El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #2535 en: 25 de Octubre de 2023, 12:47:29 pm »
Me acabo de encontrar 3 camió es con Teslas entrando a Barcelona!

Que putada que te entreguen el modelo antiguo y 1 semana despues Los nuevos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Són Model Y, vienen de Alemania.
Todos los model 3 serán Highland.

ojo 5 unidades por camion.... hay lo dejo, que el otro dia haciamos cuentas con 8 vehiculos por camion...

Lo lógico es que el transporte entre provincias fuera en tren cargando mogollón de coches y el transporte del punto de descarga a los SC fuera en camión.

Transportar miles de coches en camiones por toda españa no me parece un método muy óptimo a nivel logístico

Efectivamente sería lo lógico. El problema es que no hay infraestructura ferroviaria para ello.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2536 en: 25 de Octubre de 2023, 12:49:29 pm »
Efectivamente sería lo lógico. El problema es que no hay infraestructura ferroviaria para ello.

Dudo que no haya infraestructura de mercancias entre las ciudades donde se hacen las entregas (madrid, barcelona, valencia, bilbao, sevilla y málaga, no se si me dejo alguna)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2537 en: 25 de Octubre de 2023, 12:57:50 pm »
Para los que recogemos la semana que viene en Bcn…

Siguiendo los pasos de Tesla, a partir de hoy y hasta el viernes, estemos vigilando la app de MiDGT, ya que se deberían registrar las matrículas  ;)

A mí la matrícula me la hicieron en el mismo momento que el coche "tocó tierra" en el puerto. Por si sirviese de referencia.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #2538 en: 25 de Octubre de 2023, 12:59:29 pm »

Dudo que no haya infraestructura de mercancias entre las ciudades donde se hacen las entregas (madrid, barcelona, valencia, bilbao, sevilla y málaga, no se si me dejo alguna)
El trasporte de mercancías en España se hace principalmente por carretera ,siendo el transporte por tren el gran olvidado ,en parte por no estar muy optimizado el uso de las vías.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #2539 en: 25 de Octubre de 2023, 01:00:07 pm »
Sabemos algo de cuando descarga  el RCC ANTWERP 27/28?? Un día después de tanto esperar es crucial ...jajajjaja  estarán preparados los camiones o se esperarán contratarlos cuando desembarquen... Podían bajarlos y darlos directamente .... Se quitarían faena. Saludos y gracias a todos

Oscar Black

*
« Respuesta #2540 en: 25 de Octubre de 2023, 01:02:31 pm »
https://forococheselectricos.com/2023/10/ayudas-plan-moves-cobrarse-momento-compra-coche-electrico.html

Ya era hora. Cualquiera con dos dedos de frente se dio cuenta hace años, ellos, como buenos políticos, se dan cuenta ahora.

Para las Placas Fotovoltaicas estamos igual. Yo hace un año que las puse y sigo esperando.

Dos años esperando la ayuda de las placas.

Antes las amortizo con los descuentos del IBI.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #2541 en: 25 de Octubre de 2023, 01:15:37 pm »
Sabemos algo de cuando descarga  el RCC ANTWERP 27/28?? Un día después de tanto esperar es crucial ...jajajjaja  estarán preparados los camiones o se esperarán contratarlos cuando desembarquen... Podían bajarlos y darlos directamente .... Se quitarían faena. Saludos y gracias a todos

Aquí todo es un negocio y no puedes tener camiones mucho tiempo parados. De hecho que yo he gestionado alguna vez un transporte, en el contrato te dan 20 minutos como máximo de estar parados esperando la carga....sino penalización. Es lógico.

Primero descargaran el barco, clasificarán coches por destino y luego vendrán camiones a cargar.
« Respuesta #2542 en: 25 de Octubre de 2023, 01:18:17 pm »
Mira si seremos agonías que hemos tirado la página de whereboat.com  ;D

No va!

jordiTesla

*
  • *
  • 45
  • Model 3 H SRW 18"
    • Ver Perfil
« Respuesta #2543 en: 25 de Octubre de 2023, 01:25:09 pm »
Mira si seremos agonías que hemos tirado la página de whereboat.com  ;D

No va!
A mí sí que me funciona. Yo la sigo tambien por https://www.vesselfinder.com/ por si acaso.

