El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DDOK

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #330 en: 24 de Septiembre de 2023, 09:32:04 pm »
Aprovecho y os dejo por aquí la situación actual de los barcos y el listado de pedidos al que le he aumentado un poco el tamaño de la letra para que se vea mejor

El GLOVIS COSMOS ya está fondeado a las puertas del Canal de Suez para comenzarlo a cruzar mañana a primera hora, las 05:00h para nosotros más o menos y salir de dudas de hacia donde se dirigirá con los MY que lleva.

El CRYSTAL RAY, se encuentra entrando al Océano Índico de camino a Suez, donde llegara el 6/10 si todo va bien.

Y por último, ya tenemos al ASIAN CAPTAIN cubriendo las ultimas millas náuticas en su aproximación al puerto Sur (Nangang). En principio debería de cargar M3 para Turquía y Eslovenia según su plan de ruta.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
A mí justo hoy se me ha actualizado en la APP la estimación de entrega de mi M3. Ha pasado de "entre el 2/11 y el 16/1" a "entre el 7/11 y el 1/1".

Sent from my 2107113SG using Tapatalk

Temboa

*
  • 18930
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 24 de Septiembre de 2023, 10:06:22 pm »
Nada, ni caso, os irán cambiando las fechas de vez en cuando con mini variaciones, unas veces hacia delante o otras hacia atrás. Solo en caso de que el cambio sea muy significativo, comunicármelo y modifico el del listado.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

noreL

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 24 de Septiembre de 2023, 10:40:35 pm »
Yo sigo apostando x octubre... ya ya lo sé..(lo q.pensais).. pero bueno.... aún estamos en plazo....por cierto han quitado a CaixaBank de la financiación. Sólo hay 3 opciones , Santander y dos q desconozco...
Manuel, yo estoy contigo. Estamos solos y probablemente locos, pero estamos juntos  ;D ;D ;D :'( :'( :'(

npd

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 25 de Septiembre de 2023, 02:00:02 am »
A mi CaixaBank me ha aprobado la financiación ya pero me dicen que están reclamando el VIN a Tesla antes de enviar documentación a firmar.
He encontrado un banco que me lo financia 0,2% TAE por debajo. Creéis que vale la pena que lo haga por mi cuenta o paso de loo y que lo hagan directamente ellos.

Yo estoy igual, la caixa ha sido muy rápido. Los bancos que he mirado no ofrecen nada mejor, bankinter, mediolanum...cual habéis mirado que este mas bajo de 6,16 TAE, sin comision de apertura?
BBVA es el mejor de todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuánto?

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 25 de Septiembre de 2023, 07:51:31 am »
Temboa, no estoy del todo de acuerdo contigo en esta ocasión.

Si miramos la curva de matriculaciones del M3 en 2023 vs 2022 o 2021 apenas hay escalones este año. Se parece mucho más al patrón de matriculaciones del MY, así que yo diría que sí que están aplanando la curva de entregas como se propusieron.

El dato de septiembre de 2023 no es representativo por el cambio a Highland.
Estos gráficos están muy bien. Según estos en España han vendido 3000 M3 en todo el año? Y en Europa? En el Captain Ray traen 3000 de una.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

« Respuesta #335 en: 25 de Septiembre de 2023, 08:41:07 am »
En lo que va de año el Europa se han vendido entre 40 y 45.000 M3.
« Respuesta #336 en: 25 de Septiembre de 2023, 08:46:19 am »
Que tal @Teslimano , efectivamente, si miramos el ritmo de matriculaciones en España como muestras en las gráficas, ha sido bastante progresivo, pero, yo hablaba un poco más a nivel global y sobre todo a la logística de barcos y como han ido llegando a Europa.

En el Q1 2023 llegaron 24 barcos, el primero el 25/1 a Zeebrugge y Barcelona.

En el Q2 2023 fueron 19 barcos, el primero el 13/4 y el segundo se fue al 24/4 también a Barcelona.

Por último, en el Q3 2023 tan solo 9 barcos, el primero el 10/7 Barcelona y el segundo, otra vez nos vamos al 22/7 a Zeebrugge.

No cuento a los que llegan de EEUU con MS y MX por eso es otra historia jeje.

En particular, y viendo cómo ha ido el año, en España no nos podemos quejar ya que han sido numerosos los barcos que nos han llegado, pero en general, fijandonos en las primeras fechas de llegadas en cada trimestre y salvo alguna excepción de que han llegado tan solo 2 barcos dentro de la primera quincena del nuevo trimestre, siempre nos vamos más allá del 20, habiendo casi 1 mes de vacío.

