El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #1785 en: 17 de Octubre de 2023, 08:21:00 pm »
Para los que necesitan conocer la matrícula de su Tesla nada más salga les recomiendo que instalen la app miDGT. Aquí saldrá antes de que el TA mismo se entere. Ya me pasó con otro coche. Enhorabuena a los de Barcelona, los primeros tester de España

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Imprescindible!!

Por esto, por la información de tus vehículos, de las multas y además te evita la obligación de llevar el carnet físico.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #1786 en: 17 de Octubre de 2023, 08:26:24 pm »
Sabéis cuantas entregas hacen en cada turno y si les hacen una limpieza o los entregan tal y como bajan del barco?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #1787 en: 17 de Octubre de 2023, 08:27:49 pm »
Yo he pagado hoy y justo al cabo de 30 minutos me han mandado la firma del contrato de financiación (que justo ayer le pregunté para firmarlo antes de pagar y me dijo que querían esperar a confirmar fecha de entrega para no empezar a pagar cuotas si no tienes coche aún). 1 hora después sms para coger cita. En Barcelona día 2 a las 16:00.
« Respuesta #1788 en: 17 de Octubre de 2023, 08:29:26 pm »
Hola!! Yo voy desde San Fernando, así que estamos al lado!

Referente al VIN, lo tengo desde el primer día de la lluvia masiva. Creo que voy a hacer lo que tú, preguntar sobre mi operación y que le den una patadita hacia delante.

Un saludo!

Es lo mejor, dales un toque y que lo muevan. Yo estoy pendiente de pagar la entrada, que esperaré ya a la semana que viene para hacerlo. En Sevilla no creo que tengamos cita el 2 o el 3, me da a mi que nos tocará la semana del 6. Realmente si descarga el 28 Sábado, da tiempo perfectamente a tener los coches en Sevilla para el 2 y el 3 pero la logistica ya sabes ... Bueno veremos jeje.

A ver si coincidimos alli algunos.  ;D
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

noreL

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #1789 en: 17 de Octubre de 2023, 08:44:16 pm »
Hostia, pues yo no he recibido nada y tengo VIN, a ver si mañana me llega. De todas maneras le he enviado un email a mi TA a ver qué me dice.
Por otro lado, la financiación no la tengo aún aceptada, que la empecé a hacer ayer, puede ser por eso?
« Respuesta #1790 en: 17 de Octubre de 2023, 08:45:06 pm »
Sabéis cuantas entregas hacen en cada turno y si les hacen una limpieza o los entregan tal y como bajan del barco?
recordad que nos han cobrado 800-900euros en concepto de transporte y preparacion del vehiculo, a mi si me lo entregan en condiciones anormales para un coche de concesionario, pondre la reclamacion correspondiente.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #1791 en: 17 de Octubre de 2023, 08:48:22 pm »
Veo que además de coches, en el barco han cargado mazo de paraguas para cuando, y la realidad es tozuda, tengan que pedir disculpas por las entregas de mierda que hacen y como compensación regalen un pedazo de paraguas  >:(

Día 2 a las 16h se reparte el rancho. Veremos en Madrid que va a ser 3 cuartas partes de lo mismo.

Que tiempos en los que recoger tu coche nuevo era toda una experiencia, quedar con el comercial de turno cuando no le coincidiera con otra entrega y que aunque tuviera menos idea que tu del coche, al menos se sentaba contigo un rato a explicarte historias

Yo ya comenté por el hilo que incluso estaría dispuesto a recogerlo más tarde con tal de recibir una mejor atención. Pero soy realista, además tengo que viajar. Iré a alguna de las entregas multitudinarias
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #1792 en: 17 de Octubre de 2023, 08:58:19 pm »
Buenas a tod@s, como bien acaba de comentar @JayEm , la última palabra la tienen vuestros TA, que serán quienes os tienen que confirmar el día y la hora de recogida.

Siento ser un aguafiestas, pero por favor, que nadie se presente a recoger el coche sin haber confirmado antes la cita con su TA, para que luego no vengan los mosqueos.

Hay compañer@s como @jesusma o @miguel_ga , a los que les dieron directamente cita de recogida hace ya un tiempo, cosa que no tiene ni pies ni cabeza. En el caso de miguel_ga creo que podría ser una fecha factible, ya que pienso que las entregas en SC fuera de Barcelona podrían comenzar perfectamente el día 6/10, pero la fecha de jesusma me cuesta creerla.

