Bueno! os hago un resumen de como han sido mis plazos para quien esté a la espera de próximos barcos porque es una información que a mi me hubiera venido muy bien, pero como pertenezco a la primera tirada de los M3H (los del RCC ANTWERP) no fue posible.
- 21 de Octubre: Coche visto y reservado en Madrid. Lo reservé en un SC donde tienen acceso al "inventario privado" de los barcos, que no está disponible por la web. La decisión ya la tenía tomada realmente después de haber hecho muchos números, pero me daba palo reservar un coche antes de verlo en persona. Fecha de entrega estimada 8-22 de noviembre
- 21 de Octubre: VIN asignado. Ahí entré en la dinámica de este hilo y me enteré gracias a
@Temboa que mi coche iba en el RCC ANTWERP navegando por el mar rojo
- 23 de Octubre: Solicitud de moves 3 en CyL (lo tuve que gestionar yo). Poco más que mirar aquí con los plazos que se manejan
- 27 de Octubre: RCC ANTWERP llega a puerto. Me llega un SMS para concertar fecha y hora de recogida. La más pronta disponible es el 13 de Noviembre
- 27 de Octubre: Gestiono la financiación con mi banco (ING)
- 29 de Octubre: Recibo el ingreso en cuenta de la financiación
- 30 de Octubre: Realizo la transferencia a Tesla
- 31 de Octubre: Llamo a Tesla y confirmo la recepción del dinero por su parte. Me indica la DA que necesita comprobante de la transferencia aunque el dinero ya esté ingresado en su cuenta (esto no se qué sentido tiene) y me envía SMS para el mandato de matrícula
- 2 de Noviembre: Matrícula asignada, MLJ. Veo la documentación en la cuenta de tesla antes de que aparezca en la app de miDGT
- 3 de Noviembre: Seguro tramitado con AXA y correo electrónico a mi DA para indicarle que está todo tramitado y listo para recogida, por si hay hueco antes (cosa que deseo pero que dudo)
- EDIT 3 de Noviembre: Llamada recibida del SC de Fuenlabrada comunicándome que mi coche está disponible para recogida el día 4 a las 16hComo veis el proceso ha sido muy rápido,
y si se respeta la fecha de entrega, en cuestión de 3 semanas tendría el coche en mis manos y en tan solo 14 días paso a tener el coche en mis manos.
Eso sí, esto no tiene nada que ver con el último coche nuevo que compré, donde fui al concesionario, firmé una montaña de papeles y me olvidé hasta un par de días antes de la recogida para tramitar el seguro.
Los TA y DA están desbordados y un seguimiento estrecho por nuestra parte (utilizando este hilo y la web de tesla para saciar la falta de información, sin agobiar por teléfono) puede agilizar bastante el tema.
¿Qué hubiera cambiado? Si llego a saber los plazos de entrega habría puesto recogida en BCN, claramente. Que la primera toma de contacto con el coche sea un viaje de 600km me parece una oportunidad brutal para ese primer descubrimiento. Ir a una velocidad constante, conducción relajada con el autopilot, etc creo que me harían disfrutar mucho más de esas primeras horas al volante que por la M-50 o ciudad donde tienes que estar pendiente de muchas más cosas