El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #3765 en: 03 de Noviembre de 2023, 08:59:09 am »
Buenos días.

@Temboa ayer a última hora hice como me dijiste y llamé al teléfono de Murcia pero al indicar en las opciones automáticas que ya tengo pedido hecho directamente me contestaron en Valencia. Lo curioso fue que apenas tuve que esperar para que me respondieran al teléfono.

El caso es que me atendió un tal Vicent, que me dijo que en teoría mi DA era un tal Alex pero que ya no estaba, comprobamos que había habido algún problema y nunca recibí ningún email de su compañero, entonces me los reenvió él y le dije que iba a hacer el pago y que necesitaba ya saber quién era mi DA asignado.

Total que el chico me reenvió los correos y según me dijo se autoasignó mi pedido por lo que ahora él es mi DA. Esta vez si este chico me confirmó que mi coche iba en un barco que llegaba a Barcelona aprox. el 9 de Noviembre tal y como ya sabíamos por tu info y que si todo va bien me lo podrían entregar el viernes 17 pero que tengo que esperar a que me llegue el SMS donde pueda agendar la entrega ya que mientras tanto todo es aproximado.

Hoy les he enviado el pago del coche y pues nada más, me quedo a la espera del famoso SMS que según me dijo es posible que no tardase muchos días en recibirlo.

Saludos y gracias por la ayuda una vez más.
Mi TA es Vicent también en Valencia. Yo de momento todo genial siempre con el. Contesta enseguida a los mails. Espero que te vaya todo genial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3766 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:00:17 am »
Alguien sabe si entregan los sábados en Valencia??

Si, porque en principio, si no hay cambios, yo recojo el mio el sábado 11.
Yo también recojo el sábado

« Respuesta #3767 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:08:51 am »
Alguien sabe si entregan los sábados en Valencia??

Si, porque en principio, si no hay cambios, yo recojo el mio el sábado 11.

Por allí nos vemos entonces. Espero que vaya todo bien, porque cuando recogí el model Y el año pasado, me quedé bastante decepcionado con la entrega; el coche sucio, con varias rozaduras en la carrocería (que reparó el "retailler" in situ) y una explicación bastante justita.

« Respuesta #3768 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:35:25 am »
Buenos dias yo la verdad que no entiendo las fechas que veo en general para entregas en Madrid del primer barco.... ayer pasé por alli y estaba todo petado de Teslas, una nave muy grande en la parte de atras del concesionario, cruzando la calle. Hoy deberian hacer ya muchas entregas..... tambien puede ser que claro si que hagan entregas pero no estén en el foro, solo uno..... es raro, supongo que si, que os llamaran para ir adelantando, ya os digo que lo que vi eran muuuuchos teslas.

Por cierto, mirad los bajos del coche, cuando pasé quedaba por descargar de un camion un M3 rojo, y como es como el mio, me quede mirando, pues yo no se que lo frenaria, o con que rozaria, el caso es que el tio solo lo podia mover unos centimentros y empezaba a derrapar de atras, se bajo del coche hizo algo en el camion y ya lo sacó, pero como dandole un aceleron..... asi que ya sabeis, linterna y mirad bajos del coche, como este dañado sarcofago de bateria y no digais nada, luego Tesla se lava las manos y ademas exige sustitucion de bateria para dar garantia.....sobre todo si alguno recogeis uno ROJO!!!!

Lo dicho a ver si os llaman a todos los que estais esperando para adelantar.

Un saludo
Perdona yo recojo uno rojo también en Fuenlabrada, si te fijaste tenia llantas de 19 e interior negro? o como era?

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3769 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:37:09 am »
Me ha llegado el famoso correo de Tesla de que su coche ya está matriculado (3 días después de que apareciese en mi cuenta de tesla y app miDGT), donde me dice que puedo solicitar la etiqueta medioambiental (que hice ayer en Norauto, en correos tardaba mas en aparecer en su sistema) y donde me dice que en un plazo de 7-10 días me llegarán los documentos definitivos a la dirección aportada. Tambien me dice lo de asegurar el coche que ya está a falta de que me confirmen la fecha y lo del descuento de IVTM que lo tendré que gestionar con el ayuntamiento de mi municipio.

No sé si llamar al SC hacerme el loco y ver si pueden adelantarme la entrega.... jajaja ;D
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Salvacl

*
  • **
  • 52
  • Calvo con Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #3770 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:45:11 am »
Soy el único que está sufriendo con el temporal que hace y el coche por ahí desperdigado?  :-[ :-[

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3771 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:01:55 am »
Soy el único que está sufriendo con el temporal que hace y el coche por ahí desperdigado?  :-[ :-[

Gente, no seamos así tampoco hahaha cuando lo aparcas en la calle por que estás comprando, por que estás en el cine etc... también se queda en la calle a la intemperie y no le ocurre nada. ¡Keep calm jajaja sin sufrimientos!
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3772 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:07:25 am »

Gente, no seamos así tampoco hahaha cuando lo aparcas en la calle por que estás comprando, por que estás en el cine etc... también se queda en la calle a la intemperie y no le ocurre nada. ¡Keep calm jajaja sin sufrimientos!
Quien aparque en la calle , yo soy de los que va de parking en parking o cojo el otro coche que hay en casa.

