El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #5265 en: 25 de Noviembre de 2023, 07:14:33 pm »
Muy buenas y tranquilas tardes jeje, os dejo por aquí la actualización de hoy, día 25/11/2023, y de momento sin novedades de envíos de VINs desde el MORNING CHAMPION.

TANNHAUSER, navegando por el Mar del Norte llegando a Zeebrugge, Bélgica con unos cuantos M3H para Holanda y Dinamarca. Fin de seguimiento de este barco.

GRANDE TORINO, continua atracado en el puerto turco de Derince. De momento seguimos sin saber si cargo Teslas. Ya apareció la programación de su llegada a Barcelona para el 1/12, vamos a dejarlo como sospechoso por si áca, pero sin muchas esperanzas.

GLOVIS SPLENDOR, barco cargado con MYs con destino Southampton UK, donde tiene parada programada el 4/12. Ya le tenemos fondeado a las puertas del Canal de Suez. Cruzará mañana a primera hora.

ASTERIA LEADER, otro barco que seguía en segundo plano y que se ha confirmado que lleva un pequeño lote de M3H hacia Zeebrugge, donde llegara el 9/12. En este caso los coches van para el mercado Francés. En estos momentos se encuentra junto al GLOVIS SPLENDOR fondeado a las puertas del Canal de Suez.

GRANDE MIRAFIORI, navegando por el Océano Índico a la altura de Sri Lanka en dirección al Canal de Suez donde llegara el 3/12. Lo añadimos a sospechosos, ya que tiene una parada programada en Barcelona el 10/12, aunque, dudo que lleve Teslas.

MORNING CHAMPION, navegando por el Mar del Sur de China hacia el Canal de Suez, donde llegara el 10/12. Se dirige a Barcelona y según la programación del barco llegaría allá por el 16/12, pero como ya sabéis, el trayecto entre Suez y Barcelona se cubre en 5 días, así que podríamos tenerlo por aquí el 15/12..

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5266 en: 25 de Noviembre de 2023, 10:52:38 pm »
@Temboa

Me ha vuelto a cambiar la fecha de entrega en la app (es la tercera fecha de entrega que tengo).

Ahora aparece del 5 al 19 Diciembre.... qué rabia, aunque por los pelos sigue estando en el plazo de 2-6 semanas que marcaba en el momento de la compra, así que no puedo quejarme.

Por el momento no tengo nada más aparte del VIN: ni factura, ni SMS ni más detalles por parte de los TA/DA.

A alguien más con entrega en Valencia de coches M3SR del barco Challenge les han retrasado la fecha?

Saludos.
Ok @Maverick , apuntado queda.

Una pregunta.... y por qué no llamas a tu TA/DA por teléfono y le pides que te mandé la factura?? Es algo que tendrías en el mismo día y así podrías avanzar con las gestiones previas a la entrega y no tenerlo que hacer todo más adelante y quizás deprisa y corriendo.

Saludos.

Hola Temboa,

Sí, tienes razón.

El lunes intento contactar con ellos y os cuento si me dicen algo, por si hay más gente del Challenge con entrega Valencia por aqui.

Saludos.
« Respuesta #5267 en: 26 de Noviembre de 2023, 01:15:14 pm »
Pues aprovechando un rulo en moto digo voy a pasar por Fuenla que seguro que está petado de camiones con M3 para descargar mañana!!!!!! Ni uno ????????
Había 4 o 5 MY en la zona antes de cargadores sin matricular, negros/grises. En fin a esperar que esta semana se muevan las cosas....

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #5268 en: 26 de Noviembre de 2023, 04:38:28 pm »
Pedido un M3 SR blanco con tapicería en negro hoy.

2-6 semanas de plazo indican.

Por cierto, no consigo ver un listado actualizado de los accesorios que debería incluir (kit antipinchazos, documentación temporal, triángulos, y cable si es que lo incluye actualmente). Alguien me puede orientar?
« Respuesta #5269 en: 26 de Noviembre de 2023, 04:56:52 pm »
Pues aprovechando un rulo en moto digo voy a pasar por Fuenla que seguro que está petado de camiones con M3 para descargar mañana!!!!!! Ni uno ????????
Había 4 o 5 MY en la zona antes de cargadores sin matricular, negros/grises. En fin a esperar que esta semana se muevan las cosas....
Yo pase ayer también por allí y estaba desierto, esperemos que empiecen a mandar camiones desde Barcelona, él mío teóricamente llega el viernes, esperemos que se cumpla.

Un saludo

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5270 en: 26 de Noviembre de 2023, 04:58:49 pm »
No desesperéis, en el SC de Sevilla descargaron 4 camiones en una mañana

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #5271 en: 26 de Noviembre de 2023, 06:00:40 pm »

Por cierto, no consigo ver un listado actualizado de los accesorios que debería incluir (kit antipinchazos, documentación temporal, triángulos, y cable si es que lo incluye actualmente). Alguien me puede orientar?
Puedes ver el checklist que hizo Temboa, lo tienes en la primera página del hilo.

