opción desde un PC.

Ahora bien, si no teneis android o si preferis el segundo método os cuento.... Entrais a la web de Tesla desde un PC y os identificas, os saldrá el coche que teneis encargado, a continuación pinchais en "gestionar" (debajo de la foto del coche) y os saldrán los datos de vuestro pedido, el siguiente paso es pinchar con el botón derecho del ratón en cualquier área de la pantalla y en el desplegable que te aparece pinchar en "ver código fuente", y se abrirá otra página en el navegador con muuuucha información.

Ahora, vamos a pulsar CTRL+F y nos aparecerá un buscador en la parte superior derecha de la pantalla y ahí escribimos lo siguiente… LRW para coches fabricados en China o X7P para coches fabricados en Alemania y le damos al buscar. En el caso de que tuvierais VIN os saldría en la búsqueda el número completo. A partir de aquí y dependiendo del resultado, ya sabremos donde ha sido fabricado el coche y empezar a tachar días en el calendario.

En el caso de que vuestro coche haya sido fabricado en China, su transporte será en barco y dependiendo del día que os aparezca el VIN podríamos averiguar en qué barco viene. Por otro lado, los coches fabricados en Alemania se transportan en camiones y su tiempo de entrega respecto a un coche fabricado en China lógicamente es menor ya que el transporte no debería llevar mucho más de 2 días, pero aquí poco os puedo ayudar ya que desconozco el funcionamiento de la logística y en qué momento se envían los VINs, pero basándose en los comentarios de un foro de compradores franceses, parece ser que desde que adjudica VIN hasta que entregan el coche no llega a las 2 semanas.

Os dejo una captura adjunta de la info que os debería de aparecer como resultado de la búsqueda en un PC  ;)  . En este caso es un VIN de un coche que viene de EEUU y que como veis comienza por 5YJ.

Y eso es todo, parece un poco engorroso pero siguiendo los pasos que os he dado encontraréis vuestros VINs si es que lo teneis ya asignado.

Por otro lado y si nuestro coche viene en un barco de la compañía HOEGH, esto sería básicamente para MS y MX que vienen desde Baltimore, ya que rara vez un barco de esta naviera transporta M3 y MY a Barcelona, también podemos averiguar que barco en concreto transporta nuestro coche una vez tenemos VIN a través de este enlace introduciendo dicho VIN….https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

hola, cuando haces control F y pones en el recuadro LRW, entiendo que automaticamente si hay Vin asignado, te lleva a el sin mas. gracias
Eso es, si el resultado es positivo, debería aparecer una línea como la de la captura de imagen, pero comenzando por LRW en vez de 5YJ como aparece en la misma, que sería de un VIN americano.

« Respuesta #164 en: 18 de Septiembre de 2023, 09:03:59 am »
Chavales, buenos dias, soy nuevo por aquí y agradezco a todos por el mar de buena información,
Una pregunta por favor, tengo en mi aplicacion que se entregarà mi MY entre 25 a 30 de Septiembre,
Es que todavía no tengo el VIN pedido hecho en 06/09
Es una RWD, sabes si puedo fiarme en esta información de la APP ?   

Un abrazo a todos