El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #5640 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:57:32 pm »
como puedo identificar por donde va mi coche si tengo el vin y se que viene de china¿?
Buenas @MasiaJR , tu coche es un M3, por lo que viene de China si o si jeje, en esto no tenemos dudas.

Tras leer los datos que me pasaste y con esas fechas de entrega, me temo que tu coche viene en el MORNING CHAMPION, por cierto, además, también coincide que la asignación de tu VIN fue del 27/11 en adelante.

En un rato subo la actualización diaria con la localización de los barcos que actualmente vienen con Teslas desde China.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5641 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:58:06 pm »
Hola yo realicé el encargo sobre el 13 de Noviembre y la TA me indica que llegará a Fuenlabrada sobre el 15 dic, en la aplicación indica del 5 al 19,  ya he realizado el sms con la firma digital para matriculación, y realicé el pago total, pero no me han entregado la factura definitiva solo tengo una proforma me dice la TA que la definitiva me la dan con la documentación del coche.. ¿Es normal? En un modelo 3 hl estándar blanco asientos negros ruedas 18, alguno que ha encargado sobre esa fecha se lo han entregado, ? Gracias por la ayuda ,

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Buenas @castroverde0@yahoo.es , pues normal no es, una vez que te asignan el VIN de tu coche, deberían enviarte la Factura final y a partir de ahí pagar el coche. Lo de la factura proforma lo comentaron hace poco por aqui y es la primera vez que lo oía. La última documentación que envían poco antes de recoger el coche es, la provisional del permiso de circulación y ficha técnica y paralelamente la definitiva que te llega a casa por mensajería. Eso de que la factura final la envían con la documentación final.... la primera vez que lo leo.

A ver si alguno de los compañeros que hayan recogido estos días de atrás puede comentarte algo sobre el tema de las facturas que le enviaron.

Saludos.

Gracias, se lo reclamé a la TA la factura definitiva y dice que aparecerá en la cuenta en documentos cuando firme la entrega, bueno la insistiré..

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

« Respuesta #5642 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:00:42 pm »
como puedo identificar por donde va mi coche si tengo el vin y se que viene de china¿?
Buenas @MasiaJR , tu coche es un M3, por lo que viene de China si o si jeje, en esto no tenemos dudas.

Tras leer los datos que me pasaste y con esas fechas de entrega, me temo que tu coche viene en el MORNING CHAMPION, por cierto, además, también coincide que la asignación de tu VIN fue del 27/11 en adelante.

En un rato subo la actualización diaria con la localización de los barcos que actualmente vienen con Teslas desde China.

Muchas gracias. Temo que no lo me lo entreguen este año!!

El vin se me asignó el 29 o 30 del 11.

Espero la actualización de datos. 

Gracias crack

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5643 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:18:40 pm »

Muchas gracias. Temo que no lo me lo entreguen este año!!

El vin se me asignó el 29 o 30 del 11.

Espero la actualización de datos. 

Gracias crack

No hay de que @MasiaJR , si el barco hubiera llegado el día 15/12 como estaba previsto... quizás habríamos tenido una pequeña opción, pero con la historia de cambiar de ruta (primer barco en caso dos años que ando por aquí siguiéndoles que viene rodeando África), por evitar un posible secuestro del barco en el Mar Rojo, llegara 10 días más tarde y, viendo los retrasos que está habiendo con las entregas de coches de anteriores barcos.... se me antoja complicado que los de éste los entreguen en 4 días que les quedará de año, pero bueno, esperemos acontecimientos.

No sería la primera vez que Tesla intenta persuadir a la gente regalando km gratis de supercarga para quien vaya a Barcelona a recoger su coche antes del 31/12.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5644 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:20:48 pm »
Bueno, pues os dejo por aquí la actualización diaria de hoy, día 3/12/2023.....

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Océano Atlántico, muy cerca de la costa gallega en dirección a Southampton con MYs y donde llegara el 5/12.

ASTERIA LEADER, navegando por el Mediterraneo, muy cerca del Estrecho de Gibraltar, en dirección a Bristol parada previa a su destino final en Zeebrugge,  donde descargará M3.