Somos peor que niños. :)
Aquí tienes mi código de referidos https://ts.la/jordi36544

jordiTesla

*
  • *
  • 45
  • Model 3 H SRW 18"
    • Ver Perfil
« Respuesta #2544 en: 25 de Octubre de 2023, 01:28:56 pm »

Siguiendo los pasos de Tesla, a partir de hoy y hasta el viernes, estemos vigilando la app de MiDGT, ya que se deberían registrar las matrículas  ;)

A mí la matrícula me la hicieron en el mismo momento que el coche "tocó tierra" en el puerto. Por si sirviese de referencia.

Entonces no comenzaran a matricular hasta el viernes por la mañana.
Por cierto podeis organizar un autocar y venir a buscarlos a Barcelona el día 2.
Aquí tienes mi código de referidos https://ts.la/jordi36544
« Respuesta #2545 en: 25 de Octubre de 2023, 01:30:29 pm »

Por cierto podeis organizar un autocar y venir a buscarlos a Barcelona el día 2.
Yo voto por que vayamos todos al puerto a recoger el coche, seamos de donde seamos

« Respuesta #2546 en: 25 de Octubre de 2023, 01:36:36 pm »
Nueva fecha de entrega sevilla. 16 moviembre. 4 dias antes de la fecha anteriormente dada ayer.

Buenas, por dónde has recibido la info? Yo recojo en Sevilla el 21…
« Respuesta #2547 en: 25 de Octubre de 2023, 01:41:54 pm »

Trabajé hace unos cuantos años en temas de logística. El mayor problema es la inexistencia de infraestructura paralela de doble vía (pasajeros/mercancías)

En España, la vía es compartida por todos los trenes, y se da preferencia al transporte de pasajeros porque va a más velocidad y tiene una mayor frecuencia de paso que el transporte de mercancías, que se relega a horarios nocturnos con tarifas más caras que las del transporte terrestre, en los que los portes son más baratos. Con eso ya estaría todo dicho, pero:

Además de lo anterior, tampoco existen suficientes infraestructuras para la carga/descarga de mercancías en origen (puertos marítimos)/ a destino (Puertos secos de transferencia logística) que al final también precisan de transporte terrestre intra/extra portuario.

Tampoco existen operadores logísticos privados que exploten a nivel comercial esa opción (por la complejidad indicada) Y a RENFE nunca le interesó el tema (vivir del cuento sin complicarse la vida siempre fue lo suyo) Al menos eso fue así cuando trabajé en el sector.

Este es un tema endémico en España desde hace muchos años. Añádele al pastel las transferencias de competencias autonómicas que existen como obstáculo para coordinar cualquier tipo de infraestructura nacional y métele su control administrativo, legislativo y económico y la creación burocrática de cientos de trámites, informes obligatorios, agencias, consejerías, y resto de chupópteros públicos innecesarios pero obligatorios que van a detener cualquier trámite para ir engordando ellos durante todo el tiempo que puedan vivir de ello sin ir a la cárcel (y en España nadie va a la cárcel por corrupción), y ya tienes una visión--no exhaustiva--del por qué (también en esto) no existe una planificación nacional lógica del transporte terrestre por ferrocarril.
« Respuesta #2548 en: 25 de Octubre de 2023, 01:42:12 pm »

Yo voto por que vayamos todos al puerto a recoger el coche, seamos de donde seamos

A mi casi me da igual tirar hacia un lado o hacia otro. Venga, decididlo ya

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #2549 en: 25 de Octubre de 2023, 02:22:44 pm »
Mi DA me ha confirmado que mi coche viene en el Glovis Champion. Calculando tiempos, ¿cuando los entregarán en Madrid? Entiendo que llegará a Barcelona sobre el 11, ¿podrían entregar todos antes del 26? Tengo que planificar un viaje el 27, y estoy ahí fastidiado pensando que hago.