Al final no deja de ser un sistema informático que envía de manera masiva sms y creo que sin ningún tipo de lógica, ya que el barco está aún lejos.

Por cierto, y a modo curiosidad... alguien que tenga ya cita aún NO ha realizado el pago?? Lo pregunto por la conversación que hemos tenido hace un rato respecto a esos emails amenazantes que algun@s compañer@s han recibido.

En fin... lo dicho, voy a ir añadiendo al listado las citas que vais comentando, peeeero, por favor, llamad a vuestros TA para que os las confirmen.

Se que soy muy pesado, pero que no os pase esto....

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Yo todavía tengo esperanzas de que se cumpla mi cita. Si están dando el día 2 en Barcelona y la logística funciona bien no debería retrasarse más de 24 h en Madrid. El viaje en camión son 8 horas.
Un saludo.
Que alguien te oiga!

Yo también recojo en Madrid y con entrega prevista (de las que hace el mono y no son verdad) el día 6/11 desde que me dieron el VIN.

Si pensamos en que desde Barcelona a Madrid se tarda poco y nos llega para tenerlo el fin de semana sería genial, pero quiero seguir siendo conservador y pensar en las palabras de los sabios del lugar que siempre han dicho que se tardan uno 4-5 días en entregar en Madrid desde la llegada del barco, lo que dependiendo como cuente el festivo del día 1 nos tendría al borde entre entrega antes o después del fin de semana. Sea como sea ya sí que está cerquita.

Por cierto yo ya lo tengo pagado y recibida confirmación de todos los pagos (entrada y financiera) recibidos por Tesla desde esta mañana. Con respecto a alguien que preguntaba por la financiación de La Caixa, yo la firme el pasado viernes y el lunes a última hora ya la tenía Tesla, es decir, las 24/48h que te dice la financiera cuando firmas.

Enhorabuena para los de Barcelona y a seguir esperando al resto.

Y mucha paciencia para los que no llegaron en esta tacada… ánimo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy yo el que firmó el día 6 la financiación con Caixabank, el lunes día 9 me confirmaron que habían hecho la transferencia mandándome un justificante, tengo el primer recibo el día 10 de noviembre y mi TA dice que no han recibido nada. Manda cojones.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #1793 en: 17 de Octubre de 2023, 10:02:10 pm »
@RafaGalan muy buenas, imagino que nos veremos en el concesionario el día de la entrega :).

Quería preguntarte quién es tu TA, ela Mía es Irene, pero está de vacaciones por lo que veo. Acabo de mandar un email al correo genérico de ventas a ver si alguien me da norte del estado de mi pedido (financiado por Autobank, estos perjuran que está todo aprobado, pero la app no dice nada y Tesla Sevilla tampoco).

A ver qué me dicen,

Un saludo!

Buenas Pedro !! La mia tambien es Irene pero hasta ahora me atendió Lucia. Yo lo tengo tambien con autobank, y a pesar de que me decian que estaba todo ok, no fue hasta que mande un email diciendo que "que pasaba" no me cambió la app al dia siguiente. Tambien tuve que decir que ya tenia VIN asignado...

Las ultimas veces que intenté llamar a Sevilla fue imposible contactar. Envia email, al menos a mi me funcionó.

Espero veros alli el día de la entrega tambien, yo voy desde Jerez.
@Pedroalc @Dexter55 Buenas compañeros de recogida!
Mi TA debe ser Irene Granja siempre me ha atendido ella pero en el último e-mail me respondio que estaba de vacaciones hasta el 26 Oct (justo a tiempo de las entregas jeje)
Hoy hablé con Lucia, imagino que la estará cubriendo.
Por cierto ya tengo el seguro con Mutua (EcoMutua). En mi caso tenia un seguro anterior ya pagado con mi anterior coche (lo vendí en Julio) y lo he reactivado para el Tesla.
Mucho mas barato un seguro de un EV que de un coche normal, me devuelven la diferencia de lo pagado los de Mutua.

Nos vemos pronto!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1794 en: 17 de Octubre de 2023, 10:16:16 pm »
Bueno, pues llega el momento de la actualización de hoy, día 17//10/2023...

CRYSTAL RAY, llegó a Zeebrugge como estaba previsto y está en proceso de descarga, si bien, ya circulan camiones con coches de camino a Alemania como comento un compañero esta tarde. Fin de seguimiento.