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #5272 en: 26 de Noviembre de 2023, 06:53:11 pm »

Buenas tardes @0xid0 , me alegro de que hayas entrado por aquí y enhorabuena por esa reserva.

Como te ha comentado @ujan , no hay un listado oficial de lo que trae el coche o no, pero si que tenemos un checklist con todo lo que trae el coche que seguramente te ayudará con tu duda. Lo encontrarás en los primeros posts, que por cierto, te recomiendo encarecidamente leer para que te hagas una idea de todo lo que sucede desde que encargas el coche hasta el día de la entrega.

También encontrarás en esos primeros posts un link que te llevará al listado de pedidos que tenemos en el hilo, así que, si te animas... puedes pasarme los datos de tu pedido con los que apuntamos en el listado y te añado, si te vas a quedar por este hilo hasta la entrega de tu coche

Saludos.

MMO81

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #5273 en: 26 de Noviembre de 2023, 07:36:02 pm »
Pues otro M3 que puedes tachar Temboa, me lo entregaron ayer en Fuenlabrada, Madrid.

Respecto a la entrega, al nivel de todo el proceso, para mi es una verdadera vergüenza. Una sola persona para atender la entrega de unos 20 coches, se presenta media hora tarde y pone un vídeo sin, si quiera, pedir disculpas o una excusa del retraso.

El resto de trabajadores del concesionario sentados en una silla, con la única función de decirte que esperes al fondo. Es obvio que es directiva de marca el no atender al cliente. No son irrespetuosos, pero  la frase "hay tienes el coche si lo quieres ver y se compra como un móvil por Internet" no me parece manera de recibir a un cliente, quizá me he hecho muy viejo ya.

La verdad, después de no poder comunicarme por teléfono con nadie durante todo el proceso, tampoco me ha sorprendido. Gracias a este foro sabía que todo estaba siguiendo el cauce normal y eso me ha ayudado a vivirlo más tranquilo, pero no deja de parecerme una tomadura de pelo. Creo que, de haberlo sabido, no hubiera optado por Tesla. No me da tranquilidad ante un problema que pueda surgir en el futuro y eso para mí es tan importante como la calidad del coche o el ahorro que me va a producir.

Respecto al estado del coche, todo bien salvo pequeños detalles, algún leve descuadre que de no haber seguido la checklist, nunca hubiera reparado en él y que no le doy más importancia. Me lo dieron con 14% de batería, sin mopa y con USB de 128GB.

Una vez conduciendolo hay que decir que es una pasada, otro concepto diferente, no es un coche, es otra cosa.

Resumiendo, muy contento por el coche, pero con una preocupante sensación de que no tengo una gran marca detrás y que si falla algo en el futuro "me lo como".

Un saludo y sigo leyendo, mucha suerte a los que seguís esperando.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

« Respuesta #5274 en: 26 de Noviembre de 2023, 07:40:59 pm »
 :'( :'(
Día triste para mí, han actualizado la fecha de entrega y he pasado “del 24 de noviembre - al 3 de diciembre” al “del 7 de diciembre - al 21 de diciembre”.
Ya me parecía que todo iba muy rápido….
Vaya chasco!!

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #5275 en: 26 de Noviembre de 2023, 07:54:20 pm »
Pues otro M3 que puedes tachar Temboa, me lo entregaron ayer en Fuenlabrada, Madrid.

Respecto a la entrega, al nivel de todo el proceso, para mi es una verdadera vergüenza. Una sola persona para atender la entrega de unos 20 coches, se presenta media hora tarde y pone un vídeo sin, si quiera, pedir disculpas o una excusa del retraso.

El resto de trabajadores del concesionario sentados en una silla, con la única función de decirte que esperes al fondo. Es obvio que es directiva de marca el no atender al cliente. No son irrespetuosos, pero  la frase "hay tienes el coche si lo quieres ver y se compra como un móvil por Internet" no me parece manera de recibir a un cliente, quizá me he hecho muy viejo ya.

La verdad, después de no poder comunicarme por teléfono con nadie durante todo el proceso, tampoco me ha sorprendido. Gracias a este foro sabía que todo estaba siguiendo el cauce normal y eso me ha ayudado a vivirlo más tranquilo, pero no deja de parecerme una tomadura de pelo. Creo que, de haberlo sabido, no hubiera optado por Tesla. No me da tranquilidad ante un problema que pueda surgir en el futuro y eso para mí es tan importante como la calidad del coche o el ahorro que me va a producir.

Respecto al estado del coche, todo bien salvo pequeños detalles, algún leve descuadre que de no haber seguido la checklist, nunca hubiera reparado en él y que no le doy más importancia. Me lo dieron con 14% de batería, sin mopa y con USB de 128GB.

Una vez conduciendolo hay que decir que es una pasada, otro concepto diferente, no es un coche, es otra cosa.

Resumiendo, muy contento por el coche, pero con una preocupante sensación de que no tengo una gran marca detrás y que si falla algo en el futuro "me lo como".

