El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Salvacl

*
  • **
  • 52
  • Calvo con Tesla
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #4290 en: 07 de Noviembre de 2023, 07:21:20 pm »

Una pregunta chumachos, ¿si aseguras el coche antes de la entrega te adelantan la fecha porque lo ven en el sistema o no tiene nada que ver?
Lo digo porque lo tengo todo ya, fecha de entrega el 14 en Vlc, el seguro está a la espera de que apriete el gatillo para disparar la prima anual al IBAN y activar el seguro.

Un saludo
Si la fecha de entrega del 14 es en firme, le dices al seguro que te lo activen a partir del 14 y listos. Te cobrarán la prima del 14 de noviembre en 14 noviembre cada año.

Hacerlo antes no tiene sentido. Hasta el 14 lo que le pase es responsabilidad de Tesla, desde el 14 es tuya.
Si confirmas a la aseguradora el 14 y te adelantan la fecha ya no te lo pueden cambiar
« Respuesta #4291 en: 07 de Noviembre de 2023, 07:22:08 pm »
Matrícula 4XXX MLK asignada en la web de Tesla. Sin confirmación de adelanto respecto al 15 de Noviembre
Bueno pues ya empiezan las matrículas para los del día 15....yo tengo el mismo día y estaré atento a ver si mañana la ponen ya. Aunque el coche me han dicho que hasta 13 no llega a madrid. Desde el 27 que llegó a Bcn...la batería llegará al -12% a éste paso jajajajajajjaja

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #4292 en: 07 de Noviembre de 2023, 07:37:55 pm »

Una pregunta chumachos, ¿si aseguras el coche antes de la entrega te adelantan la fecha porque lo ven en el sistema o no tiene nada que ver?
Lo digo porque lo tengo todo ya, fecha de entrega el 14 en Vlc, el seguro está a la espera de que apriete el gatillo para disparar la prima anual al IBAN y activar el seguro.

Un saludo
Si la fecha de entrega del 14 es en firme, le dices al seguro que te lo activen a partir del 14 y listos. Te cobrarán la prima del 14 de noviembre en 14 noviembre cada año.

Hacerlo antes no tiene sentido. Hasta el 14 lo que le pase es responsabilidad de Tesla, desde el 14 es tuya.
Si confirmas a la aseguradora el 14 y te adelantan la fecha ya no te lo pueden cambiar
Pues dependerá de la aseguradora. En la mía me han dicho que sin problema. Les llamo y me lo cambian.
Un saludo
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #4293 en: 07 de Noviembre de 2023, 07:39:24 pm »
Matrícula 4XXX MLK asignada en la web de Tesla. Sin confirmación de adelanto respecto al 15 de Noviembre
Bueno pues ya empiezan las matrículas para los del día 15....yo tengo el mismo día y estaré atento a ver si mañana la ponen ya. Aunque el coche me han dicho que hasta 13 no llega a madrid. Desde el 27 que llegó a Bcn...la batería llegará al -12% a éste paso jajajajajajjaja

Debemos de estar en el mismo camión a Madrid. Hoy me han dicho que la llegada el 13 igual que a vosotros. Sin matrícula. Entrega el 15 a las 18h. por ahora.

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

« Respuesta #4294 en: 07 de Noviembre de 2023, 07:46:32 pm »
Buenas,hay matrículas de alguno que venga en el glovis champion?
Ya queda menos, paciencia ????

Pero hombre, deja que al menos nos los lleven al puerto. No tengas tanta prisa ;D ;D ;D

No sirve de nada que te lo matriculen tres semanas antes de que te lo den, salvo para que el coche tenga tres semanas más de depreciación sin haber podido usarlo siquiera.

Personalmente, espero que me lo matriculen el mismo día de la entrega, o a lo sumo con dos o tres días de antelación, y para eso el CHAMPION aún tiene que llegar a puerto, desembarcar coches; y Tesla recibirlos, identificarlos, clasificarlos por SC, subirlos a camiones, llevarlos y preparar las entregas.

Así que… que las matrículas esperen aún.
Pues creo recordar que según @Temboa los coches se matriculan 2-3 días antes de llegar a puerto. Ya tocaría los del Glovis Champion.