HOEGH TROOPER, navegando por el Océano Atlántico, partió desde Baltimore con una carga de MS y MX hacia el puerto belga de Zeebrugge donde llegara el 19/10 así que, si alguien en el foro está esperando alguno de estos modelos y tiene VIN, puede verificar si su coche lo traerá este barco a través de este enlace solamente válido para barcos de la naviera Hoegh...
https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

ASIAN CAPTAIN, cruzó el Canal de Suez está mañana y navega por el Mediterráneo hacia Turquía, donde llegara mañana, posteriormente finalizará viaje en Koper,  Eslovenia. Se trata de un barco charter de Tesla que podría estar transportando hasta 5000 coches.

NEPTUNE BARCELONA, navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez, donde llegara mañana. Por la carga que lleva, unos 2000-2500 coches, tiene pinta que van todos para Zeebrugge. Compradores belgas han reportado que sus coches van en este barco tras confirmación de sus TAs. Podría llegar a Zeebrugge el 30/10. El día 19/10 cuando cruce el Canal sabremos finalmente hacia donde se dirige.  En la programación de llegadas de Barcelona, continua sin aparecer.

GRANDE ROMA, barco sospechoso de transportar un pequeño lote de Teslas para Israel. Tiene una ruta algo ajetreada con muchas recaladas por el camino. Navega por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez, donde llegara el 20/10.

RCC ANTWERP,  casi casi terminando de cruzar el Océano Índico en dirección al Cañal de Suez, donde según su transpondedor llegará el 22/10 sobre las 9 de la mañana. Mucha suerte tendría si le dejasen cruzar del tirón tal cuan llegue, que alguna vez ha sucedido, pero por experiencias anteriores con otros barcos, lo más probable es que le asignen una posición de fondeo y le tocaría pasar el resto del día parado hasta la madrugada del día 23/10 que comenzaría a cruzar el Canal, lo que nos llevaría a una llegada al puerto de Barcelona el día 28/10, tal y como está programada su llegada en el puerto en estos momentos.

GRANDE DAKAR, tras, apenas 11 horas en el puerto Sur, partió con destino a Singapur. Sinceramente, creo que no ha cargado Teslas, demasiado corta su parada, además, por la construcción que tiene este barco con una enorme cubierta en superficie para carga, me hace pensar que ha cargado la maquinaria de construcción que se encontraba en el muelle y que vimos en el último vídeo de Wu Wa, y de paso, dejar el muelle completamente vacío para acercar un buen número de Teslas de cara al la llegada del.... GLOVIS STAR??

GLOVIS STAR, navegando por el Mar de China con rumbo al Canal de Suez donde llegara el 1/11, por lo que hablamos de 17 días de travesía, un poco por debajo de la media, así que parece que va a ir ligerito de velocidad y cargado hasta arriba por el calado que lleva, 4500-5000 coches. Estoy a la espera de que mi fuente en el puerto de Barcelona me cuente si esperan a este barco.

GOLD KOCHAV, tras pasar unas horas en el puerto Norte, partió con rumbo al puerto Sur y tras 10 horas, ayer partió con destino a Israel, por lo que es muy posible que lleve un puñadico de Teslas. Lo añadimos a la lista, pero lo voy a dejar como sospechoso, ya que después de ver la imagen satélite de hoy, me han quedado dudas.

GLOVIS CHAMPION, está mañana abandonó el puerto Norte y puso rumbo al puerto Sur donde aún continua cargando. Como siempre, a ver cuanto tiempo permanece allí y hacia donde parte.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1795 en: 17 de Octubre de 2023, 10:20:08 pm »
Os dejo tambien por aquí el enlace al listado de pedidos a mano ...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BfW0-Z6VDme9etKfTNIH0NobSnDJqxfkehAkR4tv8Ec/edit?usp=drivesdk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

DiCo

*
  • **
  • 70
    • Ver Perfil
« Respuesta #1796 en: 17 de Octubre de 2023, 10:42:54 pm »
Buenas a tod@s, como bien acaba de comentar @JayEm , la última palabra la tienen vuestros TA, que serán quienes os tienen que confirmar el día y la hora de recogida.

Siento ser un aguafiestas, pero por favor, que nadie se presente a recoger el coche sin haber confirmado antes la cita con su TA, para que luego no vengan los mosqueos.

Hay compañer@s como @jesusma o @miguel_ga , a los que les dieron directamente cita de recogida hace ya un tiempo, cosa que no tiene ni pies ni cabeza. En el caso de miguel_ga creo que podría ser una fecha factible, ya que pienso que las entregas en SC fuera de Barcelona podrían comenzar perfectamente el día 6/10, pero la fecha de jesusma me cuesta creerla.