« Respuesta #3773 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:15:39 am »
Me ha llegado el famoso correo de Tesla de que su coche ya está matriculado (3 días después de que apareciese en mi cuenta de tesla y app miDGT), donde me dice que puedo solicitar la etiqueta medioambiental (que hice ayer en Norauto, en correos tardaba mas en aparecer en su sistema) y donde me dice que en un plazo de 7-10 días me llegarán los documentos definitivos a la dirección aportada. Tambien me dice lo de asegurar el coche que ya está a falta de que me confirmen la fecha y lo del descuento de IVTM que lo tendré que gestionar con el ayuntamiento de mi municipio.

No sé si llamar al SC hacerme el loco y ver si pueden adelantarme la entrega.... jajaja ;D
A mí me ha pasado igual. Creo que estamos en la misma situación de fechas. A ver si hay suerte y nos llaman.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #3774 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:32:20 am »
Bueno! os hago un resumen de como han sido mis plazos para quien esté a la espera de próximos barcos porque es una información que a mi me hubiera venido muy bien, pero como pertenezco a la primera tirada de los M3H (los del RCC ANTWERP) no fue posible.

- 21 de Octubre: Coche visto y reservado en Madrid. Lo reservé en un SC donde tienen acceso al "inventario privado" de los barcos, que no está disponible por la web. La decisión ya la tenía tomada realmente después de haber hecho muchos números, pero me daba palo reservar un coche antes de verlo en persona. Fecha de entrega estimada 8-22 de noviembre
- 21 de Octubre: VIN asignado. Ahí entré en la dinámica de este hilo y me enteré gracias a @Temboa que mi coche iba en el RCC ANTWERP navegando por el mar rojo
- 23 de Octubre: Solicitud de moves 3 en CyL (lo tuve que gestionar yo). Poco más que mirar aquí con los plazos que se manejan
- 27 de Octubre: RCC ANTWERP llega a puerto. Me llega un SMS para concertar fecha y hora de recogida. La más pronta disponible es el 13 de Noviembre
- 27 de Octubre: Gestiono la financiación con mi banco (ING)
- 29 de Octubre: Recibo el ingreso en cuenta de la financiación
- 30 de Octubre: Realizo la transferencia a Tesla
- 31 de Octubre: Llamo a Tesla y confirmo la recepción del dinero por su parte. Me indica la DA que necesita comprobante de la transferencia aunque el dinero ya esté ingresado en su cuenta (esto no se qué sentido tiene) y me envía SMS para el mandato de matrícula
- 2 de Noviembre: Matrícula asignada, MLJ. Veo la documentación en la cuenta de tesla antes de que aparezca en la app de miDGT
- 3 de Noviembre: Seguro tramitado con AXA y correo electrónico a mi DA para indicarle que está todo tramitado y listo para recogida, por si hay hueco antes (cosa que deseo pero que dudo)
- EDIT 3 de Noviembre: Llamada recibida del SC de Fuenlabrada comunicándome que mi coche está disponible para recogida el día 4 a las 16h

Como veis el proceso ha sido muy rápido, y si se respeta la fecha de entrega, en cuestión de 3 semanas tendría el coche en mis manos y en tan solo 14 días paso a tener el coche en mis manos.

Eso sí, esto no tiene nada que ver con el último coche nuevo que compré, donde fui al concesionario, firmé una montaña de papeles y me olvidé hasta un par de días antes de la recogida para tramitar el seguro.

Los TA y DA están desbordados y un seguimiento estrecho por nuestra parte (utilizando este hilo y la web de tesla para saciar la falta de información, sin agobiar por teléfono) puede agilizar bastante el tema.

¿Qué hubiera cambiado? Si llego a saber los plazos de entrega habría puesto recogida en BCN, claramente. Que la primera toma de contacto con el coche sea un viaje de 600km me parece una oportunidad brutal para ese primer descubrimiento. Ir a una velocidad constante, conducción relajada con el autopilot, etc creo que me harían disfrutar mucho más de esas primeras horas al volante que por la M-50 o ciudad donde tienes que estar pendiente de muchas más cosas

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #3775 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:37:15 am »
Buenos días.

@Temboa ayer a última hora hice como me dijiste y llamé al teléfono de Murcia pero al indicar en las opciones automáticas que ya tengo pedido hecho directamente me contestaron en Valencia. Lo curioso fue que apenas tuve que esperar para que me respondieran al teléfono.

