El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #570 en: 30 de Septiembre de 2023, 04:43:17 pm »
Si al final encara el RCC, que parece ya estar mas cerca y el neptune todavía sigue allí, alguna vez se ha dado el caso de dos barcos cargando? (Que no creo que sea otra cosa que Teslas)
Por cierto, mañana comienzo de Q4.
Veo que el RCC es de Stena Glovis, pero no viene su progrmación en la pagina. He intentado cambiar la url del pdf pero na ajajaja
Yo aún no he conseguido averiguar dónde ver los horarios de los barcos Glovis que cubren el trayecto Asia - Europa, y es una faena, ya que, hasta que no cruzan el Canal de Suez, no hay manera de saber hacia donde se dirigen. Toca hacer cabalas con las programaciones en sentido contrario y lo que comentas, ver si tienen previsto partir desde Alemania o Bélgica hacia Asia.

Ahhh, y con la famosa coletilla de... Estos horarios son susceptibles de variaciones y no son definitivos. Un ejemplo, el CRYSTAL RAY, que tenía programada ruta de vuelta para Asia y ahora se va para Sudamérica.

Esto al final es cuestión de muuucha paciencia jeje.

Por cierto, he estado investigando un poco sobre el NEPTUNE BARCELONA, y desee que entró en servicio el año pasado, tan solo ha pasado por dos puertos europeos, más de 20 viajes en un año, la mayor parte por puertos norteamericanos y surcoreanos, pero.... quién dijo miedo!!! .Tiene que venir para Europa si o si, ya que, como dije ayer, para mediados de noviembre debería de andar por Bélgica, así que.... que mejor que venir con un buen puñado de Teslas y soltarlos todos en Barcelona

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

A ver si ha ido wuwa a grabar con suerte y se ve algo. Sino, a esperar las fotos satelite de las campas.
Ciertamente malo ha de ser que de dos barcos ninguno vaya a bcn, sabiendo que los dos de avanzadilla no van.
Lo que si parece es que el rcc tiene menos hueco, no?
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 30 de Septiembre de 2023, 04:54:47 pm »
Que va @macaleno , el NEPTUNE BARCELONA llegó con un calado de 7.4m / 8.8m y el RCC ANTWERP llega con 8.2m / 10m .

Ojalá supiéramos el plan que tienen en el puerto, respecto a cargas y descargas. Por no decir que, a veces, los calados que indican pueden ser engañosos, ya que en función de la carga que lleven, pueden lastrar con agua compartimientos para mejorar la navegación, pero esto ya es meterse en camisa de once varas y para nota!!, lo siguiente.... conseguir los teléfonos de los capitanes de barco y preguntarles, oiga?? es usted el capitán??

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 30 de Septiembre de 2023, 04:59:02 pm »
Respecto a la pregunta de, si han coincidido dos barcos a la vez cargando... si, ya ha sucedido, por ejemplo en el Q1 de 2023.

TARIFA y SEA HELLINS partieron el mismo día, uno para Barcelona y el otro para Koper.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 30 de Septiembre de 2023, 06:01:41 pm »
Pues relevo, se pira el Neptune y llega el RCC.
El Neptune va rumbo Singapur
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #574 en: 30 de Septiembre de 2023, 06:22:08 pm »
Ponemos entonces ya la.cuenta atrás?.... 26.25.24 23.22.21.20.19.18.17.16.15.14.13.12.11.sUEZ...VIN...GO..10.9.8.7.6.5.4.3.2.1 SC TA.Estreno!!
« Respuesta #575 en: 30 de Septiembre de 2023, 06:37:24 pm »
Se pone interesante la cosa.. otro que ha acabado mirando aplicaciones de barquitos.. vaya equipo! :)

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

« Respuesta #576 en: 30 de Septiembre de 2023, 06:53:06 pm »
El l Neptune Barcelona  puede albergar 7000 vehículos..

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 30 de Septiembre de 2023, 07:14:16 pm »
De nuevo por aquí para comentaros la última jugada jeje, y... traigo "posibles" noticias malas, pero también buenas, y entrecomillo lo de posibles porque, al no tener las programaciones de los barcos, nunca podemos dar por sentado nada.

Bueno, os cuento.... y empiezo por las malas

Ya tenemos al NEPTUNE BARCELONA en movimiento y el rumbo que ha puesto confirma que viene para Europa. Al final ha permanecido 24h en el puerto Sur, lo que evidencia que no es un barco charter y que lleva una carga parcial de Teslas, es decir, entre 2000 y 2500 coches y el resto son seguramente coches del grupo Hyundai Kia que cargo en el puerto surcoreano del que venía. El barco va a tope de carga, con un calado de 8.9m / 8.8m.

Ahora bien, por lo que se rumorea/especula en foros europeos, es posible que su destino final sea Zeebrugge (Bélgica) hacia el día 30/10 , ya que tenía programada una carga en dicho puerto, si bien, lo primero que se había dicho es que era para mediados de noviembre, se habrá adelantado??. Estoy moviendo hilos para ver si consigo enterarme de dicha programación en Zeebrugge y ver si es posible que le diese tiempo a pasar por Barcelona antes de tirar para Bélgica.

Y ahora vamos con las buenas noticias....

El RCC ANTWERP, llega al puerto Sur completamente vacío y con hambre de cargar sus bodegas hasta arriba, es decir, unos 5000-5500 coches. Viene de pasar una revisión y mantenimiento programado en la Isla de Changtu, a 1 día de navegación al puerto Sur de Shanghái, y tras 20 días parado, ayer se puso en marcha.

Sinceramente, y si me dan a elegir.... preferiría que fuera el RCC ANTWERP el barco que finalmente venga para Barcelona, ya que cargará el doble de coches que el NEPTUNE BARCELONA, aunque parta un par de días más tarde jeje.

En cuanto me entere de esa misteriosa programación del NEPTUNE BARCELONA en Zeebrugge os cuento y echamos cuentas, ok??

No os doy ni un respiro

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 30 de Septiembre de 2023, 07:22:44 pm »
El l Neptune Barcelona  puede albergar 7000 vehículos..
Esa es la cifra oficial, pero pasa como con las homologaciones de consumo, la realidad es diferente.

Esa cifra de 7000 unidades, es para coches pequeños y de un determinado peso, sería mejor decir que puede cargar hasta 7000 coches. Con el tamaño y peso de un M3, ya te digo yo que no entra esa cantidad.

No obstante, y como he comentado, tras 24 horas de parada y con el calado que lleva, solamente ha podido cargar coches, de ahí que estimo que en ese tiempo habrá podido cargar 2000-2500 coches a lo más y que ya venía con carga desde Corea del Sur.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 30 de Septiembre de 2023, 07:39:34 pm »
Lo que esta claro es que no tendría ningún sentido es que de 4 barcos ninguno acabara en el sur de europa, desde luego

Sañu

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 30 de Septiembre de 2023, 07:54:59 pm »
40 páginas de hilo y el Q4 empieza mañana...
Entre eso y que las aplicaciones de barquitos son top 1 de descargas..
 :o :o :o :o :o

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 30 de Septiembre de 2023, 07:58:02 pm »
Pues na, yo creo que por hoy ya está tol pescao vendido, así que os dejo por aquí la actualización de hoy, dia 30/9/2023...

GLOVIS COSMOS, navegando ya por el Océano Atlántico tras cruzar el Estrecho de Gibraltar hace unas horas en dirección a Southampton, donde llegara el 3/10 con una remesa de MY y quizás algún M3 del modelo anterior.

CRYSTAL RAY, navega por el Océano Índico en dirección Canal de Suez, donde se espera que llegue el 6/10. Por las programaciones que hemos conseguido, deducimos que se dirige hacia el puerto belga de Zeebrugge, donde debería llegar allá por el 17/10. Hasta ahora, y hablando de los foros europeos que sigo, nadie ha reportado envío de VIN. Este barco vino por Barcelona en el Q3 y en esa ocasión, no soltó VINs hasta que terminó de cruzar el Océano Índico, por lo que estaremos atentos.

ASIAN CAPTAIN, navega por el Mar del Sur China directamente al Canal de Suez, donde llegara el día 15/10, y una vez lo cruce, y según su programación, se dirigirá a Turquía y Eslovenia. Se trata de un barco charter de Tesla que podría estar transportando hasta 5000 coches.

NEPTUNE BARCELONA, acaba de partir del puerto de Nangang hacia Singapur,, donde hará una parada técnica de repostaje, lo que nos confirma que lleva Teslas a bordo. Por las horas que permaneció en puerto, traerá una carga parcial de 2000-2500 coches. Su destino final aún es desconocido, se especula que podría ser Zeebrugge, pero de momento no está conformado al 100%.

HOEGH TRACER, tras cargar en el puerto de Taicang durante 24h, partió hacia Europa. Navega un día por detrás del CRYSTAL ACE y llegará al Canal de Suez el día 7/10. Tiene paradas programadas en Francia y Bélgica, por lo que podría estar transportando unos 2000 Teslas a lo más. No obstante no es un barco confirmado, sino sospechoso hasta que algún comprador europeo confirme por VIN asignado que su coche va en este barco.

GRANDE ROMA, finalmente lo vamos a meter como sospechoso de transportar un lote de coches para Israel. Tiene una ruta algo ajetreada con muchas recaladas por el camino, pero bueno, lo seguiremos a ver qué se cuenta la gente por los foros de Europa. Ahora mismo navega por el Mar del Sur de China hacia Tailandia.

NOVEDAD!!

RCC ANTWERP, ya le tenemos atracado en el puerto Sur. Es un barco que llega completamente vacío tras pasar unos 20 días con tareas de mantenimiento en una Isla cercana al puerto de Nangang. Tiene toda la pinta de que será un nuevo barco charter cargado completamente de Teslas, 5000-5500. Echaremos cuentas cuando parta, dependiendo de las horas que permanezca en puerto, pero estarían bien unas 36 horitas mínimo.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 30 de Septiembre de 2023, 07:58:40 pm »
Y por aquí el listado de pedidos...

« Respuesta #583 en: 30 de Septiembre de 2023, 08:35:27 pm »
Gran resumen @Temboa, gracias!

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

« Respuesta #584 en: 30 de Septiembre de 2023, 09:35:03 pm »
Gracias gracias Temboa hoy lo has hiper bordado!!! Creo q muchos no nos vamos a olvidar.nunca de tu ayuda en la.compra del coche.Ánimo a todos la.cuenta atrás está ahí, espero sea la.definitiva, ya no aguanto mucho más... 1.mes