MORNING CHAMPION, navegando por el Océano Índico por una ruta inédita para evitar pasar por el Mar Rojo ante un posible secuestro. Va a rodear el continente africano y por consiguiente se retrasa su llegada a Barcelona para el día 25/12. Miedo me dan esas entregas.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5645 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:32:44 pm »
Y ahora, mirando un poco más lejos, de cara al Q1 de 2024 y a modo cotilleo... hoy entre por el foro inglés para darles buenas noticias de cara a las primeras entregas de sus M3H en enero de 2024, que todavía no los han calao jeje.

Parece que las campas del puerto Sur de Shanghái comienzan a llenarse de cochecitos de cara a la llegase de un barco, el TITUS, el próximo día 7/12 (más pronto de lo normal para el comienzo de  exportaciones de cara al 2024) y que se iría hacia Southampton y después a Zeebrugge.

Ya estoy buscando posibles candidatos de cara a encontrar el primer candidato que podría traernos barcos en 2024, ya sabéis que esto es un no parar. Si lo encuentro, no espero que salga antes de la tercera semana de diciembre.

Fijaos como cambiaron de aspecto las campas del puerto Sur en 3 días, de estar vacías las a comenzarse a llenar

Estaremos pendientes de la evolución de cara a final de mes.

« Respuesta #5646 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:39:48 pm »
Por lo que he leído, no hay forma de predecir entradas de MY de Alemania al inventario. Al ser transportados en camión no los tenemos tan controlados.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5647 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:58:17 pm »
Por lo que he leído, no hay forma de predecir entradas de MY de Alemania al inventario. Al ser transportados en camión no los tenemos tan controlados.
Ellos bien saben dónde están todos y cada uno de los coches.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #5648 en: 04 de Diciembre de 2023, 07:21:34 am »
Muy buenos días a tod@s los que os habéis incorporado últimamente por el hilo y sobre todo a l@s que habéis hecho reservas desde finales de noviembre.

Si os vais al listado de pedidos del hilo, podréis ver, que a algun@s de vosotr@s os han asignado VIN y a otr@s no. Esto es algo habitual que sucede todos los trimestres, por lo que es absolutamente normal dependiendo de la configuración que hayáis elegido y los coches que traiga el barco para asignar a pedidos pendientes.

Para aquell@s que si contáis con VIN y os aparecen como fechas estimadas de entrega para los últimos días de diciembre, y como ya he ido comentando por el hilo, es complicado que se cumplan, solamente habría una pequeña posibilidad para aquell@s que recojáis vuestro coche en Barcelona, ya que el barco llegará el dia 25/12 y solo tendremos 4 o 5 días a lo más para entregas antes de que finalice el año.

Para entregas fuera de Barcelona se me antoja imposible que les dé tiempo a sacar los coches del puerto. En estos casos, cabría una remota posibilidad de que os sugirieran ir a por vuestros coches a Barcelona (es lo que hizo mi cuñado a finales del año pasado).

Con todo esto, deciros que.... no quiero ser catastrofista respecto a las entregas de este último barco, pero viendo cómo han sido las entregas de los coches de los últimos barcos que llegaron a puerto, no veo factible que a Tesla le dé tiempo a entregar todos los coches que tenían planeado antes del 31/12/2023, pero esto, es un problema para Tesla, por el tema de contabilizar ventas para la estadística global de ventas y no para vosotr@s. Los coches que no puedan entregar antes de fin de año, lo harán los primeros días de enero y eso no os debería de afectar para los que contáis con la desgravación del IRPF, ya que las Facturas finales deberían mandarlas después de la asignación de vuestros VINs, y por tanto, tendrían fecha de 2023 independientemente si después el coche os lo entregan a principios de enero.

Como también he venido comentando, cabe la posibilidad de que Tesla intente persuadir a los futuros dueños de los coches que trae este último barco a través de Km de supercargas si se desplazan a Barcelona a por su coche. Esta es una práctica que ya han hecho en otras ocasiones, el año pasado sin ir más lejos,  así que habrá que estar pendientes a futuros anuncios y a partir de aquí que cada un@ decida.