Un saludo y sigo leyendo, mucha suerte a los que seguís esperando.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Buenas tardes @MMO81 y enhorabuena por estar ya disfrutando de tu coche.

El tema del proceso de espera y de entregas, se lo deberían mirar ya que un trimestre tras otro continua pasando lo mismo, en fin, de ahí uno de los motivos de que exista este hilo, aunque, en ocasiones, quizás me pase un pelín dando información

Muchas gracias por pasarte por aquí un momento para comunicar la entrega y por compartir tu espera.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #5276 en: 26 de Noviembre de 2023, 07:59:01 pm »
Día triste para mí, han actualizado la fecha de entrega y he pasado “del 24 de noviembre - al 3 de diciembre” al “del 7 de diciembre - al 21 de diciembre”.
Vaya chasco!!
Que tal @Turinturin , no te obsesiones con las fechas que aparecen en la app o te desesperara jeje, ignorarlas. Lo importante es que tienes tu VIN y que ya sabes que tu coche está en el puerto de Barcelona, por lo que, es solo cuestión de tiempo que te llegue el famoso SMS o un email de tu TA comunicándote el día de entrega.

Vamosss, que no decaiga el ánimo

« Respuesta #5277 en: 26 de Noviembre de 2023, 08:07:33 pm »
Vaya chasco!!
Que tal @Turinturin , no te obsesiones con las fechas que aparecen en la app o te desesperara jeje, ignorarlas. Lo importante es que tienes tu VIN y que ya sabes que tu coche está en el puerto de Barcelona, por lo que, es solo cuestión de tiempo que te llegue el famoso SMS o un email de tu TA comunicándote el día de entrega.

Hola!!! Muchas gracias por el ánimo!
Sí? Tú crees que está en el puerto de Barcelona ?
No estará en alguno de los barcos, navegando por el globo?
Gracias!!!

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #5278 en: 26 de Noviembre de 2023, 08:17:09 pm »
Bueno, pues aprovecho para dejaros la actualización de hoy, día 26/11/2023... y cada vez con menos barcos que seguir

La ventana para envíos a Europa se ha cerrado con la salida del MORNING CHAMPION y a partir de aquí, todo lo que se fabrique en Shanghái se quedará en China o irá a países donde de tiempo a entregar los coches dentro del trimestre.

Para aquellos que aún no tenéis VIN asignado, toca esperar a que el MORNING CHAMPION comience a enviarlos y ver qué pasa, así que, aún hay esperanza de que os entreguen vuestros coches antes de final de año, a pesar de que las fechas de la app os digan que hasta el 2024 nada, ok??

Si finalmente no ocurre esto, toca esperar hasta el Q1 de 2024. Respecto al primer barco con destino Europa del próximo trimestre, toca esperar hasta finales de Diciembre. A modo de ejemplo, el primer barco del Q1 de 2023 partió de Shanghái el 20/12/2022.

Os dejo ya por aquí la actualización...

GRANDE TORINO, continua atracado en el puerto turco de Derince. De momento seguimos sin saber si cargo Teslas. Ya apareció la programación de su llegada a Barcelona para el 1/12, vamos a dejarlo como sospechoso por si áca, pero sin muchas esperanzas.

GLOVIS SPLENDOR, barco cargado con MYs con destino Southampton UK, donde tiene parada programada el 4/12. Esta mañana comenzo a cruzar el Canal de Suez y... debería de estar ya en el Mediterráneo, hace 10 horas que desconecto el transpondedor en los mapas aparece a medio camino de su travesía por Suez.

ASTERIA LEADER, otro barco que seguía en segundo plano y que se ha confirmado que lleva un pequeño lote de M3H hacia Zeebrugge, donde llegara el 9/12. En este caso los coches van para el mercado Francés. Misma situación que el GLOVIS SPLENDOR.

GRANDE MIRAFIORI, navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 3/12. Lo añadimos a sospechosos, ya que tiene una parada programada en Barcelona el 10/12, aunque, dudo que lleve Teslas.

MORNING CHAMPION, terminando de transitar por el Mar del Sur de China y muy cerca ya de Singapur. Se dirige hacia el Canal de Suez, donde llegara el 10/12. Se dirige a Barcelona y según la programación del barco llegaría allá por el 16/12, pero como ya sabéis, el trayecto entre Suez y Barcelona se cubre en 5 días, así que podríamos tenerlo por aquí el 15/12.

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #5279 en: 26 de Noviembre de 2023, 08:22:28 pm »
Vaya chasco!!

Hola!!! Muchas gracias por el ánimo!
Sí? Tú crees que está en el puerto de Barcelona ?
No estará en alguno de los barcos, navegando por el globo?
Gracias!!!
Nooo, jeje, tu coche llegó en el GLOVIS CHALLENGE el 19/11 a Barcelona, pero por los problemas que está hablando con la logística, toca esperar

Solamente quedan 3 barcos en movimiento con Teslas a bordo como puedes ver en la actualización diaria, y, aunque el último de ellos venga para Barcelona, ese no es el tuyo pq tú ya dispones de VIN antes de que partiese, así que no hay duda.

Saludos