Al final no deja de ser un sistema informático que envía de manera masiva sms y creo que sin ningún tipo de lógica, ya que el barco está aún lejos.

Por cierto, y a modo curiosidad... alguien que tenga ya cita aún NO ha realizado el pago?? Lo pregunto por la conversación que hemos tenido hace un rato respecto a esos emails amenazantes que algun@s compañer@s han recibido.

En fin... lo dicho, voy a ir añadiendo al listado las citas que vais comentando, peeeero, por favor, llamad a vuestros TA para que os las confirmen.

Yo todavía tengo esperanzas de que se cumpla mi cita. Si están dando el día 2 en Barcelona y la logística funciona bien no debería retrasarse más de 24 h en Madrid. El viaje en camión son 8 horas.
Un saludo.
Que alguien te oiga!

Yo también recojo en Madrid y con entrega prevista (de las que hace el mono y no son verdad) el día 6/11 desde que me dieron el VIN.

Si pensamos en que desde Barcelona a Madrid se tarda poco y nos llega para tenerlo el fin de semana sería genial, pero quiero seguir siendo conservador y pensar en las palabras de los sabios del lugar que siempre han dicho que se tardan uno 4-5 días en entregar en Madrid desde la llegada del barco, lo que dependiendo como cuente el festivo del día 1 nos tendría al borde entre entrega antes o después del fin de semana. Sea como sea ya sí que está cerquita.

Por cierto yo ya lo tengo pagado y recibida confirmación de todos los pagos (entrada y financiera) recibidos por Tesla desde esta mañana. Con respecto a alguien que preguntaba por la financiación de La Caixa, yo la firme el pasado viernes y el lunes a última hora ya la tenía Tesla, es decir, las 24/48h que te dice la financiera cuando firmas.

Soy yo el que firmó el día 6 la financiación con Caixabank, el lunes día 9 me confirmaron que habían hecho la transferencia mandándome un justificante, tengo el primer recibo el día 10 de noviembre y mi TA dice que no han recibido nada. Manda cojones.

Un saludo.
Todavía hay mucho margen, pero te recomiendo que se lo comentes a La Caixa para que te confirme en qué estado está todo, en mi proceso hubo una parada porque La Caixa decía que no tenía el VIN y Tesla que si lo habían enviado, al final era La Caixa la que no se había enterado y con una llamada se arregló.

« Respuesta #1797 en: 17 de Octubre de 2023, 10:54:55 pm »
Me acaba de llegar el mensaje para pedir la cita para recoger el coche.

Me dan 1 dia para responder, el dia 2 o 3 de noviembre.

Estoy de viaje hasta el 13

Y en tu caso que te han dicho? Si no puedes recogerlo antes? Tendrás que ir cuando puedas como es lógico, lo dejan cerrado y guardado en el concesionario supongo

Enviado desde mi TFY-LX1 mediante Tapatalk

jordiTesla

*
  • *
  • 45
  • Model 3 H SRW 18"
    • Ver Perfil
« Respuesta #1798 en: 17 de Octubre de 2023, 10:55:49 pm »
Una duda que tengo es cuando no pueda cargar en un supercharger, tendré que usar otras redes pero ¿tengo que darme de alta en todas ? o hay alguna aplicación para que te des de alta en un sitio y te sirva para todas. He oido hablar de Electromaps pero no logro entender como funciona. Alguien me puede orientar. Todo sería mas fácil si pudiera pagar con una tarjeta de crédito como la gasolina. Puedo pagar un café con el móvil pero parece muy complicado cargar. Gracias de ante mano.
Aquí tienes mi código de referidos https://ts.la/jordi36544

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #1799 en: 17 de Octubre de 2023, 11:02:33 pm »

Un saludo.
Que alguien te oiga!

Un saludo.
Todavía hay mucho margen, pero te recomiendo que se lo comentes a La Caixa para que te confirme en qué estado está todo, en mi proceso hubo una parada porque La Caixa decía que no tenía el VIN y Tesla que si lo habían enviado, al final era La Caixa la que no se había enterado y con una llamada se arregló.

Ya, lo que pasa que ya he hablado con ellos y me aseguran que está todo hecho. Y la TA que no. Así que es el teléfono escacharrado. En lugar de gestionarlo ellos lo tengo que hacer yo y sin ninguna gana por ninguna de las dos partes. Cuando se lo expongo a la TA ni me contesta y en la Caixa me dicen lo mismo de siempre.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.