Gracias @Temboa! Para los que somos nuevos en el mundo Tesla, toda esta info nos da algo más de luz en el tema de las entregas. El proceso cambia un montón con respecto a lo que sería la compra en un concesionario "tradicional". Por lo que veo hay que ir buscándose las habichuelas y recurrir a la sabiduría de los que ya habéis pasado por esto.
Yo particularmente ya tengo el Moves III solicitado. Tengo pendiente la instalación del punto de carga en casa y el tema de la financiación. Seguramente pida el préstamo en BBVA pero me da palo pedirlo y empezar a pagar intereses a lo tonto, con el dinero parado, sin saber la fecha exacta en la que hay que hacer el pago a Tesla. Por otro lado, el banco dice que lo pille ya, no vaya a ser que suban las tasas de interés (claro, el banco, qué te va a decir... lo que quieren es vender su producto). Ahora que lo pienso, ¿Cuándo se hace el pago a Tesla? ¿es cuando te asignan VIN?
En fin, seguiremos por aquí... a ver si hay suerte y se mueve la cosa pronto. Gracias de nuevo!
Buenas noches @canduter , me alegro de que te sean de ayuda mis consejillos. Ante cualquier duda, y si no lo has hecho aún, te recomiendo leerte la introducción del hilo, ya que explico prácticamente los pasos a dar durante todo el proceso, incluido el tema del pago.
No obstante, y respecto a esto último, mi recomendación es no pagar el coche hasta que Tesla te envié a tu cuenta la Factura Final, donde deberá aparecer el VIN de tu coche. Como el VIN te llegará antes que la Factura Final, tan solo tendrás que comprobar que coincide y apañao, ya podrías pagar el coche con tranquilidad.
El VIN nos suele llegar, al menos, con poco más de una semana de que el barco que trae los coches llegue a puerto, así que hay tiempo de sobra para hacer el tema del pago y demás. El límite para pagar el coche (pago total o entrada acordada) es de 7 días antes de la fecha de entrega.
Te ruego encarecidamente que te leas el apartado donde hablo de todo esto en la introducción y así lo tendrás todo mucho más claro, ya que cuando te llega el VIN hay que hacer otras gestiones

Saludos!!
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk