El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #1425 en: 11 de Octubre de 2023, 11:11:21 am »
Hablando con mi DA me comenta que el coche por legislación no lo pueden entregar con la batería cargada, así que me lo entregarán con algo menos del 50%. Es cierto esto? He leído por aquí que es un poco random la batería que te lo entregan

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: 11 de Octubre de 2023, 11:16:54 am »
Hablando con mi DA me comenta que el coche por legislación no lo pueden entregar con la batería cargada, así que me lo entregarán con algo menos del 50%. Es cierto esto? He leído por aquí que es un poco random la batería que te lo entregan
Eso llevan diciendo un tiempo.

Y algunas veces daban 150 km gratis en SUC para compensar.
« Respuesta #1427 en: 11 de Octubre de 2023, 11:21:04 am »
Bueno. Pues resumiendo a media mañana de hoy, miércoles 11 de octubre, parece que según las prospecciones y análisis de @Temboa, los que aún no tenemos VINs, y más particularmente los que hemos solicitado el M3 con bola (la especie más perjudicada), nos toca esperar a que aparezca en escena un nuevo barco (alta probabilidad de que sea el GLOVIS CHAMPION, acercándose al puerto sur, donde ya esperan para embarcar unos 5000 Teslas M3H V2 mejor montados que los que van en el ANTWERP, que al ser los primeros no tienen el rodaje y las micro mejoras en los ajustes que ya incorporan los nuestros… :P

El RCC ANTWERP no parece llevar más M3s con bola en sus bodegas, con lo que a los ciclistas y otras especies de seres-humanos-remolcadores-vehiculares nos toca esperar. Parece también que el ANTWERP soltó VINs sobrantes (parecería que M3s RWD blanco/negro/Photon) que se van asignando al estar en stock para nuevas peticiones. Curiosamente, salvo error, alguno de los que pidieron esa misma configuración antes de la lluvia de VINs de primeros de octubre, tienen que esperar a una nueva remesa de M3s. Como dicen los Tesla Antecessors: Tesla-Normal. (Manda webs)

Nota: Lo de la Serie M3H V2 Es broma ¿eh? (O no) Es que de alguna manera hay que endulzar la espera de los que seguimos sin VIN… Je je je…

Como nota al margen y en relación con el CRISTAL RAY, que reunía alguna esperanza de acercarse a Barcelona a descargar algún M3, no lo veo muy probable, en función de su posición y rumbo actual (264º), muy enfilado hacia el estrecho. Si fuera a ir a Barcelona, ya no lleva la ruta más óptima y barata para el tránsito (la línea recta que une dos puntos), con lo que, salvo que desde la naviera instruyan por sorpresa al capitán (cosa que dudo) no habrá descarga de este buque en Barcelona.

En cuanto al off topic, pues oye, he tomado nota de la recomendación del V2C Trydan ese, así que bueno es saberlo para cuando solicite el PdR, pero intentemos respetar el curro y esfuerzo de @Temboa intentando no perder el foco en este hilo sobre entregas, sobre todo porque no a todos nos han otorgado aún el VIN, y nos interesa no perder el foco sobre el seguimiento de nuevos barcos y entregas Q4.

Como nota adicional, ayer recibí mail en respuesta a mi solicitud de actualización de mi TA, o DA, o CA, o como se llame en lenguaje moderno a la persona de contacto comercial en Tesla Fuenlabrada (Miriam para sus asignados): Me dijo que aún quedan muchos VINS por asignar en los pedidos que tienen, y que esté tranquilo porque no se han olvidado de mí ni existe ningún problema en mi pedido, con crédito preaprobado que habrá que renovar porque me temo que cuando me asignen VINS habrán pasado más de 30 días desde que se aprobó, y sin VIN, no hay firma de contrato.

El RCC ANTWERP, el antiguo rey, ha muerto para nosotros, los elegidos que aún buscamos el consuelo en la luz del VIN.

¡El rey ANTWERP ha muerto! ¡Viva el Rey! ¡Viva el GLOVIS CHAMPION! (Coronación pendiente de confirmar por @Temboa)

Feliz miércoles a todos.

Klik

*
  • 1534
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 11 de Octubre de 2023, 11:26:39 am »

Si le quieres tocar los cojones, dile que te diga la ley que dice eso. Otra cuestión es que no se puedan transportar con baterías muy cargadas, pero eso nada tiene que ver con la entrega.

Yo pedí que me lo entregaran bien cargado y en Bilbao me lo dieron a un 90% así pude volver a casa dando un largo rodeo y disfrutar del coche desde el principio.

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 11 de Octubre de 2023, 11:43:33 am »
Como soy del grupo de nerviosos sin VIN de @isengarder, ayer hablé con mi TA para preguntarle por el VIN y me dijo que tenía puesto como fecha de entrega estimada el 17 de Noviembre (en la cuenta a mi me sale del 11 de noviembre al 5 de Enero) y que en los próximos días me asignarian VIN. Si eso es asi y cuadrandolo con lo que comenta @Temboa y se ha visto con la lluvia de VINs de la semana pasada (un mes antes de la entrega, mas o menos), en unos dias nos empezarán a llegar los VINs. Crucemos los dedos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 11 de Octubre de 2023, 11:54:00 am »

No es que no lo puedan entregar, es que no se puede transportar cargados desde la fábrica. Luego en el SC, en función de dónde y el tiempo que tengan, te lo entregan cargados o no... ha habido gente que lo ha recogido con un 15% y gente con un 100%. A mí personalmente me lo dieron con un 70%.

Y como dice keops, compensaban la entrega con el coche poco cargado con un "vale" de 150kms de recarga en un SuC.
« Respuesta #1431 en: 11 de Octubre de 2023, 12:01:50 pm »
Como soy del grupo de nerviosos sin VIN de @isengarder, ayer hablé con mi TA para preguntarle por el VIN y me dijo que tenía puesto como fecha de entrega estimada el 17 de Noviembre (en la cuenta a mi me sale del 11 de noviembre al 5 de Enero) y que en los próximos días me asignarian VIN. Si eso es asi y cuadrandolo con lo que comenta @Temboa y se ha visto con la lluvia de VINs de la semana pasada (un mes antes de la entrega, mas o menos), en unos dias nos empezarán a llegar los VINs. Crucemos los dedos.

Ale, ya la hemos fastidiado. Yo que quería convencerme para quitar presión para al menos dos semanas…

Seguiremos sin dormir por las noches :o 20 años con el mismo coche viviendo feliz, durmiendo a pierna suelta sin dudas ni angustias. Quién me mandaría a mí comprar un Tesla…
« Respuesta #1432 en: 11 de Octubre de 2023, 12:34:20 pm »
Buenos días a tod@s, soy nuevo por el foro!!!
Gracias por tener un foro dedicado a Tesla, se aprende mucho de todos vosotros.
Temboa, te dejo los datos de mi reserva.
Reserva el 29/09/23
Fecha estimada de entrega 7Nov-31 Dic
Model 3 Higland, LR
Color Blanco
Llantas 19
Para recoger en Valencia
Sin VIN asignado

Saludos a tod@s

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 11 de Octubre de 2023, 12:41:56 pm »
Como dice keops... "Palabra de TA"

Decir que en unos días asignarán VINs es un poco ventajista ya que podemos hablar de 5, 10, 15?? y eso sin pararnos en el pequeño detalle de que para que se envíen VINs, antes necesitamos que un barco cargue coches, no??

Muchas veces los TA dicen lo primero que se les viene a la cabeza para, bueno, que no decaiga el ánimo y quedar bien, ojo, que no digo que todo lo que digan se lo inventen, pero me hace gracia que tengan el dato del día de la llegada de un barco y no sepan su nombre, si tienen el dato del día, también tienen el del barco jeje, pero bueno, es lo que acabo de comentar y jamás os darán una respuesta negativa.

Para los que no tengáis VIN aún, deciros que mínimo deberían de llegar 3 barcos a Barcelona este trimestre y que tan solo tenemos uno de ellos en movimiento, así que, que no decaiga el ánimo, estoy seguro de que recibiréis los coches este trimestre

Y hablando de barcos... el UNDINE no se ha meneao del puerto Sur, cuando ayer marcaba que salía hacia Suez, pero será cuestión de horas que parta, ya que tenemos otro barco aproximándose, el MORNING CINDY, que en principio no es de interés, siempre y cuando se cumpla su programación, permanecerá en el puerto Sur durante unas 24 horas y después se irá para Tailandia, donde finaliza viaje. No creo que cargue Teslas, ya que aún no se fabrica el M3H con volante en el lado equivocado, a la derecha, ya que en Tailandia se conduce por el lado izquierdo, así que mejor que mejor.

A ver si mañana o pasado tenemos otra imagen satélite para ver cómo ha quedado el puerto después del paso del UNDINE ante una "posible" llegada del GLOVIS CHAMPION.

Saludos!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 11 de Octubre de 2023, 12:52:18 pm »
Reserva el 29/09/23
Model 3 Higland, LR
Color Blanco
Llantas 19
Para recoger en Valencia
Sin VIN asignado

Saludos a tod@s
Muy buenas @JVR1985 !!! me alegra el que tengamos un nuevo integrante/sufridor en el hilo y te doy la bienvenida.

Me apunto tus datos y te incluyo ya mismo en el listado, por cierto, me falta el dato del color de la tapicería.

Aprovecho para dar la bienvenida también a los últimos integrantes del foro y comentaros que ya os he incluido en el listado a los que me lo habéis pedido.

Saludos

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1435 en: 11 de Octubre de 2023, 01:03:58 pm »
Reserva el 29/09/23
Model 3 Higland, LR
Color Blanco
Llantas 19
Para recoger en Valencia
Sin VIN asignado

Saludos a tod@s
Muy buenas @JVR1985 !!! me alegra el que tengamos un nuevo integrante/sufridor en el hilo y te doy la bienvenida.

Me apunto tus datos y te incluyo ya mismo en el listado, por cierto, me falta el dato del color de la tapicería.