Pienso que, esto último es lo que les queda por mejorar, pero claro, mientras que los M3 solamente nos lleguen desde Shanghái, veo complicado que cambie, ya que durante la segunda mitad de cada trimestre, la fábrica tiene que abastecer al mercado chino y de ahí viene ese vacío de casi un mes en el que no nos llegan barcos a Europa.

Yo creo que podrían mandar perfectamente cada semanita un barco con 4000 coches para Europa de los más de 20000 que producen, peeero, es lo que hay .

De barcos no opino porque el que los domina eres tú, pero si miras matriculaciones de M3 en Europa verás que este año la curva es bastante más plana que en años anteriores.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 25 de Septiembre de 2023, 08:47:01 am »
Buenos dias.

Se retrasan las entregas. Me ha pasado del 13 de Octubre al 27 de Diciembre a del 7 de Noviembre al 1 de Enero.

Con BBVA teniendo cuenta y nomina: TIN: 4.80 % | TAE: 4.98 %
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

m.jr

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 25 de Septiembre de 2023, 09:22:52 am »
Buenos dias.

Se retrasan las entregas. Me ha pasado del 13 de Octubre al 27 de Diciembre a del 7 de Noviembre al 1 de Enero.

Con BBVA teniendo cuenta y nomina: TIN: 4.80 % | TAE: 4.98 %

A mi me sigue apareciendo las fechas originales (Octubre 18 - Diciembre 12). Espero no se retrase mucho ya que me quedo sin mi coche actual  el mismísimo 12 de Diciembre... Espero que si se retrasan no sean muchos días  ::)

Pero siendo tu uno de los primeros en pedirlo, ya me estoy asustando... haha

JR.
« Respuesta #339 en: 25 de Septiembre de 2023, 09:25:20 am »
Parece que en Alemania ya están dando VINs, va a ser que en el sur de Eropa no veremos esa primera remesa de M3 Highland como era de esperar. Lo acabo de preguntar en el mismito grupo de Facebook.

Cómprate un tesla y gana 3 meses de autopilot mejorado: https://ts.la/nil464304
« Respuesta #340 en: 25 de Septiembre de 2023, 09:59:28 am »
Bd. Serán esos los (nuestros)*, del Cristal grey... me.caxis!!! Malditos roedores q nos los están fanando***....en fin.  Esperemos hasta el.dia 6 no?... q llega al Canal de Suez..... hasta que no cruce tengo esperanzas. Esperemos q cambie destino.... si no la.cosa se va a alargar demasiado noviembre seguro, vamos q como alguien dijo para Navidad..

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 25 de Septiembre de 2023, 10:08:23 am »

Si miramos la curva de matriculaciones del M3 en 2023 vs 2022 o 2021 apenas hay escalones este año. Se parece mucho más al patrón de matriculaciones del MY, así que yo diría que sí que están aplanando la curva de entregas como se propusieron.
[/img]

Pero el que no haya escalones no es por una mejor gestión de los barcos, sino por una peor gestión de los camiones, ¿no?
Es verdad que han corregido el tema de las entregas en masa en el puerto, pero ha habido foreros que han tenido que esperar cerca de un mes para tener su coche desde que lo descargaron del barco...

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 25 de Septiembre de 2023, 10:20:41 am »
Bueno pues por si no estaba ya claro que el Crystal se va a para Zeebrugge directo, lo de ese VIN por Alemania lo confirma.
Pero de igual forma yo no veo estando mas de 1 mes los SC sin coches, hablo del sur de europa.
Si ademas el Asian Captain va a Eslovenia, yo ya no entiendo na  ???
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #343 en: 25 de Septiembre de 2023, 10:30:02 am »
Y no puede ser que desde Zeebrugge traigan algunos en camión y el resto para Alemania?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #344 en: 25 de Septiembre de 2023, 10:37:01 am »

[/img]

Pero el que no haya escalones no es por una mejor gestión de los barcos, sino por una peor gestión de los camiones, ¿no?
Es verdad que han corregido el tema de las entregas en masa en el puerto, pero ha habido foreros que han tenido que esperar cerca de un mes para tener su coche desde que lo descargaron del barco...
Aunque hayan habido casos, me cuesta creer que solo o fundamentalmente se deba a retrasos en logística en camiones.

Además esos datos son de matriculaciones, no de entregas. No sé si esperan a tener el coche en cada SC para hacer el trámite de matriculación.