Sent from my 2107113SG using Tapatalk

Eso era así cuando las ventas no se habían desbordado como en este trimestre y la organización logística no les resultaba tan compleja de organizar una vez descargados los coches. Creo que ha habido algún caso de matriculaciones tempranas también en esta remesa, pero insisto: A mí no me haría ninguna gracia que me matriculen el coche varias semanas antes de que me lo entreguen, porque eso implica una pérdida patrimonial (aunque leve, pérdida) en forma de depreciación, y entiendo que Tesla tampoco debería actuar así para evitar perjudicar a sus clientes. De momento, al menos, no parece que lo estén haciendo, aunque puede que para las entregas en Barcelona sí lo hagan.

En cualquier caso, mis comentarios son pura especulación… Bienintencionada, pero especulación.
« Respuesta #4295 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:03:44 pm »
Muy buenas:
Coche recogido hoy, ESPECTACULAR, pero el Tesla Visión MALO, MALO, MALO, comentaros algo que me ha pasado y considero que puede ser grave, el asunto es que voy con control de crucero activado, voy en llano y cuando empiezo a subir una cuesta algo empinada (no mucho), veo que el coche se me frena bastante, en llano cuando hay alguna sombra "espesa u mas oscura de lo normal" en la carretera, vuelve a frenar bruscamente, con lo que tengo que acelerarlo para evitar me puedan dar golpes por detrás. Pregunto ¿A alguien mas le ha pasado?.

La entrega fenomenal, coche perfecto, y además con batería al 98% de carga, y me han regalado 150 kms en supercharger

Le he realizado al coche 164 Kms a velocidades entre 80 y 110 según carretera y los consumos han sido los siguientes:
Energía gastada 23Kwh Energía media 139Wh/km, con lo que me sale una distancia de 427km por el 100% de carga, es decir calculo que cerca de los 385 Kms con un 90% de uso de la batería.

Silencioso, buen audio, suave, la pena el TESLA VISION.

@Temboa muchisimas gracias por tu dedicación y explicaciones eres TREMENDO repito MUCHAS GRACIAS por ese gran trabajo

Saludos y a disfrutarlo

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #4296 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:15:22 pm »

Me ha dicho lo mismo Irene de Fuenlabrada ,que mi coche no llega hasta el 13 a fuenla ,que ya tiene camión asignado (menos mal jjj ),y que si hay adelanto me llamarían ,que lo que ellos quieren es quitarse los coches de en medio cuanto antes .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4297 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:20:01 pm »
Muy buenas:
Coche recogido hoy, ESPECTACULAR, pero el Tesla Visión MALO, MALO, MALO, comentaros algo que me ha pasado y considero que puede ser grave, el asunto es que voy con control de crucero activado, voy en llano y cuando empiezo a subir una cuesta algo empinada (no mucho), veo que el coche se me frena bastante, en llano cuando hay alguna sombra "espesa u mas oscura de lo normal" en la carretera, vuelve a frenar bruscamente, con lo que tengo que acelerarlo para evitar me puedan dar golpes por detrás. Pregunto ¿A alguien mas le ha pasado?.

La entrega fenomenal, coche perfecto, y además con batería al 98% de carga, y me han regalado 150 kms en supercharger

Le he realizado al coche 164 Kms a velocidades entre 80 y 110 según carretera y los consumos han sido los siguientes:
Energía gastada 23Kwh Energía media 139Wh/km, con lo que me sale una distancia de 427km por el 100% de carga, es decir calculo que cerca de los 385 Kms con un 90% de uso de la batería.

Silencioso, buen audio, suave, la pena el TESLA VISION.

@Temboa muchisimas gracias por tu dedicación y explicaciones eres TREMENDO repito MUCHAS GRACIAS por ese gran trabajo

Saludos y a disfrutarlo

A mi me ha pasado hoy. Había una salida y creo que me ha cogido la señal de velocidad correspondiente a la salida y me iba a bajar de 100 a 60 pero reaccioné rápido acelerando.

Eso es un peligro, te pueden empotrar por detrás

jordiTesla

*
  • *
  • 45
  • Model 3 H SRW 18"
    • Ver Perfil
« Respuesta #4298 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:25:58 pm »
A los que ya os han entregado el coche. Os dan 150km en un supercargador..

Si no los uso, los podré utilizar en un futuro?