Aprovecho para dar la bienvenida también a los últimos integrantes del foro y comentaros que ya os he incluido en el listado a los que me lo habéis pedido.

Saludos

La tapicería Blanca. Gracias
« Respuesta #1436 en: 11 de Octubre de 2023, 01:08:13 pm »
Como dice keops... "Palabra de TA"

Decir que en unos días asignarán VINs es un poco ventajista ya que podemos hablar de 5, 10, 15?? y eso sin pararnos en el pequeño detalle de que para que se envíen VINs, antes necesitamos que un barco cargue coches, no??

Muchas veces los TA dicen lo primero que se les viene a la cabeza para, bueno, que no decaiga el ánimo y quedar bien, ojo, que no digo que todo lo que digan se lo inventen, pero me hace gracia que tengan el dato del día de la llegada de un barco y no sepan su nombre, si tienen el dato del día, también tienen el del barco jeje, pero bueno, es lo que acabo de comentar y jamás os darán una respuesta negativa.

Para los que no tengáis VIN aún, deciros que mínimo deberían de llegar 3 barcos a Barcelona este trimestre y que tan solo tenemos uno de ellos en movimiento, así que, que no decaiga el ánimo, estoy seguro de que recibiréis los coches este trimestre

Y hablando de barcos... el UNDINE no se ha meneao del puerto Sur, cuando ayer marcaba que salía hacia Suez, pero será cuestión de horas que parta, ya que tenemos otro barco aproximándose, el MORNING CINDY, que en principio no es de interés, siempre y cuando se cumpla su programación, permanecerá en el puerto Sur durante unas 24 horas y después se irá para Tailandia, donde finaliza viaje. No creo que cargue Teslas, ya que aún no se fabrica el M3H con volante en el lado equivocado, a la derecha, ya que en Tailandia se conduce por el lado izquierdo, así que mejor que mejor.

A ver si mañana o pasado tenemos otra imagen satélite para ver cómo ha quedado el puerto después del paso del UNDINE ante una "posible" llegada del GLOVIS CHAMPION.

Saludos!!!

Jeremías 23:22 <<Pero si ellos hubieran estado en mi consejo, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y les habrían hecho volver de su mal camino y de la maldad de sus obras.>>

Sigamos atentos a la palabra, anuncios y previsiones de @Temboa, pues él nos habla desde la experiencia y el ánimo de ayudar, por encima de la maldad de nuestros TAs.

PD: Permitidme el arrebato místico. Estoy empezando a perder la cordura por la ansiedad de la espera.  ;D

andyx

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 11 de Octubre de 2023, 01:15:13 pm »
Hola Temboa, te dejo por aquí mis datos de la reserva que se me paso.

Reserva el 26/07/23
Fecha de entrega estimada: Octubre 19 - Noviembre 02
Model 3 Highland, SR
Color Blanco
Llantas 18
Tapicería negra
Para recoger en Madrid
Con VIN asignado
Fecha VIN asignado el 09/10/2023

Y a esperas que Santander me mande el contrato para firmarlo.  ;D
« Respuesta #1438 en: 11 de Octubre de 2023, 01:38:20 pm »
Muy buenas a todos, soy de Santiago de Compostela y tengo el Vin asignado desde hace dias. Primeramente me asignaron el lugar de recogida en el Pais Vasco (+500km) y con mala comunicación con respecto Galicia. Hable con mi TA y cambié el lugar para Madrid en cual no me lo recomendó en absoluto porque las entregas son de 40 coches, y es recogerlo e irse en cambio en el Pais Vasco puedes hacerles preguntas y una mejor atención.

Le comenté que al ser de Galicia tengo que recorrer como 500km hasta mi lugar de destino y si caberia la posibilidad de tener el coche cargado y me dijo que seguramente se me entregue con un 20% de bateria, lo cual me molesta bastante porque soy de bastante lejos.

Otra cosa, tienen que volver a hacerme otra factura al cambiar el lugar de recogida?
« Respuesta #1439 en: 11 de Octubre de 2023, 01:53:21 pm »
Muy buenas a todos, soy de Santiago de Compostela y tengo el Vin asignado desde hace dias. Primeramente me asignaron el lugar de recogida en el Pais Vasco (+500km) y con mala comunicación con respecto Galicia. Hable con mi TA y cambié el lugar para Madrid en cual no me lo recomendó en absoluto porque las entregas son de 40 coches, y es recogerlo e irse en cambio en el Pais Vasco puedes hacerles preguntas y una mejor atención.

Le comenté que al ser de Galicia tengo que recorrer como 500km hasta mi lugar de destino y si caberia la posibilidad de tener el coche cargado y me dijo que seguramente se me entregue con un 20% de bateria, lo cual me molesta bastante porque soy de bastante lejos.

Otra cosa, tienen que volver a hacerme otra factura al cambiar el lugar de recogida?

Estoy en un caso parecido, voy desde Cambados...le comentaré también a ver que me dicen. La diferencia que no tengo vin asignado, asique esperare a tenerlo para comentarle