Por último, para aquell@s de vodotr@s que habéis reservado coche y que no tenéis aún VIN asignado, vamos a esperar unos días antes de dar por perdido este último barco. Al estar transitando por una ruta inédita desde que sigo los barcos que vienen desde China, desconozco si ya ha enviado todos los VINs que estaba previsto o aún le quedan. Entrad durante los próximos días en la web de Tesla e intentar buscar un VIN oculto como explico en los posts del inicio a ver si hay suerte. Si finalmente no se os asigna VIN, tocaría esperar al primer barco del 2024.

Para estos últimos casos, cabría la posibilidad como último intento, de acercarse en persona a un SC y preguntarle a un TA si tienen algún coche en el Inventario Interno del barco que trae los coches y que coincida con la configuración del que teníais encargado. En caso positivo, aquí ya entraríamos en el planteamiento de... reservar uno de los coches y tenerlo a principios de enero perdiendo la señal del anterior (esto tb depende con el TA que deis) o esperar al siguiente barco y por tanto tener el coche antes de finales de marzo.

Por último, los VINs del MORNING CHAMPION, el barco del que hablamos todo el rato y que llegara el 25/12, se comenzaron a dar el día 27/11, por lo que, tod@s los que tengáis VIN con fecha anterior, deberíais tener vuestro coche en el puerto de Barcelona a la espera de ser transportado en camión hacia los SC de entrega.

Y hasta aquí el ladrillaco, jeje, para intentar aclarar posibles dudas a l@s que habéis reservado el coche hace apenas unos días.

Saludos y buen comienzo de semana para tod@s jeje. Y yo a las 8:00 pa casa que ya termino la guardia

« Respuesta #5649 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:38:01 am »
Buenos días,
Acabo de llamar a Tesla para confirmar la cita,y ya me han dicho que está el coche allí disponible para recogerlo mañana a las 11, en Valencia.

También les pedí si me lo podían dejar cargado, y me dijeron que estuvo el fin de semana cargando (A saber a qué %, ya os confirmaré. Miedo me da que lo hayan dejado al 100% degradando!)

Mañana confirmaré la entrega.

Un saludo
« Respuesta #5650 en: 04 de Diciembre de 2023, 11:10:25 am »
Me acaba de llamar mi DA de Fuenlabrada para decirme que no ha llegado, que está en Silla, Valencia, vamos que ha debido descargar alli, y se supone que irá para madrid.....en fin es una desesperacion.... ni idea de cuando llegará
« Respuesta #5651 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:47:56 pm »
Al menos te llaman y te cuentan,yo llevo toda la mañana llamando y no lo coge ni dios
« Respuesta #5652 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:49:23 pm »
Me acaba de llamar mi DA de Fuenlabrada para decirme que no ha llegado, que está en Silla, Valencia, vamos que ha debido descargar alli, y se supone que irá para madrid.....en fin es una desesperacion.... ni idea de cuando llegará
Si esta en Silla y quieres me lo puedo quedar yo que estoy a 10 minutos jajajaja
Yo les llevo llamando mas de 45 minutos de musiquita y les he enviado un correo ayer y nada

« Respuesta #5653 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:54:57 pm »
Yo la verdad que con Esther, mi DA, no me puedo quejar, si que es verdad que no me ha contestado a todos los correos, pero tambien entiendo que los clientes somos a veces un poco pesados y tiene que filtrar, pero me da información, se pone en mi lugar y confio en que va a hacer todo lo que este en su mano.

« Respuesta #5654 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:55:59 pm »
Si esta en Silla y quieres me lo puedo quedar yo que estoy a 10 minutos jajajaja
Yo les llevo llamando mas de 45 minutos de musiquita y les he enviado un correo ayer y nada

Afortunadamente al rato me ha escrito que esta en movimiento, asi que ya no esta en Silla, jeje, aun hay esperanzas que llegue hoy....