El caso es que me atendió un tal Vicent, que me dijo que en teoría mi DA era un tal Alex pero que ya no estaba, comprobamos que había habido algún problema y nunca recibí ningún email de su compañero, entonces me los reenvió él y le dije que iba a hacer el pago y que necesitaba ya saber quién era mi DA asignado.

Total que el chico me reenvió los correos y según me dijo se autoasignó mi pedido por lo que ahora él es mi DA. Esta vez si este chico me confirmó que mi coche iba en un barco que llegaba a Barcelona aprox. el 9 de Noviembre tal y como ya sabíamos por tu info y que si todo va bien me lo podrían entregar el viernes 17 pero que tengo que esperar a que me llegue el SMS donde pueda agendar la entrega ya que mientras tanto todo es aproximado.

Hoy les he enviado el pago del coche y pues nada más, me quedo a la espera del famoso SMS que según me dijo es posible que no tardase muchos días en recibirlo.

Mi TA es Vicent también en Valencia. Yo de momento todo genial siempre con el. Contesta enseguida a los mails. Espero que te vaya todo genial.

El mío en Valencia es Christian y la verdad que contesta muy rápido.

Sobre la firma de la financiación. CA Autobank me dijo ayer que si lo confirmaba ya la primera cuota sería el 2 de Diciembre, como la fecha aproximada de entrega es 28 de Noviembre pero no está confirmado aún me dijo que me esperar un poco más a firmar. Por lo tanto sobre el 14 de Noviembre empezaré a mirarlo.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #3776 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:44:23 am »
Enhorabuena a esos primeros madrileños en entrega, al mío parece que aún no le ha llegado su turno.

Por si sirve de algo os comento la conversación que tuve ayer con el SC de Fuenlabrada:

Al ver mi matriculación y las fotos espías de nuestro querido @Temboa en las que se veía que ya estaban llegando coches a Madrid, llamé unas 1000 veces y cuando conseguí hablar con ellos me dijeron que se estaba adelantando mucho la llegada de los M3 a Madrid y que ya habían empezado a llamar para adelantar entregas.

Con esta parte de la conversación ya me estaba emocionando así que con nervios y emoción pregunté “¿y el mío está ya ahí?” y rápidamente la emoción bajo a mínimos al decirme después de comprobarlo que mi bebé aún no estaba en casa, pero seguí tirando un poquito más del hilo.

Al preguntarle que si aún no había llegado como era que lo habían matriculado me dijeron que ante la llegada adelantada se habían puesto a matricular todos para adelantar trámites, de tal forma que en cuanto vayan llegando puedan tener ganado tiempo y solo dedicarse a revisar y entregar. También pregunté cuánto tiempo pasa desde la recepción en el SC a la entrega y me dijo que menos de 2 días.

Para rematar pregunté cuando estaba prevista la llegada del mío y me dijo que en su primera planificación (antes de que empezaran a adelantarse) estaba prevista para el día 8 (lo que hace que me cuadre mi entrega prevista para el 10), pero que en general se estaban adelantando varios días. En un último intento le pregunté cómo veía la posibilidad de que llegara esta semana y me dieron un rotundo y triste “no”, pero que estuviera tranquilo porque en cuanto llegara me llamaban para agendar entrega.

Resumiendo: Están recibiendo ya coches a tope y matriculando todo lo que tienen, este en Madrid o de camino. Desde la llegada al SC a la entregan pasan 2 días como mucho. Llevan unos cuantos días de adelanto y en cuanto reciben el coche y ven que está todo bien llaman para adelantar la entrega.

Ya queda poquito… y perdón por el ladrillo

¡Gracias por la información!
Todavía mantengo la esperanza de que adelanten mi entrega unos días.
« Respuesta #3777 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:51:28 am »
Otro con matrícula por aquí. Entrega sin confirmar para el 17 en Fuenlabrada.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #3778 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:55:57 am »
Buenos días.

Buenos días @ARoS1985 !!

Genial!! pues ya lo tienes todo apañao solamente a falta de que llegue el barco, te manden ese SMS para reservar cita y que tú TA/DA te confirme. Tal cual te comenté ayer

Te apunto en el listado la fecha del 17/11, aunque sabemos que es estimada, y ya me vas contando cuando te llegue el SMS que fecha eliges y si te la confirman.

Un placer haberte podido ayudar.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3779 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:57:22 am »
Pregunta sobre MOVES III, viendo que alguno lo habéis hecho por vuestra cuenta.

Yo le he enviado ya toda la info a Tesla, y en principio ellos se encargan de todo.
¿Recomendáis por alguna razón hacerlo uno mismo?

Entiendo que la gestoría de Tesla, al tramitar tantísimos, no cometerá errores, ya que se sabe el proceso de memoria...
Tesla Model Y RWD MIC