En caso de que los use, solo de una vez o podría en varias ocasiones?

Muchas gracias
Sí, te dan 150 km de SC que caducan a los 6 meses.
Aquí tienes mi código de referidos https://ts.la/jordi36544
« Respuesta #4299 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:33:59 pm »
Hola a todos
@Temboa
Pues ya está recogido.
Parece estar todo en orden solo faltaba la memoria usb, y la han repuesto.
Me lo dieron con un 20% de carga, tras revisarlo lo llevé a su primera carga 35 min.
Ya está en mi plaza de garaje que parece haber encogido.
No han dado km de recarga gratis.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4300 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:34:00 pm »
@temboa hay forma de saber algo de los MY LR que en teoria vienen de Berlin??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes @benet1969 , por desgracia no, a día de hoy es imposible rastrear los camiones y tampoco tengo contactos en Berlín, como si en Barcelona o UK, de momento.

Toca esperar a que te asignen VIN y a partir de ahí, calcular un par de semanas para la entrega. Al menos, eso es lo que estaban tardando hasta ahora.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4301 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:35:32 pm »
@Temboa hay forma de saber algo de los MY LR que en teoria vienen de Berlin??

Me acaban de cambiar nueva mente la fecha de entrega a 16 de Noviembre al 2 de Diciembre,  parece que van ajustando fechas , creo que en esta semana tendremos el tan ansiado VIN los del Model Y LR
Perfecto @clazaro2002 , me la apunto para el listado. A ver si hay suerte y ese movimiento de fechas es porque está al caer

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4302 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:39:24 pm »
Que buenas noticias el tener tantos adelantos de entregas, enhorabuena!!!

Acabo de actualizar el listado de pedidos

@Titomix , ya estás en verdecito como recogido, ya nos contarás

Os dejo por aquí el listado por para quien le quiera echar un vistazo rápido. Por cierto, me siguen faltando confirmaciones de recogidas de @rubenmar , @marcsant y @kconan , venga!! que no cuesta na dejar un mensajillo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1u5EFntxQIq0AOm0trxezxB02OMd0LJvPoO5-WVJ_-e0/edit?usp=drivesdk

Diras a que hora llega el Glovis Champion mas o menos?

En su última estimación, Temboa el Profeta, dijo esto para consuelo de los que aún esperamos la feliz venida del CHAMPION:

<<GLOVIS CHAMPION, navegando por el Mediterráneo a buena marcha directo a Barcelona!!!  donde llegara el 9/11. Según su transpondedor, llegara a las proximidades del puerto sobre las 11:00 a.m. , así que es de esperar que repita el patron del RCC, y termine atracando al mediodía.>>
@MGM , de momento no tenemos hora real en la programación del puerto de Barcelona, así que nos quedamos con la información de ayer que te acaba de comentar isengarder.

Mañana le preguntaré a mi contacto en el puerto, pero vamos, hazte a la idea de que el día 9/11 por la tarde deberían estar bajando coches del barco si o si.

Lo dicho, mañana os confirmo al 100% hora.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4303 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:40:55 pm »
Que buenas noticias el tener tantos adelantos de entregas, enhorabuena!!!

Acabo de actualizar el listado de pedidos

Entregado dia 31 a las 14!! No puedo subir fotos por tamaño

@Titomix , ya estás en verdecito como recogido, ya nos contarás

Os dejo por aquí el listado por para quien le quiera echar un vistazo rápido. Por cierto, me siguen faltando confirmaciones de recogidas de @rubenmar , @marcsant y @kconan , venga!! que no cuesta na dejar un mensajillo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1u5EFntxQIq0AOm0trxezxB02OMd0LJvPoO5-WVJ_-e0/edit?usp=drivesdk

Perdonar, yo lo recogí el 31 a las 18H, creo que lo puse. Disfrutando como un enano.
Muchas gracias @rubenmar , pues apuntado queda

Disfruta de tu bicho !!!

« Respuesta #4304 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:42:00 pm »
Hola a todos
@Temboa
Pues ya está recogido.
Parece estar todo en orden solo faltaba la memoria usb, y la han repuesto.
Me lo dieron con un 20% de carga, tras revisarlo lo llevé a su primera carga 35 min.
Ya está en mi plaza de garaje que parece haber encogido.
No han dado km de recarga gratis.